Entrevista a Naughty Dog (muy interesante)

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Lo he posteado en meri, ahora lo pongo aqui :D

Pregunta - Uncharted es una nueva franquicia de Naughty Dog con un estilo de juego nuevo. ¿Qué os ha llevado a crearla?

Respuesta -Nosotros tenemos unas franquicias reconocidas mundialmente, empezando con Crash Bandicoot Jak and Daxter cinco años después. En Playstation 1 eramos icónicos, personajes cabezones y con estilo de dibujos animados. En Playstation 2 pudimos llegar más lejos y crear algo que no era animal ni humano; Jak es como un elfo, muy estilizado pero con movimientos humanos. También pudimos añadir más historia y personajes más profundos.
Cuando vimosla tecnología de Playstation 3 comprendimos que podíamos crear un juego con personajes humanos y mantener una jugabilidad fantástica. Es nuestra primera experiencia con personajes del mundo real.

¿Qué podéis adelantarnos de la historia?

La carrera de Sir Francis Drake llegó a su fin cuando arrojaron su cuerpo por la borda en las costas de Panamá. Pero nos preguntamos… ¿y si dentro de la mortaja no había cuerpo? ¿Y si contenía un misterioso libro con indicaciones sobre su última y fantástica aventura?...
En nuestros días, el cazatesoros Nathan Drake cree que es descendiente del Capitán Drake, y parte en un viaje para probarlo, a partir de una pista que tiene grabada en un anillo familiar.



Contadnos algo más sobre Sir Francis Drake

Drake es un personajes históricos muy interesante. Para los ingleses era un héroe, un explorador que había viajado a lo largo y ancho del mundo y un capitán feroz que había hundido decenas de barcos de la Armada Española; además, la reina Elisabeth lo nombró caballero.
Sin embargo, para sus enemigos era el peor de los villanos, un hombre sin corazón que destruía puertos y colonias, un pirata que robaba continuamente su oro, especias y joyas.
Y para sus descendientes, fue una inspiración.

¿Qué podéis adelantarnos del personaje principal?

Nathan Drake se mueve en el turbio mundo de los cazatesoros, codo con codo con traficantes de armas y contrabandistas. Se ha hecho a sí mismo, y ha estudiado en profundidad distintos enigmas de la historia. Además, queríamos que fuera un personaje que destacara por sus valores humanos, su tenacidad y su versatilidad, no por ser una mole de músculos.

¿Estamos ante el héroe perfecto?

Al igual que otros grandes héroes del cine, Nathan no es infalible y en ocasiones puede ser un poco torpe. En un tiroteo no mantendría la cabeza fría y buscaría un sitio seguro para probarnos su excelente puntería, más bien dispararía a ciegas mientras busca cobertura. De la misma forma, en una pelea no usará letales movimientos de artes marciales, pero tiene un buen derechazo…



Algo más que queráis añadir sobre Nathan?

Una de nuestras grandes metas era evitar una historia fría y sin personalidad, algo que lamentablemente ha estado presente en los juegos de acción de los últimos años. Los juegos que nos han conmovido lo han hecho porque sentíamos que había una persona real detrás del personaje. Es lo que queríamos conseguir con Nathan.

¿Quiénes serán los personajes secundarios?

Los personajes secundarios juegan un papel muy importante en Uncharted. Elena Fisher es una valiente realizadora de documentales que se une a la aventura de Drake. También tenemos a Victor Sullivan, una versión más adulta de Nathan en muchos sentidos. Ha sido un cazatesoros muchos años, y tiene un montón de enemigos y cuentas por pagar. Aunque puedan ser rivales, Drake lo considera como un mentor, un amigo incondicional.

Vale, ya tenemos el contexto y los personajes principales. ¿Podéis contarnos algo más sobre la trama?


El juego empieza con Nathan y Elena descubriendo el objeto de sus búsqueda, el ataúd de Sir Francis Drake; pero en lugar del cuerpo, guarda un diario que apunta que el gran explorador pudo haberse embarcado en una última búsqueda en el Amazonas.


Antes de poder profundizar más, su barco es atacado por piratas de nuestros días, y ahí empezaremos la aventura.

Antes habéis hablado de una experiencia cinematográfica. ¿Qué queréis decir exactamente?

Uncharted auna un apartado gráfico impresionante con una estupenda trama digna de una buena película de aventuras. Además, necesitábamos un personaje que emulase a los grandes héroes de la historia del género.

Así, hicimos un repaso por grandes novelas y películas como Indiana Jones, El Código Da Vinci o National Treasure en busca de una identidad propia.

¿Cual fue la clave para crear los distintos entornos?

Decidimos buscar una ruta que fuera más hacia las emociones del jugador que al fotorrealismo; no queríamos entornos exactos a los reales, más bien buscábamos crear una experiencia. Y no miramos hacia otros títulos de la industria del videojuego, estuvimos estudiando películas y las últimas técnicas que se estaban empleando.
Otra novedad es el proceso creativo; no queríamos condicionar los personajes creándolos a partir de modelados, así que partimos de bocetos de nuestros artistas.

A nivel técnico, los shaders han sido básicos para ver cómo la luz interactuaba con los distintos objetos. Por ejemplo, gracias a este sistema hemos podido hacer que una antorcha ilumine la mano de un personaje de forma natural, o que el amanecer ilumine las hojas de los árboles. Además, cada elemento del escenario es único, porque hemos puestos distintas capas de texturas juntas para crear los objetos individualmente.

Por último, la iluminación dinámica que hemos utilizado para el escenario afectará a los ojos del personaje; por ejemplo, pasar de una zona con mucha luz a una oscura hará que el personaje tenga que esperar unos segundos a que sus pupilas se dilaten.



Hemos escuchado que también habéis dedicado mucho tiempo a la animación

Sí, la idea básica era conseguir que los personajes cobraran vida, para lo que contamos con algunos de los mejores técnicos y programadores de la industria, que han trabajado muy duro en el movimiento y los combates. Queríamos que Nathan tuviese unos movimientos muy realistas y una física real, además de una animación suave y fluida.

Pero sin duda, lo más importante era hacerlo fiable e intuitivo para el jugador, fácil de manejar. Ahí tenéis el por qué Nathan tiene más de 1200 animaciones únicas y seguimos trabajando con él, cuando en comparación Jak tenía unas 200.


¿En qué se traduce esto para el jugador?

Bueno, las animaciones permiten crear el equivalente a una película, donde nunca ves que un personaje repita patrones de movimiento. Podemos meter una enorme cantidad de animaciones gracias a la potencia de la CPU de Playstation 3, que permite a nuestro héroe mostrar un amplio rango de poses, emociones y movimientos, todos al mismo tiempo; así, podemos verlo saltar, respirar y cómo su cara cambia al mismo tiempo que mueve los brazos.

¿Habéis usado muchas escenas cinemáticas?

Sí, más de 50 minutos de escenas cinemáticas nos han permitido ver cómo evoluciona el personaje, meter escenas cómicas, seducción y romance. La acción del juego está llena de giros inesperados, salidas imposibles, escapes por los pelos… y esto ayuda a darles más emoción.

Hemos trabajado con actores reales para capturar movimientos y su interacción con el escenario. Un ejemplo es una escena que rodamos con captura de movimientos y los actores Nolan North y Emily Rose en un decorado con forma de cabina de avión. No buscábamos acciones “parecidas a la realidad”; queríamos realismo.



¿Alguna cosa más que queráis decirle a nuestros lectores?

Esperamos que disfrutéis mucho con este título.
Se que es un poco tocho, pero merece mucho la pena, nos da una idea del realismo que tendra el juego y todo lo que rodea al personaje.

Sale en noviembre y no, no tiene online.
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
El jak&dexter nuevo tomará este motor gráfico. Una buena noticia para los seguidores de este tipo de juegos.
Por último, la iluminación dinámica que hemos utilizado para el escenario afectará a los ojos del personaje; por ejemplo, pasar de una zona con mucha luz a una oscura hará que el personaje tenga que esperar unos segundos a que sus pupilas se dilaten
Esto es el HDR y yo por primera vez lo vi en la demo técnica de LostCoast. Últimamente meten HDR, pero no de esa forma tan precisa. Más que nada es un brillo excesivo que se parece al efecto bloom y lo llaman HDR. Un buen punto para el juego.
Hombre la historia no es que sea novedosa ni seguramente muy espectacular, pero las horas de entretenimiento y jugabilidad seguro que son muchas y buenas.
 
Unido
junio 8, 2007
Mensajes
313
Karma
55
Ubicación
Salamanca
Si son bastantes largas estas entrevistas pero si verdad te gusta un juego o crees que promete estan muy interesantes de leer ya que desvelan muchos detalles.Este juego desde el video ingame me llama mas y mas a ver si lo sacan ya que necesito juegos nuevos.
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,977
Karma
587
Ubicación
Madrid
Qué bueno davids! Buena entrevista y haber si es verdad lo que dice hexagon y sale con este motor gráfico el jak & daxter.

Saludos.

PD: que chulas están las imágenes jejeje.
 
Unido
abril 21, 2006
Mensajes
783
Karma
21
Ubicación
Italia
Con esta entrevista se confirma el hecho de que este juego sera a mi parecer el mejor juego de aventura hasta ahora, y es que tiene una cosa que a mi particularmente me encanta y creo que son los movimientos del personaje que hacen que los juegos sean tan cinematicos. Cabe solo agregar que me parece una compra obligada para los amantes de la aventura.
 
Unido
marzo 4, 2007
Mensajes
23
Karma
1
este juego me encanta... no quiero presumir de adivino, pero... me huele a bombazo!!!
 
Unido
febrero 15, 2007
Mensajes
2,058
Karma
318
Ubicación
Cuadrando temas....
Yo es uno de mis titulos fijos a pillarme, ya que esa ambientacion aventurera al estilo indiana jones y tomb raider me encanta.
 
Superior