Dudas novato editor de niveles de Little Big Planet

Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Me he comprado el LBP, ya me lo he pasado pero he hecho varios tutoriales del modo editor y aun tengo dudas...

¿Como hago para que pulse un boton y algo se mueva?
¿Como pulso un boton y la oscuridad se pone al maximo?
¿Puedo cambiar el tipo del suelo sin usar los temas predefinidos, pintarlos o algo?
¿Como hago un trozo de pared como si fuera un palo fino? Es que siempre tengo que hacer un cuadrado gigante y recortarlo
¿Como le doy vueltas para pintar al personaje por detras? Ejemplo aqui: http://www.youtube.com/watch?v=ip1mxupv43E
¿Que hago para cuando pinto que no me pinte a trozos? Por ejemplo pinto una chaqueta le doy varias veces y hay partes que se borran y ya estaban pintadas, no se si me explico :ein:
¿El pack de MGS que trae la pistola tambien trae los trajes?¿Que mas trae aparte de la pistola?
¿Merece la pena el DLC Agua?


Tengo mas dudas pero ahora no las recuerdo ya posteare cuando recuerde XD Gracias!! :D
 
Última edición:
Unido
abril 13, 2009
Mensajes
1,302
Karma
574
Ubicación
Buscando...
Me he comprado el LBP, ya me lo he pasado pero he hecho varios tutoriales del modo editor y aun tengo dudas...

¿Como hago para que pulse un boton y algo se mueva?
¿Como pulso un boton y la oscuridad se pone al maximo?
¿Puedo cambiar el tipo del suelo sin usar los temas predefinidos, pintarlos o algo?
¿Como hago un trozo de pared como si fuera un palo fino? Es que siempre tengo que hacer un cuadrado gigante y recortarlo
¿Como le doy vueltas para pintar al personaje por detras? Ejemplo aqui: http://www.youtube.com/watch?v=ip1mxupv43E
¿Que hago para cuando pinto que no me pinte a trozos? Por ejemplo pinto una chaqueta le doy varias veces y hay partes que se borran y ya estaban pintadas, no se si me explico :ein:
¿El pack de MGS que trae la pistola tambien trae los trajes?¿Que mas trae aparte de la pistola?
¿Merece la pena el DLC Agua?


Tengo mas dudas pero ahora no las recuerdo ya posteare cuando recuerde XD Gracias!! :D
1.- eliges el boton rojo y lo situas en donde quieras, despues arrastras el cable que tiene hasta la parte que quieres que se mueva y dejas pulsado ::[equis]:: y eliges las opciones hacia donde y qu velocidad se movera.

2.-para darle vueltas al personaje, solo en las pegatinas puedes hacerlo, abres el popit de pegatinas eliges color y mientras presionas R1 o L1 y asi girara.

3.- para que no te pinte a trozos, solo has la pegatina lo maaaaas grande que puedas y despues le das a pintar en la parte que desees, SOLO EN LA PARTE QUE TU GUStES.

4.- el pack de mgs nomas tiene 3 niveles y el pintureitor, solo eso, creo que los tienes que comprar aparte. no estoy seguro.

5.- y si merece lapena el DLC agua, tiene trajes de piratas y entre otras cosas como poder nadar.

perdon si no conteste laas otras dudas porque aun nose. y tambien si hay faltas de ortografia ya que estoy mal de mi brazo derecho y casi no puedo escribir.
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Muchas gracias de verdad me has resulto la mayoria :D
Me quedan estas a ver quien me ayuda XD:

¿Como pulso un boton y la oscuridad se pone al maximo?
¿Puedo cambiar el tipo del suelo sin usar los temas predefinidos, pintarlos o algo?
¿Como hago un trozo de pared como si fuera un palo fino? Es que siempre tengo que hacer un cuadrado gigante y recortarlo
¿Se puede agrandar una material solo verticalmente o horizontalmente, no los 2 a la vez?
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
568
Karma
188
Ubicación
Madrid
Te ayudo con algunas:

¿Puedo cambiar el tipo del suelo sin usar los temas predefinidos, pintarlos o algo?
Creo que no pero puedes rellenar con el material que quiera y usarlo como suelo

¿Como hago un trozo de pared como si fuera un palo fino? Es que siempre tengo que hacer un cuadrado gigante y recortarlo
Con el joystick derecho le das haca abajo y se hace más pequeño, y con eso puedes hacer una barra

¿Se puede agrandar una material solo verticalmente o horizontalmente, no los 2 a la vez?
No pero como dije antes puedes hacer una cuadrado pequeño y construir en una dirección para hacer una barra
 
Unido
abril 13, 2009
Mensajes
1,302
Karma
574
Ubicación
Buscando...
Unido
octubre 8, 2008
Mensajes
307
Karma
126
Ubicación
España
1-¿Como hago para que pulse un boton y algo se mueva?Puedes poner cualquier interruptor,eliges direccion si quieres que se mueva o gire en una direccion,o Encender o apagar si quieres que se active o desactive.Y cojer el cable y conectarlo con el objeto deseado,pero debe conectarse a elementos,como pernos,cuerdas,sonidos...

2-¿Como pulso un boton y la oscuridad se pone al maximo?Debes usar el objeto especial de cambiar la luminosidad *es un planeta tierra con 3 enganches metalicos blancos,lo reconoceras*.Le das a Tiempo 0,1 y en cuanto se pulse PUM,oscuridad segun lo ajustes.

3-¿Puedo cambiar el tipo del suelo sin usar los temas predefinidos, pintarlos o algo?¡Puedes poner materiales altos para que no se vea el suelo del tema,y poner lo que tu quieras!

4-¿Como hago un trozo de pared como si fuera un palo fino? Puedes agrandar,o como se vea,empequeñecer,con el jostick derecho,hacia arriba,o hacia abajo.

5-¿Como le doy vueltas para pintar al personaje por detras? Poniendo una pegatina encima de tu Sackboy/Girl,pulsa "L1" o "R1"

6.-¿Que hago para cuando pinto que no me pinte a trozos? Puedes poner pegatinas gigantes en la zona deseada.Pintara de una pasada.Un consejo,si te confundes,NO pongas otra pegatina igual,coje la misma y ajustala,ya que eso es lo que provoca que se borren anteriores al ocupar espacio innecesario.

7-¿El pack de MGS que trae la pistola tambien trae los trajes?¿Que mas trae aparte de la pistola? No trae trajes.Trae 5 niveles creo.Pegatinas.Un traje de miliciano,materiales,sonidos,música,tema,la pistola mencionada y el interruptor que se activa dañando con la pistola.

8-¿Merece la pena el DLC Agua?¡Por supuesto! Trae el agua,equipos de buceo,burbujas de oxigeno,niveles que te recordaran mucho a piratas del caribe,las peliculas.Pegatinas,música y mucho más.
Aunque te hayan contestado ya,bah,yo ayudo tambien ya que estoy XD .

Saludos.
 
Unido
junio 15, 2007
Mensajes
581
Karma
65
Ubicación
En chile!!
sobre como girar al personaje, tambien se puede con los adornos, simplemente le dejas el adorno encima y lo comienzas a girar

y lo del suelo, puedes conseguirte el material 3D en algun nivel para crear un suelo mas realista, al conseguirlo pulsa sobre el y luego dale al ciruculo para que desaparesca, despues de eso te vas al material que mas te guste y zas! tienes material 3D


saludos y cualquier duda aqui estamos :D
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Gracias a todos de verdad es que soy novato en esto XD
Por ahora lo unico que no consigo es esto que me dijo Darkfenix:

2-¿Como pulso un boton y la oscuridad se pone al maximo?Debes usar el objeto especial de cambiar la luminosidad *es un planeta tierra con 3 enganches metalicos blancos,lo reconoceras*.Le das a Tiempo 0,1 y en cuanto se pulse PUM,oscuridad segun lo ajustes.


Es que no veo donde esta el objeto, si me puedes indicar mejor, gracias!

Y tambien ¿como hago para cuando este cerca de un sensor de sonido este repitiendose todo el rato? ¿Se puede?

¿Y con un sensor de movimiento que se encienda una luz y se quede encendida? Porque paso por al lado y se enciende pero cuando salgo del rango se vuelve a apagar, he probado lo de un disparo pero no funciona
 
Última edición:
Unido
octubre 8, 2008
Mensajes
307
Karma
126
Ubicación
España
Es que no veo donde esta el objeto, si me puedes indicar mejor, gracias!
Mmm.¿Bajastes el pack gratuito de la Little Big Store? Se llama Pack de creación 1 creo.Pues haces los niveles que se puedan acabar,(ya que algunos te pediran que salgas sin más) y obtendras el objeto.Esta donde el emisor y el cohete,el 3º objeto.Le das a ajustes,como quieras.Y en el Tiempo que tiene un relojito,es la velocidad con la que cambiaran los ajustes.



Y tambien ¿como hago para cuando este cerca de un sensor de sonido este repitiendose todo el rato? ¿Se puede?Lo más parecido es mira,pones el Sonido deseado,y pones,en plano fiiino fino,con el R2,y con material oscuro (es como azul,es el que flota sin ponerle nada) haces un circulo,Pones con un material normal otro circulo que no sea fino y le pones un perno.Te deberia de quedar una rueda que gira.Bien,a continuacion pones un interruptor magnetico con su llave,y lo ajustas para que se active,y,lo conectas al sonido.Tendras un sonido repetidor.

¿Y con un sensor de movimiento que se encienda una luz y se quede encendida? ¡Facil! Debes hacer,por ejemplo,un cuadrado de material oscuro vertical,lo recortas por el centro con otro cuadrado (osease,un boquete"[]" algo asi,que se pueda meter otro cuadrado dentro.
Bien,ahora,debes usar material disoluble ese,es verde y esponjoso,lo pones en medio y cojes unos cuadraditos,con un interruptor magnetico el 1º cuadrito,y la llave en el 2º cuadradito,cada cuadrado debe estar uno arriba y otro abajo.Pones un interruptor sensible para que cuando pases,se vaya el material disoluble,y al estar siempre ahi,que se mantenga siempre encendida al enchufarla.


Lo siento,me he enrollado mucho y te lie más,si eso agregame y te enseñare en vivo y en directo XD .

Saludos.
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Gracias!

Descargue el pack de creacion de la store pero sigue sin aparacerme el icono ese al lado del cohete :ein.
¿Hay que activarlo de alguna forma?

Que de problema estoy dando con el LBP XD
 
Superior