Moto gp

Conversación publicada en el foro Juegos

Capcom se hace con Moto Gp

La compañía japonesa obtiene los derechos en exclusiva de esta licencia y prepara un juego para PS3.


Capcom ha confirmado la adquisición de los derechos mundiales en exclusiva para publicar los videojuegos oficiales y crear periféricos basados en el principal campeonato de motociclismo del mundo, MotoGP, en todas las plataformas hardware.

Este acuerdo durará cinco años y reemplaza los derechos previos otorgados para publicar títulos en PS2 y PSP que dieron lugar a la exitosa publicación de MotoGP 07 el año pasado para PlayStation 2.
Como parte de este nuevo acuerdo, Capcom tiene la intención de publicar inicialmente títulos basados en la temporada 2008 de MotoGP para la consola de nueva generación de Sony PS3, además de para la veterana PS2.

MotoGP es el principal campeonato de motociclismo del mundo que consta de 18 Grandes Premios repartidos por todo el globo. Cuenta con la participación de los principales fabricantes mundiales de motocicletas como Honda, Yamaha, Suzuki, Ducati, Kawasaki, KTM y Aprilia, que proporcionan máquinas a los mejores pilotos del mundo, entre los que se incluyen el vigente Campeón del Mundo Casey Stoner, Valentino Rossi, Nicky Hayden y Dani Pedrosa.
En la parrilla de 2008 también estará el japonés Shinya Nakano y otros recién llegados a la categoría esta temporada, como el Campeón del Mundo de 250 cc Jorge Lorenzo y el Campeón del Mundo de Superbikes del año pasado, James Toseland, del Reino Unido.

En relación con el anuncio, Mark Beaumont, vicepresidente ejecutivo, directivo y responsable de la publicación de software de consumo de Capcom para América y Europa, ha declarado: “Estamos muy satisfechos por haber firmado este acuerdo a largo plazo con Dorna Sports, que garantiza, por primera vez, a un editor los derechos mundiales multiplataforma del emocionante mundo de MotoGP. Creemos que el paso a un único editor beneficiará en gran medida nuestra capacidad para desarrollar títulos que ofrezcan más autenticidad y emociones al consumidor”.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn