CERRAR REPETIDO

Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,158
Karma
197
Ubicación
en un cubo de basura asi que regaladme juegos
Bueno, voy a improvisar un tutorial sobre como crear mapas en far cry 2: (las imagenes son de la version de xbox, espero que os podais apañar, ademas estan en ingles, lo siento)

Bueno, si observais al empezar a editar el mapa, os aparecera un menu en la esquina superior derecha, que os pondra:

L1 Herramientas
L3 aceleron (no se para que sirve, cuando le doy no hace nada)
R3 cambiar de 2D a 3D
Select Mapa de pruebas



Ok, empecemos por las herramientas, si pulsamos L1, nos saldrán las siguientes opciones:

Herramientas del terreno
Objetos
Ecosistema
Pintar Textura
Ajuste de entorno
Camino
Zona de juego
Instantánea

Muy bien, voy a comenzar explicando las herramientas del terreno:

1- Bachear: te da la opcion de crear baches, los cuales pueden tener mas o menos intensidad y ser mayores o menores segun la fuerza, y el radio que les otorguemos:



2- Fijar a cierta altura: sirve para elevar el terreno a una altura determinada, personalmente recomiendo elevar todo el mapa antes de empezar a una altura de entre 25 y 30 metros si teneis pensado añadir agua posteriormente, tambien se pueden modificar sus parametros de radio y fuerza

3- Subir/Bajar: Bueno como bien se indica sirve para subir y bajar el terreno, para adecuarlo a nuestras necesidades

4- Rampa: es una herramienta no muy util , en la que decides el principio y el final de una rampa y asi se nos creara, aunque la mayoria de veces no se ajusta a lo que esperabamos

5-Suavizar: para mi la herramienta mas util sin duda, ya que te permite suavizar las zonas que has elevado , que suelen quedar imperfectas e irreales, si aumentas la fuerza y el radio, para que actua mas rapido

6-erosion: como bien se indica erosiona el terreno como si hubiera pasado el tiempo, su uso con precaucion puede ser efectivo, pero si lo usamos demasiado puede deformar tanto la estructura que se puede convertir en intransitable

7-Ruido: la primera vez que vi esto no sabia lo que era, despues descubri que junto con fijar a cierta altura, y suavizar, es la herramienta mas util, con esto podreis hacer montañas reales y muy creibles, ideales para limitar el mapa por los bordes ;)

Siguiente apartado: Objetos, en este apartado me podria extender y hacer un extensisimo tutorial solo con su primera parte, aunque creo que es mejor dejarlo para la investigacion.

1- Añadir objetos: aqui podeis añadir todos los objetos que os imagineis, desde trenes y vehiculos, hasta rocas pasando por muebles y vallas, este apartado seria muy largo de explicar, y lo mejor es que probeis sus innumerables objetos.

2- Editar objetos 2D y editar objestos 3D, con esta herramienta podreis girar y mover los objetos ya situados en el mapa, el 2D es mas facil pero tiene muchas menos posibilidades, mientras que el 3D puede ser algo complicado por su manejo, ya que puedes elevar e inclinar en las 3 dimensiones.



4- Seleccionar: esta herramienta solo es util cuando necesitas modificar un objeto de dificil acceso, ya que con la opcion de editar puedes equivocarte al seleccionar, esta opcion te permite seleccionar el objeto por muy pequeño que sea, para despues editarlo.

5- Ajustar: Muchos objetos de la misma tematica, se ajustan automaticamente, y si no lo consigues ajustar, con este boton puedes elegir primero el objeto (R2), despues el objeto al que lo quieres unir (L2), y al pulsar R1, se uniran, y encajaran, aunque a veces no funciona correctamente, intentad hacer una via de tren y que los vagones encajen, vereis lo que pasa XD

El siguiente apartado es: Ecosistema

Es muy facil de usar, nos dan unas pestañas para elegir, y seleccionamos el tipo de ecosistema que queremos, despues simplemente pintamos con R2, y borramos con L2, tambien se puede ajustar la fuerza y el radio, no puedes poner todos los ecosistemas que quieras, hay un numero limitado.



Siguiente apartado: Pintar texturas

Tenemos 4 pestañas para elegir, nuestro pincel, modificable por supuesto, y podemos pintar y borrar, es muy simple, aunque 4 texturas no dan mucho de si.

ADVERTENCIA: si cambiais la primera textura, todo el mapa se coloreara de ella, excepto si has puesto otras texturas en otros sitios



Siguiente apartado: Ajustes del entorno:

Es muy simple, podemos modificar el nivel del agua, esto sirve para hacer mares lagos y rios, por eso se deben poner a mas altura las estructuras al principio, y bajar la altura en las zonas donde queramos rios, de esta forma, al subir el nivel del agua, estas zonas se inundaran. Se puede modificar el factor tormentas, cuanto mas alto, mas posibilidades de lluvia, y por ultimo se puede modificar la hora y minutos del dia, para crear el ambiente que queramos.



Siguiente apartado: Camino.

tambien es muy simple, podemos crear un camino con la tematica que queramos, con R2 vamos añadiendo puntos y con L2 borrando, recomiendo hacerlo al principio ya que si lo intentas pones al final no te va a encajar con el mapa en la mayoria de los casos.

Siguiente apartado: Zona de juego.

Tambien es muy simple , sirve para delimitar la zona de juego, con R2 se añaden puntos y con L2 se eliminan.

Ultimo apartado: Instantanea

Muy simple, sirve para tomar una foto, que sera la que aparezca a la hora de publicar el mapa

Otros:

-Validar el mapa: en el menu start, si le damso a validar, nos apareceran casillas con las condiciones para que se pueda jugar el mapa, solo hay que tener todo correcto para poder jugar

-Propiedades del mapa: Aqui se ponelos jugadores para los que esta pensado el mapa, su nombre y su tamaño

-Guardar, Guardar Como, Ayuda...: creo que todos sabemos para lo que sirven

-Mapa de pruebas: si pulsamos select nuestro personaje descendera y podremos movernos por el mapa, para ver si esta todo correcto

-Barra indicadora: es la barra que esta arriba del todo y que indica los objetos permitidos y los que llevamos, y la fluidez del juego en una zona:



Se agradecen comentarios, si se le pudiera poner una chincheta mejor que mejor que mi trabajito me ha costado






Espero que os resulte util ;)

Se aceptan preguntas que intentare resolver si puedo.

Mis mapas en Far Cry 2 son:

-Fishing Castle (no esta mal, fue mi primer mapa)

-Wild West: me encata XD

(otros en proceso XD)



:victoria:
 
Última edición:
Superior