Colaboracion para creacion de mapas FARCRY2!!!

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Abro este post para los que estamos haciendo mapas en el Far Cry 2 y para aclarar dudas respecto al editor... o algun truco para hacer ciertas cosas... :victoria:

He trasteado bastante el editor pero aun no se como hacer un tunel excavado en la pared... alguien sabe como? por lo que veo no se puede pero me extraña...

Tambien he visto que puedes tener 4 texturas pintadas por mapa, no mas... y si pintaste algo con una textura... y luego la cambias en el menu sin pintar nada... te cambia todo lo que habias pintado con esa textura por la nueva textura que pusiste... sabienlo esta bien... lo malo es cuando no lo sabes y te cambia todo de color... XDXDXD

Otra cosa... no se puede poner luvia, no? solo niebla?

Y la orientacion del sol no se se puede cambiar? Osea, que salga el sol por la parte del mapa que tu elijas... no como yo que ya tengo el mapa empezado y me sale el sol por donde no quiero... jajaja

Y por ultimo, sabeis si hay alguna especie de ascensor o montacargas para que un humano suba una pared vertical? algun sistema rapido?
 
Última edición:
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Abro este post para los que estamos haciendo mapas en el Far Cry 2 y para aclarar dudas respecto al editor... o algun truco para hacer ciertas cosas... :victoria:

He trasteado bastante el editor pero aun no se como hacer un tunel excavado en la pared... alguien sabe como? por lo que veo no se puede pero me extraña...

Tambien he visto que puedes tener 4 texturas pintadas por mapa, no mas... y si pintaste algo con una textura... y luego la cambias en el menu sin pintar nada... te cambia todo lo que habias pintado con esa textura por la nueva textura que pusiste... sabienlo esta bien... lo malo es cuando no lo sabes y te cambia todo de color... XDXDXD

Otra cosa... no se puede poner luvia, no? solo niebla?

Y la orientacion del sol no se se puede cambiar? Osea, que salga el sol por la parte del mapa que tu elijas... no como yo que ya tengo el mapa empezado y me sale el sol por donde no quiero... jajaja

Y por ultimo, sabeis si hay alguna especie de ascensor o montacargas para que un humano suba una pared vertical? algun sistema rapido?
Desde luego ese titulo que le has puesto al post es "confuso" ya que deberias plantearlo de otra forma.
Creo que deberias cambiar el titulo por algo distinto. Como "Colaboracion para creacion de mapas Farcry 2" o algo asi.
Un saludo.
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,158
Karma
197
Ubicación
en un cubo de basura asi que regaladme juegos
exacto, cambiale el titulo, y te digo lo siguiente:
-no se hacer un tunel, para subir una pared en vertical hay escalas ;) , se puede incrementear el porentaje de lluvia, cuanto mas alto mas posibilidades, yo lo tengo muy bajo y una vez llovio, asi que eso como tu veas , solo hay 4 texturas, y no se cambiar la orientacion del mapa, espero haberte ayudado ;)
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Cambiado el titulo, gracias por la apreciacion... :victoria:

UnitJS15, que lastima que no se puedan hacer tuneles... a ver si en algun parche incluyen alguna mejora del editor... aun asi, sigue siendo una pasada... y aun no he visto llover... jejeje
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
674
Karma
192
Ubicación
En algun lugar de Konoha...
Hay alguna forma de hacer los objetos mas grandes ?? esque me parece raro que un editor no tenga esta opcion la verdad. Porque para mi mapa me hubiera venido muy bien.

Por cierto Bikot, porque no hacemos un hilo o algo donde la gente vaya postean los mapas que publican, compartan opiniones y eso ?? asi la gente descargara mas mapas y sera mas facil jugar onloine en los mapas que nosotros mismos creamos ^^. Estaria bien, además podriamos compartir las dudas que tengamos y eso.

Yo ya lo he dicho en otro post pero lo pongo aqui tambien :p. Hoy acabo de subir mi primer mapa, se llama La Presa, y me parece que me ha quedado bastante chulo jeje. Si podeis bajarlo haber si os gusta y asi de paso jugamos y eso.

Por cierto, hablando de esto mismo, para jugar a los mapas que la gente publica, hay que tenerlos descargados por lo que veo no ?? no se puede jugar a mapas de otros en internet si tu no los tienes bajados ?? Esque cuadno busco partidas solo me aparecen los de ubisoft, pero cuando me baje un mapa, entonces is podia jugar en el, mientras no encontraba.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
680
Karma
153
Ubicación
Taipei, Taiwan
yo tengo una duda, como se hace para poder subir una pared vertical muy larga, por que he probado a poner varias escaleras seguidas pero el personaje se cae al terminar la primera.... y no se si se pueden alargar las escaleras.... el caso que queria poner en una pendiente muy alta y poder subir para lanzarte en parapente... pero no se como , estoy haciendolo a cachos, poniendo un tramo de escalera, un tramo de terreno y asi hasta arriba pero no quiero eso.... alguna idea?
 
Última edición:
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
674
Karma
192
Ubicación
En algun lugar de Konoha...
yo tengo una duda, como se hace para poder subir una pared vertical muy larga, por que he probado a poner varias escaleras seguidas pero el personaje se cae al terminar la primera.... y no se si se pueden alargar las escaleras.... el caso que queria poner en una pendiente muy alta y poder subir para lanzarte en parapente... pero no se como , estoy haciendolo a cachos, poniendo un tramo de escalera, un tramo de terreno y asi hasta arriba pero no quiero eso.... alguna idea?
Yo tambien me he dado cuenta de eso. Ami lo unico que se me ocurre es poner como "balcones" por decirlo de alguna manera, y que subas a la escalera, un balcon, otra escalera, otro, y asi. Es un poco cutre ya lo se, pero esque si no hay forma de alargar las escaleras.... (es lo mismo que tu dices de poner terreno pero poniendo un bloque o algo donde subirse despues de cada escalera)

Otra cosa nose. La verdad esque le podrian haber puesto alguna que otra opcion mas para modificar los objetos ocmo las escaleras los bloque y todo eso. Yo mi mapa me lleve un buen rato por culpa de eso, que tube que haber una parte grande a base de muchas pequeñas :p
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
781
Karma
134
estari wapo k sacaran algun parche o algo para el editor y k añadieran cosas, supongo k alguno aran XD
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
680
Karma
153
Ubicación
Taipei, Taiwan
Yo tambien me he dado cuenta de eso. Ami lo unico que se me ocurre es poner como "balcones" por decirlo de alguna manera, y que subas a la escalera, un balcon, otra escalera, otro, y asi. Es un poco cutre ya lo se, pero esque si no hay forma de alargar las escaleras.... (es lo mismo que tu dices de poner terreno pero poniendo un bloque o algo donde subirse despues de cada escalera)

Otra cosa nose. La verdad esque le podrian haber puesto alguna que otra opcion mas para modificar los objetos ocmo las escaleras los bloque y todo eso. Yo mi mapa me lleve un buen rato por culpa de eso, que tube que haber una parte grande a base de muchas pequeñas :p
estamos igual como veo.... una pena que no se pueda.... ojala saquen un parche para mejorarlo , pues el editor esta muy interesante la verdad.
 

camarus

Baneado.
Unido
octubre 10, 2007
Mensajes
471
Karma
114
Lo que podiamos hacer es una quedada para ugar con algun mapa creado por nosotros yo me he bajado 2 de aqui de este foro y lo malo es no poder jugarlos porque estan guapos.
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Aun no tengo el juego y ya estoy pensando unos mapas, que ganas tengo de que me llegue!!!

Tengo 2 dudas:

¿Hay puentes? Me vale cualquiera pero me interesa mas el tipico hecho de cuerda y madera que parece que se va a aromper en cualquier momento.

¿Si caes de una altura considerable al agua mueres? Ni siquiera se si se puede hacer eso de 2 niveles de altura.

Mis dudas son porque al no tener el juego se me ocurre muchas cosas, pero hasta que no vea las limitaciones del editor...
__________________
 
Última edición:

camarus

Baneado.
Unido
octubre 10, 2007
Mensajes
471
Karma
114
Puentes si que hay, el de madera no lo se, y si caes de muy alto al agua tampoco se si mueres o no pero de logica seria de que no.

Mi id es camarus por si quereis agregarme y jugar en los mapas que hagais, lo unico que yo curro de tarde noche y seria jugar los findes o por la noche pasada las 12.
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
674
Karma
192
Ubicación
En algun lugar de Konoha...
Puentes si que hay, el de madera no lo se, y si caes de muy alto al agua tampoco se si mueres o no pero de logica seria de que no.

Mi id es camarus por si quereis agregarme y jugar en los mapas que hagais, lo unico que yo curro de tarde noche y seria jugar los findes o por la noche pasada las 12.
Agregado ^^. En verda ya te la envie esta tarde hace ya bastante, para jugar online y eso xD.

Por cierto, por lo que veo en el online del farcry no da opciones para hacer grupos ni clanes no ?? la verdad esque es una pena... seria mucho mas facil jugar en grupo.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Hay alguna forma de hacer los objetos mas grandes ?? esque me parece raro que un editor no tenga esta opcion la verdad. Porque para mi mapa me hubiera venido muy bien.

Por cierto Bikot, porque no hacemos un hilo o algo donde la gente vaya postean los mapas que publican, compartan opiniones y eso ?? asi la gente descargara mas mapas y sera mas facil jugar onloine en los mapas que nosotros mismos creamos ^^. Estaria bien, además podriamos compartir las dudas que tengamos y eso.
No se puede cambiar el tamaño de las cosas, un fallo... la verdad es que le faltan un par que cosillas al editor, eso y hacer tuneles o subir por paredes verticales... joo

En cuanto al post de mapas, ya hay uno... este.

Alguien sabe para que son las paredes de oclusion? Yo pensaba que era para que un jugador no pasara por cierto lado o para limitar el mapa, pero en el editor al probar el mapa no se ven las paredes de oclusion pero las atravieso... no se si sera igual cuando el mapa este acabado y colgado... y la opcion de previsualizar mapa para que es? me sale como si lo fuera a visualizar y vuelve al menu... joo

Llevo 10 horas en un mapa y aun me queda mas del 50%... peazo mapa me va a salir... :victoria::victoria::victoria::victoria:
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
674
Karma
192
Ubicación
En algun lugar de Konoha...
En cuanto al post de mapas, ya hay uno... este.

Llevo 10 horas en un mapa y aun me queda mas del 50%... peazo mapa me va a salir... :victoria::victoria::victoria::victoria:
Si esque lo acabo de ver ahora xD, antes no encontraba ninguno. Gracias de todas formas.

Yo con mi mapa me lleve varios tardes seguidas enganchao jeje. Ya mas adelante are alguno mas.
Avisa cuando subas ese mapa gigante para descargar...

En cuando a los bloques de oclusion la verda esque estoy igual que tu, pensaba que eran para que no pasaran, pero los ponia y aunque no se veian los traspasaba. Aver si alguien nos aclara un poco para que sirven exactamente.

PD. Te agregue ayer a la ps3 xDD
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Yo con mi mapa me lleve varios tardes seguidas enganchao jeje. Ya mas adelante are alguno mas.

Avisa cuando subas ese mapa gigante para descargar...

PD. Te agregue ayer a la ps3 xDD
Es un vicio esto de los mapas tambien, te pones a lo tonto y empiezas ha hacer detalles, probar que vaya bien y que quede vistoso y se te pasa la tarde en nada...
por cierto... no lo he probado... pero se puede buscar un mapa en concreto por nombre o usuario? lo digo para ver tu presa... jejeje a mi aun me quedan un par de tardes como minimo para colgarlo... XDXDXD

No recuerdo haber visto tu invitacion, esta tarde lo miro. :victoria:
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
El altair y el Bikot.. siempre en las salsas XD
Que pasa chavales.. uno que esta como vosotros, creando mapas a diestro y siniestro.
Yo tenia ideas para hacer 3 mapas, pero al ver todos los edificios que habia para colocar, etc, decidí poner en un mapa todos los objetos que hay para poder elegirlos viendolos, y la verdad, me ha resultado bastante util.
Si que tiene sus vacios el editor, porque como decis, no se puede hacer un tunel por ejemplo, y yo estoy creando un mapa con un castillo y tal, y anda que no me estoy comiendo la cabeza.. uff.. Lo he llamado KamelTXOt XDXD.. y es mi Kamelot particular, a ver si lo acabo y podeis verlo. Bikot, ahora tengo el gusanillo detras de la oreja para ver tu mapa, a ver si lo terminas y lo probamos txo!
Yo quiero saber una cosa.. si tu creas una partida, puedes poner tu mapa en las rotaciones de las partidas, pero a tus amigos, que podrias tener invitados en esa misma partida, ¿les da la opción de descargarlo para jugarlo contigo? es algo que nose y resultaria esencial.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Crazy_Bitxo Que pasa salsero? XDXDXD el mio tambien tiene un castillo... jajaja me parece que van a haber la ostia de mapas con castillo... XDXD tu lo tienes acabado, ya? Lo de los tuneles si que es un fallo... con lo completo que es el editor... y que a una montaña la puedas moldear a tu gusto hasta el ultimo detalle y no le puedas hacer ni un solo agujero... grrrr!!!! si no es muy complicado lo parchearan supongo... lo de tener todos los objetos en un mapa a parte para verlos todos y hacerte una idea en el mapa nuevo que estas creando, es una buena idea... :victoria:

Y lo que dices de invitar a alguien a tu mapa no se como sera... a ver si lo pruebo con alguien y salimos de dudas... :victoria:
 
Superior