[Recopilación] Tomb Raider

¿Cuál es el mejor Tomb Raider?

  • Tomb Raider

    Votos: 4 22.2%
  • Tomb Raider II

    Votos: 4 22.2%
  • Tomb Raider III

    Votos: 1 5.6%
  • Tomb Raider IV

    Votos: 0 0.0%
  • Tomb Raider V

    Votos: 0 0.0%
  • Tomb Raider: The Angel of Darkness

    Votos: 0 0.0%
  • Tomb Raider: Legend

    Votos: 3 16.7%
  • Tomb Raider: Anniversary

    Votos: 0 0.0%
  • El futuro Tomb Raider: Underworld

    Votos: 6 33.3%

  • Total de votantes
    18
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Tengo pensado, ya que va a salir Tomb Raider: Underworld hacer una recopilación de todos los episodios de este gran juego. Vamos allá.

TOMB RAIDER

Ficha técnica

Desarrollador: Core Design
Distribuidor: Eidos Interactive
Lanzamiento: 15 de noviembre, 1996 (USA), 22 de noviembre, 1996 (UK), 1 de diciembre, 1996(ESP)
Género: Aventura en 3ª persona, plataformas
Modos de juego: 1 jugador
Clasificación: ESRB +13
Plataforma: PlayStation, Sega Saturn, N-Gage, PC
Formato: CD-ROM
Página oficial: www.tombraider.com



INTRODUCCIÓN

Uno de os primeros juegos de aventuras/plataforma en 3D. Dejó impresionados a todos por sus entornos 3D. ¿Quién no se quedó de hielo al ver la Esfine? Juego mítico y uno de los mejores plataformas de la historia, de hecho es considerado el mejor TR de todos.

HISTORIA

La historia empieza con la detonación nuclear de un artefacto no identificado en Los Álamos, Nuevo México. De la explosión se desprendió una pieza del artefacto dividiéndose en tres partes. En Calcuta, capital del estado indio de Bengala Occidental, un desconocido llamado Larson, desde su suite en el Hotel Imperial, envía un mensaje para concertar una cita con la célebre arqueóloga Británica Lara Croft. Jacqueline Natla, Presidenta de una Corporación Dermoestética, se entrevista con Lara para ofrecerle la oportunidad de recuperar un antiguo artefacto llamado el Scion, Lara acepta el trabajo. Su primera misión comienza en Perú.
Lara se adentra en la mítica "Ciudad de Vilcabamba", una antigua ciudad Inca, para encontrar la primera pieza del Scion, localizada en la tumba de Qualopec; un Dios del continente perdido, La Atlantida, cuya tumba se encuentra en la misma ciudad. Pero Lara pronto descubre que todo ha sido una trampa de Natla y que una vez que encuentre los artefactos, esta decidirá matarla. Larson le dice a Lara que Natla ha enviado a Pierre para encontrar las otras dos piezas del Scion en el Monasterio de St. Francis en Grecia. Después de eso, Larson buscara a Lara para matarla, y quitarle la preciada pieza del Scion.
Después Lara encuentra la segunda pieza y ve un jeroglífico sobre cómo unir las piezas entonces las une y ve un sueño sobre Atlantis. Descubre que la tercera parte está en la Ciudad de Khamoon en Egipto. Lara encuentra la tercera parte, pero dos mercenarios de Natla le roban sus armas y las partes del Scion. Lara consigue escapar y sigue la pista hasta la ciudad perdida de la Atlantida, donde se desencadena la lucha final entre Lara y Natla.

NIVELES

Perú, Ciudad de Vilcabamba
Cuevas (Caves)
1.- Ciudad de Vilcabamba (City of Vilcabamba)
2.- El valle perdido (The Lost Valley)
3.- La Tumba de Qualopec (Tomb of Qualopec)
Grecia, El monasterio
4.-Monasterio de San Francis (St. Francis Folly)
5.- El Coliseo (Colloseum)
6.- El palacio de Midas (Mida's Palace)
7.- La cisterna (The Cistern)
8.- Tumba de Tihocan (Tomb of Tihocan)
Egipto, Ciudad de Khamoon
Ciudad de Khamoon (City of Khamoon)
9.- Obelisco de Khamoon (Obelisk of Khamoon)
10.- El santuario del Scion (Sanctuary of Scion)
Atlantis, La Gran Pirámide
11.-Las minas de Natla (Natla's Mines)
12.-Atlantis (Atlantis)
13.- La Gran Pirámide (The Great Pyramid)

ARMAS

Pistolas: Armamento clásico, para los primeros oponentes. Con munición ilimitada.
Uzis: Aparecen en el nivel del Santuario del Scion. Son muy efectivas
Mágnum: Aparecen en varios niveles. Sobre todo en Grecia. Son efectivas como armas semiautomáticas de verdad.
Escopeta: Aparecen igual desde el inicio. Arma efectiva para grandes enemigos y animales.

PERSONAJES

Jaqueline Natla: Jacqueline Natla era una de las miembros del triunvirato que gobernaba la antigua ciudad de la Atlántida. Natla fue condenada por el mal uso de su poder y encarcelada en una cápsula de tiempo por los otros dos miembros, Qualopec y Tihocan. Después de escapar de su prisión siglos más tarde, funda su propia empresa llamada Natla Technologies y le ofrece a Lara la oportunidad de recuperar un antiguo artefacto llamado Scion, pero su intención es acabar con la vida de Lara cuando ella le entregue el objeto. Para ello mandará a una serie de asesinos en su búsqueda.

Pierre Du Pont: arqueólogo que siente rencor contra Lara Croft por defraudar al mundo de la arqueología. Se convirtió en mercenario al conocer a Larson, su compañero, con el que forma una pareja singular: Larson es el que dispara y Pierre es el que traza los planes. Es contratado por Jaqueline Natla para buscar el Scion en Grecia.

Larson: asesino a sueldo de pocas luces y compañero de Pierre Du Pont, también contrado por Natla para matar a Lara Croft.

CURIOSIDADES

El Arca de la Alianza

Podemos encontrarla en la mansión de Lara

El calendario azteca.

Forma parte de uno de los secretos del primer nivel y está bien escondido. Un enorme calendario azteca de piedra, calco del mitico calendario solar que todos hemos visto alguna vez.

Qualopec en su trono.

Al final del nivel de la tumba de Qualopec, donde se encuentra el Scion, encontramos a nada más y nada menos que al rey Qualopec en un trono, flanqueado por dos criaturas momificadas. Una de ellas, desde que entras en la sala, te sigue con la mirada (girando su cabeza de un lado a otro). Si te acercas, la momia se cae al suelo. Es espeluznante. Las dos criaturas luego resultan ser las extrañas bestias de la atlantida en su versión momia, que luego nos encontraremos en los niveles de Egipto.

El reloj de sol del palacio de Midas.

En el nivel de El palacio de Midas, en el area donde encontramos unos hermosos jardines en algo que antiguamente debió ser una plaza, se puede ver en medio de ella un pequeño pero bonito y bastante detallado reloj de sol. Ello delata que en algún momento de la historia ese paraje debió estar al aire libre. Es una tonteria de detalle, pero a mi me encantó.

Los tres tronos.

En el nivel final en la Atlantida, entramos en una especie de sala de escaso tamaño con unas estructuras que tienen detrás unos pasillos por donde hemos de hacer un mini puzzle con bloques. Las estructuras que hay son tres tronos, y cada uno llevaba el símbolo correspondiente a su dueño (Qualopec, Tihocan y la desterrada Natla).

Fuente 1
Fuente 2

TOMB RAIDER II

Ficha técnica

Desarrollador: Core Design
Distribuidor: Eidos Interactive
Lanzamiento: 14 de noviembre, 1997
Género: Aventura en 3ª persona, plataformas
Modos de juego: 1 jugador
Plataforma: Playstation, PC
Formato: CD-ROM
Página oficial: www.tombraider.com/


INTRODUCCIÓN​

Segunda entrega de la saga. Llevo a PSX a los límites gráficos con unos escenarios más grandes y más detallados que el primer TR. En esta ocasión podremos luchar contra humanos y visitaremos muchos más lugares.

El juego recibió críticas por el elevado nivel de dificultad, algo que por el contrario, otros jugadores encontraron muy atrayente.

Es el primero en permitir el uso de vehículos.

HISTORIA

En la Gran Muralla China descansa una antigua reliquia llamada la Daga de Xian. Cuenta la leyenda que quien dirija la Daga hasta su corazón adquirirá el poder del Dragón.
En la China antigua, el primer Emperador Ch'in Shih Huang ostentaba su poder, y con su ejército junto a él, sus fuerzas eran invencibles. Así él reclamó las enormes tierras de China. Su batalla final, sin embargo, terminó en derrota. Mientras la gente se rendía y se arrodillaba ante él, los monjes guerreros del Tíbet no se rindieron, hicieron frente al emperador luchando con valor. Los monjes lograron quitar la daga del corazón del Emperador acabando así con su matanza y la de su ejército. La Daga fue devuelta a su lugar de origen donde descansa dentro de la Gran Muralla China, oculta y encerrada para siempre.
Ahora, siglos mas tarde, y por motivos completamente diferentes, hay tres partes interesadas en la localización y adquisición de la Daga. Lara Croft será una parte, las otras dos, pronto se las encontrará en su búsqueda de la Daga de Xian.

NIVELES


China
1.- La Gran Muralla
Venecia
2.- Venecia
3.- El Escondite de Bartoli
4.- La Casa de la Ópera
Plataforma Marina
5.- Plataforma Marina
6.- Área de Inmersión
Océano
7.- 40 Brazas
8.- Los Restos del Maria Doria
9.- Los Compartimentos
10.- La Cubierta
Tíbet
11.- Colinas Tibetanas
12.- El Monasterio de Barkhang
13.- Las Catacumbas de Talion
14.- Palacio de Hielo
Retorno a China
15.- Templo de Xian
16.- Islas Flotantes
17.- La Guarida del Dragón
Retorno a la Mansión
18.- Hogar Dulce Hogar

ARMAS

Pistolas: Son las típicas pistolas
Uzi: Las mismas del Tomb Raider 1
Escopeta: Igual a la del Tomb Raider 1
Pistolas Automáticas: Son las mismas que la Mágnum, entraron en vez de ellas.
Lanza Granadas: Lanza Granadas es la arma más devastadora del juego
Lanza Arpones: Funciona más efectivamente en el agua, que afuera. Sirve en los niveles submarinos.
M16: Rifle de Asalto de Larga Distancia.
Bengalas: Sirven para iluminar partes oscuras del nivel.

Personajes​

Marco Bartoli: Marco Bartoli nación en Venecia y es el líder de La Fiamma Nera ("La Llama Negra"). Fundado del culto obsesionado con la ciencia de la antigua Daga de Xian. Sus seguidores se han extendido a través del mundo en busca de los artefactos relacionados con la reliquia.

Chan Barkang: Durante generaciones, la orden sagrada de los monjes Barkhang ha guardado el secreto de la entrada al templo de Xian dentro de su monasterio Tibetano. Las tumbas bajo esta estructura antigua sostienen una clave llamada el Talion. Marco Bartoli ha secuestrado al Hermano Chan Barkhang y ha enviado su cuadrilla al Tíbet para recuperarlo.

Fabio: Uno de los leales discípulos de Marco Bartoli de lo ve manejando la avioneta.

Eros: Fiel discípulo de Marco Bartoli y leal creyente en el culto "fiamma Nera"

Claudio: Miembro leal de la "fiamma Nera"

Gianni Bartoli: Padre de Marco Bartoli, era un mago ocultista del teatro de la opera en Venecia, muere en el Maria Doria con el seraph, al morir su teatro queda destruido.

Winston: El mayordomo de familia Croft.

Curiosidades

Las referencias a Indiana Jones son numerosas a lo largo del desarrollo del Tomb Raider II, una de las más notables es el empleo de ubicaciones similares como en En busca del arca perdida (el Himalaya) y La Última Cruzada (Venecia).
El diseño de nivel de los restos del María Doria (debe su nombre al verdadero SS Andrea Doria, buque italiano de lujo, que se hundió el 26 de julio de 1956) revela que la parte delantera del barco está boca abajo cuando se hundió en clara referencia a la película La aventura del Poseidón.
Judith Gibbons substituyó a Shelley Blond como la voz de Lara para el Tomb Raider II.

TOMB RAIDER III: Adventures of Lara Croft

Ficha técnica

Desarrollador: Core Design
Distribuidor: Eidos Interactive
Lanzamiento: 16 de noviembre, 1998
Género: Aventura en 3ª persona, plataformas
Modos de juego: 1 jugador
Plataforma: Playstation, PC
Formato: CD-ROM
Página oficial: www.tombraider.com/


INTRODUCCIÓN​

Esta tercera entrega fue muy criticada, aportaba pocas novedades a la serie y no tuvo tanto éxito como TR y TR2. Aún así muchos defendían la calidad del título.

HISTORIA

Tomb Raider III comienza con la imagen de hace millones de años, cuando un meteorito atraviesa la atmósfera de la Tierra, colisionando con el entonces cálido clima de la Antártida. La primera raza humana que descubrió estas tierras fue una tribu de polinesios. A pesar de las extremas condiciones climáticas, ahora heladas, había una anormal abundancia de vida alrededor del cráter del meteorito, por consiguiente, las tribus se instalaron en estas tierras lindantes al cráter. Generaciones más tarde, aterrorizados tras una serie de extraños acontecimientos catastróficos, los cuales, les obligaron a huir, la tribu abandona estas tierras. En la actualidad, la misma área está siendo excavada por la empresa de investigación RX Tech, encabezada por el excéntrico Doctor escocés Willard.
El equipo recoge lecturas insólitas de la zona de impacto del meteorito, descubriendo con sorpresa, el cuerpo congelado de un marinero del HMS Beagle, barco que utilizó Charles Darwin en sus viajes a lo largo del planeta. Parece ser que unos pocos marineros realizaron una pequeña incursión dentro del cráter.
La empresa RX Tech descubre el diario de uno de los marineros del HMS Beagle, a causa de la historia contada en él por los marineros, la compañía comienza a mostrar un interés especial en la excavación, no sólo en la zona del cráter, sino también en otras partes del planeta, lugares a los que viajaron los marineros de la expedición del HMS Beagle y en los cuales murieron. Uno de estos sitios es la India, donde Lara Croft busca el legendario artefacto Infada. Inconsciente de su verdadera historia, sólo sabe que en creencias locales, se suponía que tenía grandes poderes y que había sido adorado por la distintas tribus que han habitado la zona a lo largo de los años. Pronto descubrirá que esto es solo el principio.

NIVELES


India
1.- Jungla
2.- Ruinas de Templo
3.- El Rio Ganges
4.- Cuevas de Kaliya
Nevada
5.- Desierto de Nevada
6.- Complejo de alta seguridad / High Security Compound
7.- Area 51 / Area 51
Islas del Pacífico Sur
8.- Villa Costera
9.- Lugar del accidente
10.- El Cañón de Madubu
11.- El Templo de Puna
Londres
12.- Muelle del Támesis - Thames Wharf
13.- Aldwych - Aldwych
14.- La Puerta de Lud - Lud's Gate
15.- Ciudad - City
Antártida
16.- Antártida - Antartic
17.- Minas RX Tech - RX Tech Mines
18.- Ciudad perdida de Tinnos - Lost City of Tinnos
19.- Cueva del Meteorito - Meteorite Cavern
Nivel extra
20.- Todos los Santos - All Hallows

ARMAS

Pistolas, Escopeta, Lanza Arpones y Uzis: Son las mismas armas que siempre se usan. La escopeta sólo tiene una diferencia, es de cañón recortado.
Águila del Desierto: Nueva arma que tiene una gran potencia de tiro.
Lanza Cohetes: Gran lanzacohetes que Lara lleva en varios niveles.
MP5 Navy: Rifle de Asalto, reemplaza a la M16.
Lanza Granadas: Es diferente al de Tomb Raider II
Bengalas: Los mismos

Personajes​

Doctor Mark Willard: el científico que ha hecho la excavación en La Antártida con su empresa RX-Tech, contrata a Lara para buscar los meteoritos alrededor del planeta, pero luego se los roba a lara con la intención de doblar la teoría de la evolución y convertir a las personas en mutantes, el mismo se muta a propósito conviertiéndose en una araña. (muy parecido al Tomb raider 1)

Tony: investigador de la industria RX-Tech con problemas mentales, jefe final de la fase India.

Puna: uno de los monarcas de la tribu polinesia, vive en exilio en su templo conservando los poderes del artefacto, no tiene rostro.

Sophia Leigh: empresaria de una industria de cosméticos con el que experimenta con personas utilizando el artefacto, las personas se quedan sin rostro mientras que sophia obtiene mas belleza.
Lud (el maldito): Lud fue uno de los primeros en ser experimentado por Sophia, vive en el fondo de las alcantarillas y no tiene cara, es fundador de una pandilla que vive en la estación de aldwych llamada "los malditos"

Teniente: se estrelló con sus hombres en la isla de los polinesios, fue atacado por alguna criatura extraña (ejem...dinosaurios)que le mordieron la pierna, cuando despertó no tenia tobillo y un caníbal se estaba haciendo el festín con él, logro huir y esconderse en una casa del árbol.

TOMB RAIDER IV: The Last Revelation

Ficha técnica

Desarrollador: Core Design
Distribuidor: Eidos Interactive
Lanzamiento: 16 de noviembre, 1999
Género: Aventura en 3ª persona, plataformas
Modos de juego: 1 jugador
Plataforma: Playstation, PC, Dreamcast
Formato: CD-ROM, GD-ROM(DC)
Página oficial: www.tombraider.com/


INTRODUCCIÓN​

Esta cuarta entrega fue elevó la calidad de la saga. El título centra su ambientación en Egipto haciéndolo muy místico. Al igual que en TR2 y TR3 podremos emplear vehículos. Uno de los mejores TR junto al primero.
SPOILER
Lo más impactante de esta entrega es la supuesta muerte de Lara al final debido a la traición de Von Croy (poseído por el espíritu del Dios Set).

HISTORIA

La historia comienza con una joven Lara Croft, acompañada por su antiguo mentor, Werner Von Croy. Juntos viajan al templo de Angkor Wat en Camboya con la esperanza de encontrar el mítico Iris. La expedición terminó en desastre cuando Von Croy activó una trampa en la que quedó atrapado, y Lara tuvo que abandonarlo para evitar el mismo destino. Von Croy sobrevivió, pero el incidente causó un rencor entre ellos que perduró durante años.
Cuenta una antigua leyenda egipcia que el malvado dios Seth fue víctima del engaño y hecho prisionero en una remota tumba en el Valle de los Reyes, advirtiendo de que Seth volverá para vengarse. Durante una exploración en el Valle de los Reyes, Lara Croft descubre la tumba de Seth y, sin saberlo, lo libera desatando su antiguo mal al coger del pecho del sarcófago de Seth el Amuleto De Horus, cumpliéndose así la profecía que amenaza con destruir a la humanidad y someterla a la oscuridad eterna.

NIVELES


Camboya
1.- Angkor Wat
2.- Carrera por el Iris
Valle de los Reyes
3. -La Tumba de Seth
4.- Cámaras de Enterramiento
5.- Valle de los Reyes
6.- KV5
Karnak
7.- El Templo de Karnak
8.- La gran sala hipóstila
9.- El lago Sagrado
10.- La Tumba de Semerkhet
11.- Guardia de Semerkhet
Desierto del Este
12.- La Vía del Tren del Desierto
Alejandría
13.- Alejandría
14.- Ruinas costeras
15.- Catacumbas
16.- Templo de Poseidón
17.- La biblioteca perdida
18.- Sala de Demetrio
19.- Faro, Templo de Isis
20.- Palacio de Cleopatra
El Cairo
21.- La ciudad de la muerte
22.- Las cámaras de Tulún
23.- La puerta de la ciudadela
24.- Trincheras
25.- El bazar callejero
26.- Ciudadela
Giza
27.- El complejo de la Esfinge
28.- Bajo la Esfinge
29.- La Pirámide de Menkaure
30.- El interior de la pirámide de Menkaure
31.- Las Mastabas
32.- La Gran Pirámide
33.- La Pirámides de las Reinas de Khufu
34.- El interior de la Gran Pirámide
35.- El Templo de Horus
Nivel Especial The Times
1.- The Times Level

ARMAS

Pistolas: Pistolas automáticas clásicas USP Táctica
Ballesta: Arma efectiva a larga distancia (combinable con mira láser)
Lanza Granadas: Es la misma que en Tomb Raider III pero esta tiene munición: Normal, Explosiva y Flash.
Revolver: Revolver Silver Star Scout efectivo para enemigos cercanos (combinable con mira láser)
Uzis: Efectivas cuando te atacan en masa.
Escopeta: Efectiva frente a jefes y animales. Tarda en recargarse.
Mira o Visor Láser: Facilita el tiro a largas distancias y es combinable con el revolver y la ballesta.
Bengalas: Bengalas que facilitan la vista en zonas oscuras.
Prismáticos o Binoculares: Facilitan la visión hacia lugares lejanos a tu posición. Incluye aumentar o disminuir el zoom
Botiquines Grandes y Pequeños: El Grande aumenta 100% mientras que el pequeño 50%
Brújula: Indica el norte (camino a seguir) con la flecha roja

Personajes​

Werner Von Croy: Nació en Viena, Austria en el año 1940. Su padre era el conservador del museo de Viena, por lo que desde pequeño tuvo interés en el mundo de las antigüedades, comenzando expediciones a lo largo del planeta.
Jean Yves: Viejo amigo de Lara, quien la ayuda en varias ocasiones en sus viajes, dándole información y guiándola a través de sus misiones.
Dios Seth: Dios egipcio de la Oscuridad, de las malas cosechas y de las langostas, el que camina entre los chacales. Fue engañado por Horus para ser encarcelado en su tumba.
Dios Horus: Primo de Seth, fue el que lo engañó para ser encerrado en su tumba.

TOMB RAIDER V: Chronicles

Ficha técnica

Desarrollador: Core Design
Distribuidor: Eidos Interactive
Lanzamiento: 20 de noviembre, 2000
Género: Aventura en 3ª persona, plataformas
Modos de juego: 1 jugador
Clasificación: ESRB +13
Plataforma: PlayStation, Dreamcast, , PC
Formato: CD-ROM-GD-ROM
Página oficial: www.tombraider.com


INTRODUCCIÓN

Tras el éxito del 4 este episodio no entusiasmó mucho, pero cuenta con los mejores gráficos de la saga de PSX.

HISTORIA

Tras la muerte de Lara, en la mansión Croft sus amigos más allegados: Winston Smith, Van patrick Dunstan y Charles Kane rememoran sus hazañas, hasta ahora ocultas para todos.

NIVELES

Roma, Italia: La Piedra Filosofal
1.- Calles de Roma
2.- Mercado de Trajano
3.- El Coliseo
Submarino Alemán, Rusia: Lanza del Destino
4.- La Base
5.- El Submarino
6.- Buceo en el fondo del Mar
7.- Hundimiento del Submarino
Norte de Irlanda: La Isla Negra
8.- El árbol del Ahorcado
9.- Laberinto
10.- El Viejo Molino
Ciudad de Nueva York: "VCI:Industrias Von Croy"
11.- Piso 13
12.- Escape con el Iris
13.- ¡Alerta Roja!

ARMAS

Pistolas Automáticas: Pistolas con las que Lara siempre empieza sus aventuras.
Escopeta: Arma no muy efectiva con cualquier enemigo debido a su lenta tasa de recargo.
Uzis: Arma de disparo rápido. Efectiva con ataques en masa y al tiempo de atacar saltando.
Desert Eagle: Arma antes vista en el Tomb Raider III: Las Aventuras de Lara Croft. Compatible con la mira láser y cartuchos de révolver
Révolver: Arma efectiva principalmente cuando se dispara de cerca. Compatible con mira láser.
MP5 Navy: El MP5 o HK o Heckler & Koch MP5 Navy es una arma ya aparecida en el Tomb Raider III.
Mira o Visor Láser: Apto para révolver y Desert Eagle. Para asegurar largas distancias.
Bengalas: Sirve para iluminar zonas oscuras.
Casco Visor: Sólo en los niveles de Nueva York: VCI:Von Croy Industries. Sirven para ver rayos láser y comunicarte con Zip.
Pistola Lanza Garfios: Parecido al Lanza Arpones sirve cuando necesitas cruzar de un lugar a otro y no puedes saltar fácilmente.
Timex-TMX: Es para ver las estadísticas del juego.
Binoculares: Sirven para ver a lugares lejanos de tu posición

PERSONAJES

Pierre DuPont: Mercenario retirado que sentía una gran admiración por el trabajo de Lara al ver que luego de recuperar ciertas reliquia las donaba al museo del Louvre, decidió que él podía ganar grandes riquezas buscando tesoros perdidos. Esto provocó que él fuera tras los mismos hallazgos de Lara y se convirtieran en rivales. Usando métodos menos ortodoxos y dejándose comprar fácilmente, paso de mercenario a asesino a suelto, conseguía lo que quería a cualquier precio y esto finalmente lo convirtió en un despiadado psicópata.

Larson: Nacido en Little Rock, Arkansas, en 1963. Pistolero por encargo en el ejercito americano, su dedicación y entusiasmo gano respeto entre sus amigos soldados. Pero debido a su baja inteligencia, no fue considerado como material oficial. Pasado esto se fue, para pasar a ser un pistolero por encargo en Nicaragua, donde trabajo una vez más para el ejercito americano, aunque ahora con menos rol oficial. Era un soldado de la Armada Marina algo torpe. Conoció a Pierre y se hizo socio de él, pronto aprendió los placeres de matar y así desahogar sus frustraciones en el cuerpo militar.

Yarofev: Gracias al arrepentimiento del Almirante Ruso del barco Lara conseguirá escapar y poner a salvo la lanza del destino, y poder contar al mundo todo lo ocurrido aquel día en el submarino.

Mikhailov: Un diabólico personaje que pretende dominar el mundo cuando allá logrado conseguir su objetivo, (la lanza del destino). Lara no se lo pondrá nada fácil, tanto que hundirá el submarino en el que viaja.

Von Croy: Antiguo mentor de Lara Croft, se podría decir que este es el enemigo final del juego, aunque no luchas con él. En el juego anterior (Tomb Raider: The Last Revelation) intentó conseguir un artefacto muy poderoso, el Iris, por culpa del intento en esta entrega está en silla de ruedas, Lara consigue el Iris, pero Von Croy se lo arrebata y lo lleva a su edificio, Lara volvera al edificio y se lo arrebatará por las malas.

Ayudante de Von Croy: No hay mucho que decir de él, aparece en una escena junto con Von Croy y que también es su ayudante.

Winston: Nacido en Irlanda. Sirvió en la Guerra Mundial. A su regreso volvió a casa y junto con su padre trabajó como guardabosques. Luego conoció a Lord Croft en una de las expediciones familiares de los Croft, entró a trabajar para él. Como la familia de Lara pasaba mucho tiempo en excursiones, Winston se convirtió en la figura paternal de Lara.

Charles Kane: Entró a una escuela donde era profesor de historia, fue el profesor de Lara durante dos años. El potencial de Lara le impresionó y como él no tenía hijos, tomó su relación con Lara como si de su propia hija se tratara.
Bram Patrick Dunstan: Nacido en Irlanda, se crió y entrenó en un monasterio. Se interesó en los fenómenos paranormales luego de un incidente sufrido en Haití. Conoció a Lara un día que fue de visita a la casa de Winston. Por ese entonces, Lara vivía bajo el cuidado de Winston cuando sus padres andaban de viaje.

Zip: Nacido en Estados Unidos. Un verdadero maestro en la computación, todo un hacker. Era el empleado más joven de las Industrias Von Croy. Él creía que su potencial no era muy tomado en cuenta, pronto comenzó a saquear las redes del FBI por el sólo hecho de querer hacerlo. Este pasatiempo provocó su despido de las Industrias Von Croy. Levantó su propia empresa de sistemas de vigilancia. Viendo la oportunidad de saquear el edificio donde trabajaba, se decidió a trabajar con Lara en su búsqueda del Iris.

TOMB RAIDER The Angel of Darkness

Ficha técnica

Desarrollador: Core Design
Distribuidor: Eidos Interactive
Lanzamiento: 20 de junio, 2003
Género: Aventura en 3ª persona, plataformas
Modos de juego: 1 jugador
Clasificación: ESRB +13
Plataforma: PlayStation2, PC
Formato: CD-ROM, DVD-ROM
Página oficial: www.tombraider.com



INTRODUCCIÓN

Primer Tomb Raider de PS2, con buenos gráficos, pero numeroso bugs. Cambió su sistema de juego añadiendo más aventura y menos de acción. Esto no gusto a muchos seguidores. Su argumento es el más serio y oscuro.

Una de las características más criticadas fue la eliminación de las dos pistolas de munición infinita para hacerlo más real, y la "torpeza" de Lara. Los saltos ya no eran tan espectacular y había perdido gran parte de su agilidad.

Se pensó en hacer 5 partes del Ángel de la oscuridad pero debido a las críticas los desarrolladores decidieron volver a la fórmula original y desviarse del argumento de esta entrega abandonando la mitología de las pinturas obscura, a Kurtis y todo lo relacionado.

HISTORIA

Las 4 Pinturas Obscuras, una serie de grotescos asesinatos, hacen entrar en conflicto a Lara con un siniestro alquimista del pasado y una secreta alianza de individuos poderosos envueltos en misterio. El centro de estos misterios son cinco pedazos de arte del siglo 14 y que el alquimista está desesperado por volver a poseer. Acusada por el asesinato de su mentor Werner Von Croy, Lara se convierte en fugitiva. Perseguida por la policía, ella sigue al alquimista por un mundo oscuro de sangre, traición y venganza donde decide derrotar a esta malvada alianza e impedirles desatar sus increíbles poderes en el mundo.
Tras su cercana muerte en Egipto Lara se ha vuelto más fría y calculadora, con un alma más oscura y llena de desconfianza que la atormentan hasta hoy, tras permanecer unos años apartada del mundo exterior Lara recibe una llamada de Von Croy pidiéndole que viaje a París para encontrarse en su apartamento.
Al llegar Von Croy le pide ayuda y le cuenta que el ha sido contratado por una misteriosa organización para encontrar un Grabado De Obscuras, pero el hombre que le ha contratado esta loco y quiere matarlo. Lara discute con él y le recuerda a Von Croy lo que sucedió en Egipto.
Von Croy le entrega un papel de un contacto que guarda su diario con toda la información de la ubicación de los cuadros. De repente algo entre las sombras golpea a Lara, dejándola inconsciente. Al despertar Lara descubre que Von Croy yace muerto junto a ella.
En la trama del juego, todos los pasos guiaran a Lara hasta la Cábala, una organización secreta con fines oscuros. En su camino se cruzara Kurtis Trent, un ex-legionario aguerrido que busca vengar la muerte de su padre y de la orden Lux Veritatis.
Juntos unirán fuerzas para desentrañar tales asesinatos terminando por sentir una fuerte atracción el uno por el otro. Al final, descubriremos que Eckhardt había contratado a Von Croy para encontrar las pinturas y quien había producido tales asesinatos para conseguir de sus muertes la vida eterna. Si Eckhardt consigue las pinturas, despertará una raza antigua mencionada en los evangelios de Enoch, los híbridos descendientes de Ángeles y mortales para dominar el planeta.

NIVELES

París
1.- Callejuelas de París
2.- Edificio Abandonado
3.- Tejado de la Zona Industrial
4.- Apartamento de Margot Carvier
5.- Gueto de París
6.- Le Serpent Rouge
7.-Camposanto de San Aicard
8.- Escondite de Bouchard
9.-Tienda de Empeño de Renne
10.- Alcantarillas del Louvre
11.- Galerías del Louvre
12.- Excavación Arqueológica
13.- Tumba de los Antepasados
14.- Cámara de la Estaciones
15.- Cámara de Neptuno
16.- Ira de la Bestia
17.- Santuario de la llama
18.- Aliento de Hades
19.- Asedio a las Galerías
20.- Apartamento de Von Croy
Praga
21.- La Escena del Crimen del Monstrum
22.-La Fortaleza Strahov
23.- Laboratorio Biológico
24.- El Sanatorio (Kurtis)
25.- Área de Máxima Contención (Kurtis)
26.- Laboratorio Acuático
27.- Cripta de los Trofeos
28.- El Regreso de Boaz
29.- El Dominio Perdido
30.-Laboratorio de Eckhardt
Nivel No Incluido: (puedes descargarlo en TRSaga.com )
Esp.- Callejuelas de París

ARMAS

Armas de Lara
Vector R-35: La primera pistola que aparecerá. Es la pistola estándar y esta vez es una sola (Calibre 45, Cargador de 9 balas)
M-V90: Arma semiautomática con calibre de 9mm. Cargador de 12 balas
Desert Eagle: Arma semiautomática de la mágnum avanzada de 50mm. Cargador de 9 balas
K2 Impactor: Arma que dispara algo como electricidad o láser.
Dart-SS: Arma que dispara 4 dardos tranqulizantes. Inconcientiza a la gente y te da tiempo de huir.
V-Packer: Escopeta con récamara de 12 balas por cartucho. 6 balas de carga rápida. Munición estándar o explosiva.
Rigg 09: Pistola de 9mm. Cartucho de 9 balas. Arma de poca efectividad y corto alcance
Mag Vega: Ametralladora de 9mm y cargador de 30 balas. Muy efectivo.
Viper SMG: Ametralladora de calibre 9x18. 70 balas cada cartucho y arma de larga distancia.
Scorpion X: Pistola de 30 balas cartucho y cada bala de 9mm. Eficaz al matar gente

Armas de Kurtis Trent
Boran X: Arma prototipo creada por Kurtis Trent. Cartucho de 25 balas, largo alcance y disponible en los niveles: El Sanatorio, Área de Máxima Contención y El Regrezo de Boaz.
Chirugai: Arma de cuchillas hechas de fragmentos de meteorito y es controlable sólo en los videos y por poderes mentales de Kurtis.

Salud
Botiquín Grande: Restaura toda la salud
Botiquín Pequeño: A diferencia de los otros juegos este recarga el 60% no el 50.
Píldoras: Restauran el 20% de salud
Vendas: Estas restauran el 40% de salud
Barras de Chocolate: Sólo restauran el 10% de salud.

PERSONAJES

Kurtis Trent: Kurtis es un ex-integrante de la Legión Extranjera y un experimentado luchador con ciertas habilidades ocultistas. Educado como aprendiz en una antigua orden llamada Lux Veritatis, Kurtis decidió continuar con el labor de su padre luego de que el Alquimista cazara y asesinara al último integrante de la orden. Como el único descendiente vivo, Kurtis ha comenzado una gesta de venganza contra aquellos que borraron a la orden del mapa y asesinaron a su padre.

Werner Von Croy: Afamado arqueólogo e instructor de Lara Croft. Tras ser contratado por Van Eckhardt y elegido por una misteriosa organización llamada Cábala, Von Croy emprende la búsqueda del cuarto grabado oscuras, que es en realidad un mapa codificado que muestra la localización de cada cuadro, las cinco obras obscuras, símbolos del poder oculto que conforman la (Sanglyph) una especie de objeto alquímico.

Louis Bouchard: Zar de los bajos fondos parisienses y dueño de "Le Serpent Rouge", un Night Club en un sórdido barrio de París. Bouchard lleva a cabo operaciones ilícitas en toda la capital, con una reputación de ejercer la violencia, oportunista y despiadada a gran escala.

Pieter Van Eckhardt: Él es el cabecilla de una poderosa alianza de alquimistas llamada The Cabal, en el siglo 21 logro tomar el poder de la secta seduciéndolos con promesas de vida eterna y matando a aquellos otros que no quisieron seguirlo. En el siglo 14, Eckhardt hizo un pacto con el último Nephilim, una raza antigua mencionada en los evangelios de Enoch.

Joachim Karel: Cerebro The Agenci, la guarida de élite de una siniestra organización llamada The Cabal, el supervisa las inversiones y el reclutamiento de mercenarios en la Cabal, mientras que protege sus intereses por todo el mundo.
Kristina Boaz: Desde que dejó Argentina, Boaz asumió el departamento de cirugía reparadora y correctiva del instituto psiquiátrico del Strahov, en Praga. Ella lleva las cicatrices desde que sobrevivió a un terrible accidente de avión en 1987.


TOMB RAIDER: Legend

Ficha técnica

Desarrollador: Core Design
Distribuidor: Eidos Interactive
Lanzamiento: 7 abril de 2006
Género: Aventura en 3ª persona, plataformas
Modos de juego: 1 jugador
Clasificación: ESRB +13
Plataforma: PlayStation, Xbox, PC, PSP, GameCube, GB Advance, DS
Formato: CD-ROM
Página oficial: www.tombraider.com



INTRODUCCIÓN

Con este juego Tomb Raider volvió a la jugabilidad típica de la sala pero con sustanciosas mejoras.

HISTORIA

Todo empieza en Tiahuanaco Bolivia con Lara buscando un zócalo de piedra. pero los hombres de james la pillan por sorpresa y tiene que luchar contra ellos después de varios incidentes que casi la matan llega a buscar el primer fragmento de la espada Pero cuando es robado por James Rutland, éste le menciona que su amiga que dio por muerta en Paraíso,Perú, Amanda, sigue viva. Eso cambia el rumbo del viaje haciendo que vuelva a Paraíso a encontrarse con su amiga, Anaya; en ese momento se puede ver la intro en donde te explicaran lo movimientos más eficaces que usa Lara para combatir, luego llegas a una puerta en la que se encuentra anaya pero no tienen mucho tiempo de hablar ya que nuevamente los hombres armados de Rutland aparecen lo cual forzó a Lara a dejar a su amiga y quedarse a luchar , luego de matar a todos los enemigos, Zip le comenta a Lara que Anaya es perseguida por hombres armado y Lara se monta en una motocicleta y se dispone a salvarla. Finalmente después de una persecución en moto Lara llega a paraíso y baja a las ruinas de Perú, que alguna ves fueron su peor pesadilla, en esta parte del juego se retrocede unos años al momento de que creyó a su amiga Amanda, estaba muerta. En esta parte Lara se asegura de que la cuerda este bien sujeta bajando, la cuerda cae y consigo a la misma Lara croft, después de que Amanda fuese sepultada en piedras y demás amigos fuesen asesinados por una extraña criatura Lara tuvo que abandonarlos para no tener el mismo destino, lo cual enfurece a Amanda y con los años logra dominar al monstruo que se la llevó, pudiéndolo manejar a su antojo y más tarde usar en contra de la misma Lara Croft. Lara le comenta a Anaya lo de Amanda y vuelven juntas a las ruinas de Paraíso y después Lara descubre detrás de qué va Amanda, y esto es conseguir los fragmentos de la espada Excalibur y dirigirse a Bolivia para utilizarla en una especie de templo del que la espada solo puede introducirse una vez y por una sola persona y quiere ser ella. Después de salir de las Ruinas del Perú va a Japón a enfrentarse a la famosa mafia japonesa los yakuza dirigidos por Shogo Takamoto. Y ahí es donde Lara descubre lo de la Espada Excalibur del Rey Arturo, y también obtiene el primer fragmento. Éstos estaban distribuidos por todo el mundo. Después va a Ghana, África a buscar la llave de Ghalali y resulta robar un fragmento más de la espada a Rutland. Después de esto va a Kazajistán a buscar un fragmento de la espada que estaba siendo investigado por los Kazajos en los años 50 hasta que un misterioso desastre hizo que la KGB parara la investigación. Lara se encontró con Amanda en Kazajistán y le robo el tercer fragmento de la espada. Después embarca a su hogar, Inglaterra a la tumba del Rey Arturo porque en ésta se encuentra un fragmento, luego cuando ella encuentra la mismísima tumba que en realidad solo son las tumbas de los caballeros de la mesa redonda, pero en el centro se ubica lo que parece una escultura pero la verdad es que es el mismo rey Arturo congelado con el fragmento en sus manos para encontrar. Y después va a Nepal a los mismos restos del avión donde Lara tuvo accidente muchos años antes con su mamá, en el cual ésta murió; pues su propia madre una vez tuvo lo que parecía un prendedor pero que en realidad era lo que una vez ya ensamblados los otros fragmentos de la espada le da una especie de poder; en este viaje Lara sin quererlo encuentra una especie de imperio y luego discute con su amiga (o la que una vez lo fue) Amanda para así obtener el último y quinto fragmento de dicha espada. En el último nivel Lara se dirige nuevamente a Bolivia: donde ella quiere incrustar la espada pero como Amanda también tiene esa intención ésta manda a sus soldados para que maten a Lara, pero ella los mata con en el poder de la espada y también con ese mismo poder mata sin querer a James Rutland lo que hace que Amanda se enfurezca todavía más, y esto desata una pelea entre Lara y El Ente Desconocido, controlado por Amanda. Luego de esta batalla donde Lara sale victoriosa, Lara saca de su mochila el antiguo libro que tenía cuando niña, y en el cual dibujo las piedras y la forma de cambiar de ellas, luego de activar el mecanismo de las piedras introduce la espada y en ese momento se ve a la madre de Lara entonces Lara le dice "Soy Lara , tu hija" entonces su madre contesta lo mismo de cuando era niña esto hace que Lara entienda lo que sucede y trate de hacer lo posible por prevenir que saque la espada pero Amanda despierta y hace que la madre de Lara saque la espada y que supuestamente muera lo cual enfurece a Lara y no duda en apuntarla con un arma luego de entender que su madre se encuentra en el supuesto avalon Lara golpea a Amanda y la deja inconsciente toma su espada con eso ella se da cuenta lo que pasó con su madre y se acaba el curso normal del juego quedando únicamente el juego especial en La Mansión Croft.

NIVELES

1.- Bolivia - Tiwanaku
2.- Perú - Retorno a Paraíso
3.- Japón - Tokio
4.- África - Ghana
5.- Kazajistán - Proyecto "Carbonek"
6.- Inglaterra - La Tumba del Rey Arturo
7.- Nepal - Himalaya
8.- Bolivia - El Espejo

ARMAS

Pistolas 9mm: Pistolas Gemelas RGP Match 5. Munición máxima por cartucho: 30 balas de 9mm. Todo el juego
Cable Magnético: Te permiten agarrarte de objetos metálicos
Binoculares: Te permite el análisis y la visualización mejorada.
Granada de fragmentación: Granadas de fragmentación JW33. Tiene un rango de explosión letal. Si completas Kazakhstan en tipo contratiempo, esta arma tendra infinitas granadas.
Bengala: Sólo se usa en el nivel de la Excavación Arqueológica de Paraíso (Flash Back). Arden a 15.000 candelas durante un minuto
Equipo de comunicación portátil: Es el intercomunicador con el cual puedes comunicarte con Zip o Alister.
Lanzagranadas: Tiene largo alcance y capacidad máxima de 4 granadas. Sirve para destruir algunos jefes finales.
Metralleta Fija: Tienen una gran función de destruir escenarios o enemigos en masa. Están en diferentes puntos del juego.
Linterna: Tiene capacidad de 30 segundos de brillar y se recarga automáticamente
PDA: Es como el antiguo inventario en los juegos. Este te puede brindar también las misiones y datos sobre tu arsenal. Tiene un sistema de localización global (GPS)
Botiquín Médico: llena 60% de la vida de Lara. Puedes llevar un máximo de 3 botiquines.
Escopeta: Escopeta corredora de dos cañones. Sirve para ataques cercanos pero no para lejanos.
Rifle de Asalto: Rifle de Asalto RC650 es capaz de usarse a largas distancias. Su máxima capacidad de carga es de 120 cartuchos de 30 balas. Si completas Japón en tipo contratiempo, esta arma podra tener infinitas municiones.
Sub Fusil: El Sub Fusil MG415 permite disparar tiro a tiro automáticamente. Máxima carga 120 cargas de 40 balas. Si completas Peru en tipo contratiempo, esta arma tendra infinitas municiones.
Excalibur: Mítica espada que se utiliza en el último nivel. Puede ser tuya si terminas Nepal en tipo contratiempo.
Soul Reaver: Espada que se puede usar si se gana el juego con 100%. Además del Excalibur, es la espada más letal del juego, así que si lo queres, cumple tu objetivo de terminar el juego con 100% y será toda tuya.

PERSONAJES

Amelia Henshingly Croft: Científica. Era Madre de Lara. Se le da por muerta en un viaje que realizó con Lara al Himalaya, Nepal. Enseñó a Lara todos sus conocimientos en Ciencia.

Lord Richard Croft: Arqueólogo, Conde de Abbington. Era Padre de Lara. Murió asesinado en Venecia. Le dejó a Lara sus tres fincas en Abbington.

Winston Smith: Mayordomo de Lara. Natal de Irlanda. Lord Croft lo contrató en un viaje que hizo a Irlanda.

Anaya Imanu: Ingeniera de caminos. Trabaja en zonas pobres de Sudamérica. Era amiga de Lara. La acompañó en la tragedia de la excavación de Paraíso. Se encuentra con ella en su camino.

James William Rutland Jr: Hijo de un senador de Estados Unidos. Estudió en West Point ganando méritos propios. Pero vivió su niñez con grandes lujos. Está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere.

Alister Fletcher: Es el especialista en documentación de Lara. También le apasiona lo histórico. Lleva 15 años tratando de conseguir un doctorado en Oxford y no lo logró.

Zip: Es la mano derecha de Lara. Zip fue un cocinero eminente de la Europa Occidental. En su juventud estuvo en prisión. También Zip fue hacker de computadora.

Amanda Evert: Antigua amiga de Lara. Era Antropóloga cultural. Soñaba con demostrar que algunos mitos de la historia eran ciertos. Pero en la excavación de Paraíso, Perú, ella es considerada muerta pero descubren que está viva.

TOMB RAIDER: Anniversary

Ficha técnica​

Desarrollador: Crystal Dynamics
Distribuidor: Eidos Interactive
Lanzamiento: 1 de junio, 2007 (USA)
Género: Aventura en 3ª persona, plataformas
Modos de juego: 1 jugador
Clasificación: ESRB +13
Plataforma: PS2, PC, Xbox360, Wii, PSP
Formato: DVD-ROM, UMD
Página oficial: www.tombraider.com


INTRODUCCIÓN

Este juego es una remake de la primera versión. Es muy fiel al Tomb Raider original y hace las delicias de aquellos que jugaron el primero. Un juego 100% recomendado.

Sin embargo para muchos este juego es inferior al primero por los siguientes motivos:

- Algunos niveles son más cortos como las minas de Natla o el coliseo
- El nivel de dificultad es más bajo
- Algunos niveles han perdido espectacularidad como el nivel de la esfinge que ha perdido mucho impacto ya que no se puede subir a la cabeza y entonces descubrir dónde se esta realmente, ahora se accede por abajo.

Los niveles son idénticos al TR original salvo que los niveles "La cisterna" y "La tumba de Tihocan" han sido fusionadas en un solo nivel.

Las armas también son las mismas, y aparece el gancho.

Comparación TR original y Anniversary

[youtube=dM9lsHiH--w]Comp[/youtube]​

TOMB RAIDER: Underworld

[youtube=KJZLriPAMps]under[/youtube]

OTROS DATOS


RECOPILACIÓN DE LUGARES VISITADOS POR LARA

[youtube=BtL8Wx7Q5W4]Lara[/youtube]​

Continuaré con los demás TR en cuanto pueda.
 
Última edición:

vitur

Healg4st-
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
3,329
Karma
1,746
Ubicación
Madrid
muy bueno tio cacho de post y porcierto...pon en lo de la encuesta para poder poner ninguno por si acaso..xD
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
He votado por el Tomb Raider III, me encantó para PC.
Creo que tube el II para Play1 pero no llegué a jugarlo XD
 

vitur

Healg4st-
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
3,329
Karma
1,746
Ubicación
Madrid
yo por el underworld ya que no he jugado a ninguno y como es el mas nuevo...xD
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
muy bueno tio cacho de post y porcierto...pon en lo de la encuesta para poder poner ninguno por si acaso..xD
No me deja modificarla XD. De todas formas alguno debe ser mejor que otro ¿no? XD
--- [ Añadido ] -----
Bueno ya sólo falta el Legend XD. También querría añadir más cosas como fotos de las armas y demás. Y luego centrarme en el underworld pero me duele la cabeza ya XD
 
Última edición:
Superior