Resident Evil 5 – Todos sus detalles iniciales

Conversación publicada en el foro Juegos

PARA TODOS LOS FANS DE RE LES VA ESTA INFÖ:

Resident Evil 5 – Todos sus detalles iniciales

Ayer pudimos ver por primera vez las primeras imágenes de uno de los bombazos que irán destinados a las nuevas consolas Xbox 360 y Playstation 3 bajo el nombre de Resident Evil 5. Como se esperaba, nada sobre una posible versión para Revolution de Nintendo ha sido dicho hasta el momento, aunque los futuros compradores de esta nueva máquina no deberían perder las esperanzas aún, sobretodo tras el apoyo que la compañía japonesa Capcom ha dado a la actual máquina de Nintendo. Además, hay que tener en cuenta que ninguna compañía, aparte de la propia Nintendo, ha hecho anuncio alguno sobre ningún título en desarrollo para esta nueva máquina y con escasos datos, con lo que habrá que esperar al menos hasta que la nueva máquina haga su presentación oficial.

Volviendo a lo que nos interesa, el productor de esta quinta entrega (por llamarla con el número del juego), Jun Takeuchi, conocido por haber participado como productor en títulos importantes como Gemna Onimusha (Xbox) así como en el más reciente Onimusha 3, aunque también trabajo en las dos primeras entregas de la saga Resident Evil en la animación de los personajes y dirigiendo la creación de los modelos de armas, desveló los primeros detalles sobre el título, su historia o su apartado técnico. Empezando con este último Takeuchi aseguró que el título aprovecharía al máximo las enormes capacidades técnicas de estos nuevos soportes, creando un juego en alta definición con una atmósfera increíblemente absorbente hasta tal punto que creeríamos sentir el aire caliente del desierto donde toda la aventura se desarrollará, así como unos modelos ultra definidos donde cada pelo se renderizaría de forma independiente.





Siguiendo con el desarrollo del juego, RE5 mantendrá muchas de las innovaciones que hemos podido ver en la cuarta entrega (o que verán el 18 de Noviembre los usuarios de PS2), algunas de las cuales, como el control de los personajes, fueron sugeridas por el director de RE4 Shinji Mikami, aunque se pretende introducir nuevas variables en el desarrollo y el control que aún no pueden ser desveladas, pero que en todo caso no se perderá la sensación de estar jugando a un “Resident”. Aún así, un cambio radical en la ambientación viene dado por los entornos y decorados donde tendrá lugar la acción, los cuales pasan de ser los oscuros que estamos acostumbrados a ver en toda la saga a ser a plena luz del día y ambientados en ciudades desérticas con altas temperaturas. Para hacernos una idea de la ambientación que intentan conseguir en el juego, Takeuchi hace una comparación con una escena de la película bélica Black Hawk Derribado, del año 2001, cuando un helicóptero americano cae en medio de una multitud enfurecida y los supervivientes huyen siendo perseguidos por estos hasta que son acorralados sin escapatoria. Ésta es la sensación que se pretende conseguir en el juego.

Otro de los detalles desvelados en Famitsu ha sido que esta quinta entrega será una secuela directa de la saga, continuando con la historia de la cuarta parte de forma continuada, aunque no se ha dado más detalles al respecto. El protagonista que vemos en las imágenes podría ser Chris Redfield, del Resident Evil original que podría volver en esta quinta entrega, aunque sólo es una posibilidad a tenor de lo dicho por los desarrolladores del título en la entrevista y que también participaron en el desarrollo del título original. Tampoco se ha querido desvelar ante que tipo de enemigos nos tendremos que enfrentar, no muertos o aldeanos, teniendo como único punto de referencia un par de pequeñas imágenes en las que se muestran a nuestros enemigos en forma de sombras, debido principalmente a que nos planteará nuevos elementos no vistos hasta ahora, aunque el propio Takeuchi reconoce que la idea de los aldeanos de la cuarta entrega le atrae bastante y quiere seguir expandiendo dicha temática.





Habiendo visto ya algunos ejemplos de lo que serán capaces estos nuevos hardware no nos cabe ninguna duda de la calidad del título, más aún si cabe habiendo visto las imágenes que acompañan este artículo, las cuales proceden de la publicación japonesa Famitsu, aunque en algo más de calidad para que podáis apreciar mejor los detalles. Aún así, dichas imágenes corresponden a un video en alta resolución que la compañía tiene preparado y que presentará muy probablemente en algunos de los próximos eventos que tienen previsto desarrollarse durante este verano (PlayStation Meeting Conference del día 21 de Julio o el Microsoft's Xbox Summer del próximo día 25 de Julio). Además, con el Tokyo Game Show a las puertas será un video que a buen seguro veremos mucho hasta que se conozcan más detalles del título y, por ende, hasta su salida, que según el propio Takeuchi podría “retrasarse” entre tres y cinco años debido a los altos tiempos de desarrollo en las nuevas plataformas, con lo que podríamos ver este Resident Evil 5 bien entrados en el 2008.

QUE BUENO HASTA ESE TIEMPO YA TENDRE PARA COMPRARME LA PS3
YEEE..
SALU2 A LOS FANS DE REVIL O YEAA
Estos detalles ya tienen su tiempo, primero porque dice revolution en vez de wii. Pero no se te puede culpar porque es que no hay mas noticias de este juego, lo que no me entra es que sea una continuacion del 4 ¿tan torpe sera la niña esa para que la secuestren dos veces? xDD. Estoy deseando verlo en el Tokyo Game Show.

salu2
Esta noticia tiene milenios, (aun no habia salido el RE4 en PS2), y aunque aqui no han sido publicadas, mas que nada porque aun no existia el foro , ya se sabian, asi que cierro el post.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn