Lo visto en la Community Days

Unido
junio 28, 2008
Mensajes
3,145
Karma
429
Ubicación
BCN
Electronic Arts enseñó Dead Space y Mirror’s Edge para mostrarnos de qué eran capaces estos dos títulos.

Dead Space

Juan Larrauri, Senior Product Manager de estos dos títulos, nos introdujo primeramente al mundo del primer survival horror que esta compañía ha lanzado el 24 de octubre en nuestro país. Hay que destacar que se han tomado muy en serio ambos términos. Primero tendrás que disparar, descuartizar, desmembrar, aplastar y hacer todo tipo de cosas propias de un carnicero para evitar que los aberrantes Necromorphs que salgan a tu paso te alcancen y consigan hacer lo propio contigo. Y segundo, la atmósfera recreada en el interior de la nave USG Ishimura te pondrá hasta el último pelo del cuerpo de punta. Este sí es un juego para disfrutarlo solo, a oscuras y con el volumen lo suficientemente alto para percibir todos los detalles, survival horror hasta la última gota.

Dead Space presenta desde el primer momento un universo único y lleno de originalidad que brinda la posibilidad de añadir elementos al juego para darle un carácter aún más tétrico. Desde la gravedad cero, hasta las escenas donde Isaac Clarke se enfrenta al vacío del espacio exterior, la inmensidad del universo es al tiempo un abismo desconocido al que se lanza nuestro personaje para desvelar lo que ha ocurrido en la enorme nave a la que ha llegado solo.

A pesar de poder parecer un simple shooter, puesto que la acción es constante y los enemigos abundan y la intensidad va creciendo conforme se avanza en el juego, Dead Space es un título cuya pretensión máxima es introducirnos en una trama terrorífica aderezada con multitud de matices muy cuidados, como una impecable sonorización y una ambientación de lo más gore, con componentes de acción. En fin, la receta perfecta para crear un título que amedrentará a los más osados.

Si a todo lo anterior le sumamos la participación de artistas responsables del universo de Matrix o Star Wars, la trama de ciencia-ficción al más puro estilo Alien u Horizonte Final está servida en bandeja. Nunca antes dos géneros habían encontrado un punto mejor para unirse; terror y ciencia-ficción confluyen en este juego que hará las delicias de los amantes del género survival horror.

Y si una vez que acabes el juego te quedas con ganas de más Dead Space, no te pierdas las próximas noticias acerca del lanzamiento de la película y el cómic.

Mirror's Edge

No conformes con enseñarnos Dead Space, la gente de Electronic Arts presentó en la misma tarde uno de los juegos más esperados de la temporada, Mirror's Edge. Velocidad frenética, huidas y acrobacias vertiginosas es lo que pudimos ver de la mano de Larrauri una vez más.

A caballo entre el FPS y las plataformas, este título nos introduce en un mundo en el que la seguridad ha superado con creces las libertades personales y solo un grupo de personas con unas cualidades especiales son capaces de eludir esos sistemas de control. Los ‘Runners' forman esa élite de atletas-mercenarios que recorren mediante saltos y acrobacias azoteas, tubos de ventilación, muros y todo tipo de obstáculos para sortear la seguridad que afecta a la ciudad en la que se desarrolla el juego. Faith forma parte de esa élite y con ella será con quien tengas que hacer frente a la inmensidad de los escenarios de Mirror's Edge.

Este juego presume de una originalidad que le colocará dentro de los títulos de más éxito de este temporada, y no sólo eso, sino que después de haberlo visto y haberlo probado con nuestras propias manos estamos seguros de que marcará una estela en torno hacia donde deben ir los videojuegos, la innovación y la creatividad tendrían que ser la premisa dentro de este sector, y más en lo que se refiere al género FPS, donde más de una vez nos encontramos con repeticiones de repeticiones de copias de otras copias. Mirror's Edge se presenta como el primer juego de plataformas en primera persona en el que confluyen un buen número de elementos: acción cinematográfica, Parkour, diseño vanguardista, y una trama única y original.

Una vez acabada la presentación fuimos invitados a participar en un pequeño concurso en el modo time trial del juego, para ello tuvimos que superar el nivel tutorial ya que la jugabilidad en un primer momento puede resultar algo complicada. Sin embargo conforme coges el ritmo de juego y te haces con los controles básicos, la complejidad da paso a la fluidez, a través de la intuición uno va desbloqueando los atajos y caminos que llevan hacia la superación rápida y óptima de todos los obstáculos, aunque eso sí, una hora no es suficiente para controlar los movimientos más difíciles y eso quedó demostrado durante el concurso en el que todos los participantes estábamos bastante igualados.

Fuente: http://es.playstation.com/ps3/news/articles/detail/item126625/Una-tarde-matando-muertos-y-huyendo-de-polis/
 
Superior