El hype no es bueno para los juegos (Página 3)

Conversación publicada en el foro Juegos

pero el articulo es muy personal tuyo, no puedes decir que killzone 2 tiene hype demasiado grande para lo que es por que es una beta limitada

Iniciado por NEED.FOR.SPEED.PS3 Ver Mensaje
Si un millón de personas dijeran lo mismo que acaba de decir Crazy, tendría mas valor por ello???, no, simplemente seguiría siendo su opinión y como tal se merece todo el respeto del mundo.

Crazy puede decir que el juego le parece una mierda, si quiere, siempre y cuando utilice argumentos y sepa de lo que esta hablando que es lo que esta haciendo continuamente, pero en lugar de ello admite que el juego es grande y muy bueno pero que le ha decepcionado por que esperaba mas.

Lo siento pero esta es la tónica general que sucede en esta generación, el 90% de los juegos te dejan con un sabor de boca de "quiero más", y esto sucede por el Hype, por toda la información seleccionada que nos meten entre pecho y espalda, y vuelvo a repetir "SELECCIONADA", es como el trailer de una película, que dices "buaahh que pasada" y luego ves la peli y dices "El trailer era lo mejor", solo que en el cine te has gastado en el mejor de los casos 10 €, aquí nos dejamos 70€ luego es normal que todo sea mirado con lupa, o que la sensación de vació sea al menos 7 veces mayor.

Por cierto Need, has probado la BETA del KZ2??,. porque de no haberlo hecho ten cuidado que puede que te unas al grupo que diga... esto no es para mi.

Muchas gracias por compartir tu experiencia Bitxo, a mi me sirve mucho porque te conozco y se que no dices las cosas en vano, a la ligera o por fastidiar.

Saludos familia.

a ver need, y dale...
Mira, "es mi opinión" sobre lo que he visto, y debes respetarla, no me puedes decir que no diga que me ha decepcionado, puedo decir exactamente lo que pienso? o si no gusta no puedo?...
En algo te doy la razón, en el Haze.. eso ha sido una gran decepción, pero en este caso estoy diciendo que es un gran juego (a ver para que pagina del hilo lo lees de una vez) ES UN GRAN JUEGO NEED!!!!, espero que asi te valga.. pero A MI, personalmente, me ha decepcionado, y si no te gusta no sigas leyendo, es una opinión como otra cualquiera.
Ah! y respondiendo a que el FarCry 2 tambien puede tener su hype por el que me he "confundido" y por el cual me voy a comprar el juego, se equivoca. Me pasé ña primera entrega en PC y me gusto, asi que se de que va y la libertad que tiene el juego, pero en este caso muchos detalles me han sorprendido gratamente, como por ejemplo, un editor de mapas, o la forma de la que se propagan las llamas, un modo online, que es para mi lo mas importante, porque el modo offline solo me valdrá para unas cuantas horas, mientras que como ha pasado con el COD4, me he pasado casi un año dandole que te pego cada vez que encendia la play, eso es para mi aprovechar un juego. El offline es importante si, pero creo yo que cada persona tendra unas prioridades a la hora de comprar un producto, noo?
PD: Por cierto, mi compañero y moderador Songoku_13. fue mandado a un evento donde probó el FarCry y cuando salió me llamó por telefono.. el no se lo esperaba comprar y cambio de opinión tras haberlo jugado.. por algo sera.

Iniciado por Crazy_Bitxo Ver Mensaje
entiendo.
sobre el farcry 2, pues sera a Songoku_13, por que a mi farcry 2 no es mi estilo de juego.
Es tu opinion sobre la decepcions tuya de KZ2, hay gente que piensa que GTA IV y assasins creed son la hostia de wapos y a mi me decepcionaron, como a ti no te gusta el LBP ( por lo que lei ) y a mi me encanta. En fin, como bien dijiste destapaste la caja de pandora hablando de Killzone 2, y entiendelo, es el juego mas hypeado de PS3 hasta ahora.
Hay otros juegos con hype que si es mejor esperar haber ( como mirrors edge, no me fio de este juego ) y otros que a pesar del hype te los compras sin dudarlo como MGS4 ( juego que cumplio el hype ).
Estoy de acuerdo con que el hype (que mania con usar esto cuando la palabra expectación significa lo mismo) que levanta un juego por regla general es muy beneficioso para la distribuidora del juego y atroz para el consumidor.

Esta claro que hay juegos con una gran repercusion mediatica que realmente se merecen todo el bombo y platillo que se les da, mientras que hay muchisimos mas juegos que tienen levantada una expectacion enorme entre el publico de forma totalmente desmerecida al verlos a fecha de su lanzamiento.

El problema de esto son los juegos que te venden desde revistas, blogs y paginas webs "especializadas" como la nueva panacea del mundo de los videojuegos y despues resulta ser un "mas de lo mismo" (el caso Haze es sangrante en este aspecto, es mas de lo mismo, pero peor).

En lo que no estoy tan de acuerdo es en que el hype (y dale con la palabrita) sea perjudicial para el juego en si, si un juego levanta mucha expectacion y despues resulta ser normalito, se lo considera una tomadura de pelo, un robo, una verguenza y algunos "me voy a cambiar mi PS3 por una Minipimer y un gatito para ver sangre de verdad".

De igual modo, los juegos que no levantan expectacion entre la "critica especializada" o los usuarios y que resultan ser despues grandisimos juegos (como bien señala Crazy Bitxo, el Far Cry 2 es uno de ellos, o al menos, parece serlo), parecen ser mucho mejores de lo que en realidad son, al igual que le paso a la primera parte del Far Cry (para PC, para consolas tengo entendido que la conversion dio bastante penita pena), considerado uno de los mejores sleepers (juegos sin expectacion previa que dieron el golpe por su calidad) que se recuerdan.

Pero toda esta sensacion de estar siendo timado o de haber descubierto un grandisimo juego no tiene nada que ver con el juego en si, el juego es igual de bueno, o de malo, si se le da bombo y platillo como si no, es simplemente la sensacion que experimenta el usuario de felicidad cuando encuentra algo bueno cuando se esperaba algo normal, o de decepcion, cuando se encuentra con algo malo, normalito o incluso bueno, cuando sencillamente se esperaba una revolucion del genero y la 2ª venida de Cristo o del Monstruo Spagheti Espacial.

Sobre el off-topic montado en este mismo hilo sobre juegos en particular, pienso que LBP sera un magnifico juego para los menos hardcore de la casa y para muchos hardcore. Sobre el Far Cry 2 para mi es compra obligada despues del 1º y le veo muchas opciones. Sobre el Killzone 2, el primero lo considero un juego del monton, y sobre el segundo lo espero con ganas, porque lo que ha dejado ver es, a mi modo de ver, tremendo.

Ya veis, tanto hablar del hype y aun sabiendo lo malo que es, no te escapas de el.

Perdon por el tocho, pero me he quedado mas a gusto....

Un saludo.
Bueno, lo primero felicitar al autor por crear un tema inteligente en el que debatir, y segundo, estoy totalmente de acuerdo, antes no se hinchaba tanto el hype de un juego, claro que ahora eso es algo inherente a la mayor información que se puede adquirir por internet... Lo mejor es "aislarse" de tanto hype y comprobar las cosas con tus propios ojos.

Ah, se me olvidaba también mencionar, que el hype lo comienzan las empresas con sus desorbitadas notas a juegos MUY mediocres... Y se que os vais a echar encima, pero al MGS4, le quitas el nombre y no hubiera dado tanto que hablar....

Bueno, lo primero felicitar al autor por crear un tema inteligente en el que debatir, y segundo, estoy totalmente de acuerdo, antes no se hinchaba tanto el hype de un juego, claro que ahora eso es algo inherente a la mayor información que se puede adquirir por internet... Lo mejor es "aislarse" de tanto hype y comprobar las cosas con tus propios ojos.

Ah, se me olvidaba también mencionar, que el hype lo comienzan las empresas con sus desorbitadas notas a juegos MUY mediocres... Y se que os vais a echar encima, pero al MGS4, le quitas el nombre y no hubiera dado tanto que hablar....

Iniciado por Elbos Ver Mensaje
Jeje, eso esta claro, igual q a la gente le gusta tanto por ser exclusiva de PS3, pero para mi es el mejor juego de la PS3 con diferencia y no a decepcionado a nadie y si eso se lo aplicamos a sagas como GTAIV, es q no vende ni 3 copias, vamos q vende mas SR.
creo que el killzone2 a demostrado acercarse o igualarse al tan criticado video ( por no ser in-game) del e3 del 2005, creo que ralmente va a ser un juego que merece este hype.
por otra banda a mi desde siempre he tenido claro que el litle big planet no era para mi, ni hype ni historias, sabia que no era mi tipo.
Un claro ejemplo de hype es Assasins Creed, que la prensa especializada lo puntuo de 9 y en posteriores revisiones de dicha prensa le dan un 7.

Hay que vender la informacion como sea, y eso perjudica al consumidor sobretodo, pero tambien a la misma prensa especializada, que vemos como cada vez mas no se la tiene muy en cuenta a la hora de adquirir un juego.

Sony esta teniendo un problema serio con los hype, otro claro ejemplo seria havenly sword, que al final se llevo unos palos de ordago.

Killzone 2?, pues no he probado la beta, pero como no deslumbre en general a la prensa especializada sony va a tener que meter la cabeza en arena para que no le den de tortas.
Palabras de personas que han probado el juego

by dios_33
Killzone 2 es el shoter que marcara historia en los videojuegos.

by varrelo
Increible

by SONGOKU_13
es el mejor shotter de la historia dios_33

increible

, porque coño escribisteis tanto, que así tardo mucho en leerlo xD

Cracy hola

El hype de Killzone 2 le vendrá bien, ya veras.

Eh probado la beta, que la tiene un colega y pruebo todas las betas y sobre Killzone 2 tengo esta opinion, que sepas que he jugado cada día a dicha beta

Día a día eh jugado a Killzone 2, de Lunes a Domingos y no me aburre nada. Comprendo que no te guste el juego, pero porque ¿porque es muy gris? o ¿porque no te gusta los shoters futuristas?.

A mi tampoco me gustaban los shotters futuristas, pero con Killzone 2 he ido viendo vídeos en HD y cada vez estaba flipando mas, hasta que probé la gran beta.
Vi a unos soldados moviéndose al lado mía, vi como iva corriendo y los mataban entonces yo me frenaba en seco y los mataba a ellos.

Eso es algo realmente impresionante y verlo es muy difícil. Luego es perfecto el sistema de cobertura del que tanto hablan, Te cubres disparas y si ellos tienen suerte te matan de un disparo de chorra en la cabeza xD.

Los gráficos son algo asombrantes y yo los vi en una full hd jeje .

La iluminación, explosiones, diseño de personajes, diseño de armas, escenarios, esta perfectamente cuidados, no hay fallos.

El online es perfecto, mogollón de personalización de partidas, escoger armas, personajes (medico, franco...), sin LAG y todo eso es impresionante, esque mientras juegas lloras de la alegría y te caen las babas ....

La jugabilidad, muchos decían que el juego era perfecto, pero que eso lo decidiría la jugabilidad y os digo de todo corazón que es igual que la del COD 4 incluso mas cómoda. Disparas mas comodo, te cubres...., bueno en fin es algo que tenéis que probar vosotros mismos y veréis como no me equivoco.

En definitiva para mi este juego es el mejor shooter que hay y habrá entre los años 2008 y 2009 y dudo mucho que lo superen en 2010. Gráficos, sonido iluminación, texturas insuperables.

Sobre LBP, a ti no te gusta pero a mi me llego a dentro. He estado esperando un juego como Super Mario desde hace años
en mi caso un juego que me encanto solo verlo fue Army of Two y el resultado de los demas fue que era un juego penoso...pero weno como aqui va a gustos, montan mucho hype por juegos como GTA o COD y que quereis que os diga a mi no me gustan xD por eso que tampoco devemos fiarnos mucho de los comentarios que digan ni del hype que les rodea, eso lo devemos ver nosotros mismo con nuestros ojos para valorar el contenido de cada juego! ^^ (Y si lo alquilas antes mejor que mejor)
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn