Guia para pasar Resident Evil 5 Completa *

Unido
junio 22, 2007
Mensajes
2,594
Karma
231
Ubicación
u.s.a(chicago)mexico(g.d.l)
Bueno pues esta es una guia del RES 5

por lo tanto contendra (SPOILERS ) esta es una advertencia ya que existen muchos jugadores que prefieren pasar el juego sin ayuda de esta guia bueno
a qui esta
NOTA:(esta guia es para pasar el juego no incluye trofeos o como cinseguir obejetos ocultos. la guia es de xbox pero es practicamente lo mismo)







Consejos

Esta guía ha sido pensada a partir de la situación del juego en solitario, aunque es perfectamente aplicable al modo cooperativo, tanto online como offline.
Resident Evil 5 es un juego principalmente enfocado a la acción, pero con una carga argumental importante, por lo que en esta guía se intenta evitar al máximo los posibles destripes en cuanto a los sucesos acontecidos en pantalla. Eso es difícil desde el punto de vista de describir cómo acabar con enemigos y jefes finales, pero no desvelaremos lo que acontece en las secuencias de vídeo intermedias.
Es importante controlar nuestra munición y las ranuras de las que disponemos en el usuario. Nunca debemos olvidar que Sheva es nuestra compañera, y que también necesita armas y munición, para no verse comprometida y a su suerte.
A diferencia de otras entregas y de otros títulos, en esta ocasión el disparo a la cabeza no es el mejor método para acabar con nuestros enemigos. Lo mejor es dispararle a las piernas, desequilibrarlo y acercarnos para acabar con ellos utilizando un gancho, o pisándolos si están en el suelo.
El mapa es un gran amigo: siempre marca cuál es nuestro siguiente objetivo. De este modo, es imposible perderse, aunque podemos dejarnos atrás objetos y secretos variados.
Para conseguir el rango S habrá que tener en cuenta nuestra puntería, intentar acabar con el máximo número de enemigos posible y superar el capítulo tan rápidamente como podamos.

PASO A PASO

Capítulo 1-1

Nada más empezar, el juego nos agracia con una serie de secuencias de vídeo de lo más variopintas, en las que se nos pondrá en situación y se desatará nuestra curiosidad con un par de intrigas interesantes. Cuando tengamos el control de Chris, estaremos ya en medio de una aldea.

En estos momentos de tutorial, no tendremos nada que hacer salvo avanzar, pero tenemos cierta libertad para darnos una vuelta y descubrir alguna secuencia secreta. Por ejemplo, si tomamos el camino de la izquierda, veremos ocurrir una cosa no demasiado trascendental, pero curiosa. Siguiendo el camino directamente hacia delante, vemos cómo unos aldeanos pegan una paliza a alguien dentro de un saco, y se detienen al acercarnos.

De momento, nada que hacer, salvo familiarizarnos con los controles básicos y llegar hasta la carnicería al fondo de la calle. Nos recibirá con una escena, tras la cual deberemos acercarnos por el lateral derecho del edificio y abrir la puerta, entrar y hablar con el individuo que se encuentra dentro.

Tras un par de nuevas escenas, deberemos recoger las armas del maletín que nos han ofrecido. Equipamos la pistola, y somos testigos de una nueva escena de vídeo. Avanzamos por el único camino disponible. A la izquierda nos encontramos un barril, y si seguimos hacia delante veremos una escena de cómo los cuervos se ensañan con un animal masacrado.

Accedemos a la casa que está justo a la derecha del animal. Podemos examinar el que se encuentra encima de la mesa, aunque no vale para nada. Aprovechamos para romper barriles y cajas, que nos servirán para hacernos con algo de munición y hierbas vredes, que nos vendrán muy bien. Abrimos la puerta de atrás, salimos de la casa y subimos por las escaleras hasta llegar a una puerta que sólo se abre si están Sheva y Chris juntos.

Dentro nos encontramos con una nueva escena de vídeo, y tendremos nuestro encuentro con el primer infestado del juego. Una vez acabamos con él, pasamos a la habitación de la izquierda y recogemos la munición. Luego, salimos al exterior saltando por la ventana. Seguimos avanzando y nos encontramos con una nueva escena, tras la cual sufriremos el ataque de una importante oleada de enemigos, ante la cual por el momento no podemos hacer nada, así que lo mejor que podemos hacer es dar la vuelta y huir por el único camino que nos dejan libre los infestados. Nos lleva hasta una casa, en la que deberemos entrar y seremos testigos de una nueva escena.

Aquí dentro, deberemos seguir recogiendo cosas que potencien nuestro arsenal. Una vez hayamos terminado, abrimos la puerta con los dos personajes, y por el camino, en la nueva habitación, seguimos recogiendo más objetos. Bajamos por la trampilla a una pequeña cueva, y salimos por las escaleras al final de la misma. En la nueva sala, seguimos recopilando objetos y, luego, salimos por la puerta.

Estamos ante un camino único que nos lleva hasta una pequeña casa, a la que debemos entrar para ser testigos de una nueva escena. Tras esta, nos encontramos con un pequeño asedio, ya que todos los infestados de la zona se dirigen directamente hacia nosotros. Nuestro objetivo será defendernos, y la primera medida que debemos tomar será cerrar puertas y ventanas moviendo los armarios. No serán decisivos, pero nos harán ganar unos segundos, durante los cuales deberemos recoger más objetos en la estancia, de barriles, fruta y cajones.

Deberemos resistir al asedio, ya que esto es mera cuestión de tiempo. Tras un rato, los enemigos empezarán a subir al piso superior y a acceder a nuestra estancia a través del techo. Poco después, el Verdugo rompe la pared y accede a la estancia.

Jefe final

El primer jefe final del juego es bastante duro, y con sólo un golpe puede acabar con toda nuestra barra de vida. Después de que rompa la pared, deberemos salir al patio exterior y, una vez más, resistir como podamos. Será un asedio constante de infestados que no cesarán de surgir de todos lados, y con el Verdugo siempre tras nuestros talones. Al fondo, junto a la puerta roja, habrá un maletín con una metralleta, y en las casas habrá munición, sprays y hierbas que, si no recogemos durante el combate, luego no estarán disponibles. Deberemos sobrevivir el tiempo suficiente como para que llegue el helicóptero, así que una buena idea es utilizar lo que el escenario pone a nuestra disposición: bidones explosivos y postes eléctricos, que al dispararles harán arder o electrocutarán a los enemigos. Los transformadores, una vez en el suelo, nos permiten varios disparos, no se limitan sólo a una descarga. Resistimos como podemos, y tras la llegada del helicóptero, llegamos al final del primer capítulo.

Capítulo 1-2

Con el camino despejado, avanzamos. En la caseta nos encontramos con un barril. Salimos y seguimos el camino marcado (no hay nada por abajo), que nos llevará a un hueco en el que, si bajamos, nos topamos con un barril. Volvemos a subir, y abrimos la puerta entre Chris y Sheva.

Justo enfrente, se encuentra una casa. Recogemos los objetos de rigor y salimos por la puerta trasera. Habrá una escalerilla rota, así que ayudamos a Sheva a subir de un salto, y esta verá una llave en el interior de la instancia que vamos a necesitar. Baja, y seguimos nuestro camino; justo tras la esquina, nos encontraremos una infestada a eliminar.

Mientras los infestados nos acosan, al salir del callejón tenemos, a mano derecha, unos barriles. A la izquierda, una casa en la que podemos hacernos con algo de munición, y no lejos de ella, otra escalerilla rota a la que debemos ayudar a subir a Sheva mientras contenemos la oleada enemiga y nos adentramos en el callejón cercano para obtener más munición. En cuanto Sheva tenga la llave, avanzamos por la casa de enfrente de la escalerilla roja, y nos metemos por el callejón justo detrás de esta en cuanto salgamos por su puerta trasera. Avanzando por los callejones, unos infestados nos asaltarán desde debajo de unas scajas.

Al avanzar, nos encontramos con una casa con varios accesos; podemos utilizar cualquiera, y subir al piso de arriba y limpiar el edificio. Una vez terminamos, volvemos a la parte inferior y abrimos la puerta para que son necesarios ambos personajes. Veremos una escena con una chica rubia, que nuestros protagonistas querrán salvar. Nada más salir de la escena, avanzamos recto a una casa cuya puerta se abre con la llave que recogimos antes, para conseguir la escopeta.

Subimos por las escaleras a la casa en la que se encuentra la chica rubia, pero resulta ser una infectada y deberemos acabar con ella. No obstante, una vez lo hacemos, un largo tentáculo saldrá de su cabeza, un nuevo tipo de enemigo bastante letal. Para acabar con él, deberemos disparar al tentáculo, hacerlo al cuerpo no vale absolutamente para nada.

Una vez eliminada la principal amenaza, terminamos de limpiar la zona y salimos de la casa por la puerta trasera. Nos encontramos de lleno en un patio, en el que nos atacarán varios enemigos a la vez. Una vez erradicada la amenaza, avanzamos por la parte trasera del patio. A la derecha, tenemos unos barriles, y justo enfrente una puerta roja para abrir con los dos personajes.

Avanzamos por la nueva zona, con una escena. Nos adentramos en una habitación extraña, y atravesamos el entresijo de pasillos hacia unas escaleras que podremos subir al final. Un cuerpo caerá en medio del pasillo de este nuevo nivel. Por el momento, nos limitamos a seguir avanzando, recogiendo los objetos en barriles y subiendo por la escalera de madera en medio de una sala al final. Avanzamos hacia la puerta, pero en vez de atravesarla, saltamos a la izquierda y nos haremos con un baúl con bastante oro. Ahora sí, salimos por la puerta, que es de abrir en equipo.

Tras una nueva escena, recogemos los objetos de la habitación y salimos de ella. Al final del pasillo, llamamos al ascensor y descendemos en él. Avanzamos por el nuevo pasillo, recogiendo barriles y abriendo puertas. Llegamos a una bifurcación: justo enfrente, tenemos una puerta cerrada con llave; a la izquierda, llegamos a una especie de crematorio, donde nos topamos con un cadáver que tiene la llave que precisamos.

Con la llave en nuestro poder, intentamos regresar a la puerta, pero nos asaltará una criatura de tentáculos negros por el camino, y encerrándonos contra el crematorio.

Jefe final

Esta criatura es muy sencilla, y ni siquiera tiene por qué ser necesario gastar munición en él. El truco es bien simple: engañarle para que nos siga y se introduzca en la cámara crematoria, ser más rápido que él (algo sencillo), salir de la misma y pulsar el botón que cierra las puertas y activa el fuego. Si intenta salir antes de que se cierre la puerta, podemos hacerle retroceder a base de balas, y también tendremos bombonas inflamables en la sala que podemos utilizar en caso de necesidad.

Una vez eliminada la amenaza, regresamos a la puerta cerrada con llave. Seguimos el pasillo hasta el final, recogiendo por el camino la abundante munición, y utilizamos el ascensor que nos encontraremos para volver a subir y toparnos con una nueva escena, con la que se pone fin a este capítulo.

Capítulo 2-1

Empezamos en un almacén, que deberemos revisar para hacernos con todos los objetos que nos proporciona. A un lateral, nos topamos con una escalerilla por la que podemos subir encima de las cajas y encontrarnos un nuevo baúl de oro. Cerca de la puerta grande, nos topamos un espejo azul, al que podremos disparar. Habrá también un maletín en cuyo interior se encuentra la metralleta. Una vez hayamos acabado, abrimos juntos la puerta y salimos del almacén.

Estamos en una especie de zona de carga, con un gran número de cajas, entre las cuales se sitúan bombas. Hay que tener cuidado con ellas, y dispararles para evitar sufrir daños importantes. También podemos atraer, con mucho cuidado, a los enemigos hacia ellas y hacerlas explotar cuando estén cerca. Encima de las cajas habrá enemigos, por lo que no podemos despistarnos ni un momento.

Cerca de la primera bomba, hay un cajón abierto y vacío, con una hierba verde. También una escalerilla, gracias a la cual podemos subir al cajón y bajar de un salto al otro lado, donde hay varias cajas y barriles. Si seguimos por el camino predeterminado, nos encontraremos un nuevo cajón vacío con un barril, y no tardarán en aparecer por primera vez los perros infestados. Si avanzamos por donde aparecen, nos encontraremos un barril.

Volvemos por entre los cajones hacia el final, donde nos toparemos una escalerilla por la que subir. Atravesamos el cajón vacío y bajamos por el otro lado, llegando a un patio lleno de enemigos que deberemos eliminar. Cuidado con los bidones explosivos, tanto pueden ser una gran ayuda como una gran molestia; y los enemigos de encima de los cajones, con sus ballestas.

Una vez limpia la zona, recogemos los barriles y nos dirigimos al portón, que podremos abrir entre ambos. Estamos en un puente partido a la mitad, y podemos saltar al otro lado. Nada más hacerlo, deberemos estar preparados, ya que de no ser así, nos espera una muerte segura. Un camión desbocado viene a por nosotros, y deberemos disparar a alguno de los barriles explosivos para evitar que nos atropelle. Después, todavía en el puente, empezará una nueva oleada de enemigos, ante la cual los barriles pueden suponer una gran ayuda.

Avanzamos hacia la nave justo delante de nosotros para recoger objetos, y luego bajamos por las escaleras laterales hacia las alcantarillas, donde nos espera el ataque de más perros. Avanzamos por las alcantarillas, abriendo la puerta para los dos juntos, y salimos en una especie de desagüe con unos cuántos cadáveres. Al acercarnos, de los cuerpos surgirán las nuevas criaturas voladoras. Tras acabar con ellos, nos dirigimos a la puerta y la abrimos, disparándole al candado. Recorremos las alcantarillas y subimos por la escalerilla al otro lado.

A mano derecha, tenemos una casa con cosas para recoger. En cuanto lo hayamos hecho, bajamos por las escaleras hacia la playa, y avanzamos hacia nuestra derecha, hasta que llegamos a la altura de una puerta a nuestra izquierda que requiere una llave. Nos dirigimos entonces a nuestra derecha, una gran nave con una puerta verde cerrada con candado. Disparamos al candado y entramos.

Allí tendremos un cadáver colgado, con las llaves que necesitamos. Les disparamos y las recogemos del suelo, y justo entonces empieza un nuevo asedio de infestados. En cuanto podamos, volvemos a la puerta cerrada y usamos la llave. Subimos a la barca de madera y recogemos los tres barriles; luego, pasamos a las pasarelas de madera y usamos una escalerilla para volver al puerto.

Nos espera un buen número de enemigos, así que lo mejor es meternos en la casa de la izquierda y esperar a la ayuda amiga del helicóptero, deshaciéndonos luego de los restos. Si subimos a la terraza por la escalera de madera, tendremos a tiro un nuevo espejo y conseguiremos una nueva hierba verde. Nuestro principal objetivo será el almacén de puertas rojas que veremos al fondo, ya que dentro encontraremos el rifle de francotirador y más barriles. Una vez los tengamos, salimos y nos dirigimos a mano derecha, hacia la otra gran puerta roja, pero que debemos abrir con ambos personajes.

Tendremos a elegir dos caminos distintos, aunque ambos acaban llevando al mismo sitio. Por la izquierda, nos encontraremos una caja y podremos acceder a la casa por la ventana; por la derecha, una hierba verde y la casa por la puerta. Justo al lado de la casa, hay dos cajas, y enfrente, el camino a seguir. Veremos cómo el helicóptero que nos ayuda sufre un ataque.

Ayudamos a Sheva a subir al edificio que está justo enfrente, y mientras nos dedicamos a limpiar el terreno a ras de suelo, dejando que se ocupe de las criaturas voladoras. Subimos por las escaleras hacia el edificio, de donde salen bastantes enemigos. Entramos en el edificio y nada más entrar a mano izquierda, hay un baño con un enemigo, munición y un barril. Seguimos delante y nos encontramos a mano derecha una puerta cerrada desde el otro lado. Justo detrás, un barril y un infestado, debajo de las escaleras.

Subimos hasta la planta superior por las escaleras, eliminando a los infestados que nos asaltan y recogiendo objetos. Salimos al balcón superior e impulsamos a Sheva al edificio de enfrente. Dado que aquí estaremos separados y nosotros deberemos cubrirla a distancia, lo mejor es que nos quedemos con el rifle francotirador y que le demos armas potentes a Sheva, como la metralleta. Bajamos por el hueco a nuestra derecha a la planta inferior y ayudamos a Sheva a deshacerse de la oleada de infestados.

Una vez llega abajo, Sheva abre la puerta que estaba cerrada por fuera, por lo que bajamos y salimos por ella, limpiamos la zona (SIN hacer explotar los bidones) y recorremos el edificio en el que estaba Sheva recogiendo objetos. Volvemos a salir fuera, y subimos las escaleras hacia la puerta superior, donde nos espera una escena.

Jefe final

El infestado de la motosierra no es precisamente un enemigo agradable, y puede consumir mucha munición si no tenemos cuidado. Además, no pararán de surgir infestados con ganas de ayudarle. Lo mejor que podemos hacer es aprovechar al máximo los bidones explosivos de la zona, que le harán mucho daño, y recurrir a granadas una vez se acaben. Que la munición normal sea nuestra última alternativa. Importante también mantener la máxima distancia con respecto a nuestro enemigo, dado que es letal con la motosierra.

Una vez ha caído, deja caer la llave que necesitaremos para salir de allí. Acabamos con los infestados restantes, y volvemos a subir por las escaleras por las que nos asaltó. Recogemos los barriles y baúles de oro, y abrimos la puerta de los dos personajes.

En la nueva zona, entramos en la pequeña choza a la izquierda para coger una hierba verde, y posteriormente, hacia la derecha, tendremos una puerta corredera que también deberán abrir ambos personajes a la vez. Asistimos a una nueva escena, en la que no deberemos perder la concentración, dado que aparecerán unos QTE. En la versión de Xbox 360, la combinación es la siguiente:

- Botón B
- Botón A
- Pulsar los dos gatillos a la vez

Con esto, y una nueva dosis de escenas, llegamos al final de este capítulo.


Capítulo 2-2

Empezamos el capítulo en el interior de una casa; antes de salir al exterior, deberemos leer el documento que se encuentra justo enfrente, así como la hierba verde y la munición. Una vez estemos listos, salimos y avanzamos por nuestra izquierda, entre los grandes vagones. Vuelve a haber bombas, así que cuidado. Muy recomendable atraer a los perros que andan cerca y hacer explotar la bomba cuando estén estos próximos y que se vean afectados por la explosión. En el siguiente pasillo de vagones, lo mismo.

Una vez acabemos con los perros, subimos a los vagones por la escalerilla que hay en la parte trasera del vagón central, y recogemos el oro que hay encima. Saltamos de este vagón al siguiente, y seguimos el camino hasta que debemos saltar a una vagoneta inferior. Esta se activará directamente, y deberemos tener cuidado con las bombas, haciéndolas explotar antes de que lleguemos a ellas, o corremos el riesgo de hacernos mucho daño. Cuando la vagoneta llegue al final de su recorrido y abra nuevo camino, podremos volver atrás para recoger oro. Luego volvemos a la vagoneta y activamos el ascensor.

Estamos ahora en una cueva oscura, en la que uno de los dos compañeros deberá llevar un gran foco de luz que le deja inutilizado (aunque podrá dejarlo en el suelo para disparar con sus armas). Jugando solos, es recomendable dejarle dicho foco a Sheva y centrarnos nosotros en la defensa. En la primera bifurcación a la derecha, tenemos una hierba roja; luego, avanzamos por la izquierda, donde nos toparemos con algunos enemigos.

En la segunda bifurcación, a la derecha hay barriles y cajas, mientras que por la izquierda seguimos el camino principal. En la tercera bifurcación, a la derecha hay barriles y cajas (algunas con serpientes, cuidado), y a la izquierda un barril. Ambos caminos acaban juntándose en un camino único.

Siguiendo por él, a la derecha hay barriles. Llegados a una cuarta bifurcación, a la izquierda hay barriles, cajas y un cofre con oro. Volvemos atrás por el camino que nos queda, y llegamos a una verja.

La puerta se abre girando la manivela cercana, algo que debe hacer uno, y el otro pasa al otro lado. Al soltar la manivela, la verja se cierra, pero el compañero al otro lado podrá volver a abrirla; el que se quede a este lado, deberá resistir las embestidas de zombies, cruzar en cuanto pueda, y la verja impedirá el paso de los zombies.

Estamos en la zona central de lo que parece ser una mina, y deberemos limpiar la zona de zombies (ojo a los que atacan con arcos y cócteles molotov a distancia). Lo mejor es limpiar todo desde el nivel inferior y luego subir con calma, recogiendo barriles y cajas por el camino. En el nivel superior, hay una salida de la cueva, por la que deberemos progresar una vez hayamos recogido todo lo que nos interese en esa área. Al final del camino, justo delante del ascensor habrá tres zombies esperándonos. Una vez muertos, deberemos coger el ascensor y salir al exterior.

Estamos a las afueras de una casa. Debajo de las escaleras, hay munición y una hierba. Luego subimos por las escaleras, donde veremos una escena de vídeo.

Estamos en un asedio dentro del hogar; aunque podemos salir e ir a las bravas, lo recomendable es que un personaje vigile la entrada y el otro, desde la ventana y con el rifle, acabe con todos los infestados que pueblan la zona, especialmente los que utilizan la gran metralleta. Una vez hayamos limpiado el lugar, bajamos por las escaleras. A la izquierda, cerca de la casa, hay una escalerilla pequeña, que nos lleva a un cofre con un tesoro; en la parte de atrás de la camioneta, hay una granada; en la casa del fondo, munición. Una vez recojamos todo esto, subimos por la escalerilla larga.

Una vez arriba, bajamos por las nuevas escalerillas pequeñas, y veremos una escena de la zona. Avanzamos, y ayudamos a Sheva a subir y cubrirnos desde arriba. Limpiamos la zona, prestando especial atención a los infestados con dinamita, muy peligrosos. Una vez hayamos acabado y podamos avanzar, empujamos el contenedor de escombros que hay al final del camino. Seguimos avanzando y, en una zona segura, recogemos todo lo que se nos oferta. Al bajar, nos toparemos con una escena que nos presentará al nuevo jefe final.

Jefe final: Murciélago-escorpión

Es una criatura peligrosa, con ataques aéreos y terrestres que alterna por igual (podremos esquivarlos prestando atención a los QTE que aparecerán en pantalla). En la zona del combate, hay muchas casetas con munición, principalmente minas de proximidad y granadas. Su punto débil es la parte trasera, para lo que se puede trabajar en equipo o, muy recomendable, aturdirle a base de granadas, tanto explosivas como incendiarias. Mientras está inconsciente, atacamos con todo lo que tengamos su parte trasera, hasta acabar con él.


Capítulo 2-3

Empezamos con una escena. Este capítulo es diferente, ya que estaremos montados en un jeep, y este seguirá su camino, limitándose nuestro trabajo a disparar con las metralletas a todo lo que venga. Una vez más, lo esencial es acabar cuanto antes con los infestados con armas arrojadizas. De vez en cuando surgen QTE en los que deberemos aporrear el botón para no perder el equilibrio.

En un momento determinado, nos toparemos con un camino cortado, y deberemos disparar a los bidones rojos, ignorando a los infestados. Dos nuevas escenas.

Jefe final

Una nueva variación de ElGigante, que atacaremos desde nuestra torreta. Esencial cortar sus ataques antes de que los complete, y atención a los QTE para esquivarle. Cuando le hayamos hecho bastante daño, saldrán los bichos interiores, que se convertirán en nuestro objetivo. Una vez acabemos con ellos, saldrá el grande, al que deberemos disparar tanto como podamos antes de que se vuelva a esconder. Repetimos esta rutina hasta que caiga, pudiendo usar como apoyo algunos bidones rojos que hay por la zona, especialmente para acabar con los infestados con bayesta.


Capítulo 3-1

Comenzamos con una nueva escena. Al acabar, avanzamos y recogemos la tablilla, examinamos el cadáver para leer un informe, y recogemos el rubí en la calavera a la izquierda. Una vez acabemos, vamos hacia el punto que, en el mapa, está en el medio a la izquierda.

Allí recogemos el mapa, y volvemos a la barca. Primero vamos al punto superior izquierda (no marcado en el mapa) para recoger una serie de tesoros y objetos. Luego, vamos a la parte superior derecha, donde rompemos jarrones y escudos, y leemos el documento. Por toda la aldea hay cosas que se pueden romper y conseguir objetos; nuestro objetivo es la parte trasera de la aldea. Hay dos sitios donde ayudar a Sheva a subir: el de la izquierda, tiene un cofre de tesoro; el de la derecha, una de las tablillas que precisamos.

Nada más recoger esta última, aparecerán enemigos por toda la aldea. Podemos matarlos, pero es recomendable huir y ahorrar munición, dirigiéndonos directamente hacia la barca. Nuestra nueva parada es el punto situado en el centro a la derecha. Aquí avanzamos por una zona de agua, con cocodrilos que deberemos esquivar. Avanzamos todo recto y subimos por la escalerilla.

Hay una casa con objetos, que al entrar nos saldrán enemigos. Luego vamos a la choza, donde recogemos otro fragmento del emblema y nos asaltan más enemigos. Tras coger el emblema, regresamos a la barca por donde vinimos, todavía con el peligro de los cocodrilos. Al bajar de la escalerilla, hay un rubí en la verja de madera.

Ya en la barca, nos dirigimos a la última zona, la de abajo a la izquierda, siguiendo un camino estrecho, que nos lleva a una pequeña aldea. Allí hay casas con objetos; a mano derecha, un tesoro y varios jarrones. Al avanzar a la parte de atrás, nos aparecerán los enemigos, que vuelven a ser sencillos de esquivar si no queremos complicarnos mucho y ahorrar munición. El emblema está en la casa del fondo, y con él, volvemos a la barca.

El camino estrecho estará lleno ahora de enemigos, y nos cerrarán el paso. Deberemos movernos despacio para que Sheva acabe con los defensores de la salida; cuando los elimine a todos, podremos volver a salir.

Volvemos al punto inicial, donde recogimos el mapa, y abrimos la puerta con los fragentos que hemos recogido. Atravesamos el riachuelo, avanzamos y subimos por las escaleras al final. Estaremos en una aldea, en la que deberemos recoger cuanto podamos por la zona izquierda, antes de avanzar hacia la derecha, dado que por allí salen muchos aldeanos. Si nos metemos en la zona con una empalizada justo a la derecha, nos meteremos en una trampa compleja de la que no podremos salir; recomendable avanzar a la zona al final, con un gran árbol en el centro, para enfrentarnos al nuevo jefe final.

Jefe final: Los Gemelos Majini

Son dos Majini gigantescos, que vienen acompañados de un buen número de aldeanos normales. Hay un gran número de personajes en pantalla, y trampas con pinchos en el suelo, por lo que no es un combate fácil. Tampoco hay una estrategia definitiva contra los gigantes Majini, simplemente darle con todo lo que tengamos; como siempre, funcionan muy bien las granadas. Una vez hayan caído, revisamos ya con calma la zona para hacernos con más objetos.

Luego, subimos por una pendiente que hay por la parte trasera, cerca del puente bajado. Subimos las escalerillas, y giramos la manivela para subir el puente. Esperamos a que Sheva dé la vuelta y atraviese el puente del todo (si soltamos la manivela antes, la mataremos), y esperamos a que nos abra la puerta cerrada a nuestro lado. Una vez al otro lado, recogemos los objetos cercanos: jarrones, oro, munición y una hierba verde.

Subimos por la colina al fondo y, dentro de la cueva, nos encontraremos con un cofre de tesoro. Salimos y avanzamos a mano derecha, saltamos, y cogemos el ascensor al final.


Capítulo 3-2

Bajamos del ascensor, avanzamos por el pasillo y recogemos los jarrones. Nos encontraremos con una escena. Recomendable aprovechar nuestra situación privilegiada para, con el rifle, limpiar la zona de enemigos. Cuando no podamos más, bajamos y avanzamos por el camino, recogiendo jarrones por el camino. Cuando lleguemos a una bifurcación, seguimos recto para conseguir más jarrones, y luego regresamos por el otro camino.

Saltamos el hueco y llegamos así al centro del escenario, rodeados de bastantes enemigos que deberemos erradicar. Mandamos a Sheva quedarse en la manivela que hay en el centro, y nosotros subimos y saltamos al otro lado, giramos a la izquierda y nos subimos a la balsa.

Sheva la hará moverse, y el cocodrilo no dudará en atacarnos. Serán cuatro QTE en los que deberemos pulsar los dos gatillos al mismo tiempo. Al final del trayecto, subimos por la escalerilla y pulsamos el botón para que baje el puente; abrimos la puerta y volvemos a saltar hacia el punto central, donde está Sheva, y cruzamos el puente adentrándonos en la cueva.

Subimos por unos peldaños (se pueden romper lámparas para conseguir joyas) y llegamos a un campamento. En la hierba, hay oro escondido; dentro de las tiendas, documentos y un spray de primeros auxilios. Detrás de ellas, un par de barriles. Avanzamos, y en a hierba sigue habiendo más oro escondido. En la cabaña, hay unos barriles. Nuestro objetivo es la factoría al fondo, y debemos abrir la puerta entre los dos.

Una escena nos presentará la zona. Desde el punto elevado, con el rifle, podremos limpiar el lugar un poco. Bajamos de un salto, y nos acosarán los enemigos. Subimos por las escaleras a la izquierda, y en la plataforma subimos las escalerillas y giramos la manivela, que corta el fuego que nos impedía avanzar hacia la zona de la izquierda. En lugar de ir por ahí, primero vamos a la derecha, siguiendo las escaleras, y activamos una palanca que moverá una tirolina hacia nuestra posición. No la usamos, volvemos por donde se apagó el primer fuego.

Los enemigos se irán reproduciendo por momentos, y es muy recomendable eliminarlos antes de que nos puedan causar problemas mayores. Rompemos los barriles y subimos por las escalerillas, accionando la palanca al final y usando la tirolina. En este momento, aparecerá un majini con motosierra. Acabar con él puede suponer un gasto de munición inadmisible en esta etapa del juego, así que lo mejor que podemos hacer es huir de él, y avanzar con rapidez. Giramos la manivela en donde nos deja la tirolina y se apagará un nuevo fuego.

Bajamos de un salto, subimos por las escaleras del principio y luego vamos por las de la derecha, hacia donde activamos la palanca. Usamos la tirolina y giramos la nueva manivela. Ahora el camino está libre para avanzar y salir del lugar. Abrimos la puerta a nuestro lado y aparecerá otro majini con motosierra, por lo que serán dos a la vez. Bajamos por las escaleras y subimos por la escalerilla, y avanzamos por la pasarela libre de fuego. Aparecerán más enemigos, aparte de los de la motosierra, así que intentamos esquivarlos y, al final, bajamos de un salto y abrimos la puerta entre los dos personajes. Veremos una nueva escena.

Nuestro objetivo ahora será defender a Josh. Los enemigos nos asaltarán de todos lados, y lo mejor es quedarnos cerca de él y evitar que interfieran en su trabajo, lo cual ralentizaría la secuencia. Nada más se active el ascensor, subimos a él. Si queremos aventurarnos, hay barriles para recoger en la zona.

Salimos del ascensor y avanzamos por la derecha. Aparecerán más enemigos. Podemos recoger barriles mientras avanzamos, y subimos por la escalerilla. Al final, saltamos y subimos por una nueva escalerilla. Hay un par de enemigos en esta plataforma, recomendable eliminarlos, y volvemos a bajar. Una nueva puerta cerrada, por lo que deberemos volver a defender a Josh. Ahora, aparecerá un nuevo majini con motosierra. Deberemos mantener a Josh tranquilo en su trabajo, y en cuanto se abra la puerta, salir lo más rápidamente posible. Veremos una nueva escena.

Bajamos por unas escaleras y volvemos a subir, hacia una puerta que se abre entre los dos. Recogemos los barriles, y avanzamos por la derecha, hacia el barco de Irving, recogiendo más barriles por el camino. Veremos una nueva escena y tendremos dos minutos para llegar a la parte derecha del puerto. Por tanto, deberemos huir lo más rápidamente que podamos, ignorando a los enemigos, matando sólo a los estrictamente necesarios. Hay una puerta cerrada y bombas por el camino con las que tener cuidado. En cuanto lleguemos a la lancha, veremos una escena que supondrá el final del capítulo.



Capítulo 3-3

Tras la escena, veremos que en esta fase viajamos en una barca, dirigida por Josh. Los enemigos nos atacan desde otros barcos, y hay enemigos en los puentes. Si apuntamos a los barriles, podremos acabar con ellos sin mayores problemas. La barca se para al toparse con una puerta cerrada.

Bajamos de ella, matamos a los enemigos. A mano derecha, hay un barril, avanzamos por el camino, recogiendo barriles y objetos, y saltamos al otro lado de la plataforma. Al final de la misma, accionamos la palanca. Damos la vuelta y volvemos a la barca. Podemos matar a los enemigos por el camino o esquivarlos. La barca avanza, y la situación es la misma que antes, con enemigos apostados que podremos eliminar haciendo explotar los barriles rojos. Hay lugares en los que deberemos agacharnos para evitar sufrir daños al chocar con puentes muy bajos.

Paramos al llegar a una nueva puerta cerrada, y bajamos de la barca, recogiendo los objetos cercanos. Avanzamos por la derecha, teniendo cuidado con las ametralladoras (podemos subir por la escalerilla y acabar con ambas sin demasiados problemas, además de recoger tesoros y objetos en la caseta entre ambas). Hay dos palancas; activamos una y Sheva saltará al otro lado para activar la segunda y abrir la puerta. Se abre la puerta, volvemos a la barca.

Jefe Final: Irving

Tras su mutación, Irving se convierte en una gigantesca criatura acuática, para la que no deberemos gastar munición, ya que hay metralletas y lanzamisiles en la embarcación en la que estamos. Si jugamos solos, lo mejor es mandarle a Sheva que utilice una de las metralletas traseras y encargarnos nosotros de los lanzamisiles laterales. La idea en una primera fase es apuntar a la zona circular blanda de la criatura, fácilmente visible. De vez en cuando nos atacará con sus pinzas o con la boca, para esquivarlas habrá un QTE.

Una vez la hayamos dañado lo suficiente, la criatura sacará unos tentáculos; para acabar con ellos, deberemos apuntar a la zona amarilla. Posteriormente, la criatura cesará en su ataque lateral y se dirigirá a la parte trasera de la barca. Cogemos las metralletas (una cada uno) y apuntamos a la misma zona blanda y circular. Los ataques se repetirán, y a partir de aquí es mera cuestión de perseverancia, esquivando, además de todo lo comentado, unos tentáculos que nos agarran y que, si cogen a nuestro compañero, deberemos ayudarle. Tras una escena, nuestro objetivo de ataque será directamente Irving, que saldrá como si fuese la lengua de la criatura. Cuando le hayamos dañado lo suficiente, morirá, y veremos una nueva escena.



Capítulo 4-1

Después de la escena inicial, avanzamos rompiendo los jarrones y recogiendo objetos. Entramos en la cueva, donde se nos presentará un nuevo tipo de enemigo, unas arañas mutadas. Al llegar a la escalera, no subimos y seguimos por debajo, donde encontramos jarrones y un cofre del tesoro. Si disparamos enfrente de nosotros, podremos recoger una joya. Volvemos atrás y ahora sí que subimos por las escaleras, donde hay más jarrones.

Hacia la mitad de la cueva nos asaltarán más arañas, y al final del camino encontraremos una puerta. Delante de esta, habrá unas calaveras en el suelo que, si rompemos, dejarán joyas. Abrimos la puerta entre los dos y se iniciará una nueva escena.

Avanzamos y bajamos de un salto a las ruinas de abajo, donde recogemos jarrones. Volvemos a bajar de un salto y avanzamos recto. Abrimos la tumba entre los dos personajes, para conseguir un montón de oro. Damos la vuelta y seguimos por nuestra derecha, donde llegaremos a un punto con una nueva escena en la que ambos personajes quedarán separados: Sheva nos cubrirá desde arriba, nosotros deberemos bajar y abrirnos camino entre mareas de enemigos.

Deberemos soportar las oleadas de enemigos mientras avanzamos, con el apoyo de Sheva desde arriba. Recogemos la hierba verde que hay por el camino, y subimos la escalera al final; nos encontraremos más enemigos. Desde allí, pronto nos reencontraremos con Sheva.

Accedemos por la puerta justo delante de nosotros, donde hay una nueva tumba con mucho oro. Entramos en la habitación de al lado, donde hay un jarrón, una hierba verde en un ataúd y una joya en el cadáver. Salimos de ahí y avanzamos hacia la derecha. Llegaremos a una tumba que, en realidad, está vacía y es una trampa; tras abrirla caeremos al vacío, y deberemos pulsar X para aterrizar bien y no hacernos daño.

Estamos en una sala con forma de cruz. En tres de las esquinas hay cofres con tesoros, y en la cuarta tenemos una puerta. Esta no se abrirá hasta que nos deshagamos de los majini. Tras recoger los cofres y limpiar el camino, salimos por la puerta. Bajamos a una sala con enemigos que deberemos derrotar, ignorando de momento los jarrones. Una vez limpia la zona, aparecerán unas bolas de fuego; accionamos la palanca del medio de la sala, que estaba protegida por los enemigos, y vamos corriendo hacia la puerta, que se vuelve a cenar, esquivando las bolas de fuego.

Una vez la hemos pasado, ya no se volverá a cerrar, así que es el momento para volver atrás y recoger tranquilamente el contenido de los jarrones. Luego, volvemos a atravesar la puerta y bajamos las escaleras, abriendo la puerta al fondo entre los dos. Seguimos avanzando y pronto se iniciará una secuencia de QTE: pulsar A repetidamente, X, A repetidamente, X, A repetidamente, X y los dos gatillos a la vez.

Avanzamos y bajamos de un salto. Hay dos cuerdas, cada personaje tira de una. Bajamos por las escaleras, a la izquierda hay un jarrón. Bajamos por las escaleras y avanzamos hacia el fondo, y a la izquierda. Dejamos a Sheva en esa cuerda y nosotros vamos por el otro lado; desde ahí, nos damos la vuelta, derecha, derecha y derecha. Tiramos de la otra cuerda y se abre un nuevo camino. Recogemos la joya del suelo y volvemos hacia atrás y por la derecha, por las nuevas escaleras.

Llegamos a una nueva estatua, tiramos de sus cuerdas, cogemos la joya y volvemos a darnos la vuelta, ahora tomando el camino de la derecha. En este momento, aparecen los enemigos en el mapa, que podremos eliminar o ignorar tranquilamente. Seguimos por el mismo lado y luego giramos a la izquierda. Bajamos por las escaleras y, a mano derecha, subimos por las nuevas escaleras, donde hay una nueva estatua con cuerdas para tirar.

Recogemos la joya y, a la derecha, hay una estatua morada. Dejamos a Sheva en ella y volvemos por el mismo camino, solos. A mano izquierda hay un cofre. Volvemos al camino y bajamos por las escaleras delante de la estatua naranja. Giramos a la izquierda, y de nuevo a la izquierda, y tiramos de la cuerda. Recogemos la joya y damos la vuelta, giramos a la derecha, a la izquierda y de nuevo a la derecha. Llegamos a una estatua roja y tiramos de las cuerdas, abriéndose el camino hacia la salida.

Jefe Final

Recogemos la joya de la estatua y nos enfrentamos a la nueva criatura que nos acecha. No gastamos munición inútilmente, dado que tan sólo deberemos huir de él, subiendo por las escaleras lo más rápido que podamos. Al llegar al último tramo, se iniciará un QTE que determinará si logramos huir de él o no, pulsando A rápidamente. Si lo logramos, la criatura morirá. Abrimos la puerta y el capítulo concluye con una nueva escena.



Capítulo 4-2

Subimos por las escaleras, y a la izquierda hay unos jarrones. Seguimos subiendo por las escaleras y llegamos a una zona central con una puerta cerrada que requiere tres objetos para abrirla. Vamos hacia la derecha, donde veremos una escena. Ese rayo de luz es muy peligroso, así que deberemos esquivarlo con cuidado. Avanzamos por ese pasillo lateral esquivando ese rayo, aprovechando las paradas que hay a ambos lados, cada pocos pasos. El rayo tiene un uso prefijado, así que es fácil saber cuándo viene.

Al final, avanzamos por el nuevo pasillo y subimos las escaleras, donde encontraremos abundantes enemigos. Recogemos el emblema de la estatua, damos la vuelta y subimos por las escaleras, rompiendo más jarrones. Llegamos a un nuevo pasillo con haz de luz, por el cual debemos avanzar, hacia la derecha, aprovechando los huecos para escondernos. A mano derecha, hay más jarrones y joyas.

Ahora vamos hacia la izquierda, pero con cuidado, por el rayo aquí hace una doble vuelta. Primero debemos pararnos bajo el puente, en la zona oscura, y luego pegar una carrera hacia la zona segura. A mano izquierda hay un sitio seguro con escaleras, pero no debemos bajar por ellas todavía. Vamos hacia el final del recorrido de la luz y ayudamos a Sheva en el salto hacia el otro lado, protegiéndola desde lejos. Sheva recogerá el segundo emblema y volverá hacia nosotros, perseguida por uno de los majini gigantes.

Corremos hacia las escaleras que antes habíamos ignorado, para bajar al nivel inferior, donde hay otro pasillo con otro láser. Debemos ir hacia la derecha, y a mano izquierda hay un rincón que se antoja ideal para matar al majini, dado que bastará con distraerlo lo suficiente con las balas como para que el rayo de luz acabe con él.

Desde esta posición, salimos hacia la izquierda y cogemos la primera puerta a la derecha. Avanzamos por la derecha, eliminando a los enemigos que salen. Subimos hasta el altar, cogemos el último emblema y volvemos por donde vinimos. Desde la puerta, salimos a mano derecha, subimos las escaleras e insertamos los tres emblemas en la puerta.

Subimos las nuevas escaleras y disparamos a la joya que está encima de la puerta, para recogerla, y luego abrimos la puerta. Si lo hacemos rápido, nos evitamos enfrentarnos a más majini gigantes que nos salen al paso. Una nueva escena nos lleva a uno de los pocos puzzles del juego.

Bajamos por las escaleras y abrimos la puerta, donde nos espera el primer puzzle: esperamos a que Sheva se ponga a lugar seguro, dado que los haces de luz son mortíferos al contacto. Debemos girar el espejo del fondo a la izquierda, y lo hacemos hacia la izquierda. Si ahora vamos al espejo final, podremos bajar al nivel inferior.

Segundo puzzle de espejos: debemos derribar las dos columnas, y girar el espejo del medio hacia la derecha, y el último que recibe el rayo hacia la izquierda. Vamos a la plataforma y descendemos, hacia un nuevo puzzle.

El tercer y último puzzle es el más complejo. Mirando hacia el norte, giramos hacia la derecha el espejo que está más al norte, a la izquierda. Luego, el del sur a la izquierda, lo giramos hacia la derecha. Vamos al del norte a la derecha, y lo giramos también hacia la derecha. Hecho esto, se abrirán las puertas laterales, con tesoros y muchos jarrones. Cuidado al romperlos, dado que muchos tienen serpientes; en una de las salas, nos saldrán arañas.

Volvemos a la sala de espejos y, el del sur a la izquierda, lo giramos hacia la izquierda; vamos al centro y giramos ese espejo hacia la izquierda. Volvemos al del sur a la izquierda y lo giramos de nuevo hacia la derecha, activándose así la plataforma. De hacerlo en otro orden, nos quedaríamos atrapados sin poder salir entre los haces de luz, y el cofre del medio está vacio.

Nos dirigimos a la plataforma final y bajamos por ella, avanzando hacia las flores del centro del escenario. Una nueva escena supondrá el final del capítulo.


Capítulo 5-1

Empezamos en el jardín de flores. A mano derecha, hay un emblema de la BSAA. Volvemos atrás, subimos por las escaleras de las flores y bajamos por el otro lado, desde donde accederemos al complejo. Leemos el documento y abrimos la puerta. A la derecha, hay más documentos, y entramos por la puerta de la izquierda, donde hay oro y munición, así como tres documentos. Salimos de ahí y volvemos al pasillo, donde entramos por la puerta del final para ver una escena.

Recogemos los dos documentos y la munición, y salimos otra vez al pasillo por la puerta del fondo. Avanzamos por él rompiendo cajas, y giramos la manivela de la puerta al final, para poder abrirla. Allí, accionamos la palanca y luego rompemos el cristal con el cuchillo para poder volver al pasillo. Avanzamos entre los animales enjaulados, al lado de los cuales hay una hierba verde. No tardarán en atacarnos los lickers. Entramos en la habitación de la izquierda, giramos la manivela de una nueva pureta y la abrimos. Avanzamos por el pasillo rompiendo cajas. A mano derecha hay una habitación con una AK-74 y una hierba roja. Salimos y subimos las escaleras al final.

Nos encontramos con más cajas, accionamos la palanca y abrimos la puerta. Ahora deberemos andar despacio para no llamar la atención de los lickers encerrados. Abrimos la puerta despacio y seguimos el pasillo. La puerta del final hay que abrirla entre los dos por la fuerza, algo que las criaturas oirán y nos atacarán. Deberemos correr hacia el final del pasillo y llamar al ascensor. Mientras llega, que tardará, deberemos defendernos de la oleada sin fin de lickers que nos asaltarán. Cuando llegue el ascensor, subimos a él y huimos de los bichos. Aprovechamos para recoger munición, avanzamos y llegamos a una nueva escena.

Jefe Final

Durante la secuencia de presentación del bicho, habrá un QTE donde deberemos pulsar los dos gatillos a la vez. Esta criatura puede complicarse bastante, y tiene muchos QTE de esquiva, pero tiene un truco que simplifica bastante las cosas: las patas tienen una parte blanda rojiza, que deberemos disparar para que pierda el equilibrio. Cuando lo hace, la cabeza queda tendida y deberemos acercarnos a ella para pulsar X cerca y meterle una granada en la boca. Deberemos repetir esta dinámica de disparar a la pata y granada en la boca hasta que se rompa completamente la coraza superior. Una vez lo haya hecho, disparamos allí con todo lo que tengamos hasta que muerda, algo que no tardará en pasar.

Con una escena, se terminará este capítulo.





NOTA 2 la segunda parte esta en el siguiente post de abajo

GRACIAS A :
Meristation.
y a : Ramón Méndez González

saludos......................................................................
 
Unido
junio 22, 2007
Mensajes
2,594
Karma
231
Ubicación
u.s.a(chicago)mexico(g.d.l)
2 parte

a qui esta la 2 parte ya que no cupo en 1 solo post

Capítulo 5-2

Nos damos la vuelta al otro lado de la estructura central para recoger el documento. Volvemos a nuestro punto de inicio y avanzamos por el puente, abriendo al final la puerta entre los dos. Avanzamos hacia una nueva habitación; a mano derecha, hay unas cajas, luego salimos por la puerta de la izquierda, donde veremos una escena de presentación de los nuevos zombies armados.

Corremos hacia la cobertura y les atacamos desde un lugar seguro. Una vez eliminados, avanzamos hacia nuevas coberturas, siempre con cuidado, dado que vuelven a atacar una y otra vez. Recogemos hierba verde de las cajas de la derecha. Abrimos la puerta y, a la izquierda, hay más cajas. Seguimos avanzando y, llegados a la esquina, nos cubrimos porque hay más zombies armados.

Avanzamos cuando los zombies nos dejen, eliminándolos a todos y utilizando todas las coberturas que podamos. A la izquierda hay una caja, y al fondo de la habitación, a la izquierda, hay una pequeña estancia con cajas y una hierba roja. Al salir de ella, aparece un nuevo zombie. Volvemos a la sala principal y abrimos la puerta entre los dos.

Avanzamos por el pasillo recogiendo cajas y, al llegar al final, nos cubrimos en una esquina porque hay más zombies en la habitación de al lado. Una vez limpia la zona, entramos y recogemos las cajas que hay en los laterales de la sala. Subimos por las escaleras y, en cuanto podamos, nos cubrimos, porque nos esperan más zombies. Al fondo y a los laterales hay bombonas explosivas que nos pueden simplificar mucho la labor. Una vez limpia la zona, vamos hacia el fondo, abrimos el ascensor y subimos de planta, donde veremos una escena.

Avanzamos por el pasillo y recogemos la hierba verde y la caja. Después del pasillo hay otra caja a la derecha. Vamos hacia la izquierda y, al pasar la esquina, nos toparemos con un montón de lickers. En esta ocasión, esquivarlos no es una opción, asi que mejor acabar con ellos antes de avanzar, ya que de no hacerlo así, pueden complicarnos mucho las cosas.

Una vez eliminados, seguimos el pasillo hasta el final, damos la curva, y aparecerán más. Seguimos avanzando hacia el final del pasillo acabando con ellos, con cuidado porque nos rodearán, y al llegar al fondo abrimos la puerta entre los dos. Nos dirigimos a la derecha, recogemos las cajas al final. Bajamos por la escalerilla y buscamos cobertura rápidamente, porque empezarán a salir zombies. Desde la cobertura los eliminamos, a ambos lados de la cinta transportadora central.

Cuando sea seguro, avanzamos hacia la izquierda y subimos la escalerilla; bajamos por el otro lado y vamos hacia la derecha. Hay unas cajas y luego, subimos por la escalerilla a la plataforma baja y saltamos a la cinta mecánica. Corremos en direción contraria al movimiento de la cinta y subimos a nuestra derecha en el otro extremo. Subimos la escalera, matamos al zombie y abrimos la puerta entre los dos.

A mano izquierda, hay una hierba verde y una caja. Eliminamos a todos los zombies que podamos y bajamos de un salto a la cinta mecánica. Corremos contra sentido otra vez, y empezarán a saltar zombies que podremos eliminar disparando a las bombonas de la propia cinta. Al final, bajamos a mano izquierda y accionamos la palanca. Luego bajamos por las escaleras, y cogemos las cajas a la izquierda. A la derecha, sobre una mesa, recogemos el documento y el arma SIG 556. Seguimos por las escaleras y encontramos una palanca sin corriente. Vamos a mano derecha y subimos las escaleras, bajamos las otras escaleras (indicadas con una flecha) y seguimos avanzando hacia la izquierda. Recogemos la munición de metralleta y subimos por las escaleras al final, donde vamos a la derecha. Allí hay cajas y una hierba roja.

Detrás de nosotros, nos metemos en el medio de la estructura y accionamos las dos palancas con los dos personajes. Ahora tenemos corriente, volvemos sobre nuestros pasos hacia la palanca que antes no tenía corriente. Por el camino nos atacará un nuevo tipo de enemigo, que debemos atacar a distancia, ya que de cerca nos puede distorsionar la vista. Bajamos al a cinta y, de nuevo, corremos contracorriente; ahora vienen cajas que, si no damos esquivado, nos lanzarán al fuego. Hay que ser rápidos y colarse a la cinta de la izquerda antes de que venga la caja, y cuando pase, volver a la derecha y subir por la derecha. Activamos la palanca para parar las cintas, en caso de que nuestro compañero se haya quedado por el camino.

Rompemos las cajas y subimos por la escalera. Seguimos rompiendo cajas y avanzamos. Abrimos la puerta entre los dos, avanzamos y bajamos de un salto. Rompemos más cajas y abrimos la puerta entre los dos. Veremos una escena bastante interesante.

Jefe final: Uroboros

Una de las criaturas más complejas del juego. Su debilidad es el fuego, así que lo ideal sería utilizar granadas incendiarias contra él. Cuando sufre bastante daño por fuego, salen de él cuatro grandes tentáculos con bolas naranjas en sus extremos, que son su punto débil. En caso de que no tengamos granadas de fuego, en el escenario hay un lanzallamas que se va cargando; sonará un pitidito y se iluminará la luz verde cuando esté listo, y podremos usarlo hasta que se agote; luego, tendremos que volver a ponerlo a cargar. En el escenario hay hierbas, sprays y munición que podremos recoger (y si no lo hacemos ahora, luego desaparecerán). La rutina será la misma: quemarlo hasta que salgan los tentáculos, disparar a las zonas naranjas; así hasta que desaparezcan los cuatro. Como siempre, habrá QTE para defendernos de los ataques más fuertes.

Capítulo 5-3

Salimos por la puerta que se abre, y subimos por la escalerilla. Seguimos recto por el pasillo para llegar a una sala con munición, documentos y un zafiro en la caja fuerte. Luego volvemos y cogemos la puerta a la izquierda, al lado de la escalerilla, que antes habíamos pasado de largo. Avanzamos y recogemos munición, abrimos la puerta al fondo entre los dos.

Avanzamos por el pasillo, a mano derecha hay una caja. Seguimos por la izquierda ya brimos la puerta, a mano derecha hay más cajas. Buscamos cobertura, dado que nos atacarán zombies, y avanzamos. Seguimos usando las coberturas para acabar con los zombies. Saltamos el agujero de la plataforma y avanzamos. Saldrá un nuevo bicho del capullo. Seguimos adelante, y vamos hacia la izquierda. Caerá otro bicho.

Abrimos la puerta y acabamos con el zombie. Recogemos las cajas, la hierba roja y una H&K PSG-1. Accionamos la palanca para tener corriente y salimos por la puerta. Giramos a la izquierda, vendrán zombies en la plataforma; acabamos con ellos mientras están lejos todavía. Sheva se sube a la plataforma y accionamos la palanca. Cubrimos a Sheva desde la distancia, ya que la asaltarán zombies, mientras llega la plataforma. Subimos a ella y mientras cruzamos, seguimos acabando con zombies. Bajamos de la plataforma al llegar y vamos hacia la derecha, saltamos el hueco y recogemos las cajas. Volvemos hacia atrás, saltamos de nuevo y avanzaoms todo recto. Aparecerán más zombies.

Algunos estarán armados con misiles, y la cobertura no nos ayudará en nada, así que debemos avanzar lo más rápido posible acabando con los de la pasarela, hacia la esquina de la caseta. Una vez acabemos con los que están en la pasarela, subimos la escalera y abrimos la puerta, acabamos con el del lanzamisiles que está dentro; aparecerán más, los eliminamos, y si queremos matamos al que se quedó fuera con misiles. Recogemos el documento y el collar, y salimos por la puerta enrejada.

En este pasillo avanzamos hacia el final y abrimos la puerta final entre los dos. En este nuevo pasillo, recogemos hierbas y cajas, y atravesamos el puente. Hay cajas a la derecha, bajamos las escaleras hacia la plataforma central. Accionamos el ordenador con dos palancas. La plataforma comenzará a ascender, y deberemos atacar a los zombies mientras subimos, ya que intentarán detenernos pulsando palancas. Es difícil apuntar por culpa del giro, hace falta acostumbrarse. Una vez eliminemos al zombie de la palanca, seguiremos subiendo, pero se repetirá la situación, debiendo eliminar a un nuevo zombie que acciona la palanca.

Al llegar arriba, deberemos eliminar a los zombies de la escalera. Poniéndonos a cubierto tras la estructura central, podremos eliminarlos sin problemas; luego subimos por las escaleras y avanzamos por la pasarela, abriendo la puerta al final entre los dos. Avanzamos, bajamos por las escaleras y llegaremos a unas ruinas. Hay cajas a ambos lados. Nuestro objetivo será al fondo a la derecha, donde deberemos accionar una palanca para tener electricidad. Volvemos atrás y vamos hacia el ascensor, que bajará si accionamos la palanca. Sheva sube al ascensor y, volviendo a accionar la palanca, subirá al piso superior. Empezarán a aparecer lickers, y deberemos cubrir a Sheva sin despistarnos, porque los lickers también vendrán a por nosotros. Deberemos resistir hasta que Sheva abra la puerta de la caseta, y luego acabaremos con los lickers restantes. Accionmos la palanca en la caseta y se bajará el puente. Antes de salir, recogemos un spray, munición y un cáliz de oro.

Salimos y atravesamos el puente. Disparamos a la joya sobre la puerta, la recogemos y abrimos la puerta entre los dos. Veremos una nueva escena, de las más intensas del juego.

Jefe final: Albert Wesker y Jill Valentine

En un primer momento, nuestro objetivo será resistir. El propio Wesker nos da la clave, al decir que sólo tiene siete minutos para jugar con nosotros. No deberemos atacar a Jill, ya que con su muerte se acabará la partida. Wesker tiene la habilidad de esquivar todas nuestras balas, así que sólo le dañaremos cogiéndole por sorpresa. Después de aguantar un poco, Wesker nos lanzará contra una puerta; si subimos por esas escaleras y vamos a la habitación del fondo con Sheva, hay una tumba en cuyo interior hay joyas y la Magnum. Luego nos separaremos y cada uno se centrará en uno de los enemigos. Aguantar hasta que se pasa el tiempo necesario, y veremos una nueva escena.

Jefe final: Jill Valentine

De nuevo, no deberemos matar a la pobre Jill, sino que nuestro objetivo será aturdirla (acercándonos a ella y pulsando el botón que aparece en pantalla, o bien mediante granadas cegadoras; o, con mucho cuidado, una vez podremos dispararle directamente al artefacto del pecho) y, cuando esté agarrada, que el otro personaje intente arrancarle el artefacto del pecho aporreando el botón indicado. Después de varios intentos lo conseguiremos, y con una nueva escena se pone fin a este capítulo.


Capítulo 6-1

Después de la escena, empezaremos en un nuevo escenario, un barco. Bajamos de un salto y recogemo las cajas que hay justo. Luego subimos por las escaleras y acabamos con los zombies que nos asaltarán. Habrá dos desde los niveles superiores, que nos lanzarán granadas y serán los más peligrosos.

Subimos las escaleras y subimos por los dos pisos de escalerillas, ya que arriba hay más cajas. Volvemos atrás, bajamos de un salto sólo un piso y seguimos recto. Bajamos de un salto y avanzamos todo recto de nuevo, subimos la escalerilla y, a la derecha, tenemos unas cajas; a la izquierda, más cajas y una hierba verde. Volvemos atrás y bajamos de un salto.

Ahora subimos por las escaleras a la izquierda, donde nos asaltarán perrios y zombies. Una vez eliminados, seguimos el camino y bajamos la escalera por el otro lado. A la izquierda de las escaleras, nos asaltará un zombie gordo, y no tardarán en aparecer más perros y zombies. Seguimos adelante y nos toparemos con un nuevo zombie, que al morir se convierte en una criatura dura y difícil de matar (hay que atacar a su parte débil, que lleva colgando, lo cual requiere bastante munición). En este caso concreto, igual es mejor huir, depende de cómo estemos de munición (nos seguirá fielmente, pero es lenta).

Bajamos de un salto, cogemos la caja justo enfrente y avanzamos por el camino entre cajones; vamos a la derecha y seguimos recto (hay una caja en la entradilla a la izquierda). Hay un panel que requiere tarjeta, así que vaos al fondo y subimos por la escalerilla. Empujaoms el contenedor entre los dos y, a nuestra izquierda, bajamos de un salto; hay cajas y munición, y tras una escena, caerá una jaula que atrapará a Sheva. Empezarán a salir zombies y deberemos eliminarlos todos para que uno de ellos deje caer la tarjeta magnética que necesitamos para el panel de antes.

Una vez lo tengamos, nos fijamos en un botón elevado que debemos disparar para que se nos abra el camino y podamos volver al otro lado, justo frente a la consola en la que deberemos usar la tarjeta magnética. Abrimos la puerta, subimos por las escaleras y nos asaltará un zombie. Vamos hacia la izquierda, subimos la escalerilla y acabamos con el zombie que nos espera en el descansillo. Subimos la última escalerilla y eliminamos al zombie. Accionamos la palanca para liberar a Sheva y volveoms atrás, bajando de un salto hasta el suelo, giramos a la derecha, abrimos la puerta de nuevo,, volvemos por el pasillo que abrimos con el botón, y donde estaba Sheva vamos a la izquierda y subimos por la escalerilla.

Si seguimos todo recto, encontraremos cajas y una caja fuerte (para llegar a ella hay que saltar entre cajones), lo cual provocará que salgan más zombies. Volvemos atrás, y vamos a la izquierda, donde habrá más zombies y cajas. Hay dos plataformas verdes, cada uno deberá subirse a una, y disparar a los botones de la contraria para poder subir ambos.

Más cajas, bajamos de un salto y vamos hacia la izquierda, donde nos encontraremos con perros; bajamos de un salto, subimos la escalera, recogemos la caja, subimos la nueva escalera y abrimos la puerta al final entre los dos.

En esta habitación recogemos la granada de mano, la munición de la metralleta y la hierba verde. Bajamos por la escalera, hay unas cajas detrás de ellas. Avanzamos por la puerta, bajamos de un salto y bajamos las escaleras hacia el fondo. Aquí nos encontramos más cajas y un nuevo arma, la Jail Breaker. Salimos por la puerta, y abrimos la puerta entre los dos.

Después de la escena de vídeo, recogemos la munición, la hierba verde y el documento. Abrimos la puerta y avanzamos por el pasillo, llegando a una nueva sala en la que deberemos buscar cobertura rápido. Al disparar a los vigías y no matarlos, harán sonar la alarma y aparecerán más zombies, que deberemos eliminar. Avanzamos hacia la izquierda y bajamos de un salto al nivel inferior. Por la zonahay munición y hierba, pero hay que tener cuidado de los zombies. Al pasar cerca de los cajones aparecerán más zombies. También veremos una escena donde aparecerán más zombies.

Cuando podamos o queramos, bajamos de un salto por la escotilla, y recorremos el pasillo. Cuidado con los zombies que aparecen en él. Al final del pasillo, subimos por la escalerilla y avanzamos a nuestra izquierda.

Jefe final: Zombie con ametralladora

Básicamente, deberemos evitar sus disparos en cobertura, y cuando deje de atacarnos aprovechar la coyuntura para darle con todo lo que tengamos. Como siempre, las granadas valen de mucho, y el aprovechar cuando está inconsciente para un ataque cuerpo a cuerpo. También hay algún bidón explosivo por la zona que podemos aprovechar. Aparte de eso, darle con todo lo que tengamos.

Deja caer una tarjeta electrónica, y en los alrededores hay cajas y una hierba verde. Subios por las escaleras, donde hay más cajas y minas. Subimos por las otras escaleras, bajamos de un salto y, en la caja fuerte, recogemos la otra tarjeta electrónica. Volvemos a subir por donde vinimos y abrimos la puerta al lado de las escaleras con las dos tarjetas. Deberemos buscar cobertura rápido, dado que hay zombies con lanzacohetes en esta habitación. Tras acabar con ellos desde la cobertura, recogemos la hierba verde y la caja, y luego bajamos por la escalera.

Allí hay más cajas, y luego subimos las escaleras, avanzamos al otro lado y subimos por las nuevas escaleras, para salir por la puerta y avanzar hacia el final del pasillo, abrimos el ascensor y subimos. Tras la escena, habrá terminado el capítulo.


Capítulo 6-2

Bajamos por la escalera y giramos a la derecha, donde llegaremos a una nueva escena. Momento de QTE: X, A, X, B, los dos gatillos a la vez, A rápido.

Tras superarlo, avanzamos por el pasillo, donde nos atacarán los tentáculos del Uroboros gigante, que podremos esquivar pulsando X. Avanzamos y entramos en la puerta a nuestra derecha, donde podremos abrir las taquillas y recoger munición y tesoros. Salimos por el otro lado y esquivamos el tentáculo con X. Avanzamos y entramos por la puerta de la izquierda. Abrimos más taquillas para munición. Pasamos a la habitación de al lado, con más taquillas y munición. Abrimos la puerta y, de nuevo, pulsamos X para esquivar. Subimos por la escalera, avanzamos y usamos la puerta de la izquierda. Allí nos toparemos con más taquillas, tesoros y hierba verde. Avanzamos y seguimos por la izquierda. Los zombies empezarán a levantarse, y deberemos matarlos a todos, sobre todo al que se transforma en una coraza dura.

Al eliminarlo, dejará caer una tarjeta que necesitaremos. Entramos en la puerta del tramo superior de pasillo, donde hay dos documentos, y utilizamos la tarjeta para abrir la puerta. Avanzamos por el pasillo, subimos por la escalera y recogemos munición. Subimos la escalera del fondo a la izquierda, donde hay más cajas. Subimos las escaleras y abrimos la puerta, donde veremos una escena.

Jefe final: Uroboros gigante

Usamos la tarjeta en el panel de la pared, y recogemos el arma de fijación del láser. Subimos la escalerilla hacia el nivel superior. La cuestión es la siguiente: el que tiene el arma de fijación del láser deberá apuntar a las bolas naranja de Uroboros, esperar a que la carga sea completa, y luego disparar. El láser tiene un tiempo de carga entre disparos, así que es mejor no confiarse y asegurar los tiros. Quien no tenga el arma del láser deberá defender la posición, pudiendo dañar a Uroboros con las armas de fuego convencionales.

Después de acabar con el primer tentáculo, saldrá la zona central, que es donde sufre daño de verdad y deberemos acertar tres golpes con el láser para evitar sus nuevas regeneraciones (sólo podremos darle una cada vez que salga, pero si tardamos mucho se regenerará antes). La segunda vez habrá cuatro tentáculos después de que se regenere. Tras acabar con los cuatro, volverá a salir la zona central, y en la tercera tanda, serán sólo dos. Si no acabamos con él en estos tres intentos, seguirán saliendo tentáculos (peligroso porque Sheva habrá consumido toda su munición disponible a estas alturas).

Uroboros nos atacará con sus tentáculos, y podremos esquivarlos pulsando X o A, según indique en pantalla y dependiendo del tipo de ataque (X si es horizontal, A si es frontal). Una vez eliminado, veremos una escena y se habrá acabado el capítulo.


Capítulo 6-3

Abrimos la puerta por la que vinimos, y vamos hacia la derecha, abriendo la puerta entre los dos. Veremos una escena. Luego, nos giramos, subimos la pequeña escalera y abrimos el ascensor al fondo, para descender en él. Veremos una nueva escena.

En esta sala habrá bastantes zombies. Acabamos con el que está junto a la palanca, y vamos hacia la izquierda; deberemos tener cuidado con el fuego, girar a la derecha y bajar rápido de un salto a la derecha. Eliminamos cuanto zombie nos asalte por el camino, bajamos de un salto a nuestra izquierda, subimos la escalerilla y subimos la escalera al fondo. Le damos la vuelta a la estructura y accionamos la palanca. La puerta se abrirá muy lentamente, y deberemos resistir el ataque de los zombies que aparecerán hasta que se abra de todo.

Una vez abierta, saltamos al otro lado y seguimos eliminando zombies desde las coberturas (cuidado con el del lanzamisiles). En cuanto esté limpia la zona, abrimos la puerta entre los dos, cada uno en una palanca. Volverá a abrirse muy lentamente, y en esta ocasión nos atacarán las criaturas con forma de insecto gigante, junto con más zombies; deberemos mantener la posición mientras se abre la puerta.

En cuanto lo haga, aparecerán dos zombies con metralletas. Deberemos ser rápidos, saltar y adentrarnos en su terreno y bajar por la escalera de la izquierda. Subimos la escalerilla y nos hacemos con el control de la torreta, con la que podremos acabar tranquilamente con los dos zombies con metralletas y con todos los demás que aparezcan. Bajamos de donde la torreta, subimos por las escaleras y bajamos por las del otro lado. Subiendo la escalerilla, tendremos cargas ácidas y un spray de primeros auxilios. Volvemos a la plataforma central, recogemos las dos tarjetas de los zombies con metralleta (si no lo hicimos todavía) y vamos hacia el fondo, hacia la nueva puerta, que se abre con esas tarjetas. Atravesamos el pasillo y abrimos la otra puerta al final. Veremos una escena.

Jefe final: Albert Wesker

Nuestro primer objetivo será apagar los focos de luz, para lo cual accionaremos las tres palancas que hay en el escenario, a nivel de suelo. Luego cogeremos el lanzacohetes de una vitrina y, en las cajas de alrededor, nos hacemos un misil. Wesker estará desorientado en la oscuridad, y debemos huir de él hasta que veamos que se detiene sin saber a dónde ir. En ese momento le disparamos; agarrará el cohete, pero si le disparamos pronto, le explotará en la cara y se quedará atontado durante unos instantes. En ese momento deberemos acercarnos a él y pulsar X rápidamente, para inyectarle el suero. Es posible hacerlo a la primera, pero si fallamos, hay más munición para el cohete arriba de todo, subiendo por las escalerillas, en otra vitrina.

Veremos una nueva escena, y luego otra escena con QTE. La secuencia es la siguiente: B, X, analógico izquierdo, B, los dos gatillos a la vez. Una nueva escena y estaremos dentro del volcán.

Avanzamos y veremos una nueva escena en la que Wesker nos persigue. Huimos de él y seremos testigos de otra escena. Avanzamos, saltamos y vamos todo recto. Sheva nos cubre mientras Wesker nos persigue de cerca. Tras una escena, ahora deberemos nosotros cubrir a Sheva disparándole a Wesker a distancia. Cuando Sheva pierda el equilibrio, nosotros deberemos distraer a Wesker llamando su atención a base de disparos, esquivando sus proyectiles con X. Bajamos a tirar la piedra para que pueda pasar Sheva. Será un QTE de pulsar X rápido, luego analógico izquierdo, luego X, A, B, A, y por último, X y A a la vez.

Volved los dos a la plataforma central, donde empezará el combate final. La secuencia es muy simple: Wesker al atacar dejará al descubierto una zona naranja en su cuerpo, que deberá ser nuestro objetivo. Esta irá variando entre la espalda y el pecho, por lo que es ideal jugar con un amigo. Sus ataques, como siempre, se podrán esquivar con QTE. Después de dañarle en la zona naranja, no acercarse a él porque desata un ataque muy peligroso. Repetimos los disparos en su zona débil hasta que acabe cayendo.

Con una escena final, habremos terminado Resident Evil 5.


listo
 
Superior