Análisis de Far Cry 2 by Prototype. Se esclarece el hype

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Far Cry 2 es un juego de acción, un shooter en primera persona de los chicos de Ubisoft. Evidenmente, se nota mucho, no lo ha hecho Crytek.
El juego prometía una auténtica revolución en temas de gráficos, libertad de acción y efectos de luz y vegetación.
Pero no es oro todo lo que reluce, y si hace 6 meses se prometía como uno de los mejores juegos de 2008...el resultado es bien distinto.
Las revistas han hinchado su nota excesivamente, no es que el juego sea de suspenso pero vamos borderline

Gráficos

Cumplen sin más. Cabe destacar entre sus virtudes, los efectos de luz (una delicia) y la vegetación. Sin embargo en el resto no es nada del otro mundo, los gráficos simplemente cumplen. El modelado de los personajes es bastante discreto, destacando por su mal modelaje las mujeres que aparecen por el juego. Dientes con sombras, caras de cirujía plástica hecha por un abuelo con tembleque y formas fatal hechas. De los personajes mas comunes ni hablamos, un desproposito, se repiten a mansalva llegando a matar 3 veces el mismo tío en la misma batalla. Los modealdos de edificios son bastante normalitos, sin fallos gordos pero nada trabajados, en este sentido no se han comido el coco mucho, en muchos sitios la variedad de edificios se reduce a 3 tipos de chabolas repetidas 10 veces cada una. Las texturas son muy discretas y he podido observar bastante bugs gráficos, normalmente protagonizados por animales y vehículos. También hay un bug muy curioso. Resulta que en ocasiones los enemigos te disparan por el lado, apuntan a un lado completamente opuesto a nuestra posición y nos hacen daño :eek:
NOTA: 7

Jugabilidad
El punto fuerte del juego...bueno al menos eso parecía. Las armas se comportan de manera realista, pero es que hay algunos fallos que llegan hasta desquiciar.
Los enemigos muchas veces no sabemos ni de donde nos atacan, no es que sea un juego ultrarealista y no nos den señales. Directamente sale una pincelada como de sangre (digo el como porque eso no es sangre) en la pantalla, y a partir del sitio donde esté tu tienes que adivinar donde se encuentra el enemigo. La mancha desaparece en 1 segundo y no te da tiempo ni a dislumbrar la procedencia del ataque.
El mayor problema, con mucha diferencia, de este juego es la aburridísima repetición de la misma misión una y otra vez. Es realmente desesperante la manera con la que Ubisoft se las ha ingeniado para intentar hacer un juego divertido. El 100%...que digo yo el 110% de las misiones, ya sean secundarias o principales se basan en: Hablar con el tipo de la mision - Ir a un sitio - Matar - Ir a otro sitio - Matar coches que te atacan porque si en el trayecto - Llegar al sitio - Matar - Fin de la mision.
La estructura se repite tanto que te llega a dar dolor de cabeza, es una continua reiteración de situaciones iguales. Para dar algo de frescura, Ubisoft nos regala la clásica actividad de encontrar objetos, en este caso diamantes y cintas de chacal. Para encontrar un diamante, tela marinera, y mas tela marinera si encima cuando encuentras un diamanete (hay 220) solo consigues un diamante, que en el juego te da para comprar NADA. Lo de las cintas tampoco me he enterado muy bien, se las entregas a un periodista y consigues un trofeo (esto les encantará a los que buscan trofeos)
La conducción de los coches es muy arcade, siendo un poco complicado salirse de los caminos, pues no vemos absolutamente nada del suelo desde la cabina, comiendonos piedras y arboles con troncos finísimos ( inexplicablemente otros los destruímos con solo rozarlos).
Otra cosa que desespera es la sensación de tu contra el mundo tan continua y tan aburrida, en cada trayecto encuentras 3 o 4 coches que te acribillan a balazos, aunque le estas haciendo una misión a sus jefes...Lo mismo con los puestos de los caminos. Hay uno cada 100 metros poco mas o menos, te acribillan y luego te persiguen con 2 coches. El sistema de autobus para viajar mas rapidamente tampoco funciona, pues hay 4 estaciones y hay sitios que ni yendo en autobus te ahorras de 3 o 4 batallitas por el camino. Da una sensación de "Porque no acabaré ya el jueguecito" que desespera.
QUizás el fallo que mas desespere a los puristas es la cantidad ingente de plomo que aguanta cada enemigo. Es normal que tu aguantes mucho (estas luchando siempre en una proporcion 1-15) pero vamos raro es el tío al que no tengas que disparar 10 balazos. Lo peor de todo es que tienen una "ultima batalla" y siempre se levantan con la pistola para intentar darte muerte en un intento desesperado. En estos casos tendrás que volver a dispararle 5 o 6 balazos, ya que con dos de Desert Eagle, el tío aguanta como un jabato.
En general un juego tan repetitivo, con buenas ideas pero tan repetitivo y tan reiterativo a corto-medio-largo plazo, que aburre enseguida.
NOTA: 6

Historia
Poco que decir en esta sección sin caer en los spoilers. Es una historia muy normalita, cargada de clichés vistos en cien mil pelis o juegos, todo se basa en matar al Chacal un mercenario que da armas a ambos ejérictos en el juego.
Luego tienes tu propia historia con tus amigos, amigos como eufemismo de tio al que le haces misiones. Tu relación con ellos se reduce a un par de diálogos que te sueltan (nuestro personaje no habla....) para darte una misión, una llamada o un rescate. No entiendo muy bien la parte de Historia con los amigos...no se que historia nos pretenden enseñar...
Muy aburrida y no engancha nada, engancha menos que la de Assassin's Creed.
NOTA: 4

Sonido:
Otro punto flaco. Buenos sonidos ambientales, el sonido de las armas es fantástico pero bueno en líneas generales un desastre. La música de los menús es buena, pero es oír la de la pantalla de carga y ya te empieza a repetir en el oído que te da un síncope. Los gritos de los soldados cuando disparan, sus voces son espantosas. Los soldaditos tienen voces nada acordes a su físico, y carecen de sentimientos en la voz, cuando un tío les está acribillando desde una roca..no se escucha el miedo en su voz. Un momento divertido fue la primera vez que escuché: "-Ha matado al nuevo !" y contesta su amigo "-Se llamaba TJ", el único detalle gracioso y medianamente bueno del juego. El resto un horror. El sonido de los coches es desastroso, los diálogos poco trabajados.
NOTA: 5

ONLINE: EL Far Cry 2 goza de un online bastante aceptable, pero viendo el COd 4 se nos quitan las ganas enseguida. La creación de mapas es muy completa muchos menús y muchísimas herramientas. El online pues bueno...mapas tremendos para muy poca gente, armas normalitas (las mismas del offline)
Otra vez lo mismo de antes, no se sabe de donde te atacan. Tiene un sistema de estadísticas parecidillo al del cod 4, pero vamos no tan profundo ni mucho menos.
Tiene varios modos, siendo el de conseguir el diamante el mas interesante. El resto lo típico, combate a muerte, todos contra todos y la bandera de siempre.
NOTA: 7

En general un shooter muy normalito, casi mediocre, con muy buenas ideas pero se nota que le faltaba 1 añito de desarrollo al menos. Cae en la repetición de la misma idea una y otra vez. El juego también tiene multitud de bugs y no destaca en ningún apartado sobre el resto, quizás en gráficos...pero no tampoco son lo que prometían. El online es aceptable, y sube un poquito la nota. El modo historia a mi parecer es bastante mediocre
PUNTUACIÓN FINAL: 6
 
Última edición:
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
Jajajjajajajja lo que me he podido reir con tu analisis XD me encanta como lo has dicho todo sobretodo esto que has contado: "Un momento divertido fue la primera vez que escuché: "-Ha matado al nuevo !" y contesta su amigo "-Se llamaba TJ", XDDDDDDDDDDDDD

Muy buen analisis
 
Unido
junio 7, 2008
Mensajes
1,677
Karma
268
Ubicación
Móstoles
Con este analisis, y veo que tanta gente lo vende....ya me convenci de que no me lo pillo:cunao:

Lo que seguro que debe molar el editor de mapas...
Saludos
ten opinion propia jode* todas las revistas le dan buena nota y porque un chaval le ponga un 5 ya es un mal juego, pues no, yo lo tengo y me encanta...
 
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
827
Karma
133
pues deberias ser mas mmm no se como decirtelo ¡¡ pero asi como dices sus fallos tambien puedes decir la inmensa libertad q te da el juego nada menos q 50 km2 ...el online q no hay nada de lag y esta muy bien .....pero q le des a una jugabilidad de 6 es penoso .....vamos q puedes currarte mas el analisis y no ver solo los fallos ,,,,saludos
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Esta claro que si el juego no tuviera editor de mapas y en la campaña no tuvieras todo el mapa abierto podrian haber hecho un mejor juego en algunos aspectos... pero tampoco es tan malo como lo pintan... el GTA tambien era cansino (aunque no tanto como este) por la repetitividad de misiones y nadie se queja... lo peor del FC2 es que no divisas bien a los enemigos (hasta que te acostumbras) y el modo on-line... y le falta la campaña cooperativa, algo que se echa mucho de menos en estos dias.
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,158
Karma
197
Ubicación
en un cubo de basura asi que regaladme juegos
el analisis tiene toda la razon, lo tengo, pero es que solo has dicho lo malo XD, a ver, para mi el hecho de que una granada reviente una chabola, o el que al disparar a un arbol se vayan cayendo las ramas segun donde le des, y luego vuelvan a crecer, me parece impresionante, el editor es una delicia, y el online, segun lo miremos, si buscamos algo frenetico nos parecera una basura, si buscamos algo mas de sigilo y estrategia, nos encantara, yo le pondria un 8,5 , solo por el hehco de que al empezar el juego, te sorprende un monton todo, y por las granadas, el hecho de destrozarlo todo me encanta XD, eso si, todo lo que pone el analisis es cierto, sobre todo la musica, es rayante a mas no poder, y lo de los jeeps suicidas tambien, solo por el curre, te doy las gracias y mas reputacion, porque lo has clavao XD
 
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
51
Karma
4
no te lo crees ni tu macho. es uno de los mejores juegos de esta generacion. lo tiene todo. lo de que es repetitivo, eske no se ke esperas de una sabana de 50 km2 en libertad y con una guerra civil. que quieres que aparezcan marcianos de repente?? tu mision es ser un mercenario, matar al chacal e intentar que el pais cambie. esa es la formula, una formula de INFILTRACION!! no de ir con la metralleta como en el cod. aqui la PELI la haces tu, en el COD te la dan hecha!!
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,624
Karma
482
Ubicación
******
Tengo una ligera duda al respecto , Existe alguna forma de jugar yo mismo mis "propios mapas del editor" sin necesidad de conexión ONLINE?? como pongo enemigos en mis mapas???



Gracias de antemano!!! y Buen analisis(post) Proto!!!!
 
Última edición:

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
no te lo crees ni tu macho. es uno de los mejores juegos de esta generacion. lo tiene todo. lo de que es repetitivo, eske no se ke esperas de una sabana de 50 km2 en libertad y con una guerra civil. que quieres que aparezcan marcianos de repente?? tu mision es ser un mercenario, matar al chacal e intentar que el pais cambie. esa es la formula, una formula de INFILTRACION!! no de ir con la metralleta como en el cod. aqui la PELI la haces tu, en el COD te la dan hecha!!
De que infiltración hablas ? Si los enemigos te huelen, matas a uno y van todos a ese sitio, le pegas en la cabeza y dan unos gritos como una vieja cuando la tiran del bolso...
Eso sumado a que el cuchillo tienes que usarlo 2 veces para matar a uno...y pegan unos gritos cuando se lo hincas en el estómago que por poco no va el mapa entero a su auxilio...
50 km 2 si...pero lo que no te cuentan es que hay montañas de...que te digo yo 5 km2 que no las puedes transitar. Todo muy bonito, y mucha libertad, pero con 7 tipos de coches (Jeep con metralleta, coche malo, jeep wrangler, jeep cherokee y camion ademñas del buggy) y la misma historia una y otra vez, no quiero 50 km 2.

Me recuerda mucho a assassin's, mucha libertad y tal pero jugable...malillo. La diferencia es que el assassins tenia una historia mucho mas interesante, y un apartado gráfico de 9 aparte de un sonido soberbio.
 
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
827
Karma
133
Confio mas en Proto, que en una revista que la nota la pondran hasta obligados, y ahi no te dicen lo malo...sin embargo este "chaval" pues dice lo bueno y lo malo.

Saludos
donde dice lo bueno? :buf::douh:
saludos
pd: repito. en mi opinion deberias poner lo bueno y lo malo ...... xq si me pongo a decir solo lo malo del metal gear solid 4 sale una puntuacion de 5 .......es un ejemplo ... el mgs4 me encanta :cunao: ... saludos
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
mira este analisis no te lo crees ni tu. no es el mejor juego de la historia pero este juego no tiene un 5 pero vamos ni de coña. puede que no te guste el estilo de juego pero no me puedo creer que digas que los graficos son de 7 o la historia un 4. NI DE COÑA. si este juego saca un 5 yo nose que pondras a los demas...este analisis lo has hecho con una unica idea: criticar al juego. y claro que tiene fallos pero el juego es muy bueno y engancha y los graficos son de lo mejor que he visto (esperando al kz2) en un mapa que es de proporciones increibles sin un solo tiempo de carga, en tiempo real con dias/noche, lluvia, fuego que se extiende....no estoy para nada de acuerdo contigo y seguro que mas de uno piensa como yo...he visto gente que no le ha gustado este juego pero esque como lo pones tu no he visto a nadie...

en fin que no estoy de acuerdo en el analisis para nada solo queria dar mi opinion de la misma forma que tu has dado la tuya...para mi es un juegazo
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
1,458
Karma
285
graficos :9 o 10.
jugabilidad:8o9.
historia:7.
etc...........
el que diga que el juego no tiene graficos .xdddddddddd
cuantos juegos as visto con ese grafico.
gears of war 2.
killzone 2.
assasins creed.
mgs4 y poco mas.
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
graficos :9 o 10.
jugabilidad:8o9.
historia:7.
etc...........
el que diga que el juego no tiene graficos .xdddddddddd
cuantos juegos as visto con ese grafico.
gears of war 2.
killzone 2.
assasins creed.
mgs4 y poco mas.
En Vegetación, luces si. Pero no tiene ni texturazas ni los enemigos tan bien modelados y eso unido a la continua repetición de paisajes, a la repetición de modelados y edificios y a la cantidad de fallos gráficos no le pongo mas de 7.
 
Superior