GTA IV: al 66 % de su desarrollo

Acitruecano

Baneado.
Unido
abril 16, 2007
Mensajes
105
Karma
109
Ubicación
Del Pais feliz,de la casa de gominola de la calle
Fuente: http://akihabarablues.com/?p=966

Desde Gameswank nos muestran el estado tan avanzado del juego..

Take2 España debería hacernos un monumento, o al menos enviarnos una versión demo de esas que prueban en Inglaterra y Estados Unidos, o incluso, darnos la oportunidad de enviarle un cuestionario a Dan Houser (community managers tomad nota), por el seguimiento que estamos haciendo de GTA IV.

- Al parecer el juego se encuentra actualmente al 66% de su desarrollo (lo que me parece una cifra muy baja cuando solo faltan cinco meses para que sea gold).

- Dan Houser justifica que el protagonista sea un inmigrante recién llegado para provocar en el jugador la misma desazón que puede sentir al ver una serie de televisión o una película y establecer mayores vínculos emocionales con el personaje, un extraño en una ciudad extraña. Además dice que eligieron que fuera de Europa del Este porque allí se están generando algunos de los tipos más duros del momento (se refiere a la vida real) y era bueno para nuestras necesidades y porque piensa que son tipos más duros y que asustan bastante más que la mafia italiana debido a la dureza del ambiente en que se han criado (solo hay que recordar la Guerra de los Balcanes). Les pareció un buen modelo de anti-héroe y decidieron plasmarlo en esta cuarta entrega.

- Según Houser, “no se intenta que el juego sea fotorrealista, sino que la inteligencia artificial sea tan buena como los gráficos o nada tendrá sentido” (traduzco: los gráficos son tan buenos que ahora están trabajando para que la IA esté a la altura)

- El combate barriobajero a puñetazos ha sido reescrito y será mucho más natural que en las anteriores entregas (una de nuestras peticiones que escribimos en Un GTA a la carta era que se acercara al estilo de The Warriors, bastante improbable aunque muy deseado)

- En la demo, cuando Niko empuña un arma, aparece un puntero en pantalla al más puro estilo fps, por lo que el sistema de apuntado podría ser manual (ya usado en Saints Row)

- Habrá armas “estúpidamente divertidas” porque no quieren que sea “demasiado natural” (en las fotos el colega Niko lleva unos trabucos que parecen de lo más natural y en EEUU seguro que es más fácil que una persona lleve una pistola de verdad que una de agua, ¿no?)

- Relacionado con lo anterior; si el protagonista saca un arma del bolsillo la gente de alrededor empezará a gritar y saldrá corriendo (más realismo, yeah)

- Niko empujará a los peatones si se interponen en su camino e interactuará con ellos de otras formas no especificadas aún (bien, eso de atravesar a la peña como que está desfasado)

- Niko podrá escalar y descender por las escaleras de incendios de los edificios y por los postes de telegrafía y muchos encuentros tendrán lugar en las azoteas de los rascacielos. Se dice que desde allí podremos lanzar a otros personajes al vacío (supongo que más que nada será para presumir del motor gráfico y disfrutar de las vistas de la ciudad)

- Durante el tiempo libre (esos ratos que te pasas andando por la ciudad sin realizar ninguna misión y que son parte del GTA way of life) habrá muchas más cosas que hacer (supuestamente más misiones de conducción, robos y asaltos…)

- Supuestamente, ninguno de los anteriores personajes de GTA aparecerán en el juego. Según Dan Houser, “muchos de los personajes que más nos gustaban están muertos” (Ryder, te echamos de menos)

- Podremos cambiar el ángulo de cámara dentro del coche y R* sigue trabajando en ofrecer un control más intuitivo a los coches (no como en Saints Row que no hay una vista interior donde ver a las fulanas haciendo su trabajo)

Según Houser, la ciudad de Liberty City será más grande que cualquier otra ciudad que hayan recreado hasta la fecha, además de que el grado de detalle será mucho mayor. Para ello la gente de Rockstar North (que está en Escocia amigos) hace unas llamaditas a las oficinas de R* en New York, quienes les ofrecen detalles de los edificios, imágenes reales…

- Liberty City tendrá su propio Central Park, aunque con otro nombre (ya sabéis, skaters por el día y matones por la noche). También estará disponible Roosevelt Island.

- Se está mejorando la forma en que la policía reacciona ante los crímenes (como sean más duros aún apañados estamos)

- Sobre la radio: están trabajando en mejorar su funcionamiento (el cambiar de emisora era bastante intuitivo, a ver con qué nos sorprenden); los redactores la OXM confirman que hay una emisora que emite música de baile de Europa del Este (Letonia, finalista de Eurovisión Very Happy). Además, están estudiando la posibilidad de que podamos usar las listas de reproducción que tenemos almacenadas en nuestras consolas.

- Habrá barcos y su sistema de conducción será más suave (Houser argumenta que han sido una herramienta de trabajo de la mafia toda la vida y que por tanto debían aparecer). También vuelven los coches clásicos a la ciudad y se confirma del todo la existencia de helicópteros (que pueden “aparcarse” en las azoteas)

- Al seleccionar el teléfono móvil, un zoom de su pantalla aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla, y desde allí será más sencillo usar la libreta de direcciones para buscar algún trabajillo extra o para contactar con el resto de los NPCs.

- El juego será online (esto hay que tomarlo con pinzas, porque la revista afirma que será online y que hasta ahora únicamente se había confirmado algún modo multijugador. Que un juego sea online puede significar muchas cosas que se pueden malinterpretar, así que esperaremos detalles)

Cada día falta menos para el 19 de octubre. Por cierto, ¿para cuándo algún vídeo in-game? ¿Habrá que esperar al nuevo E3 en julio?
Saludosclap2
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
cada vez se confirma mas que este sera un must have .
 
Unido
mayo 7, 2007
Mensajes
833
Karma
82
Un must have que es eso???
Yo soy fan de todos los GTA y tengo unas ganas de que salga este.. encima hace nada estuve en NY y me conozco la ciudad al dedillo. La foto en la que salgo es en el bronx.

Saludos
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
must have= hay que tenerlo por coj..... jejejeje .
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
"must have" como la propia expresión lo indica es un jeugo que debes tener. Es decir un imprescindible. Cómo metal gear solid, FF o God of war.
 
Unido
mayo 7, 2007
Mensajes
833
Karma
82
Vale =)
Imaginaros ya jugando al GTA online matando peña jaja se saldria... solo nos keda esperar.
Saludos
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Buena información Acitruecano, este nuevo GTA IV cada vez pinta mejor, me gusta que le agreguen realismo a las acciones, y bueno a ver si pronto nos muestran un video en in-game para ver que tal va ese desarrollo.

Un saludo.
 

RUPER

Miembro Staff
Moderador
Unido
abril 23, 2007
Mensajes
4,168
Karma
1,415
Ubicación
Y yo que se....
Muy Guapo Tio, Estoy Deseando Pillar Este Juego.

Yo He Leido Tambien Hace Dias Que Cuando Estes Por La Calle Y Pase Un Coche A Tu Lado Y Este Con La Radio Conectada Podras Oir/sentir La Radio De Pasada.

Y Aqui Os Dejo La Primera Imagen Digital (que No Es Escaneada) De El Gta 4.

Saludos
 

Archivos adjuntos

Superior