Mi análisis de LBP

Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
375
Karma
72
Ubicación
Zaragoza
Buenas, ya sé que muchos estareis cansados de posts de este juego, sin embargo, mi intención no es hacer un post dando las impresiones desde un punto de vista de alguien que no lleva meses esperando el juego y que sea un gran fan, o sólo mostrar las cosas buenas. Y es que me compré el juego hace 3 días. Me apetecía comprarme un juego y lo ví ahí y como la crítica era buena pues me decidí a comprarlo. No es que me haya disgustado, es más, me encanta, pero también tiene sus pegas. Este post va más dirigido a aquellas personas que, como yo, vean la opción de comprar LBP como un juego más (insisto, me ha encantado pero daré la opinión más objetiva posible).


Introducción:

El juego comienza con una explicación bastante detallada de la mecánica del juego, con una voz que te va explicando todo doblada al español (de hecho, creo que es del presentador de pasapalabra). La explicación/tutorial es bastante amigable, es decir, no es el típico texto donde te explica las cosas y no te enteras de nada sino que explica todo muy bien y con ejemplos interactuando contigo. Además, el tutorial no es todo seguido y adiós sino que te va explicando las cosas a medida que las necesitas con la opción de poder siempre a volver a ver a verlos.



Primeros pasos en el juego:

El principio del juego es algo lineal, te vas haciendo un poco con la dinámica del juego y va introduciendo elementos. Tal vez pueda resultar un poco monótono (creo que esta sensación puede deberse también a que no estamos acostumbrados a un juego de plataformas en 2D (en realidad 2,5D) puro desde hace bastantes años).
Los escenarios están muy currados en cuanto a detalles, muy bonitos.
En todos los escenarios vas recogiendo objetos para la personalización (ropa, pegatinas para poner en cualquier sitio, cosas para crear escenarios...). Esto anima a jugar los niveles con más ganas.
Por otro lado, realmente no hay un argumento muy currado, es verdad que cada escenario es una misión pero no es algo que te quite el sueño. Además, el hecho de que te encargue la misión un muñeco de cartón hace que a veces ni sepamos por qué estamos en una misión porque no prestamos mucha atención.
Otra pega que destacaría es lo limitadas que son las acciones, sólo puedes moverte, saltar, agarrar cosas, mover los brazos y cambiar la expresión de la cara (estas dos últimas sólo tienen utilidad visual pero están chulas).


Modo online:

Digamos que el modo historia lo han hecho porque había que hacerlo. Realmente el grueso del juego se basa en el modo online.
Antes de poder acceder al modo online tendremos que superar unas cuantas pantallas del modo historia (lo cual me parece una gran idea, así no juegas con inexpertos que merman tu avance (vease por ejemplo warhawk que te puedes meter a jugar online sin haber jugado nada y a veces pues fastidias un poco)).
En el modo online puedes ser tu el anfitrión o unirte a otras partidas. Cuando te unes a otras partidas entras en la "casa" del anfitrión y este elige lugar de juego.
Existen muchísimas pantallas creadas por otros usuarios que puedes seleccionar de forma fácil. Llevando el juego el poco tiempo que lleva en el mercado hay escenarios que son verdaderas obras de arte (aunque hay otros bastante malos). La pega que veo yo es que te ves abrumado por la cantidad de escenarios que hay y no sabes cuál elegir. Yo aquí lo que haría sería poner alguna forma más fácil de buscar escenarios que te interesen (que ya hay pero según mi ver no son suficientes) y en general de organizar todo esto porque la cantidad de cosas que hay es enorme y esto irá creciendo muy rapido.
Lo bueno es que cuando acabas en un sitio das una puntuación y luego puedes ver los más puntuados.
El juego online es muy entretenido, hay pantallas en las que compites y otras en las que cooperas (estas últmas geniales, aunque de momento he visto pocas).
Un detalle increiblemente original (y que no se ha nombrado mucho) es que cuando un usuario crea un nivel, puede hacer regalos a los que los juegan pudiendo regalar objetos creados por él mismo (por ejemplo, coches, objetos, sonidos, etc). Esto hace que se puedan llegar a crear escenarios tremendos entre todos.
Una pega es que los servidores todavía no funcionan muy bien y a veces se ralentiza el juego. Espero que pronto subsanen este error.



Editor de escenarios:

Si el online es el grueso de este juego, el editor de escenarios le sigue muy de cerca. En pocas palabras (y permitidme el atrevimiento), creo que es el mejor editor de escenarios de la historia de los videojuegos (por lo menos videojuegos que no sean para PC) y es que la cantidad de opciones que tienes es literalmente infinita. Además, los elementos son fáciles de usar y para cada uno dispones de un tutorial muy completo y bien explicado que puedes ver cuantas veces quieras, además de que interactua contigo así que no tendrás problemas para crear cualquier cosa que ronde en tu imaginación. Eso sí, necesitarás tiempo pero es muy entretenido (yo el otro día estuve 2 horas y se me pasó volado, pero apenas hice nada porque si quieres hacer cosas chulas cuesta).
Por supuesto, una vez tienes un escenario lo puedes publicar para que otros jueguen e ir actualizándolo cuando quieras.
De momento la mayoría de las cosas que hay están a medias pero promete mucho y hay ideas por ahí que a mí jamás se me habrían ocurrido, es una buena manera de estimular tu imaginación.





De momento esto es todo lo que os puedo decir, el resto lo tendreis que descubrir por vosotros mismos. El último consejo que puedo daros es que si podeis, que disfruteis este juego en alta definición que gana mucho al poder apreciar bien los detalles del escenario.
Por último, si tienes este juego agrégame (mi id es blazer887). Además he hecho un nivel en el que al final hago un regalo muy chulo, si lo quieres ya sabes.

PD: he escrito este post desde la poca experiencia, agradecería que las críticas fueran constructivas para aprender de mis errores y no puñales sin sentido.


Un saludo a todos y buen vicio!!
 

The Viper

El-yer
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
9,880
Karma
6,025
pues yo todavia estoy con la duda de comprarme este juego, aunque leyendo los comentarios cada vez me convenze mas en comprarmelo, por cierto gracias por tu analisis
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Bueno, yo no puedo decir lo mismo que antonio_ps3 ya que sí he tenido el placer de leermelo de pies a cabeza.

Creo que es tu primer análisis y tienes mi enhorabuena ya que lo veo muy objetivo y realmente piensas muy parecido a lo que yo ví en la Beta (Lógicamente el juego es mucho más)

+1. Muy buen análisis. Yo compraré el juego cuando me desvicie del MGO.
 
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
375
Karma
72
Ubicación
Zaragoza
Muchas gracias, sí, es mi primer análisis y he intentado hacerlo lo más objetivo posible porque creo que un análisis subjetivo tiene poca utilidad.

Gracias a todos!
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,625
Karma
610
Ubicación
Madrid
Te felicito Blazer me lo he leído entero y esta todo muy bien.

La única pega que le veo es eso de las acciones limitadas, es un juego de plataformas y como tal no puede tener muchas acciones. Quizás estaría interesante el que pudieran dar patadas para mover objetos... interesante, pero no necesario.
Vamos yo personalmente creo que en acciones tiene más de lo necesario.


PD: Yo hablo desde lo que vi en la beta, el juego hasta mañana no me lo comprare.
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
233
Karma
33
Ubicación
Valencia
Muchas gracias por tu analisis, es muy bueno y de gran ayuda, porque aun estoy dudando si comprarmelo o que. Tiene una pinta asombrosa, vere si puedo convencer a mi hermano y pagarlo entre los 2!!:cunao:

Si me lo pillo ya te agregare!!

De nuevo gracias por tu post!!:victoria:

Salu2:hola:
 
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
375
Karma
72
Ubicación
Zaragoza
Te felicito Blazer me lo he leído entero y esta todo muy bien.

La única pega que le veo es eso de las acciones limitadas, es un juego de plataformas y como tal no puede tener muchas acciones. Quizás estaría interesante el que pudieran dar patadas para mover objetos... interesante, pero no necesario.
Vamos yo personalmente creo que en acciones tiene más de lo necesario.


PD: Yo hablo desde lo que vi en la beta, el juego hasta mañana no me lo comprare.

Si la verdad es que no me había parado a pensar que las acciones las conforma el conjunto de las cosas que puedes hacer sumado a los elementos con los que puedes interactuar. La primera entidad puede que sea reducida pero la segunda es brutalmente grande.

Gracias por la crítica, me ha ayudado a ver las cosas de otra forma.
 
Superior