Mirror´s Edge (Demo) | Nuestras impresiones

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Hola.

He buscado un hilo parecido pero no encontré nada. Me gustaría escuchar vuestras impresiones sobre la demo de Mirror´s Edge, así dejamos referencia para los interesados.

Yo no suelo publicar este tipo de post, aunque suelo seguir la actualidad de nuevos títulos para PS3. Sin embargo la experiencia con la demo de Mirror´s Edge me gustaría contarla.

Si tengo que resumir la experiencia, solo se me viene una palabra a la cabeza: SUPERIOR. Suelo ser muy crítico con los juegos y acostumbro a buscar defectos, pero durante las primeras partidas a la demo, sinceramente, no he sabido encontrar puntos flacos.



Mirror´s Edge da un salto, nunca mejor dicho, pero me refiero a un salto en la etapa de los videojuegos y creo que es un ejemplo modesto de lo que nos espera en un futuro cercano.

Lo primero que me dejó frió cuando comencé mi primera partida, fue sin duda, la respiración de la protagonista. Acostumbro a jugar a mi PS3 con unos cascos profesionales de audio para no perder detalle, y el aliento de esa chica es el primer elemento que te hace sentirte dentro del personaje. Es instantáneo. Pero en realidad todos y cada uno de los efectos sonoros que produce el cuerpo de la protagonista son perfectos. De fondo, el ruido de la ciudad, que se queda completamente a la altura, presente durante el juego, pero sin molestar.
La traducción al español también me ha parecido muy buena y la voz elegida para la prota es realmente atractiva y conocida en el cine.

De la banda sonora o la música poco puedo decir, ya que solo tenemos un tema en la demo, pero desde luego acompaña perfectamente la estética del juego y engancha desde la primera nota.



Pero visualmente, Mirror´s Edge es donde destaca, casi perfecto. La caida del Sol sobre las azoteas es tan realista que a veces parece una maqueta real de una ciudad colocada en el exterior. La iluminación global y la radiosidad (simulada o no) están perfectamente presentadas y junto al sonido ambiental, en ocasiones disfrutarás simplemente observando.

Para colmo Mirror´s Edge es facil de controlar y se le coge el truco rápidamente. No hace falta partirse los dedos para comenzar a hacer buenos saltos y acrobacias más complejas.

En Mirror´s Edge, los tejados se convierten en un parque de juegos, llenos de detalles, pero con una estética algo minimalista a la vez. El que vaya buscando un juego donde poder pasear por toda una ciudad usando los tejados, tal vez no ilusiones saber que Mirror´s Edge tiene rutas predefinidas para cada etapa del juego. Sin embargo, esas rutas pueden realizarse de diferentes formas y siempre dejan cierta libertad al jugador, que incluso podrá ser creativo para resolver el camino.



La cámara en primera persona también está cuidada y a pesar de los rápidos movimientos de la protagonista, no perderás detalle del escenario, y el gran angular es más que suficiente para jugar con comodidad.

Creo que era hora de tener un formato de juego así, primera persona si, pero no un shooter. EA creo que se ha arriesgado, probando con este modo de juego, pero tras probar la demo, puedo decir que han acertado de pleno.

Al margen de lo que dure este juego, solo la experiencia audiovisual de Mirror´s Edge merece de verdad la pena.

Un saludo.
Bueno...es un juego de jugar 1 semana y ya está, por lo tanto no merece mis 70 euros...que se los llevará otro juegazo, pero si que es un juego para alquilar y viciar 3 días.

Gráficos: 8 (muchos dientes de sierra :S)
Sonido: 10 ( La BSO es IMP-PEPINABLE)
Jugabilidad: 8 ( A veces los controles te hacen liarte )
Duración: 6 (Según lo leeído dura 5 o 6 horas)
Me ha sorprendido gratamente, es una vision de juego muy original.

Como apunte, decirle a EA que aprenda a vendernos un juego con una demo, porque el tutorial es cierto que es necesario, pero deberia poderse jugar mas, para asi mostrar la accion que tiene que solo la muestra durante escasos segundos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn