Analisis personal The Elder Scrolls IV: Oblivion

Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
3,243
Karma
1,405
Ubicación
Fuente Del Maestre
ANALISIS The Elder Scrolls IV: Oblivion

DATOS
Oblivion, la cuarta entrega de la afamada saga de juegos de Rol The Elder Scrolls, llega a Playstation 3 con algunas mejoras gráficas y toda su desbordante la calidad.

The Elder Scrolls IV: Oblivion
Plataforma: PlayStation 3
Número de jugadores: Desconocido
Género: Rol, Acción RPG
Temática: Fantasía
Desarrollado por: Bethesda Softworks
Distribuido por: UbiSoft
También disponible en: PC X360
Lanzamiento: 26 de abril de 2007
Precio recomendado: 29.95 €
Edad recomendada (ADESE): 16+



JUGABILIDAD:
Para que andarme con rodeos haz lo que te de la gana compra una casa, lucha contra el mal ,cierra portales ,conviertate en un villano puedes hacer ¡todo! (bueno o casi todo) en primer lugar deberas elejir una raza y elejir tus caracteríaticas asi pues como arquero,mago,guerrero y depués eljir un don como poder ser invisible o tener mayores parametros en la lucha o en la magia a partir de ahí tendremos que irnos equipando poco a poco acorde a nuestras características por ejemplo un arquero se encargará de buscar un buen arco y unas buenas flechas.Nuestro objetivo principal serán cerrar los portales de Oblivion pero claro podremos cubrir muchos otros como unirnos a un gremio de ladrones,magos y guerreros además de otras muchas misiones secundarias en lo referido a la jugabilidad hay que destacar que podremos elejir entre 1ª y 3ª persona por lo malo algunas acciones que son muy bruscas y a la hora de correr parece que no estamos pisando el suelo sino andando por el aire por último destacar la variedad de hechizos y magias que podrán ser adqueridas automáticamente según la raza no tiene tiempos de carga aunque habeces tendrás un pequeño paron en el que te pondrá "cargando area" cada vez que pises nuevo terreneo sencillamente es genial y emocionante subir una montaña y divisar un pueblo a lo lejos es algo que no se puede describir con palabras,bueno se me ocurre una sencillamente ¡Genial!.



NOTA:94

GRÁFICOS:
En general son buenos destacando el enorme mapeado y el diseño de los personajes,subir una montaña para ver un pueblo a lo lejos es una sensación muy buena,las ciudades son grandes y detalladas con todo tipos de tienda y casas cada personaje hace su vida por lo que la IA está muy lograda puedes ver como por las mañanas salen a abrir sus tiendas o a pasear y por las noches se van a dormir los efectos de luz son los que más sobresalen junto con el agua que parece de verdad,verás como pasa el día y la noche como llueve,nieva en definitiva gracias a estos factores tan logrados conseguirán meterte en la partida eso si todo no es bueno porque algunas texturas son muy malas pero por lo general los gráficos te sorprenderán.



NOTA:92

SONIDO:
Voces en igles pero una banda sonora muy buena que nos meterá en la aventura eso si las voces inglesas son de gente famosa por lo que es de agradecer por último destacar el sonido de las espadas cuando chocan contra un escudo o oir a los lobos(muy numerosos en la partida) aullar son casas que te dejan con la piel de gallina pero lo dicho una pena que no este doblado al castellano.



NOTA:89

DURACIÓN:
El modo historia te lo puedes pasar en 50 horas si vas directamente a ello si vas caminando o a caballo a cada misión puedes tardar 100 horas perfactamente pero claro trae dos expansiones más que te pueden durar unas 30 horas más y en misiones secundarias el juego puede durarnos unas ¡300 horas! ahí es nada quien no este conforme con eso, el tamaño del mapeado un monton de misiones secundarias la posibilidad de unirnos a gremios y un monton de misiones secundarias ahhhhhhhh se me olvidava y el modo historia eso si carece de cualquier función online(hubiera estado bien una lucha online entre gladiadores) una delicia la verdad.



NOTA:97

A FAVOR:
-SU DURACIÓN
-LAS MISIONES SECUNDARIAS
-LAS EXPANSIONES
-SUS GRÁFICOS
-EL MAPA
-LA IA
-LA LIBERTAD DE ACCIÓN
-NO TIENE TIEMPOS DE CARGA
-OBLIVION


EN CONTRA
-EL DISEÑO DE LAS CRIATURAS
-ALGUNAS ACCIONES
-ALGUNAS TEXTURAS


COMO LO PUNTUARON

-HOBBY CONSOLAS:93
-PLAYMANIA:9,4
-PLAYSTATION REVISTA OFICIAL:9,4
-MERISTATION:9,5
-3DJUEGOS:9,5


MAS DATOS
-Inicialmente exclusivo de xbox 360 y pc
-El mejor juego de Rol de ps3
-Su última versión trae dos expansiones extras


NOTA FINAL:93
Si te gustan los RPG no lo dudes este es tu juego:explora,lucha,unete a gremios y sobre todo conviertete en el heroe de está fascinante aventura que te tendrá horas y horas en la pantalla disfrutandola como quieras en primera o tercera personan y poder convertirte en mago,guerrero o arquero por el contrario decir a los que no hallan probado el género que lo prueben y que al jugar los primeros 25 minutos no se pongon a decir buahhhh que aburrimento ¡nooooo! tener paciencia y jugar unas horas y cuando el juego os encante ya no soltareis el mando(y pasaran las horas y horas y horas) y disfrutareis como niños chicos os lo aseguro es de los pocos juegos con los que me he divertido en está generación y nunca había jugado a este tipo de juego os lo aseguro es sensacional eso sí, si os va la acción directa y brutal este no es vuestro juego.

VIDEOS
[youtube=isl_7w4_6E4]video[/youtube]

[youtube=i3vxUZkggC0]video[/youtube]

Más Analisis de relkno
-Analisis personal Ratchet And Clank
-Analisis personal Heavenly Sword


PDTA:Está es mi opinión sobre el título evidentemente otros no pensareis igual solo decir que es una auténtica obra maestra de los creadores de Fallout 3 que todo possedor de ps3 debe tener y más ahora que está a precio reducido.

Saludos dentro de poco vereis un monton de analisis y post que llevo preparando desde hace un tiempo y hoy me he impulsado porque ya soy azul y estoy muy feliz y con ganas de ayudar a está magnifica web,un saludo relkno


 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
es un pepino de juego. yo nunca me termine de lanzar por el
ni pc ni ps3, pero al final me la jugue y me salio bien la jugada. juego muy aconsejable;)

buen analisis
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
238
Karma
46
Ubicación
no vivo
No lo has sobrevalorado un poco?
Has destacado por ejemplo los gráficos, con una de las mejores notas, y has mencionado el modelado de los personajes, vale que el juego ya tenga su tiempo, pero no puedo evitar reírme cuando veo el alarmante parecido de los "muñecos" de la pantalla con los de un madelman (o un actionman, según epocas) desmontable con las juntas en el cuello y en los brazos echas con el culo. Pareze que los hayan cortado con un cuchillo y los hayan pegado con imedio. Por cierto solo nieva en ciertos puntos pero si que esta bastante logrado, no como el lost planet pero bien.

En la jugabilidad estoy muy deacuerdo, muy bueno y con posiblidades infinitas de personalizacion de parametros. Quizás podria ser algo mas intuitivo y obligarte a descansar porque puedes estar meses (figurados o reales tambien) jugando y el gamberro ese no se muere de sueño, ni sed, ni hambre.

El sonido es díficil. Por una parte tiene una banda sonora genial como ya has dicho. Pero a mi las voces me dejan mucho que desear ya que tanta gente tiene la misma voz... Además los subtitulos estan muy mal, en ocasiones parece que se esten riendo de ti con la traducción y en otras se lo han dejao así, tal cual, EN INGLÉS. Los efectos bastante bien pero repetitivos. En havently sword estan mucho mas logrados. Por ejemplo.

El analísis muy bien, pero creo que la nota está muy inchada. Que los medios nos digan que todo es casi perfecto dando de 8'5 para arriba para que compremos todos los juegos, menos los que son para peques, vale. Pero que personas sensatas y que queramos mostrar nuestra información y experiencia con los demás en un analísis creo tiene que ser sincero. El juego es muy bueno pero como todo lo de ubi tiene sus puntos en contra y mas pasado tanto tiempo.

En duración muy bien puntuado, si señor: 97 me hace gracia como apuras tanto pero aqui has acertado que flipas. xD Es lo mas largo que hay en ps3 si no me equivoco. Si pretendes meter ahí a piñon de gente online ya seria la hostia. retos en la arena, competiciones para acabar con alguien al estilo juego de pistas seria genial con ese mapa. Pero es que seria mas que eterno con eso. Yo paso de pasar mi vida con un solo juego xD

Atención: a mi me ha encantado, además quien tenga un buen PC se lo recomiendo por que lo he visto rondando los 6€.
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
3,243
Karma
1,405
Ubicación
Fuente Del Maestre
No lo has sobrevalorado un poco?
Has destacado por ejemplo los gráficos, con una de las mejores notas, y has mencionado el modelado de los personajes, vale que el juego ya tenga su tiempo, pero no puedo evitar reírme cuando veo el alarmante parecido de los "muñecos" de la pantalla con los de un madelman (o un actionman, según epocas) desmontable con las juntas en el cuello y en los brazos echas con el culo. Pareze que los hayan cortado con un cuchillo y los hayan pegado con imedio. Por cierto solo nieva en ciertos puntos pero si que esta bastante logrado, no como el lost planet pero bien.

En la jugabilidad estoy muy deacuerdo, muy bueno y con posiblidades infinitas de personalizacion de parametros. Quizás podria ser algo mas intuitivo y obligarte a descansar porque puedes estar meses (figurados o reales tambien) jugando y el gamberro ese no se muere de sueño, ni sed, ni hambre.

El sonido es díficil. Por una parte tiene una banda sonora genial como ya has dicho. Pero a mi las voces me dejan mucho que desear ya que tanta gente tiene la misma voz... Además los subtitulos estan muy mal, en ocasiones parece que se esten riendo de ti con la traducción y en otras se lo han dejao así, tal cual, EN INGLÉS. Los efectos bastante bien pero repetitivos. En havently sword estan mucho mas logrados. Por ejemplo.

El analísis muy bien, pero creo que la nota está muy inchada. Que los medios nos digan que todo es casi perfecto dando de 8'5 para arriba para que compremos todos los juegos, menos los que son para peques, vale. Pero que personas sensatas y que queramos mostrar nuestra información y experiencia con los demás en un analísis creo tiene que ser sincero. El juego es muy bueno pero como todo lo de ubi tiene sus puntos en contra y mas pasado tanto tiempo.

En duración muy bien puntuado, si señor: 97 me hace gracia como apuras tanto pero aqui has acertado que flipas. xD Es lo mas largo que hay en ps3 si no me equivoco. Si pretendes meter ahí a piñon de gente online ya seria la hostia. retos en la arena, competiciones para acabar con alguien al estilo juego de pistas seria genial con ese mapa. Pero es que seria mas que eterno con eso. Yo paso de pasar mi vida con un solo juego xD

Atención: a mi me ha encantado, además quien tenga un buen PC se lo recomiendo por que lo he visto rondando los 6€.
Respeto tu opinión pero yo no soy el únioco que piensa así mira las notas del sector

PDTA:Me gusta que si hay algo a la gente que no les parece bien en mis analisis me lo diga para corregirlo en proximos analisis

muchas gracias,un saludo relkno
 

spukyoner

djbeste
Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
1,535
Karma
508
Muy bueno.Yo el juego lo compre, el paltinum con las 2 expansiones esas, el GOTY y solo he jugado 1h...ni llega y lo tengo de hace algo mas de 1 mes jajaja, tendre que ponerme a jugarlo cuando tenga tiempo,pero es que no me acostrumbro...xd nose ni para donde narices ir...xd

saludos
 
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
375
Karma
72
Ubicación
Zaragoza
Muy buen análisis, si señor. Llevo tiempo pensándome pillar este juego pero hay una cosa que aprovecho para preguntarte.
A mí en general los juegos en primera persona me resultan un pelín mareantes (muchos tienen giros de cámara muy rápidos y no me mola) además de que me mola ir viendo a mi personaje. He leido que en este juego puedes pasar también a tercera persona aunque debe ser poco cómodo. Mi pregunta es si es fácil de manejar y jugable el modo en primera persona, si me decis que no hay problemas de control me lo pillaré pronto (por ejemplo, si tienes muchos enemigos alrededor, si te orientas bien y demás).

Gracias!
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
3,243
Karma
1,405
Ubicación
Fuente Del Maestre
Muy buen análisis, si señor. Llevo tiempo pensándome pillar este juego pero hay una cosa que aprovecho para preguntarte.
A mí en general los juegos en primera persona me resultan un pelín mareantes (muchos tienen giros de cámara muy rápidos y no me mola) además de que me mola ir viendo a mi personaje. He leido que en este juego puedes pasar también a tercera persona aunque debe ser poco cómodo. Mi pregunta es si es fácil de manejar y jugable el modo en primera persona, si me decis que no hay problemas de control me lo pillaré pronto (por ejemplo, si tienes muchos enemigos alrededor, si te orientas bien y demás).

Gracias!
Yo te dire que más de una vez me he mareado con la primera persona en este juego y me paso a la tercera persona(es con la que he jugado siempre) y me ha ido sin prolemas haber si alguien más te contesta y te fias de más personas está yo diría que es una compra arriesgado porque hay ha gente que les gusta mucho mientras que hay otros que lo vendieron al día siguiente como he dicho en mi analisis yo lo recomiendo 100%

saludos y suerte con tu eleccion pero ahora está a tiro(en cuanto a precio)
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
989
Karma
197
Ubicación
Asturianu en Madrid
Yo este juego siempre uso mi personaje en tercera persona. La primera me resulta bastante incómoda, incluso como dice relkno, a mi tambien me marea a veces, por los giros y demás.

Pero aun así, yo creo que es recomendable comprárselo, siempre que te gusten este tipo de juegos. Claro, tampoco lo compres solo porque esté a buen precio.
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
238
Karma
46
Ubicación
no vivo
No tengo nada en contra de tu analisis, la verdad me parece muy bueno.
Simplemente creo que en esta nueva generación está todo muy sobrevalorado y no me da confianza. Mira que he visto juegos malos, tecnicamente y jugablemente pero eso si las revistas le dan un 6-7. A veces parece que puntuen con miedo y no me gusta que eso se transmita en los analisis que hacemos los usuarios.

Un ejemplo de lo que creo que seria objetivo:
Yo puedo admitir que mi juego es una mierda en graficos (que son mejores que los de ps2, si pero es que ahora jugamos a la ps3 y no me da la gana de rebajarme), que tiene un parecido razonable con otro juego y no es muy innovador, que en tecnologia no es lo mas puntero como crysis o va a intentar ser farcry2, si, pero depende de los criterios que utilice para puntuar me puede quedar un 5 de nota, pero si segun mi criterio analizo los puntos fuertes que yo le veo, como diversión, duración, dinamismo o historia (o con una ponderación mayor en los apartados que yo considero importantes para que un juego me guste, sigue siendo un ejemplo), me puede quedar un juego notable o excelente y que yo se que a mi me gusta y es lo que quiero transmitir, pero que como no es perfecto se que no tiene que gustarle a todo el mundo, como parece que tienen que ser algunos juegos.
A mi me sigue gustando mas el san andreas que el GTAIV y este tiene unas notas de 10.

Lo pongo en spoiler porque es una ida de olla mia y de mi indignación contra algunos medios. Tampoco quiero ocupar espacio con esto.

Contestando a la duda de la 3a persona:
A mi el juego me parece mas espectacular en primera persona, ya que fué concebido para este modo, pero hay que reconocer el acierto de poder elegir la vista con un solo clik. Hay ocasiones en las que jugablemente es mas entretenido/menos frustrante/mas acertado poner la 3a persona como en los combates. Pero el ponerla pierde un poco de su "realismo" ya que los movimientos (que no son con los brazos) no estan muy cuidados y se ven mas irreales las caidas de 100m por la montaña ya que ¿cae de pie y andando normal?, además puedes conseguir rotar tu personaje 78000grados sobre si mismo sin que mueva ni un pie. Pero al fin y al cabo son cosas que no desmerecen la experiencia ya que ¿quien se tira por la montaña desde mas de 100m o se pone a rotar sobre si mismo mientras le persigue un troll gigante?
 
Última edición:

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Muy buen análisis, si señor. Llevo tiempo pensándome pillar este juego pero hay una cosa que aprovecho para preguntarte.
A mí en general los juegos en primera persona me resultan un pelín mareantes (muchos tienen giros de cámara muy rápidos y no me mola) además de que me mola ir viendo a mi personaje. He leido que en este juego puedes pasar también a tercera persona aunque debe ser poco cómodo. Mi pregunta es si es fácil de manejar y jugable el modo en primera persona, si me decis que no hay problemas de control me lo pillaré pronto (por ejemplo, si tienes muchos enemigos alrededor, si te orientas bien y demás).

Gracias!
Bueno, yo siempre voy en 3º Persona, porque me gusta ver el magnífico paisaje mientras ves tu personaje andando por ahí (a veces anda un poco rápido) y yo no me he mareado con la 1º persona, puede que sea porque sólo la uso para pegar con el arco.
 
Superior