Guerra de consolas

Conversación publicada en el foro Juegos

Ps3, más potencial, mejores juegos en mi opinión, la tradición de la marca, los buenos resultados, los fallos técnicos de en mi opinión la gran rival (360), full hd, blu-ray, lo único malo es el precio y que para el FULL_HD no son todos los juegos y se necesita una televisión FULL-HD
Hace unos meses jamas huberia dicho que el ps3 pero ahora el panorama es distinto. Es cierto que las ventas aún no han despegado pero falta mostrar todo el arsenal que tiene el ps3 todavía. El wii es una gran consola pero parte de su éxito esta dependiendo solo de los juegos de third party. Por otro lado el xbox 360 es una buena consola pero ha topado con un diseño pobre que le ha limitado a cientos de fallos que podrían hacer que las personas cambien de opinión.

El punto debil de la ps3 es su precio y su catalogo. El precio yo no lo veo así porque estas pagando menos de lo que cuesta la consola en realidad con una calidad muy buena y sobre el catalogo de juegos se esta haciendo un esfuerzo por hacer todos esos juegos que hagan contar con un catálogo mas notable.
Kosmos, los dos problemas tienen fácil solución.

Para que el problema del precio y del catálogo se solucione, sólo hay que dar tiempo al tiempo, ya que con el paso de los días el precio bajará y habrá más títulos entre los que encontraremos auténticos juegazos.

Mientras que la competencia lo tiene más difícil a la hora de solucionar sus problemas.

La Wii tiene una carencia de hardware, que si bien hoy en día se compensa con su originalidad en el manejo, cuando pase la novedad y se vean los juegazos de las otras dos consolas hará que baje. Además, cuando las otras consolas reduzcan su precio, ya no será tan barata la Wii respecto a las otras dos. Pero las limitaciones de la Wii no tienen solución, la consola de Nintendo es así y no se puede sacar una Wii 2.0.

La Xbox 360 tiene que solventar las luces de la muerte y los lectores que rayan juegos, mejorando la consola. Para solucionar esto tendrían que remodelar la consola, y eso les costaría bastante dinero, sobre todo en costes de producción, así que no creo que MS lo vaya a hacer, mirar sino la Élite que sigue con los mismos fallos que las antiguas. Por otro lado, y en mi opinión personal el que use DVD para los juegos en vede Blu-Ray o HD-DVD, puede limitar su vida.
XBOX perderá la guerra el día que el DVD se quede corto y/o los juegos de ps3 definitivamente se distancien en calidad a los de XBOX 360.
Para lo del DVD no queda mucho creo yo. Juegos como el Oblivion si se hubieran hecho primero para ps3 y hecho el port para la 360, en esta ultima seria un asco comparada a la ps3... o si no que me expliqen como habrian metido mas de 9GB en un DVD sin quitar muuuuchas cosas no solo de graficos sino del juego en si. despues decir sony tiene un punto fuerte y es que te compras su consola y te olvidas de comprar wifi o HD-DVD, que ponen la XBOX en mas de lo que cuesta la PS3. despues, sony tiene PSNetwork, que me parece que potencialmente es una genialidad, y es de acceso gratuito, como jugar online y tener una cuenta.

economicamente... Microsoft ha sacado la Elite, que es una escusa para mantener el precio.. es decir... son conscientes de que el verdadero precio de la 360 esta en 300-350...
y en calidad... al principio no me lo creia pero ahora se por experiencias cercanas que las 360 petan por el calor.. lo que no le gusta a nadie.

vamos, que el dia que microsoft pida a sus clientes que compren el HD-DVD, la ps3 gana. aunque una alternativa para el almacenamiento seria sacar juegos en varios dvd's, seria una chapuza que nadie perdonaria.

saludos!
Pues sinceramente esta complicado decidirse. Porque?

Lo primero es que el mercado japones que es el que domina este mundillo es muy muy especial. Lo que pase en esa batalla de esa zona del mundo determina muchisimo.

Hoy por hoy wii abre mucho mercado para gente que siempre habian visto el tema de las consolas para gente con ciertas nociones anteriores. En resumen vende originalidad en su manejo y atrae bastante.

Su mayor defecto como han dicho ya varias desarrolladoras es su potencia tecnologica, lo cual a la larga les va a pasar factura frente a sus rivales.

La xbox 360 tiene muy buenos juegos presentes y futuros y una potencia adecuada para lo que se espera de la nex gen.

Su inconveniente pienso que es su mercado. Pasar de xbox que tuvo un relativo exito a 360 para algunos aficionados no sera facil. Tambien estan los problemas tecnicos de la consola y su compañia (quien no ha rajado alguna vez de windows)

La ps3 tiene un mercado de su antecesora muy bueno y muchos se decantaran por continuar con la franquicia de sony.
La potencia de esta es la mayor del mercado (aunque eso a veces no garantiza exito). Su problema es su precio y su falta aun de juegos superestrella.

Esta guerra de ventas acaba de empezar. Aun faltan muchas batallas para dictaminar un vencedor.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn