El hype no es bueno para los juegos

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Que es el famoso "Hype" ? Cuando un producto, en este caso, un juego, ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto.

Bien, ahora pasaré a dar mi humilde opinión acerca del Killzone 2 y el hype que lo ha rodeado desde aquel primer video que se presentó, el cual decían que era ingame, cuando realmente no lo era.. seguro que todos lo recordais perfectamente. Fue en el E3 del 2005 si no recuerdo mal, si no es asi corregidme. Desde esa fecha, el secretismo con el que se ha venido desarrollando el juego era impresionante, apenas se sabia nada de dicho juego, pero las cosas han cambiado, la fecha de su salida esta a escasos meses y la beta ya la hemos probado.
Yo he tenido la oportunidad de jugar a la beta, y aunque en un principio me gustó, ahora tengo otra opinión sobre el juego.
Vereis, es un gran juego, creo que se va a vender muy bien, tiene unos graficos muy buenos, unos efectos de explosiones, etc.. que estan muy logrados, las partidas online van fluidas, la creación de partidas es muy completa y los controles van fluidos, pero el famoso juego que movera el mundo, para mi ha sido una decepción, nose, tanto bombo, tanto bombo y viendo el producto resultante de tantos años de trabajo, me cuestiono muchas cosas y me replantearé en un futuro, la forma en la que seleccione mi catalogo del vicio.
Habiais oido hablar del FarCry 2 en el 2005?, en el 2006?... en el 2007?... pues yo no, y eso que me pasé su primera parte en PC y me encantó, pero poco se ha visto sobre el titulo, pero ahora, a unos dias de su salida, hay muchos videos ingame que me han convencido muchisimo, y creo que la ventaja de esa sorpresa ha sido que no ha tenido tanta publicidad como se le ha hecho al Killzone 2. Hace un par de meses todos decidian si comprarse el Call of duty 5 o el resistance 2, nadie barajaba la opción de un poco conocido FarCry 2, en cambio ahora se oye con mas fuerza que nunca.. porque? porque ha sorprendido sin tener tantos medio publicitarios haciendo alarde de su gran motor, ni de que sus fisicas sean las mejores del mundo, etc..
LBP, otro juego que me ha decepcionado.. siiii, ya se que es maravilloso, que tiene un gran editor de mapas, que tiene unos muñequitos muy monos y que es muy divertido para jugar con amigos, también he tenido la beta, pero tanto hype a su alrededor, ha hecho que al tenerlo delante de mis ojos me hiciese una pregunta a mi mismo: ¿nos quieren vender los juegos diciendo que son maravillosos cuando son solo decentes? porque yo al menos no funciono asi, y LBP es otro de los que no va a caer según salga, mas adelante por menos dinero, puede caer, me parece un juego a tener en cuenta, pero no un vendeconsolas como lo pintaban.
Igual soy yo el rarito, pero ¿creeis que tengo al menos algo de razón en este asunto? responder sinceramente.. no me vale que me digais que el LBP es lo mejor y que no tengo ni puñetera idea, quiero que penseis un poquito antes de responder por favor, puede ser un tema interesante a debatir.
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Yo opino que el hype no hace nada más que beneficiar a las empresas y perjudicar a los consumidores.
Parte de esta culpa lo tienen también las revistas, todos sabemos que tienen grandes cheques detrás, y nos han jugado en muchas ocasiones. Por ejemplo el caso del Assassin's Creed, el cual se pensaba que iba a ser un juegazo y aparte de graficamente no aporta nada positivo a la industria, ni diversión al jugador.
El Far Cry 2 es uno de esos juegos que van un poco de tapados, y resultará un juegazo. Yo lo he tenido siempre en mi agenda, al igual que Resistance 2 y Killzone 2.
Con el hype ya me ando con pies de plomo, el LBP lo compraré pero no inmediatamente. Otro juego que ha estado muy hypeado ha sido Fifa 09 y luego no ha sido para tanto en todos los sentidos.
Hype no !
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
A mi me pasó igual que a ti con el Little Big Planet, era tal hype que cuando lo probé.. me decepcionó.
No sé porqué, pero me decepcionó, le faltaba algo que esperaba, y no.
Todo el juego era lo que ví, ninguna novedad, quizá fué eso.
Incluso un usuario de éste foro me dijo que no sabían porqué dieron una BETA de éste juego a mi que no sabía valorarlo.. pero a ver que a ti te ha pasado lo mismo me quedo más tranquilo XD

Así que espero que no me pase lo mismo con el Killzone 2 porque he visto vídeos y tal, y me encanta.
Lo mejor es no hacerse hype con los juegos, así cuando te lleguen y los pruebes será un bombazo, y no una desilusión porque todas las sorpresas ya las has visto en los vídeos.

EDITO: Hype's que no me ha desilusionado fué MGS4 y GTA SA.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Darlek, espero que no te decepcione.. a ver, que es un gran juego tio, pero nose, es un mundo que no me acaba de enganchar, es un juego que no me va a tener 1 año entero jugando online como al COD4, entiendes?
El juego no esta nada pero que nada mal, pero lo futurista no es precisamente mi genero preferido
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
No tienes ni puñetera idea.....................LOL
Estoi deacuerdo contigo,la expectacion hacia un juego,y las ansias de ver su funcionamiento,hacen que al final,decepcione!Pero............quien te dice que no te pase lo mismo una vez comprado el Far Cry 2?
El hype no es beneficioso para un juego,pero tal vez haga ahorrarte 70 €.
Creo que tus ansias por el Far Cry 2,hayan nublado un poco tu perspectiva del Killzone 2,ya que has comparado "sin darte cuenta",la calidad y las ansias por ambos juegos,y el tiempo de existencia en su desarrollo de ambos.........
Eso me pasó a mi con el LBP,loco por conseguir una beta,dia tras dia,y al final cuando la tengo,al probarlo,me di cuenta que es un juego muy lineal,y que solo lo salva el editor,pero...........la gente no se da cuenta,que el mayor negocio del LBP,es que los creadores,han desarrollado un juego a medias,que deja el 50 % al publico,y que van a lucrarse por ello?la gente lo comprara por crear niveles,cojonudo,asi yo tb diseño juegos,que me lo hagan lo jugadores,vergonzoso..........
Yo soi de los que alquilan antes de comprar,que la vida está muy cara como para regalar 70 mandarines
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
aunque no lo creas el farcry también tiene hype. Las webs le dan 10 que no merece
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Yo tampoco compraré LBP el mismo dia de lanzamiento. Esperaré a ver que tal. La demo no me impresionó ni me decepcionó. Asi que esperaré un poco a ver que tal. Desde luego que el hype no es bueno. Un caso claro es el GTA IV que decepcionó a muchos ya que muchas de las cosas que dijeron incluir no venian. El hype no es bueno, cada uno que saque sus conclusiones con videos y demos si las hay.
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
239
Karma
52
Un claro ejemplo de hype es el GTA4, nos lo metieron hasta en las noticias, al cabo del mes me fui a cambiarlo decepcionado al Game más cercano y habían veinte GTA4 o más ya a la venta de segunda mano, hasta el dependiente me dijo "que vienes a cambiar el GTA4 por el MGS4, no?" claro está que le dije que sí.

Nos venden la moto como quieren y luego ya puedes cambiarlo, venderlo, meterle fuego o lo que quieras, lo que querían conseguir ya lo tienen, nuestro dinero.


Claro está que luego hay casos como el Burnout, que estoy encantado con el soporte y que si tuviese que volvermelo a comprar lo haría.


Saludos!
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
303
Karma
129
Estoy plenamente de acuerdo contigo, tanto en LBP como en el Assasin´s, en cuanto a lo del Killzone, no lo e provado, pero pensaba hacer un post para haber q pensais, no se, el KZ 1 no fue un juegazo precisamente y espero no encontrarme una decepcion xq es el juego q mas espero, pero temo encontrarme con un juego normal, q pensais vosotros?
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
aun asi, no entiendo como puedes decir que killzone 2 es una basura si solo tienes una beta con 1 mapa, poca gente online, pocos modos juegos, etc.
acaso has jugado al modo campaña que es donde reside el jugo de killzone 2 ??
por que vamos, a ti farcry 2 te parece muy bueno y a mi un shooter mas.
y juegos que si cumplen el hype dices que no te gustan como LBP.
Tiene razon con lo del hype, pero tu articulo tiene cosas que no me gustaron ( las que puse aqui arriva )
y yo fui victima del hype con assasins creed, 50 euros a la puta basura.
 
Última edición:

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Estoy plenamente de acuerdo contigo, tanto en LBP como en el Assasin´s, en cuanto a lo del Killzone, no lo e provado, pero pensaba hacer un post para haber q pensais, no se, el KZ 1 no fue un juegazo precisamente y espero no encontrarme una decepcion xq es el juego q mas espero, pero temo encontrarme con un juego normal, q pensais vosotros?
Pues yo lo compraré el primer día KZ2, con lo que he visto en los vídeos de la BETA, los gráficos, las posibilidades que tienen, el gran modo campaña y encima tiene Online, es decir, un juego infinito que podrás jugar cuando quieras.

aun asi, no entiendo como puedes decir que killzone 2 es una basura si solo tienes una beta con 1 mapa, poca gente online, pocos modos juegos, etc.
acaso has jugado al modo campaña que es donde reside el jugo de killzone 2 ??
por que vamos, a ti farcry 2 te parece muy bueno y a mi un shooter mas.
y juegos que si cumplen el hype dices que no te gustan como LBP.
Tiene razon con lo del hype, pero tu articulo tiene cosas que no me gustaron ( las que puse aqui arriva )
ty yo fui victima del hype con assasins creed, 50 euros a la puta basura.
En ningún momento se dijo que KZ2 fuese una basura. Si no que no le atraía.
Yo también veo FarCry 2 como un Shooter más, habrá que alquilarlo para ver que tal.
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
No eres nada de raro, a mi me ha pasao lo mismo con LBP. Yo era de los que miraba los videos y no entendia qué le veia la gente, pero aun asi no queria menospreciarlo hasta probarlo, quería darle una oportunidad ya que está TAN bien criticado... Pues me tocó aqui en laps3 la beta y la bajé con muchas ganas. Mi sorpresa fue que segui sin entender porqué estaba la gente enloquecida con un juego que para mi no es nada del otro mundo. Tampoco voy a decir que sea una m*** porque no es así, pero sí que reconozco que tanto 'hype' para mí lo ha perjudicado muchisimo.
Sobre Farcry2 tienes razón, es un juego que no está levantando tanto revuelo desde hace años, y que aun asi se está ganando a pulso (con sus videos ingame) el favor de la opinion publica. Yo estoy casi decidido de que me haré con él.
Y sobre Killzone 2 no se...pero tiene una pinta increible, me parece mas o menos justificado el 'hype' que esta armando, además tambien en su justa medida, ni tanto ni tan poco.
Un saludo!
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
aun asi, no entiendo como puedes decir que killzone 2 es una basura si solo tienes una beta con 1 mapa, poca gente online, pocos modos juegos, etc.
acaso has jugado al modo campaña que es donde reside el jugo de killzone 2 ??
por que vamos, a ti farcry 2 te parece muy bueno y a mi un shooter mas.
y juegos que si cumplen el hype dices que no te gustan como LBP.
Tiene razon con lo del hype, pero tu articulo tiene cosas que no me gustaron ( las que puse aqui arriva )
y yo fui victima del hype con assasins creed, 50 euros a la puta basura.
si no te importa, no pongas en mi boca cosas que no he dicho.. yo en ningún momento he dicho que sea una mierda, es mas, he dicho que es un juego buenisimo, que tiene un online divertido, que tiene buenas opciones para crear partidas... lees lo que quieres need? o me lo parece?
Esta "pequeña beta" como tu dices, me ha bastado para saber que no es la clase de juego que busco, y sabia que habia abierto la caja de pandora con esto, pero estamos hablando del Hype, no del FarCray 2 ni del Barbie fantasy, me refiero a que darle bombo a un juego es una tremenda cagada a mi parecer.
El Killzone 2, repito, es un gran juego, pero tu no puedes hacer nada si me ha decepcionado.. como dije en mi post, "es solo mi humilde opinión".
Parece que os joda que no se digan maravillas de vuestro juego mas esperado.. abrid los ojos!
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
1,874
Karma
793
Ubicación
Vila-Seca (Tarragona)
es una forma de marketing muy buena, pasa lo mismo que con las pelis, pero siempre hay que confiar un poco con el hype ya que el hype no pondra juegos horrorosos siempre ponen juegos que valen la pena pero tambien hay la diferencia al consumidor, ya que por ej Little big planet, es un juego con hype pero porque? vamos a pensarlo...

1-Es un juego divertido diferente a los demas.
2-Creador de niveles, a quien no le gusta eso?
3-Muñecos divertidos tantos para gente grande y pequeña
4-Un juego para todos los publico y familia. (Cuantas veces jugamos los chicos y las chicas se quedan mirando por ej? ya esta bien solo juegos para hombres no creeis? creeis que a las chicas les gusta tanto el bum bum y pistolas? pues aca lo teneis)

Hype forever y para algo estan las revistas, las demos y al final las betas para poder provar!
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
si no te importa, no pongas en mi boca cosas que no he dicho.. yo en ningún momento he dicho que sea una mierda, es mas, he dicho que es un juego buenisimo, que tiene un online divertido, que tiene buenas opciones para crear partidas... lees lo que quieres need? o me lo parece?
Esta "pequeña beta" como tu dices, me ha bastado para saber que no es la clase de juego que busco, y sabia que habia abierto la caja de pandora con esto, pero estamos hablando del Hype, no del FarCray 2 ni del Barbie fantasy, me refiero a que darle bombo a un juego es una tremenda cagada a mi parecer.
El Killzone 2, repito, es un gran juego, pero tu no puedes hacer nada si me ha decepcionado.. como dije en mi post, "es solo mi humilde opinión".
Parece que os joda que no se digan maravillas de vuestro juego mas esperado.. abrid los ojos!
pero el articulo es muy personal tuyo, no puedes decir que killzone 2 tiene hype demasiado grande para lo que es por que es una beta limitada y lo importante es el modo campaña ( al menos para mi, ya que es donde reside lo bueno de un juego, no como otros juegos que les quitas el online y no son casi nada ).
Killzone 2 te a decepcionado a ti, pero no significa que el juego le venga grande el hype ( hay juegos con mucho hype ahora como los call of duty y farcry y para mi son shootersbueno pero normalitos ), una cosa es el destroza-hype de haze y otro de palabras mayores como Killzone2.
Y como bien dices abriste la caja de los truenos, ya que Killzone 2 es probablemente uno de los juegos con mas hype que existen.


pd: el hype es innevitable, con juegos como god of war III aunque no hay nada ingame solo en que se anuncie el juego ya hay hype, por que god of war cuanta con millones de seguidores, y digo god of war 3 cuando podria decir otro.
 
Última edición:

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
a ver need, y dale...
Mira, "es mi opinión" sobre lo que he visto, y debes respetarla, no me puedes decir que no diga que me ha decepcionado, puedo decir exactamente lo que pienso? o si no gusta no puedo?...
En algo te doy la razón, en el Haze.. eso ha sido una gran decepción, pero en este caso estoy diciendo que es un gran juego (a ver para que pagina del hilo lo lees de una vez) ES UN GRAN JUEGO NEED!!!!, espero que asi te valga.. pero A MI, personalmente, me ha decepcionado, y si no te gusta no sigas leyendo, es una opinión como otra cualquiera.
Ah! y respondiendo a que el FarCry 2 tambien puede tener su hype por el que me he "confundido" y por el cual me voy a comprar el juego, se equivoca. Me pasé ña primera entrega en PC y me gusto, asi que se de que va y la libertad que tiene el juego, pero en este caso muchos detalles me han sorprendido gratamente, como por ejemplo, un editor de mapas, o la forma de la que se propagan las llamas, un modo online, que es para mi lo mas importante, porque el modo offline solo me valdrá para unas cuantas horas, mientras que como ha pasado con el COD4, me he pasado casi un año dandole que te pego cada vez que encendia la play, eso es para mi aprovechar un juego. El offline es importante si, pero creo yo que cada persona tendra unas prioridades a la hora de comprar un producto, noo?

PD: Por cierto, mi compañero y moderador Songoku_13. fue mandado a un evento donde probó el FarCry y cuando salió me llamó por telefono.. el no se lo esperaba comprar y cambio de opinión tras haberlo jugado.. por algo sera.
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
En mi opinion el que si tiene mucho hype es el Mirror's Edge por poner un ejemplo, lo pintaron muy bonito cuando fue anunciado, y a cada video me decepciona mas. A otra mucha gente no, por supuesto xD (Txo no te me ofendas XD)

Por supuesto lo alquilare xD que quiero probar ese sistema de juego en plan parkour en primera persona. (y quizas me guste, pero no para gastarme 70 pavos en un juego asi)

KZ2 en mi opinion se merece ese Hype, porque es algo increible, y es de esos juegos que aunque sean hypeados al final sorprende igualmente.

LBP para mi es una maravilla, decis que es un juego lineal y al 50%? LBP trae un aire fresco a un mundillo saturado de juegos con excesos de libertad al moverte (GTA, Saints Row, etc etc) Yo busco mas la libertad a la hora de crear, y llevaba esperando algo asi AÑOS (desde que jugaba al Super Mario), hasta la p**** de juegos que solo son matar a los enemigos, o liberar al mundo de la hecatombe.

El hype suele ser negativo, muchos juegos que no llegan a lo que nos decian, juegos que nos la meten doblada con ellos. Otras veces es positivo, y merecido ese Hype, para mi esos casos son Killzone y LBP.

Otro juego con un Hype excesivo es el Resistance, que supongo merecerá, para mi no por supuesto, ese si que lo veo como un shooter mas, con armas de rayos y truenos, y bichos muy feos para matar. Para eso me quedo con Far Cry 2, que es bastante superior a Resistance dos en casi todos los aspectos (online de 60 jugadores para rita, ami no me gusta lo masivo), he leido analisis de Far Cry 2, y se lleva notas hinchadas, cierto, pero si coinciden tantos medios será por algo. Por supuesto yo solo compro juegos sin probarlos cuando es simplemente un Must Have para mi, como MGS4.

Para evitar ese Hype hay demos, que nos ayudan a no cometer errores (vease para algunos PEs 09 y para otros Fifa 09 como claro ejemplo de las demos). Si hubiera probado una demo de GTA4, me hubiera ahorrado entregar el Assassin's Creed para sacarmelo (cosa de la que me arrepiento no sabeis cuanto, pero recuperare el Assassin's de nuevo, ya sea de nuevo o de 2ª mano).

Tambien hay betas, como la del LBP, y sin esa beta yo no me compraria el juego desde su salida, y me esperaria a analisis y opiniones.

Saludos, he escrito tanto que nose si deje el post inacabado XD

PD: aclarar que yo compro muy pocos juegos, y ya sea con hype o sin el, nunca me decepcionan porque miro mucho su calidad y posibilidades, y lo que me gusta y atrae de dicho juego. Por supuesto GTA4 fue el unico que me ha decepcionado enormemente, sobre todo porque amigos lo hypearon y me convencieron xD
 
Última edición:
Superior