FF XIII: screen tearing con resolución standard PAL

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Abro este hilo porque postee mi problema en el hilo oficial y ha sido un fracaso absoluto, los temas en hilos tan grandes pasan totalmente desapercibidos. Solo he tenido una respuesta que me ha dado pistas: me cito y le cito a él; gracias


Acabo de comprar el juego y aparte de alucinar tengo un problemilla que me está fastidiando bastante; es eso de que la imagen se parte horizontalmente a distintos niveles, especialmente cuando hay mucho movimiento en pantalla (en las cinemáticas de principios del juego por ejemplo), creo que se llama tearing, si no es así me corregís...pero además lo hace MUCHO, con varias rayas simultaneamente incluso, aunque desaprecen es fracciones de segundo

¿es normal? ¿puede ser un defecto de mi blu ray o de la ps3 o de la tele???

juego con el cable estandard de tres colores, en una tele LCD pero que no tiene siquiera conexión hdmi

gracias de antemano
Hay problemas con la señal RGB (cables amarillo, rojo y blanco) la unica solucion, y segun la tv, es por cable hdmi (que ya dices que no tiene esa conexion tu tv) o por componentes.

Un punto menos para square, ya que no todo el mundo tiene una full hd y deberian hacer las cosas para que se pueda disfrutar correctamente.

En USA estaban haciendo una campaña para hacer una denuncia conjunta ya que en ningun lugar de la caratula o las instrucciones indica que habra problemas con la señal RGB y eso se ve que es una causa para una demanda. Al menos en USA.
--- [ Añadido ] -----
¿con un cable s-video se solucionaría; existe este cable para PS3?

lo he editado porque creo que no es aliasing como puse antes sino tearing

una imagen vale mas que mil palabras

 
Última edición:
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Me parece que el cable de s-video no tiene conexión en ps3... en todo caso tendría que ser un cable adaptador... los desconozco... los cables no creo que sean caros

Eso sí, podrían venir de regalo con el juego :p

Fuera coñas, Square debería hacer algo con esto
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
yo e jugaod al ff13 en una tele de tubo con euro conector y en una hd con cbale hdmi y en la hd con hdmi no pasa pero tengo entendido que solo es en lso videos.la solucion....no lo se tio xD pero lo siento
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Te he respondido al email pero igualmente te respondo aqui lo mismo.




Yo creo que se podria solucionar por componentes pero no estoy seguro. Por S-video no creo que se pueda ya que la calidad de imagen es similar a la de RGB, en cambio por componentes se puede coger hasta 720p y yo juego con un hdmi y mi tv lo maximo es de 720p y se ve bien.

Un cable por componentes es bastante barato, no mas de 10-15 euros, y aunque para este juego no te funcione siempre podras ver mejor tu playstation que con RGB, el RGB como mucho coge 576p, pero ademas deja mucho que desear en gama de colores, distorsiones, etc...

Si tu tv es una LCD como minimo soportara 720p (creo que es lo minimo de cualquier pantalla plana, sea LCD o Plasma). Lo que si tienes que mirar primeo es que tenga la entrada por componentes (detras de la tv tendras algo asi como Y/rb y no se que mas) si lo tienes lo podras conectar de esta manera.

Sino tienes esto (que seria muy raro) se podria provar un cable de hdmi a dvi, pero esta conexion es bastante rara, no la tienen muchas tv, y sino tienes ni hdmi ni por componentes seria muy raro que tuvieras esta.

Espero haberte ayudado, cualquier duda preguntamela y si puedo te ayudare.
 
Unido
octubre 30, 2008
Mensajes
785
Karma
170
yo tambien cree un hilo con este mismo problema y nadie me contesto jejeje
tengo el mismo problema que tu
pero a mi con el final fantasy 13 no me pasa
me pasa con otros juegos
ninja gaiden sigma 2
bayonetta
y no recuerdo si alguno mas
yo tengo una tele de 37 pulgadas y full hd
y la tengo conectada con un hdmi de esos que son ''chapados en oro'' que supuestamente da mejor imagen (aunque yo lo dudo)
y me pasa
no entiendo nada...me fastidia mogoyon porque sobretodo en los videos sale la maldita raya esa en la parte superior de la pantalla y no es agradable
alguna solucion?¿
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Si tu tele tiene entrada por componentes siempre puedes probar así, además tendrás mucha más calidad de imagen.

Saludos:hola:
no, no tiene ni por componentes ni hdmi
--- [ Añadido ] -----
Segun tengo entendido eso pasa por no jugar en hd, tienes que jugar por hdmi.
salvo en este foro, no he encontrado nada sobre ese tema ¿hay algún artículo o análisis que aclare que esto es así?
--- [ Añadido ] -----
Segun tengo entendido eso pasa por no jugar en hd, tienes que jugar por hdmi.
si eso fuera así debería avisarlo en el juego o bien sony o bien square ¿no te parece?
--- [ Añadido ] -----
Me parece que el cable de s-video no tiene conexión en ps3... en todo caso tendría que ser un cable adaptador... los desconozco... los cables no creo que sean caros

Eso sí, podrían venir de regalo con el juego :p

Fuera coñas, Square debería hacer algo con esto
Si el problema es realmente la conexión/ resolución, claro que beberían hacer algo!!! No se puede vender un juego que va a funcionar defectuosamente según que tele tengas, y menos sin avisarlo a los compradores.

yo personalmente, si no fuera por lo viciado que está mi hijo, se lo metían en el c*** y lo cambiaba por heavy rain o por el que fuera.

Lo que aún me queda la duda de que realmente sea eso y no que por ejemplo mi juego esté mal...¿nadie tiene una fuente que hable sobre esto?
 
Última edición:
Unido
octubre 8, 2009
Mensajes
138
Karma
35
A mi me gustaria saber si en mi tele funcionaría, pongo la info:
-Es una tele de tubo grande que soporta los 60 Hz (es de 29 pulgadas), la tengo conectada por los RGB pero atrás tiene euroconectores. Marca Phillips

Lo digo porque me pienso comprar el juego y me gustaria que se viera bien.

P.D: Si se según vosotros se me fuera "a ver mal por el tearing", que podría hacer para solucionarlo sin comprar otra tele?
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Si tienen razón los que dicen que es por la resolución, supongo que te hará tearing; yo he probado con la LCD (no HD) y con la de tubo y en las dos pasa exactamente igual; también he probado con dos blu ray distintos y el problema es el mismo, así que supongo que tienen razón los que dicen que es por la conexion/ resolucion, solo valdría por hdmi o tal vez el cable por componentes, ya que s-video, av-euronconector y av...todos dan en la ps3 resolución estandard PAL de 576i, tal como viene en las instrucciones de la ps3

Una enorme putada por parte de square que si no tienes una tele HD conctada por hdmi tengas que comerte un tearing de cojones

repito que si no es por mi hijo yo lo cambio por otro y que se lo coman con patatas fritas.
 
Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
No hay derecho, yo creo que esto es denunciable porque en ningun lugar ni de la caja ni de las instrucciones dice que se necesita una tv HD para poder jugar, auqnue claro, tambien podran decir que solo son los videos y que el juego funciona bien.

Son unos ...............
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
yo tengo una TV con HDMI de 720p, y en los videos de mucha acción me pasa lo mismo...
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
423
Karma
36
vaya p**da de un principio no me intereso este juego, ahora menos, lo que si, es que espero y no pase lo mismo con el Versus, ya que a ese si le tengo un buen de ganas, y jugarlo con tearing seria una p**da, como la gente no haga nada los de square seguiran igual y se haran de la vista gorda ¬ ¬...
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
361
Karma
52
Ubicación
rapture
el tearing no tiene nada que ver con el cable, este es un problema del juego por no tener activado el v-sync.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Yo es que ni me planteaba tener una PS3 sin HDTV :jeje:

So tengo una 720p y este juego no tiene absolutamente nada de tearing eh
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Yo es que ni me planteaba tener una PS3 sin HDTV :jeje:

So tengo una 720p y este juego no tiene absolutamente nada de tearing eh
balfear, ya lo has dicho dos veces y con todo el cariño del mundo y sabiendo lo que te gusta este juego, creo que no debes defender lo indefendible, repito que te lo digo de buen rollo total, pero déjalo porfa, lo han explicado antes, el problema viene jugando a resolución standard Pal (576i) que es la que dan en ps3 todos los cables excepto el hdmi y el de componentes, que por supuesto se pueden usar solo en tv's que admiten esa resolución, si no la play las rechaza...y ten claro que los que lo vemos mal no nos lo estamos inventando.

y en cuanto a plantearse play con o sin HD, resulta que en muchos casos depende del presupuesto que tenga cada uno y el jueguecito de marras nos cuesta la misma pasta a todos ...yo estoy dispuesto a tener menos prestaciones jugando sin HD a cualquier juego en cuanto a resolución de imagen y tal, pero el RE5 no me pone de los nervios como éste rompiéndome la imagen en cuatro trozos cada dos por tres, y me parece una VERGUENZA que me obliguen a jugar DEFECTUOSAMENTE por no tener una tv HD.
--- [ Añadido ] -----
el tearing no tiene nada que ver con el cable, este es un problema del juego por no tener activado el v-sync.
muy bueno, pero, por favor, podrias explicar eso ¿no? ¿qué solución aporta esa observación? por otro lado, si te fijas, no es que se diga que el problema esté en el cable en sí, sino que el problema aparece cuando se juega a resoluciones que no son HD, lo que por supuesto involucra al cable, pero no se le echa la culpa al cable.
--- [ Añadido ] -----
vaya p**da de un principio no me intereso este juego, ahora menos, lo que si, es que espero y no pase lo mismo con el Versus, ya que a ese si le tengo un buen de ganas, y jugarlo con tearing seria una p**da, como la gente no haga nada los de square seguiran igual y se haran de la vista gorda ¬ ¬...
Yo creo que sé lo que piensa esta gente: al menos dos de cada tres jugadores de ps3 tienen tv HD y los jugadores de xbox36o se dan con un canto en los dientes con tal de jugar un FF aunque sea sin transparencias y sombras...la suma de estos dos factores supera con creces a la de los que como yo somos jugadores de ps3, pero sin HD, así que dicen: " qué les den x 3I kVI0 a los pringaos que estén jugando aún a resolucion standard Pal que los cpmpensamos con los de la 360..."
--- [ Añadido ] -----
yo tengo una TV con HDMI de 720p, y en los videos de mucha acción me pasa lo mismo...
aparte de la tele, depende de la resolución que te permita el cable que uses
--- [ Añadido ] -----
No hay derecho, yo creo que esto es denunciable porque en ningun lugar ni de la caja ni de las instrucciones dice que se necesita una tv HD para poder jugar, auqnue claro, tambien podran decir que solo son los videos y que el juego funciona bien.

Son unos ...............
Una vez más te tengo que dar las gracias por tu sentido común, pero con un matiz: se ha dicho varias veces que el tearing sucede sólo en las cinemáticas y no es cierto, sucede en todo el juego, pero los videos tienen más movimiento y es más patente. basta con mover la cñamara con el stick derecho alrededor de un personaje y oscilar arriba y abajo al mismo tiempo para que aparezca un tearing de cojones, o bien mover el personaje mientras que mueves la cámara con el stick derecho de un lado a otro sin parar para ver como se le parte la silueta al personaje en el primer caso o las piernas en tres segmentos por el segundo sistema. SÍ, PASA JUGANDO, SOLO HAY QUE FIJARSE Y DARLE UN POCO DE CAÑA A LOS DOS STICKS. Y aunque fuera sólo en los videos (que no es sólo ahí), seguiría siendo un defecto del juego que discrimina a usuarios de sistemas de menos prestaciones, sin hacer referencia a ningún tipo de requerimientos de sistema como sucedería en cualquier software que compraramos para un ordenador.

Gracias de nuevo por tu solidaridad tío.
--- [ Añadido ] -----


 
Última edición:
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
361
Karma
52
Ubicación
rapture
balfear, ya lo has dicho dos veces y con todo el cariño del mundo y sabiendo lo que te gusta este juego, creo que no debes defender lo indefendible, repito que te lo digo de buen rollo total, pero déjalo porfa, lo han explicado antes, el problema viene jugando a resolución standard Pal (576i) que es la que dan en ps3 todos los cables excepto el hdmi y el de componentes, que por supuesto se pueden usar solo en tv's que admiten esa resolución, si no la play las rechaza...y ten claro que los que lo vemos mal no nos lo estamos inventando.

y en cuanto a plantearse play con o sin HD, resulta que en muchos casos depende del presupuesto que tenga cada uno y el jueguecito de marras nos cuesta la misma pasta a todos ...yo estoy dispuesto a tener menos prestaciones jugando sin HD a cualquier juego en cuanto a resolución de imagen y tal, pero el RE5 no me pone de los nervios como éste rompiéndome la imagen en cuatro trozos cada dos por tres, y me parece una VERGUENZA que me obliguen a jugar DEFECTUOSAMENTE por no tener una tv HD.
--- [ Añadido ] -----

muy bueno, pero, por favor, podrias explicar eso ¿no? ¿qué solución aporta esa observación? por otro lado, si te fijas, no es que se diga que el problema esté en el cable en sí, sino que el problema aparece cuando se juega a resoluciones que no son HD, lo que por supuesto involucra al cable, pero no se le echa la culpa al cable.
--- [ Añadido ] -----


Yo creo que sé lo que piensa esta gente: al menos dos de cada tres jugadores de ps3 tienen tv HD y los jugadores de xbox36o se dan con un canto en los dientes con tal de jugar un FF aunque sea sin transparencias y sombras...la suma de estos dos factores supera con creces a la de los que como yo somos jugadores de ps3, pero sin HD, así que dicen: " qué les den x 3I kVI0 a los pringaos que estén jugando aún a resolucion standard Pal que los cpmpensamos con los de la 360..."
--- [ Añadido ] -----


aparte de la tele, depende de la resolución que te permita el cable que uses
--- [ Añadido ] -----


Una vez más te tengo que dar las gracias por tu sentido común, pero con un matiz: se ha dicho varias veces que el tearing sucede sólo en las cinemáticas y no es cierto, sucede en todo el juego, pero los videos tienen más movimiento y es más patente. basta con mover la cñamara con el stick derecho alrededor de un personaje y oscilar arriba y abajo al mismo tiempo para que aparezca un tearing de cojones, o bien mover el personaje mientras que mueves la cámara con el stick derecho de un lado a otro sin parar para ver como se le parte la silueta al personaje en el primer caso o las piernas en tres segmentos por el segundo sistema. SÍ, PASA JUGANDO, SOLO HAY QUE FIJARSE Y DARLE UN POCO DE CAÑA A LOS DOS STICKS. Y aunque fuera sólo en los videos (que no es sólo ahí), seguiría siendo un defecto del juego que discrimina a usuarios de sistemas de menos prestaciones, sin hacer referencia a ningún tipo de requerimientos de sistema como sucedería en cualquier software que compraramos para un ordenador.

Gracias de nuevo por tu solidaridad tío.
--- [ Añadido ] -----



El juego es nativo en HD, cuando juegas en otra resolucion que no sea la nativa, el sistema tiene utilizar mas recursos en ajustar la resolucion realizando un reescalado inverso en este caso, hay varias desarrolladoras que crean un juego con una resolucion mayor en forma nativa y realizan un reescalado inverso en vez de utilizar AA para mejorar la imagen final pero este no es el caso. lo que si es que el sistema tiene que utilizar mas recursos para ajustar la imagen provocando desincronización de los frame en la GPU.
 
Superior