pueros warhwak?

Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
98
Karma
4
alguien sabria decirme que puertos utiliza el warhwak?Es para ver si puedo optimizar mi banda ancha y reducir el ping que lo tengo muy alto.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
ni idea, despues veo si lo puedo investigar... pero me gustaria saberlo tambien.... aunq veo dificil eso de aumentar el ping con solo los puertos... yo aumento la priorida de la play en el router ocn al direccion mac
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
98
Karma
4
y como hago eso pq el router lo tengo a la ps3 y me lo detecta todo de manera automatica.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Predicador dijo:
En el router activa la opción UPnP, y aparte, para evitar tener que abrir puertos, lo mejor es que asignes dentro del router, la IP de la consola a una opción que suelen tener la mayoría. Esto se llama zona DMZ.
Es mucho más cómodo que ir abriendo puertos,.

NO TE RECOMIENDO PARA NADA Q ACTIVES UPnP....
xq? xq lamentablemetne se activa para todo el router en si, no para solo la play y muchos virus, troyanos y esas cosas pueden aprovecharse y hacerte de todo sin q te des cuenta

TE RECOMIENDO Q ACTIVES DMZ...
Solamente a la dirección IP fija q tengas en la play, para q solo ella se aproveche de eso... ya q no tiene inseguridad alguna (supuetamente)

Pero igual esto no es lo q yo decía.... por ejemplo yo tengo dos portátiles, la PS3, una PC de escritorio y además está la portatil de mi papá. TODAS usan internet, entonces lo q hice fue crearle prioridades primero a direcciones MAC (cada PC, la PS3) y depsues a ciertos programas (como emule, etc)

Las prioridades ayudan a q la conexión sea más fluida y a decirle al router como tiene q organizarce para distribuir la conexión. Obviamente los programas P2P o FTP, tienen el menor nivel de prioridad (q no les afecta en anda para descargar) y los programas como windows live messenger, juegos y la ps3 el mayor nivel de prioridad con menor ping...
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
LCS2007 dijo:
NO TE RECOMIENDO PARA NADA Q ACTIVES UPnP....
xq? xq lamentablemetne se activa para todo el router en si, no para solo la play y muchos virus, troyanos y esas cosas pueden aprovecharse y hacerte de todo sin q te des cuenta
Solo por curiosidad.. ¿De donde has sacado esa información?
Desgraciadamente desconozco tanto el mundo de las redes que nunca había oído hablar de algo así....
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
¿Me podéis explicar sencillamente que es el UPnP?
He mirado en Wikipedia y como que no lo acabo de coger.

Edito: ya no hace falta me ha quedado claro xD.
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
98
Karma
4
ademas ,tengo creada una DMZ en el router con la direccion IP que me da este para la PS3.Tengo entonces que hacer algo mas en el router o en la configuracion da laps3?Hay aqui un manual de como configurar la ps3 para pasar a NAT 2 y que no den pbs los juegos pero es con una conexion wifi.
Por cierto yo tb tengo Nat 2 a raiz de que cree la DMZ.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Predicador dijo:
Solo por curiosidad.. ¿De donde has sacado esa información?
Desgraciadamente desconozco tanto el mundo de las redes que nunca había oído hablar de algo así....

Las siglas UPnP significa Universal Plug & Play....
Esto quiere decir q el router "escucha" al programa (a travez de la red de windows) sobre cuales son los puertos q necesita, y asi los abre. La PS3 no te va a hacer ningun daño, pero cuando lo habilitas, se hablita para todo lo q se conecte a ese router (PCs, portatiles, PDA, etc). Si algun hackear, virus o programa logra "convencer" al UPnP, puede q tengas puertos abiertos "legalmente" (es decir, sin q el router crea q es maligno) y asi podria traerte problemas...

entendiste mas o menos?
 
Unido
enero 10, 2007
Mensajes
497
Karma
57
Ubicación
Girona
Despues de ponerlo en DMZ no hace falta nada mas ya que de esta manera es la consola la que proporciona sus puertos , el router deja que lo haga ella sola. Encuanto a lo que dicen del UPNP es la primera vez que lo oigo yo que entran virua por ahi, eso creo y digo creo , no estoy seguro , es que el router proporciona por si solito los puertos e IP´s a cualquier cacharro que metas en el router y se las reparte , si el cacharro que metas es UPNP tambien se espabilan ellos solos sin la necesidad de intervenir para nada, pero de ahi a que puedan entrar virus, no se...
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
pac5 dijo:
ademas ,tengo creada una DMZ en el router con la direccion IP que me da este para la PS3.Tengo entonces que hacer algo mas en el router o en la configuracion da laps3?Hay aqui un manual de como configurar la ps3 para pasar a NAT 2 y que no den pbs los juegos pero es con una conexion wifi.
Por cierto yo tb tengo Nat 2 a raiz de que cree la DMZ.
exactamente, hiciste bien, ya q la DMZ (DeMilitarized Zone, zona desmilitarizada) lo q hace es permitir al dispositivo con esa IP acceder a los puertos como le plazca, es decir deja q el dispositvo elija, como si el firewall del router no existiera.....

Cuando no lo tenes activado, seguro q te pone NAT3 salvo q configures los puertos para cada juego. Desde q lo tenes activado te puso NAT 2 y ya no tenes q abrir ni cerrar ningun puerto ni nada... Lo uniko q podes hacer es darle mas prioridad a la PS3 para q tenga menor ping y mayor respuesta.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
manuelquake dijo:
Despues de ponerlo en DMZ no hace falta nada mas ya que de esta manera es la consola la que proporciona sus puertos , el router deja que lo haga ella sola. Encuanto a lo que dicen del UPNP es la primera vez que lo oigo yo que entran virua por ahi, eso creo y digo creo , no estoy seguro , es que el router proporciona por si solito las IP´s a cualquier cacharro que metas en el router y se las reparte , si el cacharro que metas es UPNP tambien se espabilan ellos solos sin la necesidad de intervenir para nada, pero de ahi a que puedan entrar virus, no se...
No, no es q por la UPnP entran virus... no estoy diciendo q entren (capaz me exprese mal), sino q... si alguien se te "mete" en tu PC, puede a travez de la UPnP dejar puertos y configuraciones abiertas "para siempre" (salvo q te des cuenta y vos mismo deshabilites dichos puertos).... entonces te pueden meter un troyano y q este troyano se encargue de abrir puertos e informar al hacker sobre ellos y de ahi el hacker o lo q sea, puede "manejarte" a travez de esos puertos.... Si fuera tan seguro, no pondrian la opcion de habilitarlo o no, estaria activado y yaesta...


Si keres proba con el eMule, vas a ver q te dice si keres habilitar los puertos a travez de UPnP (no recomendado)... esto podria suponer un gran peligro


mmm se entiende la idea?


http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Plug_and_Play
--- [ Añadido ] -----
manuelquake dijo:
Esto si que me interesa ami, eso de darle mas prioridad , como es posible hacerlo? .

depende del router q tengas... decime marca y modelo y te digo si se como hacerlo en ese router especifico
 
Última edición:
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
230
Karma
18
Bueno, ya que ha salido el tema del ping... y me quiero comprar el warhawk en cuanto salga en formato fisico me llevaria un gran chasco como me comprase el juego y tuviese un ping alto... Cuando juego al resistance online por ejemplo no noto nada de retardo en los tiros pero no se si el warhawk me ira igual de bien. Alguien me podria aportar informacion al respecto?

un saludo
 
Unido
enero 10, 2007
Mensajes
497
Karma
57
Ubicación
Girona
Pero el firewall si detecta movimientos raros y intentos de apertura desde fuera el firewall lo detecta y lo primero que hace es decirte si le das permiso para hacerlo, creo yo

EDITADO: Mi router es el HG 536+ wifi , un comtrend o algo asi creo , si me explicaras que es lo que da prioridad al igual se donde buscarlo, lo tengo todo del router pateado.
Del ping sobre el warhawk no tendras problemas, es igualito mas o menos que el resistance, por lo menos para mi.
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Fengos dijo:
Bueno, ya que ha salido el tema del ping... y me quiero comprar el warhawk en cuanto salga en formato fisico me llevaria un gran chasco como me comprase el juego y tuviese un ping alto... Cuando juego al resistance online por ejemplo no noto nada de retardo en los tiros pero no se si el warhawk me ira igual de bien. Alguien me podria aportar informacion al respecto?

un saludo

Si el resistance te va bien, entonces kiere decir q tu ping es bueno. Igual ante la duda podes hacer pruebas de ping de tu conexión:

http://www.iwebtool.com/ping
http://www.webverzeichnis-service.com/webverzeichnis/ping-test.html

Nota: estas pruebas de ping no depende solo de tu servidor, sino tambien del servido de la dirección web q pongas....

Y en el WarHawk tambien va adepender del servidor.. por eso casi siemrpe juego en servidores de Sony (q los ping son excelentes)
--- [ Añadido ] -----
manuelquake dijo:
Pero el firewall si detecta movimientos raros y intentos de apertura desde fuera el firewall lo detecta y lo primero que hace es decirte si le das permiso para hacerlo, creo yo

EDITADO: Mi router es el HG 536+ wifi , un comtrend o algo asi creo , si me explicaras que es lo que da prioridad al igual se donde buscarlo, lo tengo todo del router pateado.
Del ping sobre el warhawk no tendras problemas, es igualito mas o menos que el resistance, por lo menos para mi.

Me estas habalndo del firewall del router o de windows?

No conozco ese router... pero bueno yo te explico... Yo tengo un router de LinkSys q es muy bueno pero lamentablemente el firmware es rebasico... Gracias a dios hay gente q uso la cabeza y creo un firmware para router de linksys, asus, etc.. (no se si el tuyo esta) con miles de opciones avanzadas....

La opcion se llama QoS (Quality of Service) q casi todos los routers la incluyen. El "problema" esta en la cantidad de opciones q te deje usar en esta función.

Si me decis como subir una imagen aca, te muestro como lo tengo configurado, jaja
 
Última edición:
Unido
enero 10, 2007
Mensajes
497
Karma
57
Ubicación
Girona
En mi router esta opcion solo deja activarla-desactivarla, nada mas. Cachis :( . Bueno, mirare por ahi si hay mas cosas, aunque sea cambiando el firmware.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
manuelquake dijo:
En mi router esta opcion solo deja activarla-desactivarla, nada mas. Cachis :( . Bueno, mirare por ahi si hay mas cosas, aunque sea cambiando el firmware.

decime como se sube una foto aca (viste se de routers, pero no se como subir una foto), en realidad si se... porq esta el iconito, pero me dice q ponga una direccion URL, y la foto esta en mi PC no en una pagina web :S... como se hace?

Ahora te averiguo si se pude hacer algo con tu router
--- [ Añadido ] -----
tu router no soport el DD WRT (firmware) q uso yo, o sea q no podes ponerlo.... y si tu firmware solo te deja activarlo, no isrve de mucho... fijate si en su pagina oficial hay algun nuevo firmware
 
Última edición:
Superior