Mafia 2: ¿Usará el mismo truco que la promo de GTA IV?

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Hoy he conocido la noticia sobre el desarrollo de Mafia 2. Impresionante, sencillamente un despliegue gráfico impresionante y espero que el resto de los elementos del juego estén a la altura de esas capturas de pantalla que nos están dejando ver.

Precisamente por eso, me surge una duda...

No se si sabréis que durante la promoción de GTA IV, antes de su salida al mercado, gran cantidad de las capturas de pantalla que se publicaban, atentos: NO CORRESPONDIAN A LAS VERSIONES ORIGINALES DE PS3 O XBOX 360. Algunas de esas pantallas eran escenas creadas especialmente para la promoción, en las que la calidad gráfica, era superior a las versiones de ps3 y xbox 360. Suena que nos engañaron un poco, y es cierto, aun que solo un poco.

Fijaos, dos ejemplos...

Para empezar estas dos imágenes de GTA IV, tienen más definición de lo que una ps3 o xbox 360 puede ofrecer. Esto quiere decir que las capturas de pantalla, desde luego, no fueron tomadas en ninguna consola. Pero eso es lo de menos, los juegos de diseñan en ordenadores y en ellos se pueden conseguir versiones de pantallas con más definición.

Lo peor viene en los detalles...

En esta primera imagen vemos a Niko paseando por el centro de Liberty, en un coche patrulla. Fijaos en los reflejos del cristal y la chapa del capó... La calidad de esos reflejos es altimsima comparada con la versión del juego en PS3, que según dicen los creadores, supera a la de xbox 360. ¿Porque nos enseñaban el juego con una calidad que después no encontraríamos en nuestras consolas? Solo hay una posible respuesta... marketing, captación, hype... Aunque algunos dirán que la calidad de los reflejos ha sido optimizada para garantizar una experiencia de juego de calidad. No lo dudo, pero ese seguramente no era el motivo. Ahora mira la segunda imagen...

Estos spoilers no contienen información de la historia, ábrelos para ver las imágenes.

Imagen de GTA IV -1
  Spoiler:  



Imagen de GTA IV - 2
  Spoiler:  


En esta segunda imagen vemos que el coche arroja una sombra de mucha calidad, casi perfecta, sin cuadricular, como ocurre en la versión de PS3. Más de los mismo... la calidad grafica real del juego, estaba falseada en estas imágenes y otras tantas que rondar por ahí.

Si han hecho con GTA IV, ¿quien nos asegura que no pasará lo mismo con Mafía 2? Porque una cosa tengo clara, mi PS3 será muy potente, pero estas imágenes que tenéis a continuación parecen demasiado incluso para la consola más potente de Sony.... atentos, no os perdáis estas "capturas", ahora solo fata que sean reales del juego, aunque yo ya no me fio, la verdad..

Imágenes de Mafia 2
  Spoiler:  












En definitiva, señores... puede que este pecando de incrédulo, pero de momento, no me creo que estas imágenes, con semejante calidad, vayan a poder ser disfrutadas In-Game en nuestras PS3. Demasiado buenas para ser verdad.

¿Qué impresión os da a vosotros?

Un saludo.
pues, lo siento por discrepar, pero a mi no me basta con los gráficos de GTA IV


puede que parezca que soy muy exigente


ojo, no digo que los gráficos del GTA IV sean malos, ni mucho menos...


pero jamás diré que con los gráficos de X juego me basta, porque es una tontería, la consola puede exprimirse muchísimo más, pero muchísimo.


Cuando sacaron Metal Gear 2 para la PS2 dijeron, buaaah, graficaos impresionantes, da lo mejor de la consola...

luego sacaron el 3... y dijeron, este si k la exprime a tope...

y así será siempre...


siempre habrá un juego que de lo máximo de la consola, asta k al tiempo saken otro k la exprima aún mas... y yo, como consumidor que ha pagado un pastón por la consola, no me conformo con los gráficos de juegos anteriores, yo como consumidor quiero, y es mas, exigo, que se mejoren continuamente para ofrecerme cada vez mas calidad, tanto gráfica, como en todos los demás sentidos...


siento si a alguien le molesta todo esto, pero es lo que pienso



saludetes

pero jamás diré que con los gráficos de X juego me basta, porque es una tontería, la consola puede exprimirse muchísimo más, pero muchísimo.

Iniciado por Adrianciyo Ver Mensaje
Pssss... muchisimo más? no hombre, la PS3 tiene un límite y el arte de los diseñadores de jugo reside en saber aprovechar ese límite. Los juegos en PS3 podrían tener un aspecto gráfico mucho mayor, pero entonces el juego iria a saltos o fallaría, porque la PS3 necesita una reserva de rendimiento para calcular todo lo que se pone en pantalla.

Los gráficos siempre pueden mejorarse, pero no serviría de nada tener gráfico mejores y que ahora el juego fuera lento, a saltos o con fallos.

Un ejemplo de lo exprimido que está gta iv es que cuando se juega online, con 16 jugadores, ya empiezan a notarse parones raros y saltos. Piensa que los edificios del fondo no son una imagen... son completamente 3D... ahora añade los shaders para los efectos y el control de la partida... es mucho cálculo.

Desde luego que no... no puede exprimirse mucho más. Lo que si se puede hacer es optimizar mucho mas. Eso es otra historia.

Saludos.
--- [ Añadido ] -----

este juego promete...
P.D: podias poner las imagenes un poco mas pequeñas

Iniciado por Jorge_el_Bueno Ver Mensaje
Al publicar las imágenes aquí intenté reducirlas, pero después aparecían de nuevo en tamaño real. De todas formas, nos viene bien para apreciar los detalles que quiero mostraros en el primer post.

Un saludo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn