Kawata habla de RE5

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Masachika Kawata fue el protagonista de una entrevista publicada recientemente por CVG, de la que se puede extraer interesante información acerca de los puntos más polémicos relacionados con el desarrollo de Resident Evil 5. El productor de la saga ha valorado el papel de Shinji Mikami como 'fundamental' a la hora de concebir y entender las anteriores ediciones aparecidas hasta el momento en la serie.



El abandono de Mikami ha producido un cambio interno en el devenir de Resident Evil, especialmente en lo que respecta a la jugabilidad. "Resident Evil 5 no será una revolución, sino una evolución", afirma Kawata, quien ha reconocido BioShock como uno de los juegos occidentales que "mejor aprovecha las posibilidades de la next-gen", al tiempo que el filme Black Hawk Down ha servido como inspiración a la hora de crear el mundo en el que transcurre RE5.
Al ser cuestionado sobre las diferencias gráficas entre RE4 y esta quinta entrega, Kawata no ha podido ser más explícito; "Ni la pantalla principal del juego podría haber sido elaborada en PS2 o Wii. Lo mismo sucede con el co-op". Se ha multiplicado el número de enemigos y de objetos destructibles en pantalla, empleando para la ocasión el motor Havok que tan buenos resultados ha mostrado en los últimos tiempos.



Por último, y respecto a la controversia generada con motivo de la zona geográfica donde toma lugar la aventura, Masachika Kawata ha aclarado que han "expandido la historia de un modo lógico. (...) en Code Veronica el virus Progenitor procedía de África, y hasta ahí se traslada la historia".

Fuente
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn