diferencia texturas 720p y1080p

J

javi222

hola amigos, mi duda es que si existe una diferencia notable en las texturas en un juego de ps3 corriendo a 720p y 1080p aunque no hay muchos juegos como puede ser el caso de call of duty 4..., mas que nada la duda va destinada a la compra de un lcd, me imagoino que todo el mundo dira que si pero quiero que la gente sea objetiva y si no es mucho pedir alguien puede poner imagenes del mismo momento en un juego se lo agradecería:D
 

RaulVallecas

Baneado.
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
4,924
Karma
2,646
Ubicación
Madrid
Depende de el juego.
si el juego que tienes solo admite 720p lo notaras con una calidad muy buena es decir su brillo etc,y si esta en 1080p ya es la ostia la calidad de los juegos
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
77
Karma
3
1080p nose,pero te aseguro que jugando yo con mi tele HD no noto ninguna diferencia entre 720p o 1080i.....xD
 
Unido
julio 20, 2007
Mensajes
362
Karma
99
eso depende del juego algunos se ven mejor en 720 que en 1080 aunque en la caja ponga que es compatible, pero en la mayoria de los casos la diferencia es notable sobre todo en juegos de pc
 
Última edición:
Unido
diciembre 22, 2006
Mensajes
1,240
Karma
403
Ubicación
Barcelona
SI el juego va a 1080p y tienes una TV FullHD, lo veras de perla, impresionante, y si tienes FullHD y el juego va a 720p entonces no tan vien, en cambio si tienes TV HDReady y el juego corre a 720p, lo veras perfecto, mas que en una TV FullHD.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
El consejo es que te compres un LCD de 32", que es el tamaño optimo para PS3, y la resolucion 720p ya que el 98% de los juegos van a 720p.

Te lo dice uno que vendio una Samsung de gama baja de 32" para comprarse una Samsung de gama alta de 40" FullHD, y aun me estoy dando cabezazos contra la pared.

Lo de los graficos 1080p frente a los 720p es como comer langostinos o col de bruselas, la diferencia es abismal, eso si, solo en los juegos FullHD, en los 720p al forzar la imagen para llenar el panel se ven mas borrosos que en la 720p, y por desgracia, FullHD solo esta el Ridge Racer, el Virtua Tennis y el Lair, ni siquiera el Gran Turismo es 1080p real, ya que sus lineas horizontales no llegan a la resolucion estandar aunque la vertical si que sea 1080.

PD: Siento defraudarte, pero el COD4, aunque sea una obra maestra graficamente no alcanza ni 720p, aunque el LCD diga que es 1080p (eso es reescalado, en pocas palabras, distorsionar la imagen para hacerla mas grande).

En definitiva, las consolas de esta generacion no pueden mover graficos a 1080p a menos que el juego sea lo mas sencillo del mundo o tenga menos poligonos que la zona industrial del Vaticano, asi que no tires el dinero en una FullHD si la quieres para jugar.
 
J

javi222

segun decis la diferencia es notable en pc pero en la ps3 se nota una diferencia notable de jugar en un lcd de 32" a 720p que en una de 40" a 1080p, hombre diferencia tiene que haber porque es casi el doble de resolución, pero a lo que me refiere es si al hacer zoom sobre un objeto en ambos casos tanto a 720p como a 1080p se aprecia una teturas mas definida y con mas efecto 3d
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
77
Karma
3
El consejo es que te compres un LCD de 32", que es el tamaño optimo para PS3, y la resolucion 720p ya que el 98% de los juegos van a 720p.

Te lo dice uno que vendio una Samsung de gama baja de 32" para comprarse una Samsung de gama alta de 40" FullHD, y aun me estoy dando cabezazos contra la pared.

Lo de los graficos 1080p frente a los 720p es como comer langostinos o col de bruselas, la diferencia es abismal, eso si, solo en los juegos FullHD, en los 720p al forzar la imagen para llenar el panel se ven mas borrosos que en la 720p, y por desgracia, FullHD solo esta el Ridge Racer, el Virtua Tennis y el Lair, ni siquiera el Gran Turismo es 1080p real, ya que sus lineas horizontales no llegan a la resolucion estandar aunque la vertical si que sea 1080.

PD: Siento defraudarte, pero el COD4, aunque sea una obra maestra graficamente no alcanza ni 720p, aunque el LCD diga que es 1080p (eso es reescalado, en pocas palabras, distorsionar la imagen para hacerla mas grande).

En definitiva, las consolas de esta generacion no pueden mover graficos a 1080p a menos que el juego sea lo mas sencillo del mundo o tenga menos poligonos que la zona industrial del Vaticano, asi que no tires el dinero en una FullHD si la quieres para jugar.
Hombre si pueden.....sino mira el GT5,1080p nativos y 60 fps.....el problema es que hay pocos juegos que lo hagan,pero las consolas de poder pueden....
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Como te hemos comentado, por partes:

Tamaño:
La de 40" tiene los pixeles y dientes de sierra mas grandes (peor imagen).

Resolucion:
La de 40" se ve borrosa porque tiene que adaptar a un panel 1080 una imagen 720, nativa en un panel 720 de 32".

Solucion: Las TV´s FullHD son una maravilla, pero no hay nada que emita en FullHD: ni juegos, ni consolas, ni TDT, nada...

Comprate una 32" HDReady
--- [ Añadido ] -----
Hombre si pueden.....sino mira el GT5,1080p nativos y 60 fps.....el problema es que hay pocos juegos que lo hagan,pero las consolas de poder pueden....
Lee lo que he comentado del GT5. Si funciona a 60fps es porque se han comido la mitad de la resolucion horizontal para tener unos fps estables. Creo recordar que iba a 9XX pixels horizontales por 1080 verticales. Ademas, se nota a la vista en un panel FullHD que el GT5 no es FullHD real. El Ridge Racer, aun siendo peor graficamente, es muchisimo mas nitido que el GT5. Ahi si que se notan los 1080p.
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
77
Karma
3
Yo hago otra pregunta,entre 1080i y 720p no noto diferencia,a lo mejor porque juego en una 26 pulgadas,pero entre 1080i y 1080p se nota diferencia en una tv full HD mirando un blu ray?
 
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
917
Karma
104
yo te recomendaria como dicen por ahi una de 32", y ya que la mayoria d stas son solo HDready, por lo menos pillatela con reescalado de 1080p, que en algo si mejora la imagen. Un modelo que la tiene es la LG LC56, k s la k tngo yo.
 
Superior