ps3 alta definicion?NO (Página 4)

Conversación publicada en el foro Juegos

comprate una tele nueva de 42" minimo que sea HD full de la serie sharp aquos y la consola te va a seleccionar solita la resolucion 1080 p (porque imagino que sabes q si tu tele es de 32" o inferior a 42" la consola siempre selecciona la resolucion 720 o hacela mas facil,anda a la configuracion de la consola y decile q solo te saque imagenes en 1080 p si es q tenes un tv hd q lo soporta) es muy faicl quejarse y echarle la culpa a todos,pero en este caso fijate bien que tv tenes el problema de 720 o 1080 no es de la consola y juegos es de la tv, SI EL JUEGO DICE 1080P y tu television y cable hdmi(version 1.3 q soporta 1080p) soportan esa resolucion vas a ver el juego en esa resolucion,si algunos de los 2 no cumplen esos requisitos olvidate.

y como dijieron si el panel es inferios a 42" es imposible que notes la diferencia de 1080p a 1080i ni el aquos full hd de 32" se llega a notar una diferencia amplia

lso juegos son mas caros que los de la 360,y el far cry 360 va a 1080p,calidad muy superior,y no es la primera vez que pasa,e visto en casa un amigo el juego de la 360

Iniciado por takamura Ver Mensaje
O.O la 360 llega a 1080p?? ahora me entero,y los juegos valen lo mismo para las dos consolas,cuando salen valen 70€ en las dos,eso que yo sepa...
Takamura vaya tonteria dices. algunos juegos salen a 1080p cuando no son reales como el cod4 o nba 2k8. el metal gear por ejemplo anuncia 720p y llega hasta los 1080p pero eso no quiere decir nada, como si te pone 2000p, lo que importa es la resolucion nativa.

y eso de que notas la diferencia no me creo nada, y si tu tv no llega a 40'' no lo notas ni de coña. muchos os haceis pajas mentakes con lo de la resolucion cuando lo unico demostrable es que el ojo humano no nota diferencia hasta ciertas pulgadas y cierta distancia. como ejemplo para comprobar dicho frikismo fue cuando un amigo me dijo por navidades que el cod4 era el juego que mejor se veia gracias a sus 1080p, y cuando se me ocurre darle al boton de informacion y pone en pantalla 720p me dieron ganas de darles una collejas por tonto, por supuesto flipado se lo llame.

pero no te tomes a mal este comentario. yo me quejo mas de la desastrosa configuracion de audio por HDMI. para que se escuchen los formatos HD debe estar la play en salida pcm lineal, mientras que los procesadores de sonido los admiten por bitstream. todavia no conozco a nadie que escuche sus pelis en dts hd o dolby true hd.

pero chapuzas sony con la play3 tiene bastantes, para desgracia nuestra

pues a mi muchos me van a 1080p, el MGS4, el COD4.... y perdona pero en la 360 son rescalados no son nativos ni de coña, el unico que vaya a 1080p nativos que conozca es el wipeout HD, y se vera mejor en casa de tu amigo porque tendra mejor tele porque para ver las diferencias entre la ps3 y la 360 es chungsisimo

Iniciado por enrsolid Ver Mensaje
hay esta la diferencia amigo.tu lo has dicho los 1080p de 360 son rescalados.en la play 3 si que son nativos los de algunos juegos porque la capcidad del blu ray es real.no como la del dvd que lo que haces es reescalarla.
Wenas Danial_G,

Un post excelente, ahi te dejo las gracias, pero hay solo un apartado en el que no puedo estar de acuerdo contigo, ahi te dejo el Quote y te doy mi explicación:

PS3 es la mas potente, y es TOTALMENTE cierto! Pero, la verdad es.. que la Xbox360 Elite también soporta 1080p, y que en la practica, la diferencia de potencia no se nota.

Iniciado por daniel_g Ver Mensaje
Esto directamente no es cierto, veras, las consolas estan muy igualadas, y no se debe a los juegos que estan presentando, hay que tener en cuenta que cuando PS3 todabia no estaba en el mercado Sony propicio unas caracteristicas técnicas, sobre todo en base al Chip Cell, que luego resultaron no ser ciertas, el Chip Cell es una maravilla, de eso no cabe duda alguna, pero no es como lo pintaron en su momento.

Te expongo algunas de caracteristicas, sin entrar mucho en detalles:

- PS3 muestra colores calientes en torno al amarillo y naranja, esto hace que los juegos se vean un poco más en torno a esos colores, sin embargo Xbox360 tiende a los colores frios, hacia los azules y los grises, y esto tambien se aprecia bastante en sus juegos, un buen juego para comprobar esto es GTA4, solo hay que ver el ambiente que rodea a todo constantemente en ambas versiones. Esto no significa que ninguna de las dos sea mejor que la otra.

- PS3 es superior en cuanto al calculo del 'coma flotante', esa es una de las grandes virtudes del Chip Cell, pero Xbox360 es superior a PS3 en el calculo de los 'enteros', asi que como puedes ver una destaca en una cosa mientras que la otra destaca en otras.

- PS3 tiene 2 tipos de memoria diferentes, 256MB de cada tipo, una más lenta y la otra más rapida, la memoria más rapida es muy buena pero por problemas de incompatibilidad con el otro tipo de memoria no pueden usarse juntas, ya que producen problemas.
En Xbox360 solo tiene un tipo de memoria, todas es del mismo tipo de PS3, la que es más lenta, eso quiere decir que sus 512MB de RAM son del mismo tipo, lo cual no le produce ningun problema de incompatibilidad.

¿Que problemas puede producir o que beneficios?, pues busquen por google problemas con las texturas a causa de la RAM y 'Cuellos de Botella', son algunos de los ejemplos posibles.

En realidad las dos consolas son muy buenas, pero cada una tiene sus pros y sus contras, por ponerte un ejemplo, PS3 podria llegar a realizar unas físicas en deformaciones que por limitaciones del Chip de Xbox360 esta no podria realizar, pero tambien es cierto que en el campo de la I.A ocurre al contrario(Este es un ejemplo que ponemos mucho).

Bueno, espero que el post te guste.

Rastakawa Dijo:

si nos ponemos asi te digo yo que xbox360 es mas barata por que tiene peor calidad de materiales y peor acabado¿?¿?¿?¿?

Wenas Rastakawa,

Pues la verdad es que si lo miramos desde elcomienzo se podria decir que hasta tienes razón, ya que el problema de las 3 luces rojas de Xbox360 en el 90% de los casos venia dado porque la pasta térmica que sujeta el Chip a la base era de mala calidad, tras muchas horas de juego la pasta térmica no aguantaba el calor y se derretia soltando el Chip y produciendo el error, esa fue una de las cosas que arreglaron en las Xbox360 nuevas, añadiendole una pasta térmica de alta calidad para evitar el problema.

Pero la verdad es que eso no tiene nada que ver con precio de la consola, el problema esta en el Chip Cell, su coste de producción es muy alto, antes de que nadie suelte una chorrada os dire que no es debido a su SUPER POTENCIA, sino a su complejidad de fabricación, ademas el Chip Cell estaba diseñado con la tecnología de 64nm, por ello Sony para disminuir los costes propuso producir el Chip Cell a 45nm, de esta forma no solo reducia su tamaño fisico, sino que producia un ahorro de costes por cada unidad, consume un 40% menos de potencia, y por consiguiente dentro de poco PS3 más baratas.

En realidad el precio de las consolas viene principalmente por los costes de fabricación de cada uno de los componentes que posee, el Chip Cell en principio es el causante del alto precio que siempre a presentado PS3, pero que poco a poco se ira reduciendo.

Bueno, espero que os guste la información, mucha suerte a todos.

http://www.laps4.com/foro/7_juegos/4...s_efectos.html

http://www.laps4.com/foro/7_juegos/4...parte_2.html

http://www.laps4.com/foro/33_diseno_...te_3_agua.html

hay esta la diferencia amigo.tu lo has dicho los 1080p de 360 son rescalados.en la play 3 si que son nativos los de algunos juegos porque la capcidad del blu ray es real.no como la del dvd que lo que haces es reescalarla.

Iniciado por victor22 Ver Mensaje
Con todo respeto a Victor, lo que acaba de decir es precisamente el resultado de la publicidad engañosa.

Según Wikipedia: "La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, puede afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. La ley también entiende por engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios, siempre que dicha omisión induzca al error a los destinatarios."

Itachi, gracias por la respuesta. Los datos técnicos de las diferencias en los procesadores no los conocia en realidad, especificamente lo de la capacidad de procesamiento en comas flotantes y enteros, y lo de la diferencia de las memorias RAM de ambas. Supongo que esa simple decision de colocar 256 MB de un tipo rápido incompatible con los otros 256 MB del tipo lento, ha dado dolores de cabeza a la hora de optimizar los juegos para PS3.

Saludos!

lo siento pero ya no puedo mas,casi todo los juegos que tengo de ps3 van a 720! y ahora el ultimo que me compre tambien,far cry2 es un buen juegos,pero me quejo de la consola,lso juegos son mas caros que los de la 360,y el far cry 360 va a 1080p,calidad muy superior,y no es la primera vez que pasa,e visto en casa un amigo el juego de la 360,y se ve mucho mejor,y no solo por 1080 las texturas,son superiores,yo ya no se que hacer,tambien tengo la 360,pero lo cogi para ps3,porque con la 360,no tengo internet,pero yo ya estoy arto,porque tengo monton de juegos de 360 y 2 para la ps3,me cogo uno,para la ps3,para tener mas,y alta definicio que va,y ya estamos casi al 2009,y aun no esta solucionado,que pensais no estais indignados?juegos mas caros y peores!

Iniciado por takamura Ver Mensaje
La alta definición es a partir de: 720p a 1080p.

No se de donde sacar que la PS3 tiene una resolución máxima de "720i" , sobre la calidad de las texturas y eso, depende de los desarrolladores no es lo mismo usar la 360 como base que usar la PS3 de base, ya que es bien sabido que los ports de 360 a PS3 siempre es esta ultima la que sale perdiendo.

PD: Prefiero 720p nativos que 1080p rescalados

Itachi, gracias por la respuesta. Los datos técnicos de las diferencias en los procesadores no los conocia en realidad, especificamente lo de la capacidad de procesamiento en comas flotantes y enteros, y lo de la diferencia de las memorias RAM de ambas. Supongo que esa simple decision de colocar 256 MB de un tipo rápido incompatible con los otros 256 MB del tipo lento, ha dado dolores de cabeza a la hora de optimizar los juegos para PS3.

Saludos!

Iniciado por daniel_g Ver Mensaje

Gracias a ti,

La verdada es que tienes razón con lo de la memoria, la verdad es que para mi gusto Sony a puesto algunas cosas en PS3 que parece que no se las penso con antelación, porque el tema de los MB de RAM, más que quebraderos decabeza ahora los dara más adelante cuando los juegos exijan más.

Pero bueno, tambien es algo que con uan buena programación y un poco más de esfuerzo se puede ir solventando poco a poco.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn