Team Ninja: "PlayStation 3 es el sistema con más potencial"

Conversación publicada en el foro Juegos

 
El equipo responsable de la serie Ninja Gaiden considera que la máquina de Sony tiene mucho por donde crecer.

Tras el abandono o salida del durante muchos años líder del Team Ninja, Tomonobu Itagaki, el cargo pasó a ser tomado hace unos meses por Yosuke Hayashi, otro miembro del equipo que, a juzgar por sus declaraciones al medio Gamasutra, tiene muy claro que PlayStation 3 puede dar mucho más de si en el terreno de los videojuegos, de hecho su opinión es que la consola de Sony “es la que mayor potencial tiene”.

“En relación a PlayStation 3, no creemos que se haya visto todo su potencial bajo ningún punto de vista, ni desde el de un desarrollador ni tampoco desde el consumidor”, comentó Yosuke Hayashi, la nueva cabeza visible de la franquicia Ninja Gaiden tras la marcha de Tomonobu Itagaki.

“Los desarrolladores han lanzado diferentes productos, pero existe un gran potencial. Hay un gran potencial, y posiblemente vemos que el mayor se encuentra en PlayStation 3. Va a ser responsabilidad de los desarrolladores y Sony, lo que propicie que esto suceda”, comenta Hayashi.

“Cualquier desarrollador que haya trabajado en todas las plataformas disponibles hoy en día, creo que estará de acuerdo en afirmar que PlayStation 3 es el sistema más potente”, añadió.

El Team Ninja, subsidiaria de Tecmo, ha sido responsable de títulos como Ninja Gaiden y el más o menos reciente Ninja Gaiden 2 para Xbox 360, completando Ninja Gaiden Sigma para PS3 y Ninja Gaiden Dragon Sword para DS los lanzamientos de la franquicia en consolas.

Fuente
Algo de cierto es considerando lo que he leido beyond3d acerca de que juegos como Heavenly sword y Rachet & Clank TOD solo usan rsx para rendir los graficos, siendo Uncharted el unico juego que ha salido que usa cell y muy poco, IBM deberia hacer algo porque sony esta haciendo quedar mal a su bebé que ya es parte de la supercomputadora mas rápida del mundo, la RoadRunner.
Que PS3 es la más potente de las consolas no es ninguna novedad. ¿En serio ningún juego aprovecha su potencial? No digo todo, claro, que aun es muy pronto, pero juegos como Metal Gear Solid 4 son de flipar técnicamente hablando.
Lo interesante es que la consola les guste a los del Team Ninja, que casi abandonaron la generación pasada a Sony para centrarse en Microsoft, dandonos casi por pena el primer Ninja Gaiden (por cierto, para mí, bastante sobrevalorado). ¿Eso podría significar que podríamos ver una nueva entrega de Dead or Alive para la Play?
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn