Codemasters compra Swordfish Studios Birmingham

Conversación publicada en el foro Juegos

Son los responsables de los videojuegos de 50 Cent

La empresa de videojuegos Codemasters ha adquirido el estudio de desarrollo Swordfish Studios Birmingham, actualmente responsable de 50 Cent Blood on the Sand. Anteriormente este equipo formaba parte de Sierra / Vivendi Games, pero quedó pendiente de venta con la creación de Activision Blizzard.

Swordfish Studios fue fundado hace 15 años y ha recibido múltiples premios de la industria británica. El nuevo estudio creará contenido original con el estilo de Codemasters utilizando el EGO Engine, el motor de desarrollo propieda de la británica que se encuentra detrás de éxitos del calibre de Colin McRae: DiRT y Race Driver: GRID y que en la actualidad es la base de Operation Flashpoint: Dragon Rising.

“Tenemos el compromiso de hacer crecer nuestros estudios de desarrollo en diferentes sitios con el fin de incrementar la capacidad creativa interna de Codemasters” ha dicho Gavin Cheshire, Vicepresidente de Codemasters Studios. “Hay ya un know-how potente y compatible que nos ha permitido trazar planes de desarrollo con rapidez y nos va a posibilitar manejar el crecimiento sin traumas. La capacidad de desarrollo de Codemasters ha crecido de manera constante con una infraestructura escalable de apoyo que va a facultar un rápido despliegue del versátil motor EGO Engine.”
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn