Monopoly llega a las consolas en plena crisis económica mundial

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Cuando la bolsa de Nueva York cayó en 1929, la Gran Depresión obligó a muchos habitantes de EEUU a utilizar su imaginación para buscarse la vida. Fue entonces cuando Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos desempleado, decidió crear un juego de mesa que permitiese apostar toda la fortuna en busca de riquezas sin correr el riesgo de acabar desahuciados. Poco después, Darrow vendió los derechos de producción a la empresa Parker Brothers, de Massachussets, empresa que posteriormente fue adquirida por Hasbro. Desde que Darrow vendiese los derechos del MONOPOLY hasta hoy, unas 500 millones de personas han jugado alguna vez a este juego, se han vendido 250 millones de tableros en todo el mundo y está disponible en 103 países y en 37 idiomas.


Como si de una casualidad se tratase, cuando nos encontramos en la crisis económica más aguda desde el crack de octubre del 29, Electronic Arts lanza, también este mes de octubre, la versión interactiva de este clásico para los más de 500 millones de fans del MONOPOLY. Estará disponible para Wii, Xbox 360, PLAYSTATION 3 y PLAYSTATION 2, y Móviles, y aportará muchas novedades al clásico de siempre con un sistema de juego accesible para jugadores de todas las edades y habilidades.

En la edición interactiva se puede jugar en grupo, con partidas simultáneas para un máximo de cuatro jugadores. También incluye un sistema de juego rápido en el que los participantes no tendrán que esperar tanto para realizar sus operaciones y poder pasear sus ganancias. Los inversores podrán ir preparando su estrategia mientras intentan desbloquear nuevos tableros o desafían a los demás en una serie de minijuegos interactivos, como escapar de la cárcel y llevarse todo el botín o jugar en bolsa.

El éxito de Monopoly, el videojuego radica en que algunas doctrinas del capitalismo más feroz son reflejadas en él. Las fortunas, por muy grandes que sean, no son eternas, y para incrementarlas, es necesario invertirlas de manera acertada. Esto y el poder de negociación y estrategia, podrán convertirte en un magnate inmobiliario o te harán acabar en la más absoluta bancarrota. La estrategia del jugador novel suele ser adquirirlo todo desde el principio pero la clave para ganar estriba en realidad en hacer las inversiones correctas y tomar las decisiones apropiadas en las diferentes fases del juego. Existen multitud de teorías sobre cómo ganar pero la habilidad para negociar y para averiguar lo que tus oponentes desean resulta vital.

El muñeco Mr. Monopoly, cuyo diseño fue influenciado por la forma de vestir y la estatura del banquero J.P. Morgan, según el historiador Philip Orbanes, era miembro habitual de la lista de los personajes de ficción más ricos de la revista Forbes hasta el año pasado, cuando dejó el ranking tras arruinarse debido a la crisis inmobiliaria y crediticia de EEUU. Mr. Monopoly, que había amasado una gran fortuna con la especulación inmobiliaria y que en 2006 fue el sexto personaje de ficción más rico, abandonó la lista tras ser arrastrado por la crisis de las hipotecas de alto riesgo o subprime.

Monopoly está disponible desde el 22 de octubre para Wii, Xbox 360, PLAYSTATION 3 y PLAYSTATION 2. Según el código PEGI (Pan European Game Information) su edad mínima recomendada es +3.
Un juego a tener en cuenta, sobretodo en su version online! El de ps2 me encanto, partidas al monopoly con los colegas sin la necesidad de montar el tablero, con el engorro de repartir billetes, montar las casitas etc... Creo que este juego va a ser la bomba, sobre todo para la gente que le guste este juego!
Salu2

Un juego a tener en cuenta, sobretodo en su version online! El de ps2 me encanto, partidas al monopoly con los colegas sin la necesidad de montar el tablero, con el engorro de repartir billetes, montar las casitas etc... Creo que este juego va a ser la bomba, sobre todo para la gente que le guste este juego!
Salu2

Iniciado por droopy Ver Mensaje
no tiene on-line asi que 70 euros es solo para fanaticos....
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn