<<POST OFICIAL>> Guia completa: The Elder Scrolls IV: Oblivion

Acitruecano

Baneado.
Unido
abril 16, 2007
Mensajes
105
Karma
109
Ubicación
Del Pais feliz,de la casa de gominola de la calle
<<POST OFICIAL>> Guia Trama principal: The Elder Scrolls IV: Oblivion



Tutorial

La aventura comienza en una celda. Espera a que llegue el Emperador y sus guardias. Cuando te pidan que te alejes de la puerta, muévete hacia la ventana. Síguelos por el pasaje secreto, y no te gastes en combatir, los guardias se las arreglarán bien ellos solos. Encontrarás una espada decente y una antorcha cuando busques en el cuerpo del guardia que muere (Renault).

Cuando llegues al final de este nivel, te dejarán solo. Mata algunas ratas y pasa por un agujero en la pared. Mira a tu alrededor, encontrarás cosas útiles:
ganzúas, un arco, una armadura y algunas armas. Busca en el cuerpo del goblin muerto y encontrarás la llave para salir.

Cruza la mazmorra luchando contra ratas (en algún momento también aparecerá un zombie). Intenta coger todos los objetos, aunque nada es demasiado valioso. Llegarás a las Cuevas Naturales, donde las ratas dejarán paso a goblins. Hay un mortero cerca de la entrada que te vendrá bien si quieres comenzar a entrenar Alquimia. En una habitación grande encontrarás algunos enemigos (incluyendo un sacerdote con un bastón). Cuando tires de la piedra atada a una cuerda, abrirás el nido de ratas de debajo.

En el siguiente nivel volverás a encontrar a los guardias del Emperador. Uriel te preguntará sobre tu signo de nacimiento (aquí continúas creando tu personaje). Elige uno y sigue al resto. Eventualmente te dejarán a solas con el Emperador. Te dará el Amuleto de los Reyes y te dirá que se lo lleves a Jauffre, el Gran Maestro de las Espadas. Segundos después, el Emperador muere asesinado. Habla con Baurus. Ya puedes elegir la clase de tu personaje. Él te dice que vayas al Priorato de Weynon cerca de Chorrol. Pero antes debes pasar por las cloacas. Ve por el pasaje secreto que usó el asesino y abre la puerta con la llave de Baurus.

Cruza el agua y sube las escaleras hacia la salida. Al final podrás revisar tu personaje y hacerle cambios si lo consideras necesario.



Entrega el Amuleto

Ve al Priorato de Weynon y encuentra a Jauffre, dale el amuleto. Él te dará información. Ahora tu misión es encontrar al hijo perdido del Emperador, que supuestamente se encuentra en Kvatch. Si le pides asistencia, Jauffre te dará acceso a un baúl lleno de cosas. Pasea por el priorato y habla con la gente, te darán algunas cosas más.



Encuentra al Heredero

Jauffre te manda a la ciudad de Kvatch a buscar al heredero. Una vez alli, verás que toda la ciudad ha sido arrasada por fuerzas del mal. Conocerás a Savlian Matius, el capitán de la guardia local, el cual cree conocer el paradero del heredero, y te dara la gesta de cerrar el primer portal de oblivion.

Entra por la puerta a Oblivion. Sigue el camino hacia la izquierda, teniendo cuidado de los enemigos y algunas rocas que caen desde una colina. A tu derecha verás unas torres enormes, dirígete a ellas y entra en la más grande. Cuando entres al Blood Feast, mata a los enemigos que se te acerquen. Tu objetivo es llegar hasta la cima de la torre. Pasa por la puerta hasta los Rending Halls. De ahí a la habitación central (la que tiene la fuente dentro) ypasa por la puerta otra vez al Blood Feast. Sube por los Corridors of Dark Salvation y encuentra la salida al Plano de Oblivion y pasa por el puente hacia Reapers Sprawl. Escucharás una voz que pide ayuda. Sube y encontrarás un Daemora Sigil Keeper el cual debes matar para encontrar la llave que lleva encima. Habla con el prisionero y regresa a los Corridors of Dark Salvation. Usa la llave para subir y luego utilizar la plataforma. Sigue subiendo hasta Sigillum Sanguis. Entra en la habitación central y llega hasta la cima. Toca la Piedra Trascendental de Sigil, y automáticamente regresarás a Kvatch.

Habla con Matius y dile que estás listo para entrar en la ciudad. Luego de una pequeña batalla en la plaza del mercado tienes que hablar con Savlian y entrar en la capilla. Allí encontrarás a Martin, el hijo del Emperador que debes salvar. Dile lo que pasa, y él te seguirá hasta el Priorato de Wynon. Nota que aquí puedes también continuar la gesta en Kvatch, limpiando la ciudad de monstruos, ya que Matius te pedirá que busques al Conde y le ayudes, pero siguiendo con la trama principal...

Cuando llegues al Priorato verás que el lugar está siendo atacado por los mismos cultistas que mataron al Emperador. Encontrarás a Jauffre en la Capilla. Habla con él y te enterarás de que el Amuleto ha desaparecido. Habla con todos en Weynon, y luego, hacia Templo del Soberano de las Nubes.



El Priorato de Weynon

Una vez que has llegado al priorato de Weynon, y has acabado con los atacantes, tienes que poner a salvo a Jauffre y al heredero llevandolos al Templo del Soberano de las Nubes, un lugar muy cercano a Bruma, no tienes problema si te "dejas" guiar por la brujula. Puedes hacerlo con viaje automatico o yendo andando.

Luego de dejar a buen recaudo a los dos personajes, te daran la oportunidad de unirte a los cuchillas ,si aceptas te regalaran una armadura y una espada de una mano.

El Camino del Amanecer

Jauffre te dira que el amuleto a sido robado por los asesinos del Emperador y te manda a la Ciudad Imperial para que te reunas con Baurus (un guardia que justo como tú, ha sido testigo del asesinato del emperador), que ahora se encuentra en la posada del rey y la reina, para que recuperes el amuleto y salves el Reino.

Cuando hables con él, te pedirá que te sientes. Haz lo que él dice. Cuando camine hacia el sótano, espera a que el segundo hombre le siga. Levántate y síguelos. Mata al espía. Busca en su cuerpo para encontrar un libro sobre el Mítico Amanecer. Habla con Baurus, que te dirá que debes ir a la Universidad Arcana a buscar a Tar-Meena para que te dé más información.

Te dirá que para encontrar el Mítico Amanecer, tienes que encontrar cuatro tomos.. Ya tienes el primero, y Tar-Meena te dará el segundo. Ella sugiere que comiences la búsqueda en la Primera Edución, en el Distrito del Mercado. El Propietario te dirá que sí que tiene una copia del Tercer Tomo, pero que está reservado para un cliente. Si tienes bastante Elocuencia, él te lo venderá por 85 monedas de oro., si no, espera a que el comprador llegue a la tienda, y dile que el Mítico Amanecer está detrás de la muerte del emperador. No sólo te dará el libro gratis, si no que también te dirá que ha quedado con los cultistas para conseguir el Cuarto Tomo. Regresa con Baurus y dile lo que has averiguado.

Baurus parece conocer muy bien las alcantarillas de la ciudad, y te llevará directamente al lugar donde el otro cliente había quedado con los cultistas.
Serás capaz de decidir quién va a la reunión y quién queda detrás, aunque de poco importa, ya que ellos sabráan vuestra identidad e intentarán asesinaros de todas formas. Mátalos y coje el libro y la llave de uno de sus cuerpos. Habla con Baurus, quién ahora irá al Templo del Soberano de las Nubes para servir a
Martin. Sal de las alcantarillas y regresa con Tar-Meena, quién te ayudará a resolver el acertijo de los libros. Tendrás que hablar con ella tres veces, cada vez esperando 24 horas a que ella estudie.

Ve al Palacio de la Ciudad Imperial y espera hasta el medio día. En el sitio indicado por la brújula (en la puerta del la Tumba del Príncipe Camarril) aparecerá un mapa. Has encontrado el culto. Ahora es hora de hacerles una visita.



Ermita de Dagon

Dentro te recibirán con los brazos abiertos, ya que creen que estás allí para unirte. Un sacerdote abrirá la puerta por ti, y otro te hablará sobre unirte al Culto. Aquí tienes dos opciones, o hacer lo que te dice y darle todas tus pertenencias (las recuperarás luego), o deshacerte del culto al completo y comenzar a matarlos a todos. Cualquiera de las dos opciones llega a la misma conclusión.

Si le sigues la corriente, cambiarás tus pertenencias por la túnica roja. Sigue al cultista hasta la Ermita, donde verás el discurso de Mankar Camoran.
Sube al "escenario" cuando te lo pidan. Ahora tienes que hacer un sacrificio para unirte. Puedes también elegir entre efectivamente matar un Argoniano o machacar al culto entero. De todas formas, no serás capaz de irte del templo a menos que los cultistas den alarma, así que lo que elijas es irrelevante. Tienes que hacer dos cosas: Matar a Harrow, que es quien tiene tus cosas, y recuperar el libro Mysterium Xarxes. Al intentar robar el libro, mata a alguien, ya que el libro no puede ser robado a menos que alguien se de cuenta. Corre por tu vida o acaba con los cultistas. Ahora con el libro en mano, regresa al Templo del Soberano de las Nubes para dárselo a Martin.



Espías

Mientras Martin estudia el libro, Jauffre te dará una misión. Debes deshacerte de los espías que acechan el Templo. Habla con Steffan, que te dirá donde
suelen encontrarse. Ve y matalos a todos. Encontrarás llaves cuando busques en sus cuerpos. Ve a Bruma y habla con el Capitán de la Guardia Burd. Él te permitirá entrar en la casa de Jearl. Entra y ve hacia el sótano (trampilla en el suelo). Allí encontrarás una carta. Regresa a hablar con Jauffre.

Sangre de Daedra

Mientras tanto, Martin ya ha descifrado la primera parte del libro, encontrando el primer objeto necesario para abrir el portal al Paraíso de Mankar Camoran. Necesitas un artefacto daédrico. Sobre el escritorio de Martin hay un libro Herejías Modernas, léelo para marcar en tu mapa la localización de la Ermita de Azura.

Luego de hacer la misión detallada en la sección de Ermitas, Azura te dará el artefacto, la Estrella de Azura, que deberás entregar a Martin.



Sangre de los Divinos

Cuando regreses al Templo del Soberano de las Nubes, Martin y, Jauffre tendrán tareas para ti. El primero ha traducido el libro. Habla con el segundo para para encontrar la armadura de Tiber Septim. Te dará una llave para que puedras entrar a Sancre Tor.

En el primer nivel serás atacado por un Espada no-muerto. Cuando lo mates, su espíritu aparecerá y te pedirá que liberes a los demás Espadas como lo has hecho con él. Ve al nivel inferior. Estás en el centro de la mazmorra. Ve a la Prisión Sancre Tor.

Mata al Guardia Kastav y quítale la llave. Encuentra al otro Espada y mátalo. Ve al Salón de Entrada y luego al Salón del Juicio, y mata el otro Espada. El último está en las catacumbas. Cuando hayas terminado con todos regresa al Salón de la Entrada y luego a la Tumba de los Emperadores Reman. Los 4 fantasmas se te unirán para levantar la maldición, permitiéndote entrar y coger la armadura. Hazlo y regresa con Martin.



Miscarcand

El heredero Septim tiene otra búsqueda para ti. Tienes que encontrar una Gran Piedra Welkynd en unas ruinas Ayleid llamadas Miscarcand, al oeste de Skingrad.

Nota: Hay un montón de piedras de Welkynd en esta búsqueda que pueden servirte para otras gestas menores.



Aliados para Bruma

Jauffre teme que los guardias no sean suficientes para defender Bruma. La ciudad necesita tantos aliados como sea posible. Ahora tendrás que hablar con los condes de las demas ciudades y persuadirlos para que envíen refuerzos. No será facil, ya que la mayoría tiene ya problemas con sus propias puertas a Oblivion que tienen que ser cerradas. Adivina a quién le cae la tarea...

Ciudad Imperial

Ve a la Ciudad Imperial y encuentra al Canciller Ocato. El se negará a enviar ayuda hasta que no esten las demas ciudades asalvo.



Ayuda pa el resto de ciudades.

En las demás ciudades se sigue exactamente el mismo proceso, dirígete a sus respectivos castillos y habla con los respectivos condes, que te pedirán cerrar las puertas que se han abierto cerca de las ciudades.

Entra en cada puerta y sigue el mismo sistema, encuentra la torre, sube y coge la Piedra Trascendental de Sigil para que se cierre. Al cerrarse, regresa con los condes, quienes en signo de agradecimiento, enviarán refuerzos a Bruma



La Defensa de Bruma

La última pieza del puzzle del Mysterium Xarxes es una Gran Piedra de Sigil. El problema es que para conseguirla, tienes que dejar que el enemigo cree una Gran Puerta. Los planes de Martin son desesperados. Bruma debe sobrevivir al ataque. Martin te pedirá que informes a Narina Carvain de todo lo que ocurre. Ve al Castillo de Bruma.

Parece que la condesa está lo más feliz de aceptar el riesgo, y promete encontrarse con Martin en la Capilla de Talos. Ahora es el momento de finalizar con la búsqueda anterior de "Aliados para Bruma", (a menos, claro, que no tengas temor a perder). Cuando estés listo, habla con la Condesa.

Todos estarán esperando a las puertas de la ciudad. Ve y mira la escena. Los soldados que luchan a tu lado varía dependiendo de cuantos condes hayan enviado sus tropas. Luego de un discurso por parte de Martin, la batalla comienza. Lucha contra los enemigos hasta que aparezca la Gran Puerta. Cuando lo haga, entra en ella.

Una gran máquina de asedio se está acercando a la puerta. Tendrás que coger la Gran Piedra de Sigil antes de que llegue a tu mundo. Tienes 15 minutos. Entra en World Breaker Guard por la puerta a la derecha. Sube a la plataforma y dale al mecanismo para hacerla subir. Sube hasta la cima y sal por la puerta. Cruza el puente hacia la otra torre, baja al nivel medio y sal. Salta pasando el puente roto, hay un camino a la derecha que te llevará a la siguiente torre. Síguelo. (Si no puedes saltar en el puente roto, a tu izquierda verás una pequeña mazmorra).

Entra en la torre y sube a la cima. Usa la palanca para abrir la puerta. Sal (pasando por la puerta a mitad de nivel) y corre hacia la gran torre. Mata al Guardia de Sigil y coge su llave. Sube hasta llegar al Sigillum Sanguis. Toca la Piedra. Hecho. Has ganado la batalla. Bruma está segura. Habla con Martin



El Paraíso.

Cuando regreses al Templo del Soberano de las Nubes, Martin estará listo para abrir un portal a la dimensión secreta de Camoran. El paraíso está habitado por los antiguos sirvientes de Camoran, cuya inmortalidad es un tormento. Sigue el camino y te encontrarás con algunos de ellos, puedes preguntarles más acerca del paraíso. Sigue por el camino hasta encontrarte con un dremora llamado Kathutet, que guarda la salida de los jardines. Te dará dos opciones: O le vences en batalla o haces una búsqueda para él. Si escoges la última aparecerá el marcador de la brújula señalando Lair of Anaxes. Ve hacia allí y libera a Anaxes (moviendo los dos troncos que hacen que la piedra esté trancada) que está al final de la cueva. Cuando lo hagas, regresa con Kathutet, que se encuentra dento del Flooded Grotto. Puedes
matarlo si quieres.

Utiliza las Bands of the Chosen y entra en el Grotto. Habla con Eldamil, antiguo teniente de Camoran, que quiere ayudarte. Acepta y entra en la jaula cuando te lo pida. Cuando te libere, sigue el camino hacia el segundo nivel.

Eldamil te quitará las Bands of the Chosen, ya que si las usas no podrás salir del Grotto. Acepta la ayuda que te ofrece cuando te dice de matar a Camoran. Luego de este nivel encontrarás un dremora llamado Medrike, a quien tienes que matar.



Encender los Dragonfires

Junto con Martin y Jauffre (si sobrevivió a la batalla en Bruma), tendréis que ir a la Ciudad Imperial para declarar a Martin Emperador. Ve al Palacio. El Canciller Ocato inmediatamente jura obediencia pero su discurso es interrumpido por un guardia, que dice que toda la ciudad está siendo atacada. Puertas a Oblivion se abren en todos los sitios. Debes escoltar a Martin al Temple of the One. Esta vez el Emperador no te seguirá, así que tienes que esperar por él.

Cuando estés en el distrito del Templo aparecerá el mismísimo Mehrunes Dagon. Lo que significa que coronar a Martin ya no servirá de nada. Martin te dice que lo lleves al templo. Entra y simplemente parate a mirar lo que pasa. Martin sacrificará su vida para salvar Tamriel. Se transformará en dragón y matará al príncipe daedra, terminando la Tercera Era.

Luego de la batalla se te acercará Ocato, que te cará el título de Campeón de Cirodiil y te informará que una armadura Imperial de Dragón está siendo preparada para ti, y estará lista en dos semanas




EL MAPA

 
Última edición:
Unido
junio 13, 2006
Mensajes
1,475
Karma
14
Ubicación
Sevilla
Gracias por el curre tío, y por la pronta edición de la guía, seguro que los que tengan el juego te lo agradecerán.
Saludis.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
clap2 clap2 :pbj: clap2 clap2 wow tio te debo la vida jaja me pille el juego y ando mas perdio que un quico en la boca un awelo ya le echare varios vistazos a la guia por cierto si incluyeras algun mapa esto seria ya la ostia jajaa buen curro compañero ;)

ups no lei el post de PsPshyco jaja pue snada el merito entoces pal verdadero creador del tema jaja un wen curro.
al menos ya lo tenemos en nuestro foro jaja
 
Última edición:
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
Joder tio como te lo has currado.
Tengo una duda como ¿donde esta Laton? porque yo voy al prioritario de los nueve y no lo encuentro (tengo todas las reliquias)
 

Acitruecano

Baneado.
Unido
abril 16, 2007
Mensajes
105
Karma
109
Ubicación
Del Pais feliz,de la casa de gominola de la calle
dominator52 dijo:
Joder tio como te lo has currado.
Tengo una duda como ¿donde esta Laton? porque yo voy al prioritario de los nueve y no lo encuentro (tengo todas las reliquias)
Tienes que ir al prioritario de los nueve y alli en el edificio principal esta laton.
luego revisa las tumbas para que te fortalezca los atributos :)
 
M

Magic978

Condesa Valga

Hola estoy pillao en la mision de la condesa valga (el cuadro). He hablado con los sirvientes, el comisario, el capitan y le lacayo de la condesa y no sueltan prenda. Tambien encontre la trampilla en la torre oeste del castillo, baje y encontre el cuadro (no me deja activarlo) pero no se seguir. Ayuda para la mision ¡¡¡PLEASEEE!!!
 
Unido
junio 8, 2007
Mensajes
313
Karma
55
Ubicación
Salamanca
Debes sobornar a la gente para que te digan mas cosas o usar hechizo de encanto y te diran mas cosas.La otra pista que debes encontrar es en la sala que hay a la derecha de la sala del trono principal , en la alfombra hay una mancha.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Aqui dejo un enlace a una página donde está la guía completa del juego.
De rápida consulta y facil de seguir ya que está por Mision Principal, Secundarias por pueblos y secundarias por Gremios. No se extiende mucho con los detalles pero si deber ser suficiente si nos quedamos atascados echarle un rápido vistazo.
Guía Oblivion

Saludos.
 
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
hola, la mision de las daedras como las consigo y que tengo que hacer.?

quisiera que porfavor explicaras tu mismo esa parte ya que clandan no la explico bien..

la mision es SANGRE DE DAEDRA..

salu2s-
 
Unido
junio 23, 2007
Mensajes
152
Karma
61
Ubicación
Capital Federal, BS. AS.-
Hola, Miren me compre el call of duty 3 y la verdad que en 4 dias me lo pase todo, ME LO COMPRE CON LA PS3 Y ESTABA MUY EMOCIONADO!!!clap2

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me recomiendan comprarme el oblivion ?

Cuanto dura aproximadamente?

Esta bueno ?
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
13
Karma
0
tremendo

gracias por postear esta guía, me está siendo de gran ayuda ya que me compré el juego hace poco. te lo has currao;)
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
6
Karma
0
Hola!
Estoy atascada con el golpe mayor, del gremio de los ladrones, donde hay que robar los eldes sckroll, resulta que no sé qué hice y me marché por la chimenea pero sin el pergamino y ahora no puedo volver a entrar de ninguna manera, sabéis algún modo???
Gracias!

PD: Yo me compré el juego en navidades y todavía estoy con la primera partida
 

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Maravilloso, es un gran juego y ésta es una gran guia. Me viene de perlas porque tenia pensado empezar de 0
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
6
Karma
0
qué pena

Que me alegro que te sirva.
Yo he tenido que vender mi PS3.
Me he guardado el juego por si mi suerte cambia.
¿Dónde venden tiempo?
Besos
 

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Que me alegro que te sirva.
Yo he tenido que vender mi PS3.
Me he guardado el juego por si mi suerte cambia.
¿Dónde venden tiempo?
Besos
Espero que te cambie la suerte y puedas seguir disfruando de este magnifico juego
:victoria:

Me gustaria decir algo ingenioso respecto a lo del tiempo pero no se me ocurre nada xD
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
6
Karma
0
Gracias!
Respecto del tiempo, si puedes lee este libro "El vendedor de tiempo" de Fernando Trías de Bes, se lee enseguida. Y viene al hilo.
Respecto de Oblivion, me encantó. Empecé y no terminé tres partidas. La última, la cuarta la tuve que dejar por los imposibles (la venta y eso). Está genial. Yo gocé como un enano.
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
303
Karma
129
Hace 5 meses q no tocaba el Oblivion, me e puesto hoy para pasarme lo poco q me quedaba y estoy en la puerta Oblivion de chorrol, el caso es q estoy dentro de la puerta de Chorrol y hay 5 torres, conectadas por puentes, q es donde estoy yo, en los puentes, pero ya a partir de hay no se donde esta la bola para cerrar la puerta, alguien me lo puede decir??

Saludos
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
6
Karma
0
cinco torres, eh!
Uf
Se supone que conforme vas aumentado de nivel todo sube de dificultad, yo lo que hacía era primero todas las puertas de oblivion, lo más que me salieron fueron 3 torres conectadas con puentes. Mírate la guia de meristation a ver si te dice algo, y los planos de las torres que te van indicando las puertas. Jo, ya no se ni como me acuerdo.
 
Superior