Análisis de Far Cry 2 by Prototype. Se esclarece el hype

Conversación publicada en el foro Juegos

Far Cry 2 es un juego de acción, un shooter en primera persona de los chicos de Ubisoft. Evidenmente, se nota mucho, no lo ha hecho Crytek.
El juego prometía una auténtica revolución en temas de gráficos, libertad de acción y efectos de luz y vegetación.
Pero no es oro todo lo que reluce, y si hace 6 meses se prometía como uno de los mejores juegos de 2008...el resultado es bien distinto.
Las revistas han hinchado su nota excesivamente, no es que el juego sea de suspenso pero vamos borderline

Gráficos

Cumplen sin más. Cabe destacar entre sus virtudes, los efectos de luz (una delicia) y la vegetación. Sin embargo en el resto no es nada del otro mundo, los gráficos simplemente cumplen. El modelado de los personajes es bastante discreto, destacando por su mal modelaje las mujeres que aparecen por el juego. Dientes con sombras, caras de cirujía plástica hecha por un abuelo con tembleque y formas fatal hechas. De los personajes mas comunes ni hablamos, un desproposito, se repiten a mansalva llegando a matar 3 veces el mismo tío en la misma batalla. Los modealdos de edificios son bastante normalitos, sin fallos gordos pero nada trabajados, en este sentido no se han comido el coco mucho, en muchos sitios la variedad de edificios se reduce a 3 tipos de chabolas repetidas 10 veces cada una. Las texturas son muy discretas y he podido observar bastante bugs gráficos, normalmente protagonizados por animales y vehículos. También hay un bug muy curioso. Resulta que en ocasiones los enemigos te disparan por el lado, apuntan a un lado completamente opuesto a nuestra posición y nos hacen daño
NOTA: 7

Jugabilidad
El punto fuerte del juego...bueno al menos eso parecía. Las armas se comportan de manera realista, pero es que hay algunos fallos que llegan hasta desquiciar.
Los enemigos muchas veces no sabemos ni de donde nos atacan, no es que sea un juego ultrarealista y no nos den señales. Directamente sale una pincelada como de sangre (digo el como porque eso no es sangre) en la pantalla, y a partir del sitio donde esté tu tienes que adivinar donde se encuentra el enemigo. La mancha desaparece en 1 segundo y no te da tiempo ni a dislumbrar la procedencia del ataque.
El mayor problema, con mucha diferencia, de este juego es la aburridísima repetición de la misma misión una y otra vez. Es realmente desesperante la manera con la que Ubisoft se las ha ingeniado para intentar hacer un juego divertido. El 100%...que digo yo el 110% de las misiones, ya sean secundarias o principales se basan en: Hablar con el tipo de la mision - Ir a un sitio - Matar - Ir a otro sitio - Matar coches que te atacan porque si en el trayecto - Llegar al sitio - Matar - Fin de la mision.
La estructura se repite tanto que te llega a dar dolor de cabeza, es una continua reiteración de situaciones iguales. Para dar algo de frescura, Ubisoft nos regala la clásica actividad de encontrar objetos, en este caso diamantes y cintas de chacal. Para encontrar un diamante, tela marinera, y mas tela marinera si encima cuando encuentras un diamanete (hay 220) solo consigues un diamante, que en el juego te da para comprar NADA. Lo de las cintas tampoco me he enterado muy bien, se las entregas a un periodista y consigues un trofeo (esto les encantará a los que buscan trofeos)
La conducción de los coches es muy arcade, siendo un poco complicado salirse de los caminos, pues no vemos absolutamente nada del suelo desde la cabina, comiendonos piedras y arboles con troncos finísimos ( inexplicablemente otros los destruímos con solo rozarlos).
Otra cosa que desespera es la sensación de tu contra el mundo tan continua y tan aburrida, en cada trayecto encuentras 3 o 4 coches que te acribillan a balazos, aunque le estas haciendo una misión a sus jefes...Lo mismo con los puestos de los caminos. Hay uno cada 100 metros poco mas o menos, te acribillan y luego te persiguen con 2 coches. El sistema de autobus para viajar mas rapidamente tampoco funciona, pues hay 4 estaciones y hay sitios que ni yendo en autobus te ahorras de 3 o 4 batallitas por el camino. Da una sensación de "Porque no acabaré ya el jueguecito" que desespera.
QUizás el fallo que mas desespere a los puristas es la cantidad ingente de plomo que aguanta cada enemigo. Es normal que tu aguantes mucho (estas luchando siempre en una proporcion 1-15) pero vamos raro es el tío al que no tengas que disparar 10 balazos. Lo peor de todo es que tienen una "ultima batalla" y siempre se levantan con la pistola para intentar darte muerte en un intento desesperado. En estos casos tendrás que volver a dispararle 5 o 6 balazos, ya que con dos de Desert Eagle, el tío aguanta como un jabato.
En general un juego tan repetitivo, con buenas ideas pero tan repetitivo y tan reiterativo a corto-medio-largo plazo, que aburre enseguida.
NOTA: 6

Historia
Poco que decir en esta sección sin caer en los spoilers. Es una historia muy normalita, cargada de clichés vistos en cien mil pelis o juegos, todo se basa en matar al Chacal un mercenario que da armas a ambos ejérictos en el juego.
Luego tienes tu propia historia con tus amigos, amigos como eufemismo de tio al que le haces misiones. Tu relación con ellos se reduce a un par de diálogos que te sueltan (nuestro personaje no habla....) para darte una misión, una llamada o un rescate. No entiendo muy bien la parte de Historia con los amigos...no se que historia nos pretenden enseñar...
Muy aburrida y no engancha nada, engancha menos que la de Assassin's Creed.
NOTA: 4

Sonido:
Otro punto flaco. Buenos sonidos ambientales, el sonido de las armas es fantástico pero bueno en líneas generales un desastre. La música de los menús es buena, pero es oír la de la pantalla de carga y ya te empieza a repetir en el oído que te da un síncope. Los gritos de los soldados cuando disparan, sus voces son espantosas. Los soldaditos tienen voces nada acordes a su físico, y carecen de sentimientos en la voz, cuando un tío les está acribillando desde una roca..no se escucha el miedo en su voz. Un momento divertido fue la primera vez que escuché: "-Ha matado al nuevo !" y contesta su amigo "-Se llamaba TJ", el único detalle gracioso y medianamente bueno del juego. El resto un horror. El sonido de los coches es desastroso, los diálogos poco trabajados.
NOTA: 5

ONLINE: EL Far Cry 2 goza de un online bastante aceptable, pero viendo el COd 4 se nos quitan las ganas enseguida. La creación de mapas es muy completa muchos menús y muchísimas herramientas. El online pues bueno...mapas tremendos para muy poca gente, armas normalitas (las mismas del offline)
Otra vez lo mismo de antes, no se sabe de donde te atacan. Tiene un sistema de estadísticas parecidillo al del cod 4, pero vamos no tan profundo ni mucho menos.
Tiene varios modos, siendo el de conseguir el diamante el mas interesante. El resto lo típico, combate a muerte, todos contra todos y la bandera de siempre.
NOTA: 7

En general un shooter muy normalito, casi mediocre, con muy buenas ideas pero se nota que le faltaba 1 añito de desarrollo al menos. Cae en la repetición de la misma idea una y otra vez. El juego también tiene multitud de bugs y no destaca en ningún apartado sobre el resto, quizás en gráficos...pero no tampoco son lo que prometían. El online es aceptable, y sube un poquito la nota. El modo historia a mi parecer es bastante mediocre
PUNTUACIÓN FINAL: 6

Con este analisis, y veo que tanta gente lo vende....ya me convenci de que no me lo pillo

Lo que seguro que debe molar el editor de mapas...
Saludos

Iniciado por tatorra Ver Mensaje
ten opinion propia jode* todas las revistas le dan buena nota y porque un chaval le ponga un 5 ya es un mal juego, pues no, yo lo tengo y me encanta...

ten opinion propia jode* todas las revistas le dan buena nota y porque un chaval le ponga un 5 ya es un mal juego, pues no, yo lo tengo y me encanta...

Iniciado por maikel_theone Ver Mensaje
Que porcentaje llevas ? Yo llevo un 91% y las sensaciones son horribles.
Es un análisis personal y a mi Ubisoft no me ha pasao un maletín lleno de pasta.
pues deberias ser mas mmm no se como decirtelo ¡¡ pero asi como dices sus fallos tambien puedes decir la inmensa libertad q te da el juego nada menos q 50 km2 ...el online q no hay nada de lag y esta muy bien .....pero q le des a una jugabilidad de 6 es penoso .....vamos q puedes currarte mas el analisis y no ver solo los fallos ,,,,saludos
Esta claro que si el juego no tuviera editor de mapas y en la campaña no tuvieras todo el mapa abierto podrian haber hecho un mejor juego en algunos aspectos... pero tampoco es tan malo como lo pintan... el GTA tambien era cansino (aunque no tanto como este) por la repetitividad de misiones y nadie se queja... lo peor del FC2 es que no divisas bien a los enemigos (hasta que te acostumbras) y el modo on-line... y le falta la campaña cooperativa, algo que se echa mucho de menos en estos dias.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn