Demo Folklore ya esta disponible

Conversación publicada en el foro Juegos

Me he pasado por el foro de Gametrailers y ya habia gente dejando sus primeras impresiones. Comentan que es un juego precioso.

Pesa 1024 mg, vamos 1 gb si no me equivoco y yo ya me la estoy bajando

A ver como pinta!!!

pd: creo que es en japones (esta en la store japonesa of course)

arigato laps3 san
Yo ya tengo tamb la demo y la verdad es que parece todo un juegazoooo.

Solo con ver la pantalla de inicio y escuchar su hypnotizante musica al mas puro estilo Tim burton en bitelchus o sleppy hollow,ya te deja claro que va a ser uno de los grandes...

Los graficos preciosos y dando la talla en estos pocos meses que tiene nuestra negra.Mu parecidos al motor del resistance pero mejorando las texturas de los personajes,sobre todo los monstruos.

La forma de recorrer los mapas es muy parecida al Final X,con un manejo perfecto del protagonista.La ambientación junto con su increible musica de fondo,te hace sumergirte en el juego,como si estuvieras dentro de un sueño extraño...

Nada mas empezar,te encuentras en un pueblo sombrio,de noche.Los interiores de las casa o de la taberna tambien son dignos de mención,llenos de monstruos y personajes inverosimiles,sacados de una mente llena de imaginación,que aunque no sepa que dicen,te hacen quedarte igual de sorpendido que la protagonista.

En fin que voy a intentar pasarmela ya chicos,por que llevo jugando ya casi media hora y todavia no e podido ni luchar,no por que el juego se haga pesado ni nada de eso,simplemente por entre la musica y la ambientación te dan ganas de explorarlo todo y relajarte con la fantastica aventura que propone este Folklore.
Bajo la demo, instalo, la primera en la frente full japanese menos el puss start. Bueno comienzas eligiendo personaje de los dos que te dan a elección. Personajes definidos y estilizados tipo manga, por supuesto.

Comienzas el juego y sientes una agradable sensación por el primer entorno que ves: un monte con un acantilado. Que se vea la sombra en cada brizna de hierba también es de agradecer.
Empiezas a recorrer el mapa que es bastante limitado, a lo aventura gráfica y no te enteras de nada de la historia, obviamente por el japonés. Avanzas indagando un poco por el pueblo hasta que accedes a una especie de portal donde comienza un poco la acción en unos parajes muy coloridos y vivos dignos de Alicia en el país de las maravillas.

Los controles son muy sencillos, aunque las explicaciones estén en japonés. Con el cuadrado, circulo, triangulo y la X usas cada bicho que capturas. Puedes cambiar la asignación con el R2 me parece. Una vez que has atacado al bicho y llega a un porcentaje concreto su alma aparece en roja y dándole
al R1 la capturas con un movimiento hacia arriba con el mando.
El L1 seleccionas el objetivo y los otros botones no recuerdo concretamente, pero es ir probando. Enseguida ves para que sirve cada cosa.
Con el jefecillo que te ponen para capturar hay que insistir más en el movimiento del mando. No le acabo de pillar el tranquillo aunque al final lo capture por meterle 5 min de meneo ininterrumpido al sixaxis.

En general el juego no pinta mal, gráficos vistosos, personajes de lo más creativo y variado, movimientos del personaje fluidos si no haces cambios de dirección muy bruscos, que sea parte de aventura gráfica también está bien ya que no limita solo a capturar a los enemigos y subir de nivel. En contraposición los escenarios son un poco limitados, por lo menos en la demo y se echan de menos algo más de fps para los 720p que corre.

La elección del tío o la tía creo que no cambia en la trama, pero si varía la especie de guía que llevas y los bichos que te aparecen para capturar, aparte del sitio donde comienzas el juego.

Mu parecidos al motor del resistance pero mejorando las texturas de los personajes,sobre todo los monstruos.

Iniciado por Durden
No creo que tenga nada que ver con el resistance.
Bueno Hexagon,solo me referia que a mi personalmente me recuerda al motor del resistance o al motorstorm.Creo que son los motores mas utilizados en esta primera generación de juegos,por lo menos parecidos a estos...

En fin,a mi el juego me a gustado mucho.Ya me e pasado la demo y espero el juego con ansia,ya que como tu as dicho,es una mezcla muy buena entre aventura y acción,que por lo menos para mi,entre tanto fps,es de agradecer.

Bueno,a ver que dicen los demas...

Bueno Hexagon,solo me referia que a mi personalmente me recuerda al motor del resistance o al motorstorm.Creo que son los motores mas utilizados en esta primera generación de juegos,por lo menos parecidos a estos...

En fin,a mi el juego me a gustado mucho.Ya me e pasado la demo y espero el juego con ansia,ya que como tu as dicho,es una mezcla muy buena entre aventura y acción,que por lo menos para mi,entre tanto fps,es de agradecer.

Bueno,a ver que dicen los demas...

Iniciado por Durden
Que sean en 3D no significa que sean el mismo. El motor del resistance es uno, el del motorstorm otro y el de este juego otro bien distinto.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn