Tengo el Dirt!!!: Impresiones inside!!!!

Conversación publicada en el foro Juegos

Buenas gente! Ayer ha venido mi primo de Madrid, no le veia desde hace un año o así! El caso es que me dice te he traido un detalle! Yo me esperaba una camiseta o algo asi y cuando veo una cosita cuadrada lo primero que pensé fue: Un juego de Ps2, el mítico Platinum de 15€ que te hace mucha ilusión! Bueno pues abro la caja de carton de formato de juego de Ps2, por eso pensé lo anterior y saco el juego y veo que es el Colin McRae: dirt!!! Que alegría me he llevado! Ya lo he probado más o menos a fondo!

Lo primero que impresiona son los menús flotantes, como se puede apreciar en la demo. Está muy bien la voz del Jason Pleto o como sea, ya que te dirige por los menus en todo momento y puedes solicitar informacion pulsando el::[triangulo]:: Lo primero que tienes que hacer es crear el piloto para enviarselo a la organización según Jason jeje. Elijes el nombre y la nacionalidad ( En las nacionalidades incluye la catalana ) Bueno despues de esto hay 4 modos principales, Estrellato, Campeonato, Planeta Rallie y Multijugador.
Estrellato:

Este es digamos el modo carrera empiezas con pocos coches y pocas etapas a las que estás invitado. Segun vas consiguiendo puntos te van invitando a más eventos. Hay 6 tipos de eventos:

Rally, Cara a cara en el que te enfrentas a otro piloto en pistas de dos carriles.

Rally cross, corres simultaneamente con 10 coches y son circuitos mitad asfalto mitad tierra.

Rally Raid, son competiciones todo terreno en EEUU.

CORR, circuitos offroad con buggies, superbuggies y camiones.

Escalada: Tienes que llevar a la cima de una montaña coches de 850 caballos.

Una vez que eliges el evento en el que quieres competir tienes 5 niveles de dificultad, y segun en cual corras te embolsas más o menos dinero si quedas en el podio. Los niveles son:

Novatillo: Daños mecánicos muy escasos, no hay daños irreparables, IA Muy fácil.

Principiante: Daños mecánicos escasos, hay daños irreparables, IA fácil.

Aficionado: Daños mecánicos moderados, hay daños irreparables, IA media.

Semiprofesional: Daños considerables, IA Dificil ( es en el que suelo correr )

Profesional: Daños críticos, IA muy díficil.

Ahora nos toca elegir el coche, podemos usar uno prpio o comprar uno apropiado. Además podemos comprar estilo del coche, es decir con otras pegatinas.
Tambien podemos configurar el coche mecánicamente muuuy ampliamente, tanto que no se que significa la mitad jaja!
Bueno el Estrellato es eso, todos los circuitos y coches desbloqueados, podrán ser jugados en Planeta Rally ( que es como carrera rápida)


Modo Campeonato de rallies:

Aqui podremos jugar en el Campeonato Europeo ( Reino Unido, Italia y Alemania), el Internacional ( España, Japon y Australia) y el Universal ( todas las anteriores). La dinámica será mas o menos como el estrellato.

Planeta Rallie

Es la carrera rápida con 3 variantes, contrarreloj, carrera única y prueba única.

Modo multijugador

Aqui puedes ver el ranking y jugar online con hasta 100 jugadores a la vez, eso si los coches no aparecen en pantalla, ya que es en rallie y escalada. Solo aparecen los tiempos, pero aun asi siempre hay piquilla jeje.

Tambien puedes ver quien tiene los tiempos más rápidos y esas cosas.



Hasta aqui lo meramente jugable, en el apartado visual el juego impresiona. Los paisajes son la leche y totalmente deformable, los quitamiedos, algunos muros los puedes tirar, los arbustos pequeños... Otra cosa impresionante son los dáños tanto mecánicos como físicos. En los físicos, la cosa es espectacular, deformandose en tiempo real. Y los mecánicos son 9 factores, ruedas, refrigeracion, motor, ejes del motor,tubo de escape, suspension, turbo, caja de cambios... Puedes saber en todo momento como están en % pulsando en boton Start. Todo esto afecta a la conduccion, el agarre, la potencia.. y si metes una leche guapa te pone daños irreparables, bien por que te salte una ruda o porque te cargues algo importante. Otra cosa muy buena son la multitud de cámaras que tiene, sobre el capó, sobre el parachoques, sobre el salpicadero, sobre el casco del piloto, por fuera y por fuera desde lejos. En la camara interiores, con el jostick derecho puedes ver a traves de las ventanas laterales y si mira hacia atrás te mira por el retrovisor.

Además de todo esto el juego es muy amplio en circuitos y coches, calculo que sobre 50 coches y 100 circuitos o así.

Nota Final: 9,5

Saludos!!!
El juego en sí es bueno, aunque werta dime, ¿no te parece que el freno de mano cuando se usa el coche se queda clavado en el suelo? No se no me parece el mismo freno de mano que con otros Colin's.... Es una frenada más seca de lo normal. En cuanto al resto del juego está muy bien.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn