Entevista a Glen Schofied, Productor de Dead Space: “Dead Space 2 no está confirmado”

Conversación publicada en el foro Juegos

He visto esta entrevista en akihabarablues.com y me ha parecido interesante compartirla con vosotros

Dead Space es sin duda uno de los juegos del momento. A pesar de ser el primer survival horror de Electronic Arts, Glen Schofield, productor del juego, y el resto del equipo han creado una experiencia totalmente inmersiva, capaz de poner los pelos de punta hasta al más pintado.

Glen, tan atento como siempre, aceptó sin reparos la propuesta de entrevista que le hice llegar hace unos días. Una entrevista informal, sin muchos números ni falsas apariencias. Éste es el resultado.

Kristian - ¿Qué tal te sientes ahora que Dead Space ya está ahí fuera, en las tiendas, y que la gente está realmente encantada con él - tanto la crítica como los jugadores?

GS - La respuesta a Dead Space ha sido mucho más grande de la que nunca pude esperar. Sienta genial que el trabajo de casi 3 años haya gustado tanto a tanta gente. Me gustaría agradecer a mi fantástico equipo todo su talento, trabajo duro e imaginación.

K - Cuéntame qué sientes si te confieso ésto - Quiero Dead Space 2 y lo quiero ahora. ¡Y no me gusta esperar!

GS - Dead Space necesita convertirse en un gran éxito antes de que empecemos a hablar de una secuela. Eso sí, me encantaría hacer una. De momento, te sugiero que veas la película de animación Dead Space: Downfall, que ya está en DVD, y que leas la novela gráfica. Esos materiales cuentan la historia que hay detrás del videojuego. Están geniales. Aparte, el año que viene habrá otro anuncio relacionado con Dead Space.

K -Recientemente se hizo público que estabas involucrado en una nueva marca dentro de EA. ¿Va a ser un nuevo grupo especializado en “Survival Horrors” o planeas tocar otros géneros?


GS - He sido ascendido a General Manager de Redwood Shores Studio, donde creamos Dead Space. No puedo hablar del asunto de la marca aún, pero puedo decir que estamos trabajando en “El Padrino 2″ y que nuestro talentoso equipo está creando un gran e innovador videojuego. Te pido otra vez que esperes otros anuncios sobre el estudio en los próximos meses. Aquí se está trabajando en cosas excitantes.

K - Una pregunta un poco offtopic - Hemos encontrado tu galería online de cuadros y hemos comprobados que no sólo eres el creador del juego más escalofriante del momento, pero también un artista. ¿Estuvisteis involucrado de alguna forma en tareas artísticas - no dirigiendo o dando consejos, sino creando contenido)?

GS - Mi primera titulación fue en arte (mi segunda titulación fue un MBA) y he sido un artista toda mi vida. En etapas anteriores de mi carrera hacía arte publicitario. Cree un montón de arte basado en la ciencia ficción. Ahora lo que hago son paisajes en casa.Ya no creo arte en el trabajo pero sigo estando involucrado en la dirección de arte pues trabajo codo con codo junto a mi Director de Arte Ian Milham. Mi experiencia me ayuda a contratar y a reconocer a gente talentosa. Creo que puedes apreciar que hubo un gran énfasis en la parte artística de Dead Space.

K - ¿Qué es lo próximo para Glen Schofield?

GS - Lo próximo para mi es ayudar a convertir Redwood Shores Studio en uno de los mejores grupos de desarrollo del mundo. En el futuro oirás mucho sobre este grupo.

K - Otro offtopic - Espero que no te moleste - Permíteme que te diga que mi novia, que no es una jugadora, tiene curiosidad sobre Dead Space por ti.


GS - Bueno, gracias por eso.

K - Gracias a ti por tu tiempo, Glen, y felicidades de nuevo por Dead Space.

GS - Gracias de nuevo a ti por tu continuado apoyo y ánimos. Todo lo que queremos hacer es crear grandes juegos para que la gente los disfrute. Nos llena muchísimo que nuestros juegos gusten a la gente.

Fuente: http://akihabarablues.com
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn