Primer contacto con Pes2008 (Meri)

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Los chicos de Meristation, han tenido el primer contacto con la nueva entrega de la saga de fubol de konami, PES2008.
Konami, ha enviado a Meri, las versiones Beta que se mostraran en la Games Convention de Leipzig, aunque solo han podido probar la version de Ps2 y Xbox360, y la de ps2 tenia un problema con el código, asi que solo han hablado sobre la de Xbox360.

Lo primero que le ha llamado la atencion, ha sido el cambio de nombre del titulo, Pes2008 por Pes7....

Han cambiado el menu ahora consiste en un panel que descansa sobre el césped y por el que van desfilando las diferentes opciones: Partido de Exhibición, Copa, Liga Máster, Entrenamiento, Xbox Live, Editar y Opciones.

Han añadido al menu musica al mas puro estilo de los juegos de deporte de EA, dispone de una banda sonora de 80 canciones, para todos los gustos, pop, pop de los 80, acid jazz, rock, trance, big beat, tech house, house, electro, drum'n bass, funk, minimal, salsa o ska, esta se mostrara en pantalla como en los juegos de EA, titulo y autor.

Los equipos tienen la mayoria de los fichajes, aunque faltan los de las ultimas semanas, los mas rapidos como el barça, estan completos, aunque como se trata de un beta, la version final ya estara 100% actualizada.

Con repecto a las licencias, cuenta con las mismas del año pasado, es decir, sin liga inglesa. Liga Española, Francesa, Calcio, holandesa y otas ligas, en la que engloban un combinado de equipos alemanes, griegos, turcos, nórdicos, de europa del este, las selecciones PES y equipos especiales.

Como ya se sabia, los comentarios vendran de la mano de Antonio Maldonado 'Maldini', y el "veterano" del juego Juan Carlos Rivero, que seguira desarrollando la mayor parte de la narración, acompañado por los comentarios expontaneos de Maldini.

Las opciones tácticas de alineacion no han sufrido novedades de peso.

Graficamente, no se ha mejorado mucho con respecto a la anterior entrega, han mejorado las texturas faciales, con unos primeros planos que ahora son mucho más sólidos que en PES 6, especialmente bien retratadas están las estrellas de cada equipo, como Ronaldinho, Kaká, Henry o Cristiano Ronaldo, pero el resto de jugadores mantienen un nivel alto en las distancias cortas.
Las animaciones en los rostros también han mejorado; existe mayor expresividad en ellos, ahora muestran la fatiga, el lamento, enfado mientras protestan o fallan una ocasión de gol o al conseguir un tanto. También se puede apreciar cómo hablan entre ellos en las jugadas a balón parado o tras marcar.

El publico, ha sufrido un modelado 3D y por fin reaccionan con lo que ocurre en el campo, se orientan hacia donde discurre la jugada, aplaudiendo, moviendo sus brazos, agitando sus bufandas, o llevándose las manos a la cabeza. Se ha mejorado la implementacion de sus canticos en los momentos clave del partido, sorprendiéndose tras un regate atrevido, un pase acertado o un disparo bien ejecutado de su equipo local. Y cómo no, silbando y presionando al visitante.
Se han individualizado, varían su indumentaria, gafas de sol, cortes de pelo, bigotes y demás elementos básicos para evitar resultar demasiado repetitivos.

En general las animaciones de los futbolistas han ganado bastante fluidez y naturalidad, destacan las de los movimientos de los porteros, que los acercan a sus homónimos reales. Las paradas resultan más genuinas, reaccionando en el momento justo, ni antes, ni después, incluso sonara el balon al tocar los guantes del portero.

La fisica del balon se ha mejorado, ahora este "sufre" las imperfecciones del campo. Han mejorado los botes, rebotes en los palos o disparos de larga distancia , aunque se observan fallos del motor del juego, ya avisados por Konami.
La textura del césped sigue sin convencer.

Los regates siguen permaneciendo en el stick izquierdo o en el pad, por lo que no es posible controlar a los jugadores con la cruceta.

El modo entrenamiento no ha sufrido grandes cambios.
Se pueden editar el nombre de los estadios, crear las propias Ligas o Copas, editar clubes, modificando dorsales, nombre, estadio local y equipación. En esta última hemos descubierto una opción que nos permite conectar la cámara Xbox Live Visión para escanear imágenes y añadirlas después a las equipaciones.

Ha impresionado mucho el modo de juego Teamvision, aunque para deifrutar al 100% de este, hay que poner una dificultad de juego alta.
Muestra del Teamvision (impresionante):
Jugando con el Barcelona, fundamentamos nuestro estilo en salidas rápidas con Ronaldinho conduciendo y abriendo el balón con pase en profundidad hacia Messi o Henry en las bandas, centrando desde ellas hacia Eto'o o al mismo Ronaldinho que se incorporaba al área desde segunda línea. Enfrentándonos a la selección italiana nos dimos cuenta que inicialmente Ronaldinho estaba muy suelto, permitiendo lanzar buenos pases hacia los extremos, pero a medida que repetíamos la jugada, los italianos optaron por adelantar su medio campo para presionar a nuestro 10. Igualmente se produjo un marcaje individual sobre Messi y los centros que llegaban desde Henry no encontraban rematador a partir de la sexta o séptima llegada, ya que el medio centro defensivo se unía a rechazar los balones colgados
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
3,051
Karma
1,345
Ubicación
Eucadia
Pues ya sabemos de primera mano que los gráficos son de risa, no se para que tanta PS3 si los graficos no importan, total la ps2 tb lo tiene...
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
Es una buena noticia, ya sabeis que de graficos no se basa un juego pero hay que recordar que han probado la version de xbox 360 y que dijeron que la de ps3 iba a ser mejor.
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
3,051
Karma
1,345
Ubicación
Eucadia
dominator52 dijo:
Es una buena noticia, ya sabeis que de graficos no se basa un juego pero hay que recordar que han probado la version de xbox 360 y que dijeron que la de ps3 iba a ser mejor.

No te engañes, dijeron que serian exactamente iguales;)
 
Unido
enero 23, 2007
Mensajes
493
Karma
19
alimanya dijo:
Pues ya sabemos de primera mano que los gráficos son de risa, no se para que tanta PS3 si los graficos no importan, total la ps2 tb lo tiene...
tampoco han dicho que lo graficos serian los mismo que en laps2,los graficos se han mejorado,la gente empieza a olvida que es un simulador de futbol,a ver si saben lo k es eso que mucha gente no tiene ni idea..:confused: ,estas discuciones siempre han estado en otras ediciones,luego el pro lider en ventas,saludos!
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
3,051
Karma
1,345
Ubicación
Eucadia
ElRobert dijo:
tampoco han dicho que lo graficos serian los mismo que en laps2,los graficos se han mejorado,la gente empieza a olvida que es un simulador de futbol,a ver si saben lo k es eso que mucha gente no tiene ni idea..:confused: ,estas discuciones siempre han estado en otras ediciones,luego el pro lider en ventas,saludos!
Apenas se han mejorado respecto a la ultima edicion, asi que a mirar los graficos del PES6 de XBOX360 y ahi tendrás los graficos de PS3
Yo no digo que lo mas importante sean los gráficos, pero si tengo una PS3 quiero un juego que cumpla lo minimo al menos, y no jugar con refritos de PS2 (como era el PES6 de la 360)
Y por ser un simulador no puede tener graficos de next gen? pues nada, a seguir tragando, como es el PES....
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
esta claro que los graficos son importantes pero si me dan a elegir entre graficos y jugablidad... ¿ que elegis?
 
Unido
julio 11, 2007
Mensajes
184
Karma
61
Esto pinta muy muy bien la verdad. Ya era hora que la IA sufriera una evolución real (PES 6 de XBOX360 era muchisimo mas complejo que las versiones de Pc o PS2 pero al tener cierta práctica siempre se podía "pillar" a la CPU) y esperemos que no se sigan dando esos "momentos Konami" en los que la máquina hace las cosas si o si. Si el aspecto gráfico se ha mejorado con respecto a la versión del año pasado (hablo de XBOX360 claro) y, esta vez si, hay editor, yo ya me doy con un canto en los dientes. Sólo me gustaría saber si habrá camisetas por fuera del pantalón (porque, sincéramente, jugadores como Ronaldinho, Eto´o o Cristiano Ronaldo no son lo mismo si van con ella por dentro) y si se incluirá la licencia de ADIDAS (el último Winning eleven de PS2 no trae botas reales ni es posible editarlas :( ) Por lo demás, este juego volverá a caer como todos los años, con la diferencia que en esta ocasión compartirá estanteria con FIFA 08 (increíble que yo diga esto, pero es así) ya hora me queda la duda de en qué consola comprar cada uno (PES seguro que para PS3 porque el control digital del Sixaxis me gusta más, pero FIFA aún lo estoy decidiendo)

Por cierto, ¿que es eso de no poderse usar la cruceta para jugar? Porque como Konami haya copiado la "patochada" de obligarnos a jugar con el stick analógico como ya hizo el año pasado EASports mal vamos...

En fin, que a ver si sale una demo pronto y podemos catarlo. Saludos!
 
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
374
Karma
72
Ubicación
Gavá
la verdad es que es una pena que no se hayan centrado un poco más en los gráficos y en las licencias, pero caerá como siempre, y es por la jugabilidad, no por otra cosa.

Saludos
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
25
Karma
6
Creo que este año va a mejorar el juego por lo que he leido va a estar bastante bien y eso del Teamvision promete habra que ver si no es el Pro 6 con unos cuantos adornos mas

Saludos¡¡¡¡¡¡¡
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
2,460
Karma
276
Ubicación
vivo con Hinorubu Sakaguchi e Hideo Kojima...XD
pues jugabilidad logicamente....pero lo q ue no peudes hacer es estar desde el Pro3 actualizando plantillas y subiendo el liston cada año menos de lo que tocaria y lo dice un fan del pro a muerte q ya esta un poko cansadito, espero q la versionde ps3 ste mejor q esta aki comentada porq mi pro evolution 6 q me costo 20 euros peude llegar a salirnme mu a cuenta...........esperemos que no.
 
R

Roberthedarkman

pinta muy bien... pero y los graficos? esque parece un juego de PS2 en HD :S me lo pillare porque soy fanatico del PRO pero no me convence al 100%. 1 saludo;)
 
Unido
enero 23, 2007
Mensajes
493
Karma
19
alimanya dijo:
Apenas se han mejorado respecto a la ultima edicion, asi que a mirar los graficos del PES6 de XBOX360 y ahi tendrás los graficos de PS3
Yo no digo que lo mas importante sean los gráficos, pero si tengo una PS3 quiero un juego que cumpla lo minimo al menos, y no jugar con refritos de PS2 (como era el PES6 de la 360)
Y por ser un simulador no puede tener graficos de next gen? pues nada, a seguir tragando, como es el PES....
pues entonces comprate el fifa tio,si piensas que el pro no da la talla comprate el fifa,cada uno es libre de hacer y comprarse el juego que le de la gana jeje,a mi como en un juego de futbol lo que me importa es la jugabilidad me quedare cn el pro siempre lo he hecho teniendo el fifa mas licencias y los graficos siempre mejores en todas las ediciones,eso lo sabe todo el mundo,pero que es lo que triunfa???...hay estan los datos tio,y claro que por ser un simulador puede tener graficos de next gen,no he dicho lo contrario,pero la gente se pone a criticar sin haber visto un puñetero video que se diga ¡¡aqui esta el verdadero pro para la ps3!!,por que como habras visto el que han probado ha sido el de la xbox360,y se ha dicho que el de la play va a ser superior,no creo que se tan superior como dicen pero se va ver mejor ya veras...,y como he dicho si crees que el fifa es el tuyo pues a jugar al fifa como un loco jejej,salu2
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
221
Karma
22
Este va a caer como calleron sus predecesores. Es el que mas me vicia, por su SIMULACION. Si de verdad te gusta y juegas al futbol.. este es tu juego.
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
3,051
Karma
1,345
Ubicación
Eucadia
ElRobert dijo:
pues entonces comprate el fifa tio,si piensas que el pro no da la talla comprate el fifa,cada uno es libre de hacer y comprarse el juego que le de la gana jeje,a mi como en un juego de futbol lo que me importa es la jugabilidad me quedare cn el pro siempre lo he hecho teniendo el fifa mas licencias y los graficos siempre mejores en todas las ediciones,eso lo sabe todo el mundo,pero que es lo que triunfa???...hay estan los datos tio,y claro que por ser un simulador puede tener graficos de next gen,no he dicho lo contrario,pero la gente se pone a criticar sin haber visto un puñetero video que se diga ¡¡aqui esta el verdadero pro para la ps3!!,por que como habras visto el que han probado ha sido el de la xbox360,y se ha dicho que el de la play va a ser superior,no creo que se tan superior como dicen pero se va ver mejor ya veras...,y como he dicho si crees que el fifa es el tuyo pues a jugar al fifa como un loco jejej,salu2

Creo que no entiendes lo de crítica constructiva
Y como tu has dicho, sin videos no se puede criticar ni a uno ni a otro

En fin, estos fanatismos hacen que los juegos se estanquen

Saludos
 
Unido
enero 23, 2007
Mensajes
493
Karma
19
alimanya dijo:
Creo que no entiendes lo de crítica constructiva
Y como tu has dicho, sin videos no se puede criticar ni a uno ni a otro

En fin, estos fanatismos hacen que los juegos se estanquen

Saludos
juer a ver lo pongo mejor jejej:sin videos o no me voy a pillar el pro con que sea un poco mejor que los anteriores ya me vale no tengo que ver ningun video,al igual que los miles de personas que cada año se compran el pro poniendolo todos los años lider de ventas,si te gusta mas el fifa compratelo es muy buen juego tambn,para gustos estan los colores y muchos juegos jejeje, si te sientes defraudado por que piensas que el pro no da la talla o no va a rendir el potencial de la ps3,hay esta el fifa que seguro que lo rinde, y no te gastas un dinero inecesario,yo me quedo con el pro;) saludos!
 
Superior