Análisis de Star Wars: The force unleashed

Shuji

Baneado.
Unido
octubre 24, 2008
Mensajes
318
Karma
227


Plataforma: PlayStation 3
Número de jugadores: 1
Género: Acción, Aventura
Temática: Ciencia ficción
Desarrollado por: LucasArts
Distribuido por: LucasArts
También disponible en: X360 Wii PS2 PSP DS
Lanzamiento: 18 de septiembre de 2008
Precio recomendado: 69.95 €
Edad recomendada (ADESE): 16+

Star wars debuta por primera vez en consolas de nueva generación, con "El poder de la fuerza". De los creadores de grandes estrellas como "Caballeros de la Antigua República".
Star wars: EPDLF empieza con un prólogo que nos servirá de aprendizaje y nos situará en la trama principal del juego, en el prólogo controlaremos a Darth Vader en el planeta Kashyyyk y podremos usar todos los poderes de la fuerza, que no volverán a estar disponibles hasta el final del juego.
Durante todo el juego controlaremos al jóven aprendiz de Darth Vader que fué encontrado durante el Prologo del juego en el planeta Kashyyyk.
Una vez terminado el Prologo nos situámos en una fase más avanzada del juego, dónde ya controlamos al Aprendiz, llamado Starkiller, podremos usar el poder de la fuerza, aunque no con todas las posiblidades, para ello deberemos ir subiendo niveles y desbloqueando técnica por técnica, lo que nos llevará unas cuantas horas.
8'1

Gráficos
Gráficamente Star wars está a la altura de la nueva generación, modelando unos escenarios muy parecidos a los de las películas de la saga y con un toque artístico muy acertado.
Los personajes lucen muy bien, además no notamos ningún tipo de clipping en las texturas o los famosos dientes de sierra, los gráficos son suaves y están muy bien pulidos, cosa que es de agradecer.
Star wars EPDLF usa motores como Euphoria y DDM que hacen que cada objeto sea un mundo. Los dos motores encajan perfectamente con el propósito del juego dándo así unos dotes de realistas de muy alto nivel, si un objeto es muy pesado, nos costará más controlarlo que uno más pequeño.
Sin embargo encontramos pequeños problemas en la tása de imágenes por segundo, tanto en PS3 como en Xbox 360. Además de algunos bajones del framerate, que no son molestos pero son perceptibles.

8'6

Sonido

Sin duda uno de los mejores apartados del juego, esto se debe básicamente al atemporal score musical de John Williams. Usándo así gran variedad de canciónes típicas del mundo de Star wars, además las explosiones y cortes de electricidad están muy conseguidos.
El juego está doblado completamente en castellano, el único problema es que las voces no conjuntan con el estilo de personaje y a veces no concuerdan los diálogos con el movimiento de lábios. Quizás este es el puto negro del Sonido. Aunque que esté traducido, es de agradecer y más en estos tiempos.

9

Jugabilidad
La jugabilidad del juego es muy amplia, cada uno de los botones del sixaxis sirve para realizar una acción diferente, con el R2 controlamos el poder de la fuerza, pudiendo levantar la mayoría de elementos del escenario y con los joysticks dirigir los objetos hácia enemigos. También podemos usar la espada láser con el cuadrado y realizar diferentes combos apretándo diferentes botónes. Durante el juego podremos desbloquear diferente combos. Aún así, el juego se hace bastante monótono ya que la IA de los enemigos es un poco baja y la poca variedad de objetos y/o ataques deja bastante que desear.

8'3

Conclusiones
A pesar de que el juego sea algo monótono y le falte pulir diversos factores como los bajones de frame rate o una mejora en la IA de los enemigos. Star wars te hará pasar un buen rato en solitario y podrás descubrir un poco más del universo de Gorge Lucas.

Nota final:
8


Gracias por leer.
Redacción: Shuji
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Buen analisis tio, aunque yo este juego solo lo alquilare porque tengo otras preferencias en mi carrito de las compras :D
 

Shuji

Baneado.
Unido
octubre 24, 2008
Mensajes
318
Karma
227
Yo lo compré porque me gusta la saga, pero sino te gusta no te lo compres.
 
Superior