Análisis s4br0s0 de Lair

Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Pues bueno, lo prometido es deuda y aquí les dejo mis impresiones de este juego, cabe destacar que lo estoy jugando en un TV de tubo.

Ya termine el juego que dura aproximadamente unas 12-14 horas, un poco más o un poco menos dependiendo la persona.

Empecemos con los gráficos:

La verdad que uno de los puntos fuertes de este juego, quizás haya gente que no les guste pero hay que aceptar que son buenos, tanto en el juego en si, como en las partes no jugables.

En las partes no jugables simplemente se nota mucho realismo en los rostros, los dragones y demás cosas, dignos de esta nueva generación.

En las partes jugables se podría discutir ya que:

A mucha gente no le puede gustar como esta hecho el fuego del dragón, a mi parecer no esta del todo malo como uno se lo podría imaginar, lo único que no me gusto es la lava que sale del volcán, se han visto en imágenes y en el juego son iguales, en mi opinión fallaron en su diseño, el dragón esta bien hecho, los escenarios majestuosos (es la palabra perfecta), muy detallados cuando te acercas.

Claro quizás algunas cosas se pueden mejorar para los más exigentes.

Sigamos con la IA y/o dificultad del juego:

Debo decir que estoy muy satisfecho con la IA de este juego ya que a pesar de tener tantos enemigos en pantalla se mueven como lo harían en una batalla, cuando estas en el suelo no se quedan parados esperando les hagas algo sino van a confrontarte mientras que hay dragones atacándote con fuego y a su vez luchando contra tus aliados, al igual que tus aliados atacando (algo muy importante en este tipo de juegos, ya que no te dejan que lo hagas todo tu solo).

Cuando uno esta peleando en tierra se da cuenta de lo bueno que es la IA de este juego, ya que los enemigos corren cuando te le acercas y cuando te alejas un poco y se siente seguros, van por ti, y esto les hablo de 20-30 al mismo tiempo y alrededor hay mucho mas, cada uno cumpliendo su labor, por ejemplo hay arqueros lanzándote flechas, o sino con las espadas, o con palos con la punta afilada, simplemente muy buena, me a dejado buen sabor de boca.

En cuanto a la dificultad, debo decir que no es tan fácil como uno pensaría, no me ha defraudado para nada, la podría catalogar o ponerla en el rango de media-difícil.

A medida que uno va avanzando la cosa se complica, este juego no es nada fácil, y no por el sensor sino por la dificultad del juego, creo que igual con práctica no será nada fácil ganar todo en oro, muy buen reto.

Nos movemos a la historia:

Debo decir que si engancha, a tomado un giro quizás previsible pero inesperado (no voy a decir cual es), el cual la a puesto interesante (no “muy” interesante) el juego.

Lo que puedo destacar como punto negativo es que aunque va fluida la cosa, puede llegar a molestar mucho el hecho de que se ponen muchas escenas entre cada jugada, aunque claro me imagino se hizo así para que uno se metiera en el personaje principal.

El giro que dio la historia es bueno, no lo que uno se espera, y el final no es nada malo, un poco triste pero bueno, así es la vida

A continuación el sonido y banda sonora:

El sonido es envidiable, muy envolvente, también es un punto fuerte de este juego, ya que te da satisfacción escuchar todo lo que pasa, el fuego, los golpes, los rugidos, las destrucciones, etc.

La banda sonora también es muy buena debo decir, en algunas partes muy acertada y doy por ejemplo la misión que es de noche, la parte de la voz de la mujer simplemente asombrosa (con esto lo digo todo).

Y llegamos a la jugabilidad:

Bueno aquí si hay mucha tela que cortar, este sin lugar a dudas es el “punto débil” del juego (nótese las comillas y explico porque).

Para un jugador (como yo y muchos de ustedes) acostumbrado a los pads, uno se confunde mucho al principio y a veces en el juego (lo traiciona el subconsciente) porque con este se maneja la cámara, pero luego en realidad yo casi no la uso, a mi parecer no están bien hechas, quizás yo no se cual es el motivo principal de esta.

En cuanto al sensor de movimiento, es muy bueno cuando le agarras cariño y lo aprendes a utilizar (que es en aproximadamente 30 minutos, esto lo digo no por mi experiencia, ya que me costo menos de eso, sino me baso en la experiencia de mi sobrino de 9 años recién cumplidos), aunque debo decir que frustrante si te estresas y quieres hacer todo rápido, un punto débil es que a veces quieres avanzar rápido y terminas haciendo un 180 (esto pasa generalmente cuando quieres hacer algo rápido, así que no se esperen milagros si quieren exagerada velocidad de reacción), de resto no me quejo, ya que como dije al principio es muy bueno (puede variar en opiniones, depende el usuario, aunque si un niño de 9 años no le parece malo, que mas puedo decir?).

Cuando uno pelea en el suelo si se usan los pads pero la cámara no ayuda mucho (por no decir poco) y frustrar si uno tiene pensado ir a otro sitio volando.

Etapas emocionales en los primeros 30 minutos del juego:

Incertidumbre: Vamos a ver si es verdad lo que se dice de este juego (bueno o malo).

Asombro: El control del dragón no es tan malo (te das cuenta en el tutorial).

Frustración: Pero si en el tutorial me salio bien porque ahora no? (Esto pasa en las 2 primeras misiones).

Rabia: Estupido dragón has lo que te digo (comienza el stress).

Stress: Ahhhh, idiota dragón.

Llanto: Perdí mi dinero en este juego (con ganas de romperlo).

Resignación: Bueno que mas da, voy a intentar el tutorial otra vez que ahí si me hizo caso el dragón.

Sorpresa: Hay otros tutoriales que no me salieron antes (Voy a probarlos).

Alegría: Luego de probar los tutoriales te das cuenta de cómo es todo y estas listo para el juego (no perdí mi dinero, en verdad es un buen juego).

Nota: Algunas de estas emociones pueden no presentarse en algunos usuarios o en su defecto no en ese orden.


Ahora los pros y contras del juego:

Pros:

- Gráficos (muy buenos, de los que se esperan para esta consola).

- Sonido (simplemente excelentes).

- Historia (envolvente e intrigante).

- IA (muy buena para la cantidad de enemigos y cosas que pasan en cada misión).

Contras

- Jugabilidad (no del todo mala pero podría exigírsele mas).

- No tiene la opción de desactivar el sensor de movimiento (en mi opinión mal hecho, aunque luego de probarlo, no me imagino este juego con los pads).

- La cámara deja mucho que desear en las peleas en tierra.

Mis recomendaciones personales:

1- Si no usas el sensor de movimiento ni en el juego de los patitos, este juego ni lo mires.
2- Si eres de los que piensa que este juego es otra cosa diferente a ir en un dragón matando enemigos en aire y tierra, no es para ti.
3- Si te estresas fácilmente con el sensor de movimiento en el juego de los patitos y lo que haces es mover sin sentido el control y decir que es malo porque no te hace caso, no te causes más stress con este juego y ni lo alquiles.
4- Si quieres probar una aventura nueva, este titulo es una buena opción.
5- Si quieres probar más del sensor de movimiento, mas allá de lo que se usa comúnmente en los juegos, este es perfecto para practicar y sacarle todo el provecho.
6- Si te llama la atención este titulo y estas indeciso, te recomiendo lo alquiles primero aunque te puedo decir te va a gustar.

Mi calificación provisional del juego seria (redoble de tambores por favor):

77

Nota: Esta calificación es siendo muy exigente con el juego, ya que fácilmente le podría poner mucho mas.

También en mucha medida por lo fastidioso que es acostumbrarse al sensor aunque no es tan difícil y lo frustrante que es este a veces en el juego.


Saludos.

Espero esto sea de ayuda a alguien.


Dada la dificultad que presenta este titulo (presenta un buen reto) y la historia que no es mala, le voy a dar como calificación final 2 puntos mas.


79

La verdad me dejo un buen sabor de boca.
 
Última edición:

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
pues muchas gracias por este completo analisis de lair esta muy bien yo este juego cuando llegue a españa lo pienso alquilar y pasamelo ya que el sensor de movimiento no es problema para mi porcierto propongo que este analisis cuadno este completado que se baraje la posibilidad de que llegue a reviews ya que esta seccion esta muy escasa y este analisis esta bastante bien
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Bueno gracias por la reseña s4br0s0, espero probar el juego y ya tengo un amigo que me ha contado que una vez que dominas el sensor el juego es excelente también me ha dicho que una misión que da problemas es la 5 no sé porque, creo que es sobre el sensor aunque no podría decirte ya que le dije que no me contará mucho porque quiero jugarlo, y bueno cuando tenga un poco de dinero veré que juegos compro posiblemente compré LAIR.

Saludos.
 

Vicoman

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 8, 2007
Mensajes
415
Karma
57
Este juego me interesa mucho, es justo como lo imaginaba y como lo describes. . . y con referencia a eso que se pueda quitar la opcion del sensor.

Yo diria que un Lair sin sensor, serio simplemente "otro juego del monton"
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
byob te puedo decir que todavia esta imcompleto, primero quiero terminar completo el juego para ver las demas cosas que me faltan por descubrir, ademas no es mi decision ponerlo en esa seccion, lo pongan o no lo que cuenta es que auyude a las personas ya que esta no es la opinion de un experto y estoy siendo objetivo con el titulo, si te fijas la nota provisional es buena mas quizas muchos esperaban mas.

Aoshi la verdad no se si la mision 5 es la ultima que ya pase o la que voy a pasar, porque no quiero revelar detalles ya que considero importante la parte de la historia por donde voy y es buena que cada quien la vea, juegue y sienta, yo soy de los que no le cuenta las peliculas a la gente quitandole la emocion.


Vicoman tu frase te la puedo robar? Siendo sinceros, es la sensacion que me de, te puedo decir que si le quitas el sensor a warhawk no pierdes nada al manejarlo con los pads, en cambio este juego seria una total groseria e insulto a los usuarios si se manejara con los pads.

lamaldicion12 lee las recomendaciones que di, igual todavia no esta terminado el analisis, asi que mientras mas le ponga, mas te ayudara a decidirte o no. Todavia no me preguntes si lo recomiendo porque no lo he terminado y no quiero hablar sin propiedad.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
dios_33 dejame ver si esta dentro de mis posibilidades, esto es mejor hacerlo por MP (por cierto deberias borrar algunos ya que tienes la casilla llena).

Saludos.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
duke15 por eso mismo puse mis recomendaciones, para mi muy importante que los interesados en el juego las lean.

Saludos.
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
s4br0s0 dijo:
dios_33 dejame ver si esta dentro de mis posibilidades, esto es mejor hacerlo por MP (por cierto deberias borrar algunos ya que tienes la casilla llena).

Saludos.
ya me lo puedes mandar gracias
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
bueno s4br0s0 me has dejao con las ganas de alquilarlo, yo sabia que no podia ser tan malo a ver que tal esta cuando lo alquile a finales de mes jeje gracias por tu analisis
 
Superior