Carta a Konami por PES 2009

Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
Antes que nada quisiera hacer una aclaración, esta carta es totalmente objetiva y comparativa con la base anterior que es Pes 2008 , entendiendose que Pes 2009 como minimo deberia mejorar a este, tambien decir que excluyo el online porque eso es caso aparte y sinceramente no albergo buenas esperanzas en el, decir que esta carta sera mandada a Konami como ya hicimos muchos de nosotros al año pasado y se demostró que las quejas cuando pueden causar perdidas de dinero llega a los oidos que tienen que llegar asi que quien quiera secundarlo y/o añadir algo mas que copie la parte que ahora viene y la pegue tal cual y la envie a Konami, añadiendo si quiera mas cosas que se me hayan pasado, eso si, lo mas importante ruego quien sepa la direccion de Konami que la cuelgue aqui, es decir esa direccion a la que el año pasado enviabamos las quejas y que en la nueva pagina de Pes2009 no he visto (quizas lo hayan hecho a posta), ahi va la carta:

"Poco estimados señores de Konami:

Les escribo esta carta para que asi sean consciente de la decepción sentida tras la adquisición de Pes2009, primero recordarles ciertas declaraciones salida de ustedes, la cual decía, que nos tranquilizaramos que Pes2009 iba a ser recomenzado desde 0, por respeto a nosotros (los clientes que nos gastampos el dinero) y por vuestra propia reputación, parece ser que la next-gen os viene por ahora algo grande ya que tener un fallo a la primera puede ser medio comprensible, pero empeorar un producto cuando el camino mas facil lo teniais delante que era mejorar lo existente, no tiene nombre, al ver Pes 2009 me da la sensación que estoy ante ese ansiado parche para Pes 2008 que jamas llego para solucionar problemas de framerate y otras cosas, pero es insolito que Pes 2008 aun con sus problemas y fallos, fuera, en cuanto a jugabilidad, mucho mas real, profundo y divertido; solo llevo 4 dias con Pes 2009 y no me apetece jugar con el como hacia con Pes 2008, ya que la lista de fallos es innumerable, asi como fallos de traducción en pequeñas cosas y dejando aparte las licencias, cosas tan incomprensibles como que Robinho aun este en el R. Madrid o que MLG Blanco/Azul (o sea el Málaga) tenga jugadores en plantilla que JAMAS lelgaron a estar en ella.

Creo que con la generación esta ya es hora de ver un verdadero cambio, es decir, ya es hora de darle una vuelta de rosca a los comentarios, que por cierto son los mismos y con los mismos fallos, hay que darle una vuelta de rosca a los graficos, ya es hora que la lluvia caiga sobre los jugadores, les moje el pelo. la camiseta, que el terreno se encharque o se embarre siempre dentro de unos parametros especiales (como intensidad de la lluvia, estado del cesped, etc...) ya es hora que se dejen marcas en el terreno de juego al hacer una entrada fuerte (tambien segun los parametros en condiciones de entradas extremas o de posicion especial, para asi no tener el terreno todo marcado, esto ya lo hacia algun juego de futbol en la anterior generación) ya es hora que si hay una falta o traspies en la que el jugador clava la bota en el terreno se levante parte de este y lo ponga en su sitio o lo pise el que saque la falta, ya es hora de que el publico tenga ropa diferente y variada, ya es hora de que los jugadores, dependiendo de las condiciones climaticas y las veces que se tire a hacer una entrada se ensucie la ropa, ya es hora de que los canticos no suenen a gente haciendo gargaras o que sean canticos tan simples, por mucho que se pueda editar dais pocas opciones en cuanto a variedad (sobre esto hay comentarios de fallos al meter canticos en mp3 que afirman que solo suena 1 para los dos equipos), ya es hora de que el balon suene a balon no a eso tan raro que suena asi como los golpes de este en el palo o los choques entre jugadores, ya es hora de que abandones los jugadores esa posicion de espera en el campo de juego que parecen que de un momento a otro vayan a agacharse a hacer sus necesidades ya que parece mas el muñeco cagon del portal de Belen que otra cosa, ya es hora que las animaciones sean mas reales y que los jugadores al correr no den la sensacion de moverse mas de lo que se desplazan y sobre todo que nadie corre asi en el futbol como si fuera una carrera de 100m. lisos ya que la posicion que le dais es super recta y robotica, ademas de todo esto es hora que hagais un online al menos correcto y no os saqueis ahora excusas de test de velocidad para echarnos la culpa a nuestra linea ya que con otros juegos, incluso vuestros, no hay problemas y otra cosa mas, si no necesitais el formato Bluray poruqe ocupa menos que un DVD no lo hagais y nos cobreis injustificadamente por este formato, teneis capacidad en el disco bluray de sobra para usar las heramientas necesarias y si no lo haceis no debemos pagar el pato nosotros y encima cobrar los mismo que el año pasado cuando este no tiene las licencias que tenia el año pasado por lo cual os ha supuesto un ahorro en su desarrollo, ya que como habeis demostrado no habeis empezado de 0, sin mas os paso a describir los cuantiosos errores (ademas de lo dicho aqui) de lso jugadores y de la IA:

- Los jugadores tras un choque, robo de balon, etc... se quedan unos instantes sin capacidad de reacción - esto es irreal e ilogico.

- cuando un jugador tira una falta y el balon rechaza en la barrera y sale en direccion del que ha tirado la falta, este no reacciona y se queda mirando los pajaritos - esto es irreal e ilogico.

- cuando el contrario lanza un pase al hueco pro alto a la esquina de corner o a una banda, el defensor de nuestro equipo, lo manejemos nosotros o la CPU llega un momento que se para a mirar el balon como vuela y dandole la ventaja asi al contrario, limitando la libertad del defensor de seguir en carrera al jugador y no al atacante para pillarle asi el hueco y la posibilidad de defensa - esto es irreal e ilogico.

- cuando se encuentran dos jugadores y luchan por el balon el balon rebota varias veces de forma absurda sin meter la pierna a por el balon - esto es irreal e ilogico.

- los pases, de cualquier tipo, pero sobre todo los pases al hueco, son absurdos e imprecisos y se envian a donde menos se necesita - esto es irreal e ilogico.

- quitar la barra de fuerza en los centros a sido un error ya que se desliga de la realidad y de la libertad, ya que lo bueno era que el jugador le cogiera el truco al medidor igual que con el disparo y asi poder centrarlo a la altura precisa y si quiere o lo controla mal, pasarse de largo, ya que en eso consiste la posible ventaja sobre tu contrario, la precision y ser mejor jugador que tu oponente - esto es irreal e ilogico.

- cuando se saca de banda y el saque lo recibe el jugador elegido y hay 3 jugadores alrededro del saque, al hacer un pase al hueco, es mas probable que vaya a por el el jugador que ha sacado al pelota que el 3º jugador que esta mas adelantado y desmarcado, y esto no pasaba en Pes 2008, ademas de esto la seleccion automatica de el jugador mas cercano a la pelota muy a menudo elige la peor opcion - esto es irreal e ilogico.

- por lo general la reaccion de jugadores es lenta, no estoy en contra de la reduccion de velocidad del juego para favorecer el toque pero tiene que ir todo acorde, ser mas lento en juego no significa mas lento en reacciones - esto es irreal e ilogico.

- una de las cosas que mas me sulfura es que si el contrario ataca al area con insistencia dentro de una misma jugada y de milagro sacas el balon con intencion de armar la contra, el balon lo recibe un jugador que sorprendentemente no te deja manejarlo tu para continuar los pases y te manda el balon fuera despejandolo dandole asi la ventaja al contrario y destrozandonos la jugada de contraataque- esto es irreal e ilogico.

- hay cambios de ritmo y velocidades de cuando el jugador lo maneja la CPU o nosotros dentro del mismo equipo - esto es irreal e ilogico.

- las faltas por obstruccion descarada no existen asi como muchas otras - esto es irreal e ilogico.

- os podriais haber ahorrado el BOTON X puesto que no sirve para NADA, es mas un estorbo ya uqe causa mas cosas malas que buenas, suelen ser faltas, ya que el jugador defensor siempre esta en desventaja posicional, ya que es imposible anticiparte a nada - esto es irreal e ilogico.

- cuando el estado del tiempo es lluvioso no tiene porque oscurecerse mas, sobre todo si es de noche ya uqe deberia haber iluminacion artificial que por lo general es mas nitida y calra que la luz solar - esto es irreal e ilogico.

- graficamente tanto el cesped como los jugadores estan anclados en el pasado por mucho que hayais mejorado algunas caras, se necesita un motor grafico nuevo - esto mas que irreal es ilogico en estos tiempos.

- las barreras no salen o saltan cuando tu se lo ordenas con los botones - es irreal e ilogico.

- teoricamente se ha cambiado el estilo de juego para evitar ser un corre calles, pero curiosamente en PES 2008, me costaba la vida llegar con un jugador desde mi area hasta tirar a gol y aqui lo hago con casi cualquier jugador, sin mencionar por ejemplo a Messi que aqui es una bala, pero llego con soltura simplemnete haciendo giros con el stick y sin necesidad de correr - esto es irreal e ilogico.

- los jugadores no nos doblan ni se desmarcan por mucho que te acerques a su banda incluso con hueco y pasillos descarados y suelen ir a recoger balones o defender un balon el jugador con su posicion natural aunque este mas lejos en vez de il el mas cercano que en ese momento lo esta cubriendo y el otro ocupar su lugar temporalmente hasta que vuelva a su zona o al menos que cubra esa zona temporalmente. - esto es irreal e ilogico.


Sinceramente y aunque suene raro el PES2008 eras mas jugable y se hacia querer aun con todos sus fallos porque era mas jugable y no tenia estos fallos, os pido que sino sois capaces de solucionar esto mediante un parche que colgueis el parche con el modo de juego e IA del PES2008 respetando la suavidad, frame rate y modos de juego nuevos, para que asi sea algo aceptable, ya que al menos de esto no pecaba el PES 2008.

Tambien quisiera deciros que si hay una vacante en el puesto de TESTER, ya que su trabajo es ideal, te pagan por jugar y encima su trabajo no sirve para nada, o sea, trabajo ideal y cobrando, decir tambien que si de verdad incluso ustedes mismo hubierais jugado lo veriais de inmediato. Yo comprendo que haya que meter mejoras, pero señores es un juego de futbol, el futbol se juega de una manera y no va a cambiar, no se por que os empeñais en cambiar estilos, diurante vuestra trayectoria habeis dado con la tecla en mas de una ocasion, pues coged esa "tecla" y mejorarla, solo eso, añadid modos de juego, animaciones etc... ya que el sistema buen es el que vale y lo demas es futbol, lo que cambia de un año a otro incluso en el futbol real son las equipaciones y jugadores y la calidad de los mismos, yo no quiero cosas raras, quiero no tener miedo o dudar en comprar una entrega mas de una saga pensando que puedan hacerlo mal cuando lo han hecho muchas veces bien, eso como he dicho varias veces es iogico, ya que aunque no os lo creais os estais haciendo flaco favor y mala prensa, yo he picado 2 años seguidos en PS3 con PES 2008 y 2009, no habra una tercera, ya que antes lo alquilare y si no es un buen juego de verdad, me quedare sin futbol ese año, ya que FIFA de EA me gusta aun menos y no soy de los que compra un juego de futbol por comprar, yo al menos pienso que es preferible que pareis un año como ha hecho (F-1, Formula 1) y haced algo que recupere vuestra calidad, no os sintais obligados a sacar un juego por sacar y si lo haceis mas vale tarde que malo.

Sin mas se despide un por ahora decepcionado seguidor de PES, esperando que reaccioneis y hagais algo de verdad que nos deje con la boca abierta."


* Bueno ahi terminó lo carta, deciros que puede que no esteis de acuerdo en muchas cosas, y muchos lo defendereis solo por ser PES, pero sed objetivos por una vez y que conste que no menciono el online o al menos no profundizo en el, soy de PES desde hace mucho, solo deciros que el primer y unico FIFA que tuve fue en SNES y era el FIFA 95 o 96 no lo recuerdo y me habreis visto defender a ciegas a PES pro estos foros, pero lo que es, es. Y la conclusion que saco es que 2008 fue mas divertido y jugable quitando los problemas que todos conocemos.

En fin espero que alguien porga la direccion del correo al que me refiero y que quien quiera lo secunde para que les llegue la discinformidad como SI pasó el año pasado y que no entreis en discusiones de fifa o pes, xq no es el caso, me habre dejado muchas cosas atras pero esque ya he perdido la cuenta, asi que lo dicho arriba añadid en el correo que les envieis lo que querais o poned aqui las cosas mejorables, gracias por leerme y hasta otra. *
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
461
Karma
78
increible. yo despues de probar la demo me pille el fifa
+1. Oye por cierto tio, tu que tienes el fifa, como se hace para renovar a los jugadores en la liga manager? es que les doy el maximo de dinero y siempre me pone renovacion rechazada. tengo el nivel del negociador en 3/10, ¿influye algo?
 

vitur

Healg4st-
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
3,329
Karma
1,746
Ubicación
Madrid
Madremia que cacho de carta,es imposible leer todo,¿alguien puede hacer un resumen? xD
 
Unido
junio 7, 2008
Mensajes
231
Karma
26
Yo te lo ago, PES09 es un juego insuficiente, este año cae Fifa 09 y mira que simpre he sido de la saga de Konami, pero paso de que se sigan aprovechando de ese nombre en vano.
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
menos mal que dije que por favor no se hable de FIFA ya que no es el tema, respecto a si lo leeran o no puede que no pero el año pasado mande una similar y respondieron a cosas concretas que els puse, pero me hace falta la direccion y que le inundemos el correo como el año pasado que sirvio para algo aunque los resultado no fueron buenos. Y respecto a los fiferos como digo en al carta, no me lo compraria, xq parece ser o o se compra pes o se compra fifa, como ya digo no tengo xq comprar un jeugo de futbol por comprar, a mi me gusta pes y no fifa y si el pes 2010 la caga pues no comprare juegpo de futbol alguno, como mucho alquilare, cosa que desde luego hare el año que viene antes de comprar.
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
295
Karma
79
Ubicación
Entre aqui y alli, pero siempre dando guerra
de acuerdo 100% contigo, lo que tu dices, lo llevo diciendo yo desde el año pasado.

Tengo el pes 2009 y...... he jugado desde el miercoles 3 veces!!!! porque?? porque no me apetece no me llama, que recuerdos de anteriores pes, el 3, 4, 5 y 6 con mis ligas master madre mia que tiempos.

Un saludo.

Kancha.
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
880
Karma
110
Ubicación
barcelona
yo me e leido la carta entera :palmas:
espero que te hagan muchisimo caso , yo soy otro decepsionado pero este año me pille el fifa , y no me arrepiento :)

Saludos
 
Unido
diciembre 24, 2007
Mensajes
220
Karma
30
+1. Oye por cierto tio, tu que tienes el fifa, como se hace para renovar a los jugadores en la liga manager? es que les doy el maximo de dinero y siempre me pone renovacion rechazada. tengo el nivel del negociador en 3/10, ¿influye algo?
Si que influye, debes subir de nivel eso y todas las otras opciones cuando puedas, ya que te va a beneficiar cuando fiches y si mejoras el equipo, al hacer simulaciones ganaras más veces.

salu2!
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,969
Karma
909
Ok, pero como no todo el mundo piensa como tu, KONAMI no va ha hacer el esfuerzo tan grande por 2 o 3 personas.

Salu2!!
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
+1. Oye por cierto tio, tu que tienes el fifa, como se hace para renovar a los jugadores en la liga manager? es que les doy el maximo de dinero y siempre me pone renovacion rechazada. tengo el nivel del negociador en 3/10, ¿influye algo?
tambien asegurate de que el jugador quiera renovas, es decir, que no se quiera retirar y eso.
 
Unido
octubre 20, 2007
Mensajes
784
Karma
125
Ubicación
Chile
yo pienso mas o menos igual, pero aun asi PES me divierte mas que FIFA... :S! ... lei toda la carta y debo decir que no esta muy bien redactada .. repites mucho el ''ya que'' y lo de ''ilogico''

saludos!
 
Unido
mayo 26, 2008
Mensajes
8
Karma
1
Estoy 100% contigo, pienso que konami pueda reaccionar al respecto pero el problema que veo yo, es que como van ha sacar parches que modifiquen semejante cantidad de errores si el juego no se instala, todo lo que carga lo hace desde el dvd o blue ray lo que sea... estoy decepcionado y a la vez me siento estafado por pagar 60 €
 
Superior