Rumores sobre el retraso de GTA 4

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
En la ultima edicion de la revista "gamepro", podemos encontrar un articulo en el que se habla de las posibles razones, por las que GTA 4 fue retrasado, las posibles razones son las siguientes:

-problemas con la versión de Playstation 3
-modo online poco perfeccionado
-por la salida de Halo 3
-por problemas con la ESRB.
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Por desgracia, siempre culpan a PS3...

Yo creo que es para pulir un poco de lentitud en algunos momentos. He mirado mil veces el segundo trailer y he visto que cuando conduce el coche hay ralentizaciones.

Aunque lo más seguro es por lo del Halo3 o el Online.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
24
Karma
0
hace una semana hable de los lanzamientos de ps3 y me dijo que se retrasara el gta porque cuando salia mucha peña y muchos coches en pantalla se ralentizaba mucho el juego...

saludos
 
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
337
Karma
10
Ubicación
Cornellá de llobregat
No chicos, no es una excusa lo de Ps3. Las casualidades no existen...y ya van varios en Ps3 que se han tenido que retrasar. Tienen que encontrarle el punto a su programación, y bueno, eso ocasiona retrasos. Es mejor que paren la salida y se dediquen a dejarlo bien un juego de estas características, y deberíamos agradecer que al menos lo hagan en todas las plataformas el retraso...
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Estoy pensando en que lo retrasaron por los contenidos exclusivos de 360 y PS3. Puede que los pongan el mismo dia o semana que salga a la venta el juego.

Pero lo más seguro es el Online, ya que tienen que encontrar la manera de hacer una ciudad viva para 10 usuarios (o más) a la vez.

O sea, que si dos jugadores estan uno en una acera y otro en otra pase el mismo coche frente a ellos al mismo tiempo. Eso es muy dificil. Y sobre todo siendo un GTA.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
94
Karma
14
es por que es mas dificil programar en ps3 que en otro consola ya que acba de salir y los programadores no estan acostumbrados almenos eso creo yo :)
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
312
Karma
31
eL PAtito_yUPI dijo:
Estoy pensando en que lo retrasaron por los contenidos exclusivos de 360 y PS3. Puede que los pongan el mismo dia o semana que salga a la venta el juego.

Pero lo más seguro es el Online, ya que tienen que encontrar la manera de hacer una ciudad viva para 10 usuarios (o más) a la vez.

O sea, que si dos jugadores estan uno en una acera y otro en otra pase el mismo coche frente a ellos al mismo tiempo. Eso es muy dificil. Y sobre todo siendo un GTA.
Dificil? Creo que no as visto los bots del counter, no es tan dificil acer que se muestre algo en 2 o en 10 jugadores, y claro que es una ciudad viva para 10 y mas usuarios a la vez si no el ON-LINE no tendria sentido...que se llamara asi

Saludos
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Una cosa es un mapa del Counter-Strike y otra es una ciudad de GTA. Hay mucha diferencia en tamaño.

Y piensa que en el GTA hay ciudadanos por la acera, en moto y en coche. Sin embargo, un bot del Counter-Strike solo va a pie y solo tiene una función: sustituir a jugadores. Sin embargo, en el GTA los ciudadanos tienen que huir si hay disparos, correr si hay jaleo, salir del coche si se lo mandas, fumar en las esquinas, ir de compras, etc...

No me digas que no hay diferencia de hacer eso en una ciudad que hacer lo otro en un escenario mucho más pequeño...
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
312
Karma
31
Sabes acaso como sera de grande la ciudad? se supone que es para 10 jugadores no? que va a ser un san andreas de ciudad? y me parece mas complicado sustuir a un jugador que dar parametros par que se mueva según que condiciones...Por ejemplo, decir a uno que valla de compras...o otro que fume en las esquinas...son bots echo para que agan cosas en concreto y premeditadas...como buscar a un jugador para matarle...y moverse en consecuencia si encuentran al personaje a matar...o simplemente huir si hay disparos, correr si hay jaleo...
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
He dicho 10 jugadores porque no se cuantos juegan. Pueden ser 40 o pueden ser 5.

Pero yo lo que digo es que si un Online tiene que aguantar a todos los bots que van de compras, corren, etc... por TODA la ciudad da igual el tamaño, sigue controlandolo a toda la poblacion de Liberty City.

Sin embargo, en el Counter-Strike solo tiene que aguantar a 4 o 5 bots.
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
312
Karma
31
Jajaja 4 o 5 bots? eso seran en tus partidas...hablas del online como si fuese "algo" o "alguien" pues explicarme a que o a quien te refieres con online? esque me resulta raro... ¬¬
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Vamos a ver. El Online de GTA soporta a una ciudad "viva" con... por decir algo, 100 "ciudadanos" de Liberty City y a los 20 jugadores (nosotros) que luchan entre ellos. Si tu intentas disparar a un "ciudadano" el grita y sale huyendo. Si paras un coche, lo mismo, el conductor huye.

Pero el Counter Strike no hace esto. Solo aguanta a los jugadores y a algunos bots. Pero los bots si les disparas no hacen nada. Solo intentan dispararte a ti. Digamos que solo son "soldados" pero un "ciudadano" del GTA puede huir, atacarte, dispararte, atropellarte si tiene coche o esconderse. Ahi esta la diferencia. Digamos esa "inteligencia" de los ciudadanos es lo que se diferencia entre los "soldados bots".
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
40
Karma
3
Es una pena que retrasen la noticia pero al menos esta vez no es solo por la dificil programacion de juegos en PS3 sino por inacabacion del juego y me parece bien si es para dejarlo en perfectas condiciones y que tenga exito. A ver cuando le cojen el punto a la programacion de PS3 y los juegos multiplataforma salen en su momento.

Saludos.
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
312
Karma
31
eL PAtito_yUPI dijo:
Vamos a ver. El Online de GTA soporta a una ciudad "viva" con... por decir algo, 100 "ciudadanos" de Liberty City y a los 20 jugadores (nosotros) que luchan entre ellos. Si tu intentas disparar a un "ciudadano" el grita y sale huyendo. Si paras un coche, lo mismo, el conductor huye.

Pero el Counter Strike no hace esto. Solo aguanta a los jugadores y a algunos bots. Pero los bots si les disparas no hacen nada *1. Solo intentan dispararte a ti. Digamos que solo son "soldados" pero un "ciudadano" del GTA puede huir, atacarte, dispararte, atropellarte si tiene coche o esconderse. Ahi esta la diferencia. Digamos esa "inteligencia" de los ciudadanos es lo que se diferencia entre los "soldados bots".

*1 El solo intentar dispararte ya es algo, tu mismo te contradices...

Intenta contestarme a mi pregunta por favor, te dige que a que refieres con el online de GTA sigo sin entenderlo...

Y otra cosa...igual que el bot del counter tiene como orden al ver a un jugador del equipo contrario dispararle, un bot del GTA le pones otra orden y pum! la ejecuta...o le pones como primer parametro...El jugador patito dispara al aire, salgo corriendo; como segundo parametro...El jugador patito me dispara, sub-parametro, sigo corriendo si no tengo pistola, me paro y le disparo si la tengo... no es tan dificil...simplemente se necesita mas capacidad de calculo...
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Vamos a ver. Cuando digo que no hacen nada digo que no hacen nada comparado con los "ciudadanos" del GTA.
Y si me estas diciendo que los ciudadanos del GTA son tambien bots ya lo se. Yo digo que el juego tiene que controlar a 20 jugadores y a 100 bots. El Counter controla a 20 jugadores y 15 bots (por ejemplo). Lo que digo es que el Online de GTA tiene más aguante y capacidad para soportar a los ciudadanos y sus parametros.

Y por cierto, ¿cual es tu pregunta?
 
Última edición:
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
Probablemente sea cierto que uno de los motivos del retraso de GTA IV sea la ps3 porque no seria la primera vez (ni sera la ultima) que los progamadores necesitan mas tiempo para mejorar la version de ps3 y que este a la altura.

No veo que sacarian los de rockstar diciendo que el retraso de GTA IV es culpa de ps3, no les conviene...
 
Superior