BLACKSITE: Area 51

Unido
junio 29, 2007
Mensajes
2,325
Karma
223
Ubicación
Quito, Ecuador
Pues por la pronta salida al mercado de este gran juego he querido hacer un pequeño review de esta gran franquicia.

Área 51 fue en el 2005 un buen shooter que nos metía de lleno en el mundo de las conspiraciones que envuelven esta famosa instalación secreta y su relación con alienígenas.

Blacksite: Área 51 al contrario de su antecesor no transcurre íntegramente en estas misteriosas instalaciones, el desarrollo de este nuevo juego nos llevará desde el desierto de Irak hasta, un pueblo tomado por una invasión alienígena en Nevada, pasando como no podía faltar también por el Área 51.

[/URL][/IMG]

Esto implica un desarrollo mucho más variado que en su primera parte alternando interiores y batallas en exteriores bastante amplios.

Como en la primera parte nos encontramos ante un FPS bastante árcade donde la acción pasa por encima de todo lo demás, ahora se le da mucha más importancia al componente de equipo que presenta la lucha en escuadras, en este apartado la IA ha ganado mucho y podemos observar un comportamiento más realista de los compañeros que nos apoyarán durante los tiroteos en bastantes secciones del juego.

Algo que también influirá es la manera en que los soldados acatan tus órdenes es su propia moral, una victoria abrumadora sobre el enemigo hará que su moral suba y su efectividad en combate sea mayor, mientras que una batalla con muchas bajas y un pésimo mando por nuestra parte hará que su moral caiga y su efectividad en combate sea bastante menor.

Tanto los personajes como las armas se muestran con gran detalle y los mapas parecen bastante amplios y elaborados, el tema de las animaciones parece que también ha sido bastante optimizado pero lo poco que se ha mostrado en movimiento del juego tampoco da pie como para valorarlas en su justa medida.

[/URL][/IMG]

Sin embargo pese a que el juego luce bastante bien y está a la altura de la nueva generación tampoco muestra la espectacularidad gráfica de otros grandes del género, por otro lado y dentro del apartado gráfico nos encontramos con detalles muy interesantes como la capacidad de destruir totalmente el escenario y su avanzado sistema de física el cual comparte con otro gran juego de Midway como es Stranglehold, el genial juego de acción que firma John Woo.

Otro de los aspectos que han sido ampliamente reforzado es el catálogo de criaturas alienígenas, en esta ocasión nos encontraremos con más especies, de las cuales llaman la atención sobretodo algunas gigantescas criaturas que nos obligarán a usar armas de gran calibre si queremos abatirlas.

También dentro del apartado jugable uno de los puntos que más influyen sobre el jugador es la lograda ambientación durante las batallas, por ejemplo en la batalla en el pueblecito de nevada que es tomado por los alienígenas nos encontraremos luchando contra decenas de alienígenas mientras presenciamos tiroteos, explosiones, compañeros caídos, destrozos por el escenario, la arremetida incesante de diferentes especies alienígenas y todo a un ritmo frenético que no deja descanso al jugador.

Como en otros shooters se han incluido también una serie de secciones durante algunas misiones de las denominadas sobre rieles, en estas secciones del juego iremos montados en distintos vehículos como jeeps, tanques, o helicópteros, incluso también en algunos vehículos civiles, eso sí siempre desde la posición de artillero.

Fuente: Revista Pyxart (Difundida en mi país)


PD. Perdón si fuese un post repetido pero he buscado y no he encontrado nada de esta gran juego, espero que haya mucha gente le guste acerca de esta gran juego ya que soy un fanático de todo lo que tiene que ver con la ciencia ficción y este tipo de cosas no olvidemos la gran serie de los Archivos X que la transmitía Fox una de las mejores series paranormales que existen.
 
Superior