OPINIONES FAR CRY 2 - de los que ya lo tenemos -

Unido
octubre 22, 2008
Mensajes
49
Karma
47
Hola a todos,

Me he pegado toda la tarde con el Far Cry y os doy mi opinión para a quien le pueda interesar.


1- Instalación de 3,5Gb : bien, me parece perfecto para proteger la unidad bluray de tanto acceso a disco.

2- Gráficos : me esperaba algo más, a los personajes les faltan polígonos pero bien. Lo que realmente me molesta es el efecto Tearing. (copio texto explicativo de otro miembro de este foro porque es una explicación correctísima)

"El tearing: tiene que ver con la velocidad de refresco de la pantalla. Cuanto más baja, más posibilidades tenemos de sufrirlo. Se produce cuando conviven dos o más fotogramas al mismo tiempo en la pantalla. La señal envía un fotograma y la pantalla nos lo muestra. Al mandar el segundo fotograma, la TV aún está mostrándonos el primero, pero como tiene que cumplir con el ritmo de la señal, por unos instantes conviven dos o más fotogramas en la pantalla. Mientras que la parte de arriba aún está mostrando el fotograma anterior, la parte de abajo ya está sacando el nuevo fotograma. Por eso se nota cuanto más movimiento haya en la pantalla, porque el fotograma anterior poco o nada tienen que ver. Sin embargo, a menos movimiento, más similitud entre distintos fotogramas."

Pues bien, en el Far Cry 2, aprecio este molesto efecto constantemente mientras que con el COD4 estoy libre de él.

3- Modo campaña: de momento lo veo correcto.

4- Online (jejeje): yo, siendo un viciado del cod4, debo reconocer que esta parte del juego me ha decepcionado puesto que esperaba mayor similitud con el COD4. Realmente no llega al dinamismo, emoción, agilidad, jugabilidad, etc del COD4 pero quizás dándole algo de tiempo y algún parchecito que mejores ciertas cosas, podría tener alguna opción más adelante. Pero por ahora, salvo la gracia de jugar en mapas nuevos, la acción no está a la altura de la joya de Infinity Ward.

5- Editor de mapas: está muy guapo, tanto el editor como las opciones de compartirlo y/o bajarte otros mapas... si esto lo tuviera el cod4 fliparíamos. No obstante hay que recalcar, que para hacer un mapa guapo hay que dedicar un gran número de horas, porque para hacer cutradas más vale no hacer ninguno.

RESUMIENDO: me esperaba más, no entiendo como los estudios de desarrollo que conocen y han probado el COD4 y saben que es shooter más valorado, no tienen en cuenta dicho título para que partiendo de él lo mejoren o lo igualen en el peor de los casos. Personalmente creo que no hay otro shooter más divertido y bien parido que el COD4, y lo que va saliendo y promete, se queda solo en eso, promesas.

A este Far Cry 2, le doy un 7 sobre 10.

Esta ha sido mi opinión personal y breve, sin entrar en profundidad.

saludos,
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
410
Karma
87
Ubicación
Valencia
Alguien con criterio jejejeje, no en serio el juego esta muy bien, no tiene la misma accion de COD4, porque no va enfcado por el mismo camino, COD4 son pasillos con enemigos a los lados practicamente, y graficamente pinta mejor COD4 porque usa muchisimos trucos para parecer mejor graficamente... pero realmente no es asi...para mi tiene un 8
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
576
Karma
54
ivan sniper piensas igual que yo! esperaba mucho mas de este juego, o es que el cod4 a dejado el liston muy muy alto...el offline la verdad es que esta muy muy bien, pero el tema online pfff. me aburre :s
le pongo un 7 sobre 10
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
2,661
Karma
333
pues entonces un juego que no me pillo que mi vale del game lo quiero aprobechar en algo verdaderamente bueno!
 
Unido
marzo 8, 2008
Mensajes
659
Karma
56
Ubicación
Barcelona
Por lo que leo, hay opiniones de todo tipo. Malas y buenas, creo que te llevaste una decepción porque creías que estabas comprando un Call of Duty : África . No se puede hablar de decepción solo con un par de días jugados creo yo.
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
2,023
Karma
224
Ubicación
Cuerpo España, Corazon Uruguay
ami me pasa lo mismo que ivan ( yo tambien me llamo ivan) ahora cada shoter que juego teno la esperanza de que sea algo similar al call of duty , osea que tenga esos graficos esa suavidad en sus movimientos.pero bueno. para mi al COD4 me traumo. y un juego tannn divertido y que me sigue divirtiendo, no se me quita de la mente, cierro los ojos y veo que esoy corriendo por los mapas jajaj seguro que a mas gente le pasa.

pd: al far cry me lo alkilo.
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
410
Karma
87
Ubicación
Valencia
Teneis que tener en cuenta que COD4 usa MUCISIMOS trucos en la iluminacion por ejemplo para poder desarrollar mejores graficas... otra cosa sea el corte del juego, que tenga mas o menos accion, eso si el online ni punto de comparacion... pero eso creo que ya lo intuiamos todos...
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
2,023
Karma
224
Ubicación
Cuerpo España, Corazon Uruguay
Teneis que tener en cuenta que COD4 usa MUCISIMOS trucos en la iluminacion por ejemplo para poder desarrollar mejores graficas... otra cosa sea el corte del juego, que tenga mas o menos accion, eso si el online ni punto de comparacion... pero eso creo que ya lo intuiamos todos...
esque aunque no lo tengamos en cuenta. en definitiva COD4 tiene buenos graficos y fluides de movimintos con trucos. bueno entonses que los demas creadores agan los mismo trucos , los perfeccionen o agan algo no?

aparte para todos los juegos se utlisan trucos y tecnicas diferentes creo yo.
la cosa esque funcione.
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
410
Karma
87
Ubicación
Valencia
esque aunque no lo tengamos en cuenta. en definitiva COD4 tiene buenos graficos y fluides de movimintos con trucos. bueno entonses que los demas creadores agan los mismo trucos , los perfeccionen o agan algo no?

aparte para todos los juegos se utlisan trucos y tecnicas diferentes creo yo.
la cosa esque funcione.
Ahora dime el tamaño de los mapas de COD comparados con farcry... o por ejemplo intenta ver tu sombra en elguna habitacion en COD...no hay! eso son trucos que quitan mucho trabajo al procesador: espacio pequeño+iluminacion predefinida quita muchisimo trabajo al procesador y da para mas definicion, tanto de texturas como general...lo que me quieres decir tampoco es... cada juego tiene su forma de ser... y a mi por ejemplo lo del fuego y las explosiones de las cabañas me han dejado alucinando...

Cito de Meristation :

Como decíamos antes, Infinity Ward ha utilizado gran cantidad de trucos gráficos para quitarle a la máquina gran cantidad de procesos de cálculo. Por ejemplo, en varios escenarios veremos cómo los enemigos reflejan su sombra en las paredes, pero está hecho de forma imprescindible para que sepamos que están ahí. Una vez los eliminemos y entremos en esa habitación, ni nuestro cuerpo ni el de los demás compañeros emitirán sombras. Habrá situaciones en las que sí podremos ver que los cuerpos emiten sombras en tiempo real y otros en los que no, simplemente para mantener el rendimiento del juego a 60 cuadros por segundos en todo momento
 
Última edición:
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
Visto lo visto nose si comprarme el FarCry. Tendre que leer mas opiniones.

Esta claro que Call Of Duty 4 utiliza bastantes trucos, pero eso es lo que lo hace unico, original y diferente!! ya que los trucos para tapar las cosas no son apreciables a simple vista y lo hace ver como un juego atroz!
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
1,137
Karma
599
Ubicación
getafe
pues a mi me ha parecido un gran juego,si lo mirais online esta claro que no es call duty pero jugando la historia le da mil vueltas al call duty,si es que es como un gta pero en primera persona puedes hacer la mision que quieras purdes mejorar las armas puedes ir a salvar tus colegas,a mi me esta gustando mucho
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,205
Karma
586
Ubicación
Madrid
Para mi es brutal.
Yo lo definiria como 3 juegos en 1. Tiene la libertad e ímaginación del mejor GTA, la jugabilidad del COD4(sin llegar a la perfección de este) y los graficos del Assasins multiplicados por 2.
Para mi una delicia, y eso que solo llevo 2 horas de juego. Acabe el tutorial, y todabia estaba flipado con lo que tenia entre las manos!!
Y lo mejor es que siempre pasan cosas que te sorprenden y te dejan flipando.
La I.A de los malos me parece muy buena, igual que en ocasiones les puedes esperar que vallan hacia ti y matarlo 1 a 1, otras te rodean, y otras hacen de camicaces!! si, se pillan un coche van a por ti para atropellarte, es alucinante.

El doblaje no esta mal, yo con que este todo en castellano ya me vale de sobre, pero bueno, podrian haberselo currado un poco mas ese aspecto.

El realismo de todo es espectacular, las esplosiones y su onda espansiva, el sonido de las armas, como cambia de dar a un malo, a una pared o al agua, parece real!!

Lo de los viajes en coche, pues bueno, si se puede hacer pesado si no te mola mucho lo de conducir, pero a la contra, la autonomia propia que te da es alucinante, ir dnd quieras y por donde quieras no tiene precio, nada de seguir un itinerario marcadao y lineal, aqui tienes la sabana entera para ir por donde quieras hacia tu objetivo.
Y si es cierto que despues de matar a toda un base de los malos, al volver a pasar estan todos vivos, pero si n quieres volver a matarlos tienes muchas rutas alternativas para no pasar por alli.
Para mi eso no es un error en cierto modo, ya que si no volvieran a aparecer, al final se quedari todos demasiado desierto quizas, de esta forma, ya te tienes que plantear otras rutas, o alguna estrategia para acabar rapidamente con ellos.

Vamos, en lineas generales, el mejor juego hasta la fecha, bajo mi punto de vista, ya que me aporta un poco de cada uno de los juegos que mas me gustan con unos graficos inmejorables. El paso del tiempo dia/noche, ufff simplmnte espectacular, todos los grafico, las balas, las explosiones, el fuego, es increible.
Y la forma de curarse jajaja, cada vez se cura de una forma y no deja de sorprenderte es una pasada.

REspecto al onlin, no he probado a hacer mapas, pero si juge unas partidas online, y ni tirones ni problemas ni nada. Y lo mejor, mantiene el mismo nivel que el juego offline, esta muy logrado y super divertido
Eramos 6 en la partida, 3 pa 3, a atrapar los diamantes del enemigo, y joder, me lo pase teta, y ya digo, los mapas cojonudos, iguales que en el offline.

Es un juego que le recomiendo a todo el mundo que le gusten los shotter con libertad, realismo y estrategia.
Si alguien no esta convencido del todo, que lo alquile y seguro que le cambia l opinion jeje
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2,039
Karma
991
Ubicación
Castellón
Para mi, un muy buen juego. Lo primero decir que si vamos a compararlo con el COD4, mal empezamos, los veo muy distintos. Yo lo veo mas tipo GTA pero en la selva, su mayor virtud es la libertad de movimientos en un área de 50 km cuadrados.
Los gráficos, por lo menos a mi me han sorprendido bastante, me esperaba mucho menos (repito no es el cod4 xD)
Buen online, y ademas tiene un editor de mapas (que me falta por probar) que es otro punto mas a tener en cuenta.
En resumen, un juego totalmente recomendable. Salu2!
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
El tema del refresco de pantalla, de los frames y de toda la gaita para mi es fundamental...me explico:

he jugado a assassins creed y a MGS4, dos juegos excepcionales, pero esas misteriosas lineas o saltos de imagen del assassins o esa bajada de frame y consecuentes ralentizaciones del MGS4 hacen que el buen trabajo grafico se venga abajo un poco.

El COD es fluido en todo momento y eso lo hace muy espectacular...si este far cry me va a dar bajadas de frame de nuevo , puede que no lo pille.

ciao
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
1,458
Karma
285
en graficos supera al cod 4 .esta muy bien jugabilidad buena ,traducido,graficazos ,libertad etc............
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Yo no tengo ni el CoD4 ni el FC2, pero vamos, que jamás se me hubiera ocurrido comparar el Far Cry 2 con el CoD4, uno es un shooter puro y duro enfocado al online y el otro como decís es más estilo GTA.
Por los avances que he leído sobre el FC2 tengo entendido que el juego está más volcado al offiline que al online.
Yo creo que es un juego para alquilárselo un fin de semana y disfrutarlo.

El único juego que se va a poder comparar al CoD4 va a ser el Killzone2, ahí si que va a ver duras comparaciones...

Saludos!!
 

Sacra

Sacra88
Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
675
Karma
77
Ubicación
Málaga
No se puede comparar el Far Cry 2 con el COD 4, son muy diferentes, el modo histori del FC2 me ha encantado, aunque el online me a decepcionado un poco, aunque por ahora no hay lag y eso se agradece, espero que en proximas actualizaciones mejore...
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
2,716
Karma
472
Ubicación
En la sede de la WWE
Yo le pongo un 9.5, por no ponerle un 10 XD Me a encantao, ayer me puse a crear un mapa ... Lo llame "The Rocks" a ver si lo buscais y probais ;)
Esta muy bien el editor de mapas. Ayer me tire varias horas probandolo XD ytiene muchas opciones, objetos y demas.

El online, tambien me a gustado bastante.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Pues yo que quieres que te diga, no le he encontrado defectos visuales de momento, desde el primer momento que lo he empezado a jugar, me ha tenido asombrado a cada paso que daba, el mapa es muy comodo, la libertad es brutal, puedes hacer inclusiones en los poblados enemigos a tu bola.. que quieres montar la marimorena y hacer la fiesta de San Juan en pleno Africa (con sus hogueras y todo XD), pues esta hecho, que quieres ir a lo snake, escondido, pues puedes atraer a los enemigos llamando su atencion y eliminarlos uno a uno.. de verdad, el modo campaña, creo que va a tener horas de juego para rato.
Al iniciar el juego eliges entre varios personajes, un Yankie, un Iraki, un Albanokosovar, etc... a tu gusto, pero lo que no se, que ya lo iremos descubriendo, es si cada uno tiene un toque distinto en la historia del juego, que estaria ya brutal.. o si cada uno tiene hablidades diferentes, si alguien sabe algo, que hable ahora o calle para siempre ;)
Me ha gustado el apartado del sonido, esta bastante currado y cada arma, según a que dispares, suena diferente, las explosiones, etc..
Los efectos de explosiones, fuego, etc.. a mi, me han dejado a cuadros.

Respecto a los que comparais COD4 con este juego, simplemente deciros, que no lo hagais, no tienen nada que ver. Este FarCry, no espereis que sea de acción directa, es decir, no vas a salir y te vas a encontrar una granada explotando bajo tus pies, y nose, que quereis que os diga, yo lo voy a agradecer, porque COD4 me tenia bastante harto con el tema de aparecer ya muerto o con un enemigo a tu espalda.
Si quereis algo como el COD4, compraros el COD5, porque lo he probado en la beta de la xbox360 y es practicamente lo mismo, cambiando de mapas, armas, inclusión de tanques y alguna chuminada mas, pero hasta las insignias son identicas al COD4, si es eso lo que buscais, os recomiendo el COD5 o esperaros al Killzone, que tambien tengo la beta y es una tipo de acción mas directa.
A falta de probar mas a fondo el online y el editor de mapas, no quiero decir mucho mas sobre este juego, que de momento, me esta gustando muchisimo. Me hacia falta algo nuevo y estoy contento de haberme comprado como veis en la foto.. la edición coleccionista XD.

 
Superior