Post oficial: GTA 4 (Página 4)

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Hola familia, pues bien... Me acabo de comprar la revista oficial de PlayStation y weno... viene en portada nuestro amigo Niko Bellic y la revista trata del GTAIV y pone que es una exclusiva mundial y pone... todo lo que hay que saber del juego más esperado... en fin... la revista cuestra 2'95 leuros y weno... voy a poner todo lo que pone en la revista sobre el juego pa que no la tengáis que comprar, xo weno, son 3 leuros, xo xa los que van justos de pasta... espero que agradezkáis todo ésto porque voy a estar bastante rato escribiendo todo lo que pone, xo si me disculpáis no pondré las fotos xq sino ya sería un papelon eskanea y pon y todo eso... entendenme... pues bien... allí voy, palabras textuales de la revista:

No te conformes con los rumores de internet.Nosotros ya hemos visto el juego más esperado de 2007, y te lo demostramos en un reportaje exclusivo. En la portada, y estas son palabras mías, sale una xica mulatita con jersei rosa empuñando una pistola, esta imagen yo ya la vi por internet y supongo que algunos de vossotros también. Pues pone... Esta imponente señora se llama Elizabeta. Rockstar de momento no ha desvelado cuál será su papel dentro de la historia del juego.
Si por algo es conocida Rockstar, además de por la calidad de sus producciones, es por el secretismo con que envuelve cada uno de sus proyectos, más en esta caso tratándose de GTAIV. la auténtica continuación del juego que rrevolucionó la industria del videojuego allá por 2001. A lo largo de las últimas semanas se han prodigado por internet los rumores y las filtracionesacerca del juego y su protagonista, pero sólo nosotros conocemos de primera mano todos los deltalles del título más esperado de 2007. Fuimos los primeros de toda Europa en ver el juego en movimiento (y los segundos del mundo), durante una presentación exclusiva el pasado 2 de abril. Y, sinceramente, lo que allívimos superó todas nuestras expectativas, y con creces.

El hecho de que Rockstar haya bautizado al juego con un rotundo Grand Theft Auto IV, deja a las claras el enorme salto, tanto en gráficos como en mecánica, que va a sufrir la saga GTA. Según ellos mismos nos explicaron desde el ático de un hotel de Nueva York, GTA Vice City y GTA San Andreas, eran grandes juegos, pero no ofrecián la evolución suficiente como para añadir un nuevo número romano a las siglas de la franquicia. Sólo ahora, apoyados en la potencia gráfica de la que son capaces de ofrecer lasconsolas de nueva generación, con PS3 a la cabeza), han podido crear una aventura capaz de sentar un nuevo estándar en la industria del videojuego. No es chulería, es la pura realidad. GTAIV será el espejo en el que se mirarán todos los videojuegos delos próximos cinco años. y no recurrieron a la palabrería para voncencernos de ello, simplemente pulsaron Start y la versión Alpha de GTAIV hizo el resto.

Los gráficos de esta nuea edición son asombrosos, una verdadera revolución visual que deja atrás todas la s aventuras tipo Sandbox conocidas, incluso las que ya han aparecido en consolas de nueva generación, como Crackdown, Saints Row o El Padrino Don Corleone. Un verdadero prodigio en cuanto al detalle y utilización de la luz, en el que las dimensiones y fiel recreación de cada calle impresiona tanto como ver la sombra de un tren elevado mientrasconduces por un asfalto tan irregular como el de una ciudad real.

Para construir el impresionante universo de GTA IV, Rockstar ha recurrido al motor gráfio RAGE(Rocksar Advanced Game Engine), el mismo empleado en el sensacional Table Tennis de Xbox 360. Las malas lenguas apuntan a que Rockstar apostó por su propio motor gráfico debido a las rescricciones que les marcaba Renderware (el engine que siempre han usado desde los tiempos de GTAIII), o más concretamente sus actuales propietarios, Electronic Arts. Según señalan los rumores, el contrato de Rendrware les obbligaba a compartir información sobre el desarrollo del juego con EA, algo que no estaban dispuestos a cumplir. Sea o no cierto, Rockstar no ha tenido ningún remordimiento en contratar, por otro lado, el poderoso engine Euphoria de NaturalMotion, que al parecer se habría utilizado para dotar de mayor inteligencia (y realismo en sus reacciones) a las ingentes hordas de NPC (Non-player Character) que pululan por las calles de Liberty City, escenario de GTAIV.

Concebida como una recreación bastante fiel de Nueva York, Liberty City alberga cuatro de los cinco distritos de NY, aunque convenientemente rebautizados. De esta forma, Brooklyn pasa a llamarse Broker, Manhattan es Aldonquin, Queens es Dukes, New Yersey es Alderney y el Bronx es Bohan.

La disposición de las calles, como es lógico, no es exacta a la del NY real, pero sí se pueden distinguir lugares tant conocidos como el puente de Brooklyn, Times Square o los edificios Chrysler y FLat Iron.

De entre estas calles surge un nuevo personaje, concebido para convertirse en un nuevo icono en el mundo de los videojuegos. Se llama Niko Bellic, procede de una país de la Europa del este y es el protagonista de este GTA, un emigrante decidido a labrarse un futuro en Liberty City.

Niko llega a EEUU tras recibir la llamada de su primo ROman. Comenzará a trabajar junto a él como taxista, aunque los problemas no tardarán en aparecer. Roman se ha metido en muchios líos y sólo el correoso Niko podrá sacarle del apuro. Desde Rockstar quieren aclarar que GTA IVA no será la típica historia de criminal que asciende hasta convertirse en rey de NY. Niko es un superviviente nato y hará lo que sea por salir a flote, pero su única motivación es llevar una vida normal, alejade de la miseria que le ha acompañado siempre. Como suele ser habitual en todas las presentaciones de Rockstar, la demostración de GTAIV fue ejecutada según una coreografía previamente marcada desde la compañía. El objetivo era enseñarnos cómo se mueve Niko por la ciudad, ver cómo ésta ha sido recreada con todo lujo de detalles y dejarnos con la miel en los labios, con cientos de preguntas que nos irán contestando a medida que vaya acercándose la fecha de su lanzamiento, el 19 de octubre.

Eso sí, lo que vimos muestra a las claras el salto evolutivo desde los GTA de PS2. Para empezar, andar tendrá tanta importancia en el juego, y será tan divertido, como conducir. La física del personaje se ha mejorado notablemente y corre de una forma totalmente realista. Niko es capaz, entre otras acciones, de trepar por los postes telefónicos si necesita una visión más amplia del terreno y puede acceder al interior de las casas sin que haya cargas de por medio (de hecho, la única carga que tendrá GTA IV es la inicial). El interior de los edificios ofrece un gran detalle, con objetos susceptibles de ser destruidos y puertas traseras que abren nuevas rutas de exploración.

A la hora de robar un coche (una de las señas de identidad de los GTA),Niko no se anda con tonterías. En la demo, tras ver un vehículo aparcado, rompió la ventanilla con el codo y comenzó a conducir. El realismo gráfico tambiéwn alcanza a este apartado, al margen del traqueteo por el estado del asfalto que ya he comentado antes. Niko echa la vista atrás al retroceder con el coche y puede apreciarse cómo gira el volante y pulsa el claxon. El paseo en coche de la presentación culminaba a los pies de Twitchins, una fábrica inspirada en una de verdad (la Domino Sugar Factory), que se puede ver a las orillas del río Hudson. En ese momento, Niko se sacó del bolsillo otro elemento que dará mucho juego en GTAIV, un teléfono móvil. Según nos adelanntó ROchstar, será posible hablar con otros personajes secundarios y reclamar su presencia en cualquier parte del extenso mapa. Por éste y otros motivos aún no desvelados, la livertad de acción y las posibilidades de juego serán mucho más amplias que en los GTA DE PS2. Tendrás una mayor percepción de controlar tu propio destino y no de cumplir como un esclavo las misiones que un supuesto jefe vaya encomendándote.

Por supuesto, muchas de tus acciones estarán al margen de la ley, y te las tendrás que ver con una fuerza policial mucho máscontundente y efectiva que en las anteriores GTA. Liberty City recrea Nueva Yortk tras el paso del alcalde Rudolph Giulani. Es una ciudad mucho más segura y por lo tanto, más dura para los delincuentes.

Y de momento esto es todo lo que Rockstar quiere desvelar a la prensa. Ante nuestra pregunta de que si GTA IV utilizará de alguna manera los sensores del Sixasis de PS3, no hubo una respuesta oficial. Por ahora siguen trabajando intensamente en la aventura central y aún están decidiendo la forma de explotar el Sixasis y la conexión online de PS3.

En los próximos meses iremos desvelando más detalles en exclusiva, sobre este nuevo y revolucionario GTA, hasta que el juego llegue a las tiendas el próximo mes de octubre.

Pos weno, ésto es todo... pues vaya mierda... me he gastado 3 euros y me he tirao más de media hora escribiendo porque decía el titular de la revista... exclusiva mundial, no hagáis caso a internet... pollas en vinagre... me ha dicho lo que ya sabía, que asco de timadores, como he perdío el tiempo... weno, espero haber sido de ayuda para los apasionados de gta como yo. Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn