Edge notas: Resistance 6/10 (Página 4)

Conversación publicada en el foro Juegos

Los de Edge son de los mas severo que he visto puntuando y criticando juegos, en esa revista, es normal. Ellos tienen en cuenta múchisimas mas cosas que otras revistas, y son considerados de lo mas "profesional" en crítica de juegos, son muy, digamos, gafapasta, muy iluminados, y su lectura no va dirigida al público de Hobby Consolas, por ejemplo. Dicho esto, a ver, esto es lo de siempre, una nota, un número y la gente nunca conforme, eso si, si ponen 9 o 10, la mejor revista del mundo mundial, los putos amos, y todo es chachi piruli.

Hay miles de sitios en internet dónde se analiza, critica y puntua videojuegos, todos bajo un criterio, en principio único, así que, para que fijarse en uno, dos o cien.

Igual hay revistas de sobra, para cada clase de público. Si no hay suficiente, pues, señores, puntuadlos vosotros a vuestra olla, por que precisamente ustedes son los que compran, es lo que hay. Lo que queda claro, es que cada cual, ya sea periodista, crítico, usuario o quien sea puntuará lo que le de la real gana, que para eso hace el análisis quien lo hace, y en eso, es casi imposible ser objetivo o neutral, todos son subjetivos en cierta medida.

¿Acaso se usan los análisis de videojuegos como guia de compras?
La edge es una revista muy severa y para nada tiene que ser una mala revista. No es como hobby y compañia que si es mejor el gta4 que el gta 3 (entre uno de ps2 y ps3) los puntuan a los 2 como si fueran iguales las capacidades de las dos maquinas. Aqui estos meten muchas mas valoraciones, y para nada puntuan igual en cada consola. ¿O acaso creeis que el R2 es el techo tecnico...? Pues edge mira bastante este aspecto.

Yo prefiero en parte ver puntuaciones de este tipo, ya que de una cosa estoy seguro, y tarde o temprano me comprare el R2 (economia...) pero tambien estoy seguro que veremos cosas mucho mejores tecnicamente y que ningun juego de los puntuados cambiara la forma de ver un juego... Año tras año se veran joyas mucho mas trabajadas, y ya vereis como aqui los de edge se tiraran a puntuar con notas altas, pero sin poner tantos nueves y dieces como nos tienen acostumbrados hobby y compañia (este tipo de revistas estan plagadas de propaganda de los juegos que puntuan pagina si, pagina tambien, y es normal que pongan notas mas altas a los juegos. Los financian altamente como para poner como juego malo al que tienes en la propaganda de la pagina siguiente...) y en cambio la edge tiene muy poca propaganda...

Otro motivo mas para no fijarse en las notas ya que el varemo en todos los caso esta sin definir (y para colmo muchas veces poco objetivo...)

Salu2
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn