El hype no es bueno para los juegos

Conversación publicada en el foro Juegos

Que es el famoso "Hype" ? Cuando un producto, en este caso, un juego, ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto.

Bien, ahora pasaré a dar mi humilde opinión acerca del Killzone 2 y el hype que lo ha rodeado desde aquel primer video que se presentó, el cual decían que era ingame, cuando realmente no lo era.. seguro que todos lo recordais perfectamente. Fue en el E3 del 2005 si no recuerdo mal, si no es asi corregidme. Desde esa fecha, el secretismo con el que se ha venido desarrollando el juego era impresionante, apenas se sabia nada de dicho juego, pero las cosas han cambiado, la fecha de su salida esta a escasos meses y la beta ya la hemos probado.
Yo he tenido la oportunidad de jugar a la beta, y aunque en un principio me gustó, ahora tengo otra opinión sobre el juego.
Vereis, es un gran juego, creo que se va a vender muy bien, tiene unos graficos muy buenos, unos efectos de explosiones, etc.. que estan muy logrados, las partidas online van fluidas, la creación de partidas es muy completa y los controles van fluidos, pero el famoso juego que movera el mundo, para mi ha sido una decepción, nose, tanto bombo, tanto bombo y viendo el producto resultante de tantos años de trabajo, me cuestiono muchas cosas y me replantearé en un futuro, la forma en la que seleccione mi catalogo del vicio.
Habiais oido hablar del FarCry 2 en el 2005?, en el 2006?... en el 2007?... pues yo no, y eso que me pasé su primera parte en PC y me encantó, pero poco se ha visto sobre el titulo, pero ahora, a unos dias de su salida, hay muchos videos ingame que me han convencido muchisimo, y creo que la ventaja de esa sorpresa ha sido que no ha tenido tanta publicidad como se le ha hecho al Killzone 2. Hace un par de meses todos decidian si comprarse el Call of duty 5 o el resistance 2, nadie barajaba la opción de un poco conocido FarCry 2, en cambio ahora se oye con mas fuerza que nunca.. porque? porque ha sorprendido sin tener tantos medio publicitarios haciendo alarde de su gran motor, ni de que sus fisicas sean las mejores del mundo, etc..
LBP, otro juego que me ha decepcionado.. siiii, ya se que es maravilloso, que tiene un gran editor de mapas, que tiene unos muñequitos muy monos y que es muy divertido para jugar con amigos, también he tenido la beta, pero tanto hype a su alrededor, ha hecho que al tenerlo delante de mis ojos me hiciese una pregunta a mi mismo: ¿nos quieren vender los juegos diciendo que son maravillosos cuando son solo decentes? porque yo al menos no funciono asi, y LBP es otro de los que no va a caer según salga, mas adelante por menos dinero, puede caer, me parece un juego a tener en cuenta, pero no un vendeconsolas como lo pintaban.
Igual soy yo el rarito, pero ¿creeis que tengo al menos algo de razón en este asunto? responder sinceramente.. no me vale que me digais que el LBP es lo mejor y que no tengo ni puñetera idea, quiero que penseis un poquito antes de responder por favor, puede ser un tema interesante a debatir.
Yo opino que el hype no hace nada más que beneficiar a las empresas y perjudicar a los consumidores.
Parte de esta culpa lo tienen también las revistas, todos sabemos que tienen grandes cheques detrás, y nos han jugado en muchas ocasiones. Por ejemplo el caso del Assassin's Creed, el cual se pensaba que iba a ser un juegazo y aparte de graficamente no aporta nada positivo a la industria, ni diversión al jugador.
El Far Cry 2 es uno de esos juegos que van un poco de tapados, y resultará un juegazo. Yo lo he tenido siempre en mi agenda, al igual que Resistance 2 y Killzone 2.
Con el hype ya me ando con pies de plomo, el LBP lo compraré pero no inmediatamente. Otro juego que ha estado muy hypeado ha sido Fifa 09 y luego no ha sido para tanto en todos los sentidos.
Hype no !
A mi me pasó igual que a ti con el Little Big Planet, era tal hype que cuando lo probé.. me decepcionó.
No sé porqué, pero me decepcionó, le faltaba algo que esperaba, y no.
Todo el juego era lo que ví, ninguna novedad, quizá fué eso.
Incluso un usuario de éste foro me dijo que no sabían porqué dieron una BETA de éste juego a mi que no sabía valorarlo.. pero a ver que a ti te ha pasado lo mismo me quedo más tranquilo XD

Así que espero que no me pase lo mismo con el Killzone 2 porque he visto vídeos y tal, y me encanta.
Lo mejor es no hacerse hype con los juegos, así cuando te lleguen y los pruebes será un bombazo, y no una desilusión porque todas las sorpresas ya las has visto en los vídeos.

EDITO: Hype's que no me ha desilusionado fué MGS4 y GTA SA.
Darlek, espero que no te decepcione.. a ver, que es un gran juego tio, pero nose, es un mundo que no me acaba de enganchar, es un juego que no me va a tener 1 año entero jugando online como al COD4, entiendes?
El juego no esta nada pero que nada mal, pero lo futurista no es precisamente mi genero preferido
No tienes ni puñetera idea.....................LOL
Estoi deacuerdo contigo,la expectacion hacia un juego,y las ansias de ver su funcionamiento,hacen que al final,decepcione!Pero............quien te dice que no te pase lo mismo una vez comprado el Far Cry 2?
El hype no es beneficioso para un juego,pero tal vez haga ahorrarte 70 €.
Creo que tus ansias por el Far Cry 2,hayan nublado un poco tu perspectiva del Killzone 2,ya que has comparado "sin darte cuenta",la calidad y las ansias por ambos juegos,y el tiempo de existencia en su desarrollo de ambos.........
Eso me pasó a mi con el LBP,loco por conseguir una beta,dia tras dia,y al final cuando la tengo,al probarlo,me di cuenta que es un juego muy lineal,y que solo lo salva el editor,pero...........la gente no se da cuenta,que el mayor negocio del LBP,es que los creadores,han desarrollado un juego a medias,que deja el 50 % al publico,y que van a lucrarse por ello?la gente lo comprara por crear niveles,cojonudo,asi yo tb diseño juegos,que me lo hagan lo jugadores,vergonzoso..........
Yo soi de los que alquilan antes de comprar,que la vida está muy cara como para regalar 70 mandarines
Yo tampoco compraré LBP el mismo dia de lanzamiento. Esperaré a ver que tal. La demo no me impresionó ni me decepcionó. Asi que esperaré un poco a ver que tal. Desde luego que el hype no es bueno. Un caso claro es el GTA IV que decepcionó a muchos ya que muchas de las cosas que dijeron incluir no venian. El hype no es bueno, cada uno que saque sus conclusiones con videos y demos si las hay.
Un claro ejemplo de hype es el GTA4, nos lo metieron hasta en las noticias, al cabo del mes me fui a cambiarlo decepcionado al Game más cercano y habían veinte GTA4 o más ya a la venta de segunda mano, hasta el dependiente me dijo "que vienes a cambiar el GTA4 por el MGS4, no?" claro está que le dije que sí.

Nos venden la moto como quieren y luego ya puedes cambiarlo, venderlo, meterle fuego o lo que quieras, lo que querían conseguir ya lo tienen, nuestro dinero.

Claro está que luego hay casos como el Burnout, que estoy encantado con el soporte y que si tuviese que volvermelo a comprar lo haría.

Saludos!
Estoy plenamente de acuerdo contigo, tanto en LBP como en el Assasin´s, en cuanto a lo del Killzone, no lo e provado, pero pensaba hacer un post para haber q pensais, no se, el KZ 1 no fue un juegazo precisamente y espero no encontrarme una decepcion xq es el juego q mas espero, pero temo encontrarme con un juego normal, q pensais vosotros?
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn