[PREVIEW] Eye Of Judgment

Conversación publicada en el foro Juegos

 

En la GenCon 2007 se presentó este juego de SCEE.
El juego está preparado para usar la nueva cámara Plastation Eye. Esta se coloca por encima de un tablero con una cuadrícula de 3x3. La cámara lee el tablero y pasa los datos a la consola como un campo de batalla compuesto de 9 cuadrados donde cada uno representa un tipo de terreno elemental.
Cada turno el jugador recibe una cantidad de "maná" y la usa para colocar las cartas en la cuadrícula donde son registradas por la cámara y trasladadas a la televisión.
Dependiendo de que cartas se pongan en juego, los jugadores podrán ver como se transforman en bestias luchando entre ellas o como magos aparecen en el tablero para lanzar hechizos y variados tipos de magia para mostrar el progreso del combate.
El vencedor será aquel que logre conservar 5 cuadrados del tablero.

El efecto de ver como una de tus cartas cobra vida es increíble. El juego tiene un modo de examinar las cartas donde simplemente poniéndolas bajo la cámara aparecen en la pantalla. Los jugadores pueden mover sus manos por delante de la cámara y cuando "choquen" con la bestia digital, esta reaccionará dependiendo de donde venga el movimiento de tu mano.

Este modo se supone que está para aprender más sobre cada carta, pero mucha gente en el GenCon 2007 se dedicaron a divertirse simplemente poniendo dragones y goblins para ponerlos a dar saltos. La novedad es lo que tiene.

El juego en si, es lo que los desarrolladores esperan que le de el éxito al juego, ya que cada partida y hasta el final es una experiencia muy entretenida.
Suponiendo que el jugador sepa algo de los juegos de cartas coleccionables, esta dividido en diez pasos. Incluso si no se conocen este tipo de juegos, el juego en si no es complicado. Las criaturas están definidas por elementos enfrentados (tierra y madera, fuego, agua y mecánico). Por ejemplo, colocar una criatura en un cuadrado contrario a su elemento reduce el poder de la misma considerablemente.

Cada turno, el jugador usa su mana para invocar criaturas colocándolas para atacar o lanzar hechizos que afecten al desarrollo de la partida de alguna manera. Un hechizo, por ejemplo, puede transformar un cuadrado de tierra del tablero en madera, donde un jugador había colocado uno enanos de piedra al mismo tiempo. A pesar de lo simplista de este tipo de juegos, la estrategia forma una parte importante y si a eso añadimos que las batallas cobran vida en la televisión hace que el jugador se sienta más en el papel de mago que en una partida de Magig: The Gathering.

La verdadera cuestión es si Eye Of Judgement se verá afectado por el precio del juego o por posibles "trucos" con las cartas. Aunque no se ha anunciado el precio, empleados de la compañía encargados de la demostración en el evento dijeron que el pack completo del juego no costaría más que el del Guitar Hero.

Pero claro, el Guitar Hero, no hay que comprar canciones para hacerlo más competitivo. Después de su lanzamiento packs de ampliación de ocho cartas estarán a la venta alrededor de 3 o 4 $ (veremos en euros).

El éxito del juego dependerá sobre todo de que haya razones convincentes para adquirir las ampliaciones, aun así esto se podría considerar un experimento que sin embargo será muy entretenido.

Su salida está planeada para Octubre (en el mercado USA).


VIDEO



IMÁGENES







Más imágenes aquí

Información extraída de GameSpy.
Online si tiene por ahora yo se que tiene para 2 jugadores o 1 contra la maquina y el online, sino es por el online no me compraba este juego aunque le falta muchos modos de juego ya que hacen un juego tan original podrian haberselo currado un poco mas hacer como un modo historia tipo yugioh (como se escriba) como un rpg pero solo se juega con las cartas tampoco hacia falta mucho mas lo demas que fueran videos o cualquier cosa por lo demas es un buen juego, será compra segura dependiendo del precio que tenga porque por lo menos yo lo quiero mas que nada por la PlaystationEye
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn