ps3 alta definicion?NO (Página 8)

Conversación publicada en el foro Juegos

Lo repetire una vez mas, a ver si se entiende:

- BlueRay tiene mucha mas capacidad que el DVD de doble capa.
- BlueRay por tanto, puede albergar un juego o una pelicula con mayor cantidad de información.
- Debido a esto, se puede colocar en un BlueRay una pelicula de alta definición completa, en solo un disco.
- Lo mismo se podria hacer con cuatro o cinco DVD doblecapa, sin necesidad de un disco blueray.
- Un juego no es una pelicula.
- La calidad de salida de un juego depende de las capacidades de la tarjeta de video y del procesador gráfico.
- Con calidad de salida me refiero a resolución, sobreentendiendose que se tiene un antialising decente, texturas de la nueva generación (punto importante), y totalmente vital: un número de cuadros por segundos de como mínimo 30 en la mayor parte del desarrollo del juego.
- La calidad de salida de un juego depende del grado de optimización que tenga para el sistema al que va destinado.
- La calidad de salida de un juego no depende de la capacidad de almacenamiento directamente.
- Ejemplo de ello es GT5P.
- 5 GB entran en un DVD de doble capa.
- La versión de HDMI no tiene nada que ver con la resolución de salida.
- Se nota más la diferencia entre 1080p y 1080i, que entre 720p y 1080p.
- Gracias por su atención.

EH EH, una cosa antes que nada, yo las pajas no em las hago mentales, XD, ajajajajajaja.

No no, fuera coña, muy buen post aunque voy a buscarme lo de los colores, lo postee porque lo lei de una entrevista, era una comparativa de unos juegos, hacian referencia a los gráficos mostrados por Áti y Ge-Force, hablaban de la GPU y el calculo en coma flotante y el número de pipelines, que transformaban la imagen 3D en una 2D compuestas por pixeles, ahi hacian referencia a que los dos modelos representaban los colores de forma distinta.

Lo voy a buscar y te paso en enlace, asi si lo lees tu igual me sacas la duda que ahora me has dejao. Porque en principio pense que seria porque las dos trataban la luz de forma distinta, pero cuando leo algo de un reportaje no suelo pensar que este equivocado, o eso o lei mal. Pero vamos que hablaban de la representación de los colores.

En lo que comentabas de:

Eso es exactamente lo que pense yo, porque aunque estudio programación, hice una carrera técnica de Diseño Gráfico y Animación 3D con Maya, y es lo que hago cuado quiero representar un efecto de agobio, calor o frio. Basta con una buena iluminación para conseguir que todo el conjunto de colores cambie. Igualmente en 2D con una capa con la opacidad baja y un tono naranja o azul consigues el mismo efecto que con las luces en 3D.

PD: Goku, cuando te aburras del Fable 2 ya sabes, un privadito y me haces una ofertilla, XD. Y por Dios, menudo Quote, la proxima vez basta con que me Quotes el nombre, XD, de verdad, no te comas más el coco, los 1080p ni los necesitas para jugar a un juego con una calidad excelente.

Iniciado por itachi Ver Mensaje
jajaja cuando quieras nos hacemos unas pero sin mariconadas ehhh xDDD

Bueno aver, he estado meditando sobre lo que comentas, y sobre lo del tema de flotantes quizas no vayas tan desencaminado, ya que diferentes GPU podrian tratar los floats con mas o menos precisión, aunque esto no se si afectaria tanto al color como a las transformaciones de geometría.

Por ejemplo en OpenGL puedes hacer un glColor3ub(255,255,0), version unsigned char, o un glColor3f(1.0f, 1.0f, 0.0f) version float. Si omitimos cualquier tratamiento de iluminacion/etc) quizas de ahi, hasta que la GPU salca el valor final por la salida digital si que ha habido algun calculo diferente.

1.0f = 255
pero...
1.234723948259734f = ?????

Supongo que internamente trabajara en flotante para el color. Hoy en dia las GPU usan precision de 128bit para pixel normalmente, que permiten hacer HDR y esas cosas, asi que no deberia haver problema en ese sentido

Claro que ahí intervienen muchos factores, calculos de iluminacion, formato de la textura en la memoria AGP, las adaptaciones de codigo porque en tal hard se soporta una caracteristica que en otro no se soporta y hay que implementar, precision del punto flotante etc.

De todas formas las diferencias deberian ser inapreciables, yo me inclino mas por las particularidades del port de cada version que por el hardware en concreto.

La verdad es que es un tema interesante jeje. Seguramente a otros les habra parecido un post infumable, sorry jejeje

Salu2

PD: Yo tb soy programata jeje, aunque en diseño si estoy mas verde, solo he tocado un poco max y maya muy por encima. Me molaria hacer algun curso de la IDEP o algo....
Wenas IDandT,

Ok,ok, yo pongo la peli de Lucia la Piedra y Jessica Alba y tu pones la casa, ajjaajajjajaja.

Muy bueno el post, y gracias por la explicación.

Aunque ya que estamos me gustaria comentar algo contigo, uhuhuhuh, que sera sera???, no hombre dejemonos de bromas. Veras, segun tengo entendido a la hora de programar un juego lo que realmente importa es el calculo de enteros, supuestamente entre un 75-80% son enteros y el 20-25% son coma flotante.

Pero el calculo del coma flotante en juegos se usa para las físicas, como las particulas, las deformaciones en los objetos, gravedad y una parte de la IA.
En este tipo de calculos el chip Cell casi que dobla al Xenon, por eso cuando se comenta la superioridad del Chip Cell se hace referencia al calculo del Coma flotante, sin embargo en el calculo de entero el chip Xenon es superior ligeramente al Cell.

Además, según decian, con los enteros también se pueden calcular valores en punto flotante. No se si se estarian refiriendo a unas conversiones a float, la verdad es que yo estare mas verde que tu en programación seguro.

Y me pregunto yo(Que por desgracia no programo para videojuegos, me quede en Borland, Dev y Visual Basic), si tan importante es el calculo de enteros porque Sony a optado por un chip que es una revolución en el calculo del coma flotante y sin embargo no a mejorado en el calculo de enteros???, si lo miramos de esta forma, como dije en un post anterior Cell parece no estar orientado a juegos aunque pueda usarse para ello, tu que opinas??.

Ahhh por cierto, esto no lo he leido en ningun sitio, en mi universidad han puesto una carrera nueva de programación de video-juegos,estoy pensando en si acabo bien programación igual me meto, alli estubieron hablando de estos temas en una conferencia.

Cosas a parte, no me imaginaba yo que tambien te gustara el 3D!!!!,weeeeeeeeeeee, me vas a empezar a caer más que mejor, ^^.

Viste tonces 3D Studio Max, ere empezo siendo muy malo, pero una de las versiones que sacaron por el 2002 fue una pasada y a partir de ahi no veas como a ido funcionando, yo lo he visto pero no lo he usado, deberia haber aprendido desde un principio con 3DStudio proque ademas habia versiones en español, Maya viene a ser un problema a la hora de entenderlo, pero poco a poco van saliendo las cosas, mira ahi te dejo algunas imágenes de proyectos mios, aver si te gusta, ahh y si tienes alguna tuya por ahi posteamela, que me encanta ver esas cosas:

Estas imagenes son con Maya, empece con la 3.0, ahora tengo la 8 y con eso voy en barco.
Esta es una ciudad futurista que se fue al cuerno, me salio bastante cutre aunque fue de las primeras cosas que hice.

Disculpa que esta este sin texturas ni nada, pero es que lo tengo a medias, si te gusto la casa de Resident Evil 1 espera a ver mi versión de la mansión cuando este terminada,XD,jajajajaja, no no, que mas quisiera yo.

Un bosquecito que tambien esta inacabado, si, eso es naturaleza mia, nunca termino nada.

Mi clase, donde pase inumerables horas de estudio, cof cof, la verdad, tambien las pasaba jugando al CS, XD.

Mi cadena de oro, del que cago el moro.

Un planeta un poco más decente, al menos este se podia mirar sin quemarte las retinas.

Dios, Disculpen si alguna foto descuadra un poco el Post, ya no subo mas por si acaso.

POSTDATA: Estoy casi terminando mi primer mapa en FarCry 2, espero que os guste, se llama el Abismo de Helm(Si si, como el del Señor de los Anillos,XD), intentare subirlo luego, me gustaria que le echaran un vistazo, y si encuntran algun Bug diganmelo y lo arreglare. Es facil encontrarlo, Abismo de Helm, Autor: Itachi, Autor Original Gaara(Esto del autor original es asi porque me fui a casa de Gaara y lo comence a hacer las montañas en su PS3, luego lo grave en una memory y me lo traje para continuarlo en la mia, para los que vean raro las dos firmas). Por cierto, a todo esto Gaara a subido un mapa que se llama La Presa, esta muy bien y es entretenido, busquenlo de paso.
Esta noche con suerte igual hasta lo Subo ya, sino mañana estara seguro.

http://www.laps4.com/foro/7_juegos/4...s_efectos.html

http://www.laps4.com/foro/7_juegos/4...parte_2.html

http://www.laps4.com/foro/33_diseno_...te_3_agua.html

Wenas IDandT,

Ok,ok, yo pongo la peli de Lucia la Piedra y Jessica Alba y tu pones la casa, ajjaajajjajaja.

Muy bueno el post, y gracias por la explicación.

Aunque ya que estamos me gustaria comentar algo contigo, uhuhuhuh, que sera sera???, no hombre dejemonos de bromas. Veras, segun tengo entendido a la hora de programar un juego lo que realmente importa es el calculo de enteros, supuestamente entre un 75-80% son enteros y el 20-25% son coma flotante.

Pero el calculo del coma flotante en juegos se usa para las físicas, como las particulas, las deformaciones en los objetos, gravedad y una parte de la IA.
En este tipo de calculos el chip Cell casi que dobla al Xenon, por eso cuando se comenta la superioridad del Chip Cell se hace referencia al calculo del Coma flotante, sin embargo en el calculo de entero el chip Xenon es superior ligeramente al Cell.

Además, según decian, con los enteros también se pueden calcular valores en punto flotante. No se si se estarian refiriendo a unas conversiones a float, la verdad es que yo estare mas verde que tu en programación seguro.

Y me pregunto yo(Que por desgracia no programo para videojuegos, me quede en Borland, Dev y Visual Basic), si tan importante es el calculo de enteros porque Sony a optado por un chip que es una revolución en el calculo del coma flotante y sin embargo no a mejorado en el calculo de enteros???, si lo miramos de esta forma, como dije en un post anterior Cell parece no estar orientado a juegos aunque pueda usarse para ello, tu que opinas??.

Ahhh por cierto, esto no lo he leido en ningun sitio, en mi universidad han puesto una carrera nueva de programación de video-juegos,estoy pensando en si acabo bien programación igual me meto, alli estubieron hablando de estos temas en una conferencia.

Cosas a parte, no me imaginaba yo que tambien te gustara el 3D!!!!,weeeeeeeeeeee, me vas a empezar a caer más que mejor, ^^.

Viste tonces 3D Studio Max, ere empezo siendo muy malo, pero una de las versiones que sacaron por el 2002 fue una pasada y a partir de ahi no veas como a ido funcionando, yo lo he visto pero no lo he usado, deberia haber aprendido desde un principio con 3DStudio proque ademas habia versiones en español, Maya viene a ser un problema a la hora de entenderlo, pero poco a poco van saliendo las cosas, mira ahi te dejo algunas imágenes de proyectos mios, aver si te gusta, ahh y si tienes alguna tuya por ahi posteamela, que me encanta ver esas cosas:

Estas imagenes son con Maya, empece con la 3.0, ahora tengo la 8 y con eso voy en barco.
Esta es una ciudad futurista que se fue al cuerno, me salio bastante cutre aunque fue de las primeras cosas que hice.

Disculpa que esta este sin texturas ni nada, pero es que lo tengo a medias, si te gusto la casa de Resident Evil 1 espera a ver mi versión de la mansión cuando este terminada,XD,jajajajaja, no no, que mas quisiera yo.

Un bosquecito que tambien esta inacabado, si, eso es naturaleza mia, nunca termino nada.

Mi clase, donde pase inumerables horas de estudio, cof cof, la verdad, tambien las pasaba jugando al CS, XD.

Mi cadena de oro, del que cago el moro.

Un planeta un poco más decente, al menos este se podia mirar sin quemarte las retinas.

Dios, Disculpen si alguna foto descuadra un poco el Post, ya no subo mas por si acaso.

POSTDATA: Estoy casi terminando mi primer mapa en FarCry 2, espero que os guste, se llama el Abismo de Helm(Si si, como el del Señor de los Anillos,XD), intentare subirlo luego, me gustaria que le echaran un vistazo, y si encuntran algun Bug diganmelo y lo arreglare. Es facil encontrarlo, Abismo de Helm, Autor: Itachi, Autor Original Gaara(Esto del autor original es asi porque me fui a casa de Gaara y lo comence a hacer las montañas en su PS3, luego lo grave en una memory y me lo traje para continuarlo en la mia, para los que vean raro las dos firmas). Por cierto, a todo esto Gaara a subido un mapa que se llama La Presa, esta muy bien y es entretenido, busquenlo de paso.
Esta noche con suerte igual hasta lo Subo ya, sino mañana estara seguro.

http://www.laps4.com/foro/7_juegos/4...s_efectos.html

http://www.laps4.com/foro/7_juegos/4...parte_2.html

http://www.laps4.com/foro/33_diseno_...te_3_agua.html

Iniciado por itachi Ver Mensaje

¿Tú manejas la paquetería MAYA?
En la carrera tomaremos esa paquetería pero como hazta 5to Semestre díme; por lo que veo sirve demaciado y haces cosas expectaculares. Pero díme tú.

¿Es facil o dificil de manejar?

Saludos Itachiii :_D

¿Tú manejas la paquetería MAYA?
En la carrera tomaremos esa paquetería pero como hazta 5to Semestre díme; por lo que veo sirve demaciado y haces cosas expectaculares. Pero díme tú.

¿Es facil o dificil de manejar?

Saludos Itachiii :_D

Iniciado por Clon.n Ver Mensaje

Wenas,

La verdad es que como no hay versiones de Maya en español es un poco coñazo hacer las cosas, en la carrera aprendi los pilares básicos, pero pa mi que ni eso, luego hice algunas payasadas y he intentado seguir algunos tutoriales, cambian mucho las cosas de una versión a otra por eso casi nunca encunetras un tutorial que este bien explicado con tu versión o donde encuentres los menus donde te lo indica el tutorial.

Maya es muy bueno, pero para hacer algo que de verdad merezca la pena hay que saber mucho del tema, a mi solo me salen estas payasadas, y muchas de ellas partiendo de objetos básicos o usando solo estos.

Hay muchisimas opciones que desconozco y seguramente que más de una me ubiera ahorrado algun problema de los que he tenido.

Yo escogi Maya porque decian que era de los mejores, y con el que se han hecho muchas de las peliculas o juegos que vemos, pero la verdad es que te aconsejaria que buscaras uno que estubiera en español, de esa forma entre probar tu mismo y los tutoriales aprenderas mucho más y más rapido. Yo por ejemplo si ubiera estado con Max seguro que a esta altura podria hacer muchisimas cosas mejores.

Bueno, un saludo y espero que no te aburra el post.
Yo me compre la PS3 casi exclusivamente por que era la unica que era 1080p. Y de hecho aunque tengo juegos en 720 si dudo entre dos siempre voy al que llegue a 1080p. Se nota mucho la diferencia entre una y otra definicion, tengo algun compañero que tiene la xbox y a lo mejor quiza si tenga colores mas vivos, pero puedo dar fe de que la PS3 es muy superior en cuanto a graficos y definicion. Hemos hecho la prueba con el mismo juego en las dos consolas con mi tv y se nota la diferencia.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn