Afrika

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,977
Karma
587
Ubicación
Madrid
Por fin parece que PS3 ha salido con todo su potencial y ha mostrado lo que es capaz de hacer ante los miles de espectadores que asistieron al TGS, más de 150 juegos proyectados entre finales de este año y el 2007 hablan muy bien de lo que la nueva consola casera de Sony tiene para ofrecernos.

Si hablamos de las grandes joyas que hicieron presencia en esta feria seguramente los ojos de todos se alzarán ante los colosos de siempre; ¿quien puede resistirse a ver el magnifico trailer de MGS4 o las ultimas noticias sobre el esperado Devil May Cry 4?, en fin hay mucho y de muy buena calidad para ver.

Inevitablemente unos juegos terminan por despertar menos expectativas que otros pero no por ello vienen con lo suyo, este es el caso de Afrika, un videojuego con el que hemos recibido información a cuentagotas por parte de Sony.

No obstante las imágenes que nos ofrecen los videos y los trailers promocionales nos han dejado literalmente con la boca abierta y es que ver semejante cantidad de detalles es algo para no creer; el continente africano al descubierto a través de la nueva maravilla de Sony.

Realmente es difícil (casi imposible) escindir entre la realidad y la ficción en este título, los animales están representados en un nivel de fidelidad que no creemos que ningún otro juego (por lo menos en el momento) lo haya logrado, es sencillamente impresionante.

Desde los rinocerontes hasta la enorme jirafa todo es colosal, da gusto observar como las cebras mueven los músculos de su trasero como una reacción refleja ante las inclemencias de la naturaleza, realmente los diseñadores con este juego han llevado el concepto del realismo al extremo.

Muy pocos detalles se han dado a conocer acerca de las características jugables con este título; lo único que se ha planteado de manera categórica es que este juego tendrá “cero violencia” (así que los que pensaban que se trataba de un sofisticado emulador de cacería pueden darse por defraudados).

En palabras de los altos directivos de Sony con este juego se pretende realizar un merecido homenaje a toda la riqueza estética que ofrece la fauna del continente africano y la verdad es que han logrado su propósito, es imposible mirar los videos y no quedar extasiados ante la imponencia que se nos revela; nada como observar el rugido del león, definitivamente este es el rey.

Así las cosas es muy posible que este sea uno de los títulos “bandera” a la hora de exhibir las cualidades del nuevo mando de PS3, realmente un mando de este tipo podría aprovechar muy bien sus condiciones en un título de exploración.

La otra posibilidad que se ha barajado de acuerdo a las declaraciones de Sony es que al controlar varios de estos animales tengamos una elabora historia al mejor estilo de plataformas o algo por el estilo de lo visto en Ecco the Dolphin.

La tercera opción (que en lo personal es la que menos prefiero) es la de que estemos ante un juego que haga gala de las increíbles capacidades gráficas de la consola pero poco más; a la larga no sería la primera vez que sony ofrece un juego sin mayor profundidad de cara a demostrar las posibilidades gráficas de su nueva consola (¿alguien recuerda a fantavisión?...)

Ahora bien las bondades gráficas son innegables, pero siempre nos quedará el temor de encontrarnos ante un nuevo “Kessen”, aquel juego de estrategia que deslumbró por sus fantásticos gráficos pero que a la hora de ver su desarrollo “ingame” se distanciaba muchísimo, ¿será que ahora sí por fin a llegado la hora en que Ias imágenes de los videos y el juego real han logrado coincidir?

Sin lugar a dudas ese puede ser el principal inconveniente con este título: puede ser la revolución y el juego que marque la diferencia entre PS3 y las consolas rivales, pero también puede llegar a ser una especie de “demo” promocional de las bondades gráficas y poco más.

De todos modos las expectativas están muy altas, Sony ha demostrado que a la hora de apostar por conceptos revolucionarios le puede hacer cara a Nintendo y este juego bien puede significar la “Sony Difference” habrá que estar muy atentos.

Es innegable que no resulta del todo motivador que un juego sea presentado como un extenso recorrido por un continente lleno de selva y animales y sin nada de violencia; es triste decir esto pero por lo general la acción va de la mano de ingredientes que le apuesten a la eliminación de los rivales y cosas por el estilo (al fin y al cabo estamos hablando de píxeles).

Pero al apostarle de manera tan enfática por el realismo resulta claro que cualquier ingrediente violento sería de muy mal gusto (y lo que menos le conviene a Sony en los actuales momentos es mala prensa); así las cosas habrá que ver que se han ingeniado para la ocasión.

No hay de otra, a lo largo del 2007 nos estará esperando un emocionante safari por los escenarios más impresionantes que hayamos visto en una consola, la enorme fauna del continente africano nos estará esperando y será el momento de ver si una buena y revolucionaría jugabilidad va de la mano con una apuesta directa por el realismo y el despliegue visual.

Una cosa si es segura, si este juego cumple con su propósito a Sony le espera un más que merecido reconocimiento por parte de los grupos ecologistas en el mundo; esto será apenas un abrebocas de los nuevos espacios que se abren en este mundillo tan especial, veremos…














saludos!
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
888
Karma
43
Ubicación
En la Alemania de 2939
wuao ESE juego se nota que destaca el verdadero potencial de la ps3,pero me imagino que si tiene "cero violencia" lo unico que podras hacer es algo asi como tomar fotos o caminar con los animales,

Bueno nbien por tu reseña o preview como se diga
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
gaara dijo:
wuao ESE juego se nota que destaca el verdadero potencial de la ps3,pero me imagino que si tiene "cero violencia" lo unico que podras hacer es algo asi como tomar fotos o caminar con los animales,

Bueno nbien por tu reseña o preview como se diga
Por que tenga cero violencia no tiene que ser una agonia de videojuego, vamos a ver, por partes....
Imaginate que estas en una reserva de africa al cargo de todo ello. ¿cual seria tu trabajo? Pues por ejemplo marcar todos los animales que tiene la reserva, detener a cazadores furtivos apartar a animales que esten a punto de parir, sanar a los que esten enfermos, vallar ciertas zonas para que no se junten animales incompatibles, si hay tribus africanas cerca establecer relaciones de convivencia, trasladar animales en rebaños para que se puedan alimentar cuando cierta zona este baja de flora o sequia, a parte los safaris fotograficos... y cosas que se me escapan. si quieren pueden hacer un juego muy completo.

Tengo muchisimas esperanzas en este juego, para mi el mayor exponente grafico en cualquier soporte hasta el momento y el mejor ejemplo de lo que pueden hacer tecnicamente si ponen de su parte las desarrolladoras. Aunque tambien le deberian de meter un apartado de gestion financiera.

Todo lo que digo son paranoias mias ya que dan informacion con cuentagotas sobre el juego, aunque con cada video y foto que ofrecen es suficiente para valorar el esfuerzo que estan tomando en la realizacion del juego.
Puede ser la obra maestra del momento.

Salu2 y perdonarme la chapada.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Tengo entendido que este juego es de ROL, y los animales estarán en el mapeado del juego...

Un juego raro, pero bonito.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Es una agonia esperar información sobre este juego.. es que no dan ni un detallito, seran mamoncetes!!! jajajaja.
Pos nada, cuando les plazca ya diran algo en algún evento tipo "leches game show day xyz"xD
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Si que es bonito el juego.Me gustan esos paisajes,me parecen muy detallados y con mucha calidad.

Si es como dice Pac-man,no me imagino como se desarrollará la mecánica de éste rol.Me dejan flipado.A lo mejor existe un virus que transforma en zombies a los rinocerontes,o las cebras planean una revolución para derrocar al gobierno de los leones y tres de ellas se encaminan en un peregrinaje hacia el monte Chipuí.Donde deberán encontrar a la iguana mágica Tsumelia, la cuál les enseñará a usar las propiedades curativas y místicas de los cagarros de hiena.

Se me va la olla,definitivamente Xd.
 
Unido
abril 14, 2007
Mensajes
137
Karma
7
Yo cuando vi el video de este juego en gameprotv decían que era un nuevo MMO. De ser así, ¿como creeis que competirían los jugadores?
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Las imagenes de este juego son muy buenas, pero creo que en el video se puede ver mejor porque lo mejor es el realismo del movimiento de los animales:
[youtube=jpvKUhdFEWQ]video[/youtube]

Me cuesta imaginarme el juego si es de rol como decis, porque si solo enseñan imagenes de los animales...

Saludos
 
Última edición:
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
133
Karma
3
Ubicación
ESPAÑA
Creo ke esta claro...la ambientacion y animalitos cojonuda; pero tambien ves templos, guerreros, una especie de brujo, un gusano gigante..creo que estamos ante un nuevo juego de rol recreado en ese continente, puede que manejemos a distintas tribus (con su vidad diaria, batallas y superviviencia), hasta cuando sale el jaguar y sigue al antilope, luego se ve al antilope como si en primera persona fueras tu el depredador..¿manejaremos tambien a los animales en su superviviencia? lo que queda claro es que al menos parece que se lo han currado..ya veremos dijo un ciego!!!
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
El juego de África es sabido que es de ROL, lo que pasa que las imágenes de los vídeos engaña mucho...

Meristation 2006 dijo:
Africa Global Media y Rapid Reality han anunciado la creación de un nuevo juego de rol multijugador masivo online que utilizará como temática las distintas culturas existentes en el continente africano. De momento el juego, que aún se encuentra en un pronto estado de desarrollo, se denomina con el explícito título de "Africa", y se ha dado a conocer en la MTV.
En cambio el titulo para PC: Safari Photo en Afrique dicen:
Vida extra dijo:
En este juego seremos un fotógrafo en medio de Africa, nuestro objetivo es hacer las mejores fotos pero teniendo encuentra el medio ambiente, para eso deberemos ir con cuidado.









Imagenes para Ordenador
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
no había oido nada de este juego,pero la pinta que tiene es muy bueba,a partir de ahora le tendré el ojo echado.
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,977
Karma
587
Ubicación
Madrid
Está bastante bien. Las imágenes del ordenador parecen que son muy buenas pero no creo ni por asomo que sean como las de ps3...

saludos!
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
250
Karma
22
La verdad es que está muy chulo, este caerá de regalo para mi novia. Aunque ahora que lo pienso como se me vicie mucho no voy a poder jugar yo a los mios...
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Pues a mí el vídeo cuando quedaba sobre un minuto me ha dejado descolocado. Al principio sí, parece un juego de safari para ir tomando fotos y ver el potencial metiendo multitud de personajes.¿Pero un gusano a lo Dune?Igual eres un guerrero de una tribu culunguele de esas y lo del principio solo son las escenarios. No sé, pero la verdad el movimiento de la hierba y de los animales está muy currado para ser solo adorno de escenarios. En las fotos esas que pone de ordenador se ven mucho peor, la hierba no tiene ni la misma altura ni cantidad que en el vídeo y los entornos son bastante más feos.
También me llamó la atencion el Skyblue que podéis ver un fragmento de el en el vídeo del Store espana y que vas volando sobre parajes de ensueño guiandote con la eyetoy.
Ya veremos que nos enseñan en el E3.
 
Unido
mayo 26, 2007
Mensajes
2,174
Karma
317
Ubicación
En los pantis de mi novia
stewie_griffin dijo:
Si que es bonito el juego.Me gustan esos paisajes,me parecen muy detallados y con mucha calidad.

Si es como dice Pac-man,no me imagino como se desarrollará la mecánica de éste rol.Me dejan flipado.A lo mejor existe un virus que transforma en zombies a los rinocerontes,o las cebras planean una revolución para derrocar al gobierno de los leones y tres de ellas se encaminan en un peregrinaje hacia el monte Chipuí.Donde deberán encontrar a la iguana mágica Tsumelia, la cuál les enseñará a usar las propiedades curativas y místicas de los cagarros de hiena.

Se me va la olla,definitivamente Xd.

Me has dejado flipado hermano, yo voto por esa historia ja ja ja ja ja ja, esta para cagarse de la risa
 
Unido
abril 14, 2007
Mensajes
137
Karma
7
no se si sabe alguno que han utilizado la misma canción que en el vídeo de presentación y el menú principal del civilization 4
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
erikikiriki dijo:
hasta cuando sale el jaguar y sigue al antilope
um??? jaguar???? eso es un Guepardo de toda la vida tio!!!! jajaja..

El Jaguar es mas robusto y no es tan rapido.. es mas bestia!
Que yo me chupo mas documentales que la ostia. Soy un amante de los animales y me chiflan. Eh!! momento curiosidad... sabeis porque los Guepardos tienen esas lagrimas negras bajo los ojos??? es el metodo que imitan los jugadores de rugbi y los soldados en combate cuando se pintan franjas negras bajo los ojos..
Es para que esa franja atraiga el sol y no le deslumbre en los ojos al cazar! seguro que alguno no lo sabia...
Cuando se le ve en primera persona al Guepardo, creo que sera parte de una animación, no creo que encarnemos al bicho no? esperemos!!!! yo prefiero encarnar a un negrito en taparrabos con su lanza cutre de madera.. eso es supervivencia y no lo de Snake!!!!!xDDD
A ver para cuando un in-game para ver si esto tan solo es una animación como siempre y luego viene la decepción..
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
No te acostaras sin saber una cosa mas. No tenia ni idea Bitxo, creia que era por asustar :D , en serio. Y ese survival que planteas corriendo con "alpargatas" delante de los depredadores seria todo un puntazo. Jaja!
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Valhan dijo:
No te acostaras sin saber una cosa mas. No tenia ni idea Bitxo, creia que era por asustar :D , en serio. Y ese survival que planteas corriendo con "alpargatas" delante de los depredadores seria todo un puntazo. Jaja!
:D jajajajajajaja:D ... mira Valhan, te juro que al leer tu post me he empezado a descojonar y la secretaria del curro me ha dicho que haber que pasa.. y yo, no naa... que me ha contao un chiste un colega por el messenger,xD.
Que burro eres!!! para asustar??? jajaja.. que bueno tio.. y si, el survival de la tribu arapahawi deberia de ser una realidad.. anda que no iban a ser risas ni nada!!!
Por cierto... como corriendo???? con una lanza de madera de la "buena" vas a tener miedo de un rinoceronte o un leon??? anda anda... que acojonaos venis los jovenes de hoy en dia,jajajajaja :D :D :D :D :D :D
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Jajaja!!! es lo que tiene Bitxo, pos estoy yo como para que me suelten ahi en medio de la sabana. :D :D :D Manda huevos.

Aun me pensaba yo que lo hacian para evitar el "mal de ojo".

Por cierto, ¿eres otro desaprensivo que gasta sus horas laborales metido en internet??? Bienvenido al club. Juas!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior