Muchísimas dudas de MGS4 (SPOILERS)

Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
Buenas, hoy me a llegado mi Metal Gear Solid 4 que lo compré por internet. Pues bien, tengo muchas dudas a cerca de él (historia, jugabilidad, y demás cosas). Vamos por partes:

Historia (no me contesteis si creeis que vais a desvelar spoiler del final o algo):

1 - ¿Quien es la niña que está en el avión con Otacon, Roy Campbell y Snake? Sunny se llama.

2 - Al principio del juego, cuando Solid está en el cementerio que hace el saludo militar, ¿a quien se lo hace? ¿Por qué está en el cementerio?

3 - ¿Que es FOX DIE? Otacon dice algo sobre ello cuando recoge en helicoptero a Solid del cementerio.

4 - ¿Y Naomi? También dijeron algo sobre ella en el mismo momento del cementerio, que resulta que no saben donde está.

5 - Cuando pones el juego, sale Snake en el cementerio, donde tienes que darle a Start para iniciar el menú. Snake tiene una pistola y se supone que se pega un tiro ¿?. Esto supongo que se desvelará al final del juego, si es así decirmelo y no contestadme a esta pregunta.

Jugabilidad:

6 - Al principio, puse el juego en nivel normal y se me hizo muy difícil, así que empecé de nuevo con el nivel de dificultar normal bajo (no se como se llama exactamente), y me matan muy rápido en ambos casos. No quiero ponerlo en fácil porque... no me considero tan malo...pero, ¿como hago para que no me maten? ¿Me podeis decir que hacéis para jugar y que no os maten? Decidme tácticas y demás.

Otros:

7 - Cuando empiezas el juego en "Nueva partida" antes de empezar hay como anuncios, nose que significan, le das a ::[equis]:: y es como si cambiases de canal en una televisión, ¿para que es? Anda que no me ha costado quitarlo para empezar el juego... xD

8 - Cuando en el menú le das a "Extras", te salen como unos contenidos para descargar, de Octocamo y música para el Ipod. ¿Para que son?

8 - He visto en el menú de objetos mientras estás jugando que tienes un Ipod ¿para que es? y también los típicos cigarrillos que le gustan a Snake jeje, ¿si los seleccionas se los fuma o que?

Perdonad por todo el texto, pero es que tengo muchas dudas acerca de este juego y me gustarían resolverlas. Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:

KingBeast

Baneado.
Unido
septiembre 28, 2008
Mensajes
378
Karma
34
Ubicación
Caracas
pues mira
Naomi nose quien es
el FOX DIE es como algo que paso hace tiempo que a Snake y su hermano Liquid les inyectaron, Snake esta en la tumba porque...

Snake mató a Liquid, y se sintió mal o algo asin no recuerdo muy bien,
se iva metiendo 1 tiro cuando llego Big Boss y empiezan a hablar, de hay no recuerdo mucho.


otra cosa,el Ipod y los cigarros son para aumentar su salud mental, para tener mas punteria y eso, nose si te haz fijado.

Saludos espero averte ayudao ee:trofeo:
 
Unido
agosto 24, 2007
Mensajes
10
Karma
1
Hola RR_PS3. Lo primero, decirte que deberias jugar toda la saga para enterarte de toda la historia y lo segundo... mis respuestas:
1.La niña es la hija de una rusa que tenia el mismo objetivo que Snake, ahora no sabria decirte el nombre.
2.Se lo hace a Bigboss (puede que esté equivocado, corregidme si eso)
3.Un virus que envejece las celulas de tu cuerpo. Por eso Snake parece tan viejo, aunque en verdad esté rozando los 40...
4. Fue, si no me equivoco, la que infectó a Snake del FOX DIE (creo que fue una espía porque naomi fue raptada o algo raro, no recuerdo)
5. Si, desvela algo del final, así que mejor no contestarte. Pero es obvio que se suicida cuando tiene la pistola en la mano y se la pone en la boca... (mira el final del menu)
6. Nada, practica y practica. No es un juego de tiros, debes pensar y hacer estrategias para que no te detecten. Infiltrarte es vital.
7. Son anuncios pero del juego en sí, como si un soldado estuviese viendo la tele. Si te fijas, hay anuncios de las bandas terroristas, como la mantis, y anuncios de la tecnologia octopus, que usas en el traje de old snake.
8. Tú mismo lo has dicho, son camuflajes para el octocamo y música para el ipod.
9. Para que te crees que es un ipod? para escuchar música. Descargate de los extras música y escucha mientras juegas. Y los cigarros... ¡claro que se los fuma!:buf:

Nos leemos!!!

PD: Muy bien KingBeast, un poco mas y le sueltas todo el final al pobre chaval. ¡Que está hablando del menú de inicio! :babas:
 
Última edición:
Unido
julio 16, 2008
Mensajes
110
Karma
19
Ubicación
València
Buenas, hoy me a llegado mi Metal Gear Solid 4 que lo compré por internet. Pues bien, tengo muchas dudas a cerca de él (historia, jugabilidad, y demás cosas). Vamos por partes:

Historia (no me contesteis si creeis que vais a desvelar spoiler del final o algo):

1 - ¿Quien es la niña que está en el avión con Otacon, Roy Campbell y Snake? Sunny se llama.

2 - Al principio del juego, cuando Solid está en el cementerio que hace el saludo militar, ¿a quien se lo hace? ¿Por qué está en el cementerio?

3 - ¿Que es FOX DIE? Otacon dice algo sobre ello cuando recoge en helicoptero a Solid del cementerio.

4 - ¿Y Naomi? También dijeron algo sobre ella en el mismo momento del cementerio, que resulta que no saben donde está.

5 - Cuando pones el juego, sale Snake en el cementerio, donde tienes que darle a Start para iniciar el menú. Snake tiene una pistola y se supone que se pega un tiro ¿?. Esto supongo que se desvelará al final del juego, si es así decirmelo y no contestadme a esta pregunta.

Jugabilidad:

6 - Al principio, puse el juego en nivel normal y se me hizo muy difícil, así que empecé de nuevo con el nivel de dificultar normal bajo (no se como se llama exactamente), y me matan muy rápido en ambos casos. No quiero ponerlo en fácil porque... no me considero tan malo...pero, ¿como hago para que no me maten? ¿Me podeis decir que hacéis para jugar y que no os maten? Decidme tácticas y demás.

Otros:

7 - Cuando empiezas el juego en "Nueva partida" antes de empezar hay como anuncios, nose que significan, le das a ::[equis]:: y es como si cambiases de canal en una televisión, ¿para que es? Anda que no me ha costado quitarlo para empezar el juego... xD

8 - Cuando en el menú le das a "Extras", te salen como unos contenidos para descargar, de Octocamo y música para el Ipod. ¿Para que son?

8 - He visto en el menú de objetos mientras estás jugando que tienes un Ipod ¿para que es? y también los típicos cigarrillos que le gustan a Snake jeje, ¿si los seleccionas se los fuma o que?

Perdonad por todo el texto, pero es que tengo muchas dudas acerca de este juego y me gustarían resolverlas. Un saludo y gracias de antemano.
1. Sunny es la hija de Olga, la del MGS 2
2.
Creo que está ante la tumba de The Boss y de The Big Boss
(pongo spoiler porque creo que lo dicen al final del juego)
3. El foxdie se supone que hace aparición en el MGS 2, yo no lo he jugado. Pero es un virus de Nanomáquinas que debería haber matado a Solid y a Liquid a parte de a unos peces gordos del MGS2

4. Naomi es la creadora del FoxDie, sale en el MGS 1 (parece que no has jugado a ninguno de los anteriores, como yo :cunao::cunao:)

5. Se desvelará, tranquilo.

6. La mejor táctica es que no te vean. Dispara a las cabezas, y si te pillan, mata al que tengas cerca y escóndete.

7. Son eso, programas de la época en que está situada MGS 4. Al final de cada programa y en cada canal es diferente, ponen un anuncio de cada PMC principal del juego. También están los canales "HIDEO 1" y "HIDEO 2" que en realidad son los Video 1 y Video 2... que para los españoles es el AV.

8. Pos son para usarlos durante el juego. Los octocamo, tienes unos curiosos y otros útiles si sabes usarlos. La música es para oírla en el iPod.

8 bis- Los cigarrillos hacen que te suba la psique más rápido pero te baja la vida. El iPod es para escuchar músicas de toda la saga y de otros juegos de Kojima. Algunas canciones tienen efectos mientras las oyes, como que la psique te baje más lenta y cosas así.

Un saludo.
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
151
Karma
38
Ubicación
Euskadi
táctica para que no te maten es facil, no dejes que te vean, si haces eso no te matarán, los extras son camuflajes para el juego y musica, en los videos puedes hacer un poco el mongui cambiando las camaras y manejando al mk. En el ipod escuchas la banda sonora del juego y si fumas los cigarrillos ganas phsice y pierdes vida, las del modo historia no me atrevo a responderte por si le fastidio el final a alguien

saludos!
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
1-sunny. hija de olga en mgs2

2-
la tumba de big boss

3-un virus que tiene snake detro suyo que se le introdujo para matar a ciertas personas

4-naomi hunter, ya veras que pasa con ella durante el juego

5-eso se desvela al final del juego

6-pues pontelo en facil. Para que no te maten ?? no tengas prisa, usa siempre el octocamo y utiliza mucho la pistola que duerme a la gente

7-son tonterias que a puesto kojima pero si te fijas tiene relacion con cosas del juego

8-ahora mismo no lo se

9-el ipod pues es para escuchar solamente y se fuma los cigarrillos y creo que le va bajando vida
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
A ver, por partes. Primero, las respuestas deberian de ir entre spoilers ya que estais destripando el juego como el mayor carnicero.
Ahora bien, mis respuestas:

1-. La niña, Sunny, es la hija de Olga, la ciborg ninja del MGS2.

2-. Eso lo sabras cuando acabes el juego, no te lo puedo decir.

3-. Fox Die es un virus que solamente tiene Snake, que se lo inyecta Naomi en el MGS1. (mas adelante sabras mas cosas de el).

4-. Naomi es tu ayudante en la mision de Shadow Moses en el MGS1, aunque luego se descubre que no era tan amiga.

5-. Pues eso, no te desvelo nada XDXD

6-. Simplemente este juego se trata del sigilo, lo importante es que no te vean y no ir matando a todos los personajes. Por lo tanto si te matan, es que la esencia del juego no la has pillado del todo. El juego es normal es sencillo, no tiene dificultad alguna. Para matar rapido (cuando te hayan pillado) apunta a la cabeza. Hasta que te encuentres al Mk.II ve sin matar a nadie, es lo mejor.

7-. Bromillas de Kojima, es como la television donde se encuentra el mundo MGS.

8-. Como bien dice son extras. La musica tiene efectos sobre snake: se cansa menos, recupera vida antes, aturde antes, etc. Sobre los disfraces mas de lo mismo: son disfraces especiales que tienen algunos un efecto sobre snake y los demas y ademas que son disfraces unicos.

9-. Se que no hay nueve pero es mi mayor consejo: Juega a toda la saga a poder ser antes del 4 aunque eso lo dudo y sino despues del 4 ya que te despejara todas las dudas.

Un saludo y disfruta de ese pepino de juego!
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
813
Karma
278
Ubicación
Colombia
Buenas, hoy me a llegado mi Metal Gear Solid 4 que lo compré por internet. Pues bien, tengo muchas dudas a cerca de él (historia, jugabilidad, y demás cosas). Vamos por partes:

Historia (no me contesteis si creeis que vais a desvelar spoiler del final o algo):

1 - ¿Quien es la niña que está en el avión con Otacon, Roy Campbell y Snake? Sunny se llama.

Es la hija de Olga y se llama Sunny

2 - Al principio del juego, cuando Solid está en el cementerio que hace el saludo militar, ¿a quien se lo hace? ¿Por qué está en el cementerio?

Se lo hace a BOSS

3 - ¿Que es FOX DIE? Otacon dice algo sobre ello cuando recoge en helicoptero a Solid del cementerio.

Fox Die es un virus que invento Naomi

4 - ¿Y Naomi? También dijeron algo sobre ella en el mismo momento del cementerio, que resulta que no saben donde está.

Si, Snake le pregunta que donde esta, mas adelante te daras cuenta donde y con quien esta

5 - Cuando pones el juego, sale Snake en el cementerio, donde tienes que darle a Start para iniciar el menú. Snake tiene una pistola y se supone que se pega un tiro ¿?. Esto supongo que se desvelará al final del juego, si es así decirmelo y no contestadme a esta pregunta.

Es parte del final

Jugabilidad:

6 - Al principio, puse el juego en nivel normal y se me hizo muy difícil, así que empecé de nuevo con el nivel de dificultar normal bajo (no se como se llama exactamente), y me matan muy rápido en ambos casos. No quiero ponerlo en fácil porque... no me considero tan malo...pero, ¿como hago para que no me maten? ¿Me podeis decir que hacéis para jugar y que no os maten? Decidme tácticas y demás.

Pasa desapercibido, que no te vean, trata de no enfrentarte mucho a no ser que sea necesario

Otros:

7 - Cuando empiezas el juego en "Nueva partida" antes de empezar hay como anuncios, nose que significan, le das a ::[equis]:: y es como si cambiases de canal en una televisión, ¿para que es? Anda que no me ha costado quitarlo para empezar el juego... xD

Solo te muestran consas alucibas a el juego, cosas del juego como el camuflaje, el cqc, nanomaquinas, y tropas enemigas

8 - Cuando en el menú le das a "Extras", te salen como unos contenidos para descargar, de Octocamo y música para el Ipod. ¿Para que son?

Para descargar extras pero necesitas codigos, alguien en el foro ya los puso

8 - He visto en el menú de objetos mientras estás jugando que tienes un Ipod ¿para que es? y también los típicos cigarrillos que le gustan a Snake jeje, ¿si los seleccionas se los fuma o que?

Para escuchar musica, en el juego consigues las canciones, y si...se los fuma para mejorar....creo que es el estres

Perdonad por todo el texto, pero es que tengo muchas dudas acerca de este juego y me gustarían resolverlas. Un saludo y gracias de antemano.

espero que te sirva de algo y si omiti algo o esta malo espero que lo corrijan

Saludos :jeje:
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
928
Karma
360
Ubicación
Guayaquil, Ecuador
Yo lo que te recomiendo es bajarte la guia de Metal Gear.
Busca en la playstation network en add ons metal gear y te la descargas.
Ahi esta toda la historia de todos los MEtal Gear y lo que corresponde a la historia del 4 se develará en la guía una vez que los pases.
Espero que te sirva y si te lo bajas que sea en la store del lugar que lo importaste (si te lo trajeron de EEUU bajala de la store USA que igual sale en español).

Saludos
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
268
Karma
19
[

1 - La niña es la hija de Olga, del MGS2, si te bajas la base de datos de Metal gear dice algo que fue rescatada también por Raiden .. la verdad esque no se muy bien ese cacho de la historia ..

2 - A boss de MGS3

3 - Fox die sale en MGS1, es un virus que creó Naomi, asesina a miembros de Fox hound y que inyecta a Snake al principio de MGS1, no tiene nada que ver con su envejecimiento ..

4 - A Naomi la buscan, después de descubir en MGS1 que inyectó Fox die a Snake fué encarcelada

5 - No te contesto porque es spoiler xd.


6 - La cosa es que no te vean, es un juego de sigilo, si te ven llaman a muchos soldados, el truco es correr hasta que empiece a bajar el estado de alerta y camuflarte como sea, y si te acorralan, usar la pistola de munición tranquilizante, o apuntar bien a la cabeza.

7 - Son como canales de televisión a modo de coña, si los miras entre líneas tienen que ver con el juego .. que yo sepa no se pueden quitar.

8 - Supongo que extras sin más .. la verdad esque nunca le he dado xd.

8 - Si haces que Snake fume, le sube el nivel de psique, pero desciende el de vida. Lo del Ipod es para escuchar las canciones que te vas encontrando por ahí.


Hay partes de la historia que son muy confusas, y eso que me he pasado los 4 :douh:.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
se ve que hay mucha gente puesta jeje.
M he pasado todos los juegos desde que salio el primero de esta saga (me refiero a la de shadow moses ya que antes habia otros MGS en otras plataformas) repetidas veces. El que mas el MGS2 con unass 15 veces, el que menos el MGS3, solamente una vez.

Un saludo.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Decir que la Database ya me la he leído, y he buscado mucha información por internet y he visto vídeos del argumento, etc. son sólo algunas pequeñas cosas que no me había enterado bien, pero por lo demás, me se bien todo el argumento, la historia y eso. ESKORPION, los anteriores no me los puedo pasar ya que hace poco vendí mi PS2 para reunir algo de dinero para la PS3, si pusieran retrocompatibilidad en la PS3 si me los jugaría después del 4. Un saludo.

P.D: que es el psique?? que te sube fumando, pero te baja vida.
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
268
Karma
19
El psique es la barra que está debajo de la de vida, la que desciende con el estres y que si baja mucho te impide apuntar bien aparte de otras cosas ..
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
A ver, por partes. Primero, las respuestas deberian de ir entre spoilers ya que estais destripando el juego como el mayor carnicero.
Ahora bien, mis respuestas:

1-. La niña, Sunny, es la hija de Olga, la ciborg ninja del MGS2.

2-. Eso lo sabras cuando acabes el juego, no te lo puedo decir.

3-. Fox Die es un virus que solamente tiene Snake, que se lo inyecta Naomi en el MGS1. (mas adelante sabras mas cosas de el).

4-. Naomi es tu ayudante en la mision de Shadow Moses en el MGS1, aunque luego se descubre que no era tan amiga.

5-. Pues eso, no te desvelo nada XDXD

6-. Simplemente este juego se trata del sigilo, lo importante es que no te vean y no ir matando a todos los personajes. Por lo tanto si te matan, es que la esencia del juego no la has pillado del todo. El juego es normal es sencillo, no tiene dificultad alguna. Para matar rapido (cuando te hayan pillado) apunta a la cabeza. Hasta que te encuentres al Mk.II ve sin matar a nadie, es lo mejor.

7-. Bromillas de Kojima, es como la television donde se encuentra el mundo MGS.

8-. Como bien dice son extras. La musica tiene efectos sobre snake: se cansa menos, recupera vida antes, aturde antes, etc. Sobre los disfraces mas de lo mismo: son disfraces especiales que tienen algunos un efecto sobre snake y los demas y ademas que son disfraces unicos.

9-. Se que no hay nueve pero es mi mayor consejo: Juega a toda la saga a poder ser antes del 4 aunque eso lo dudo y sino despues del 4 ya que te despejara todas las dudas.

Un saludo y disfruta de ese pepino de juego!
Claro es que el juego es tipo Splinter Cell, de sigilo e infiltración...anda que... y yo matando a todo el que se ponía a mi paso, incluso llendo a por los que me quedaban por matar para despejar la zona... xD claro, si Roy Campbell me dijo que no pusiera en compromiso a la ONU y demás, que no se debería de enterar nadie de que estaba allí. Gracias por esa aclaración. Un saludo.
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
341
Karma
40
Ubicación
Madrid
si te contestan a todo eso mejor devuelve el juego. lo mejor es que vayas descubriendo x ti mismo cada cosa y asi lo disfrutaras mas, saludos y a jugar
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
RR yo te recomiendo que alquiles MGS2 y MGS3, son buenísimos y encima te enteras de la historia ves los vídeos y tal.

MGS1 si tienes PSP lo puedes jugar ahí.

PD: Te va a resultar raro porque Snake no se puede agachar en los anteriores XDXD

--- [ Añadido ] -----
RR yo te recomiendo que alquiles MGS2 y MGS3, son buenísimos y encima te enteras de la historia ves los vídeos y tal.

MGS1 si tienes PSP lo puedes jugar ahí.

PD: Te va a resultar raro porque Snake no se puede moverse agachado en los anteriores XDXD

De todas formas te contesto en spoilers

1. Hija de Olga Gurlukovich


2. Ya lo verás cuando acabes el juego.

3. También lo verás pero por si acaso, es un virus que le inyecta Naomi Hunters en MGS1.

4. Mejor me callo XD

5. Igual que la 4.

6. Metal Gear es un juego de sigilo, sobre todo ten paciencia, escondete y no vayas a saco.
Usa CQC para matar los soldados uno a uno, y si tienes problemas huye, escondete y que se calme la cosa.

Tienes una pistola para dormir, así que duerme a los soldados y cuando te acerces mátalos con el cuchillo.


7. Sí, es un Gag

8. Ni idea, no he mirado

9. El iPod es para elegir la canción de la banda sonora, irás encontrando nuevas canciones por ahí.
Algunas canciones se usa como 'truquillos' que mejor mires cuando te pases el juego por si te lo quieres volver a pasar y conseguirte el 100%

Y lo del cigarrillo esque Solid Snake decía en el MGS1 que le calmaba, así que eso, desde entonces está la opción.

Y su utilidad no es sólo que te baje vida, sino que también te calma el estrés y cuando uses una Francotiradora temblarás menos.
En MGS1 se usaba para acabar con Sniper Wolf.

También busca la historia de Metal Gear Portable Ops que tiene más datos eh
 
Última edición:
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
si te contestan a todo eso mejor devuelve el juego. lo mejor es que vayas descubriendo x ti mismo cada cosa y asi lo disfrutaras mas, saludos y a jugar
Ya, pero como no me he jugado los anteriores tengo algunas pequeñas cosillas en la cabeza que no me había enterado, por lo demás, si que me se toda la historia, por lo menos la principal. Un saludo.
 
Superior