Dead Space: "Las pasaron putas"

Unido
junio 26, 2007
Mensajes
775
Karma
176
Ubicación
Shadow Moses
Es probable que muchos tengan todavía la visión de que ser desarrollador de videojuegos implica necesariamente tener un trabajo divertido, jugar mucho y pasarlo en grande durante todos los días de su existencia. Yo no soy uno de esos presuntos suertudos, así que no os puedo contar al detalle los más y los menos del día a día de un integrante de algún equipo de desarrollo, pero lo que está claro es que, como en todos los trabajos, no todo es de color de rosa.

Dentro de este tipo de tareas llamémoslas poco agradables o gratificantes podríamos englobar el trago por el que tuvieron que pasar los miembros del equipo de ‘Dead Space’ a la hora de utilizar ciertas fuentes que les permitiera crear cadáveres mutilados realistas para dicho juego. En palabras de Glen Schofield, productor ejecutivo de ‘Dead Space’:

“En la historia que cuenta ‘Dead Space’ hubo una guerra en la nave antes de que Isaac, el personaje principal, llegara a ella. Por esa razón va a encontrarse con un puñado de cosas asquerosas y cadáveres en diversos estados de aniquilación”.

Y sigue:

“Sabíamos que esto sería difícil de retratar, ya que en ocasiones el gore en los videojuegos luce de forma poco realista. Seguro, los primeros cadáveres que hicimos no eran suficientemente convincentes. Los rechacé”

“Suena horrible, pero tuvimos que ver fotos de accidentes de coche, escenas de guerra y cosas de ese estilo para pillar bien la idea. Teníamos que retratar escenas de terribles carnicerías de forma realista. Se trata de una parte importante a la hora de hacer la experiencia creíble.”

Lo que os decía: no creo que sea del gusto de nadie tener que revisar fotografías de este tipo, con gente real en un estado lamentable tras algún tipo de accidente o muerte violenta.

El juego promete meternos el miedo y la repulsión en el cuerpo y a este paso, entre lo que hemos podido ver y leer sobre ‘Dead Space’, lo van a conseguir. Nosotros encantados.

FUENTE:
http://www.vidaextra.com/2008/10/14-dead-space-el-equipo-tuvo-que-estudiar-fotos-reales-muy-desagradables

(CopiPaster:victoria:)


Un saludo FORO!
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
1,223
Karma
190
no me lo esperaba. la verdad, se nota en el realismo que tiene todo el juego
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
No pensé que hicieran ésto para el juego.. pero a mí, yo creo que me gustaría diseñar videojuegos, ya sea en el apartado artístico o informático XD pero como no tengo ni idea, pues ajo y agua.
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
ya lo he leído hace un rato y la verdad es que el juego sí que promete, y decir que el juego tiene pues.. como decirlo.. altas dosis de "gore" intercalada con zonas limpias para que la jugabilidad no sea repetitiva, y por lo que parece será un "gore" bastante realista, cosa que no me desagrada, aunque últimamente se estila en los juegos la opción de activar/desactivar la sangre o cambiarla de color éste no parece el tipo de juego en el que vaya a ser posible ese tipo de ajuste.

también creo que este juego es distinto a la mayoría, bastante distinto, pues matas aliens en vez de humanos, no es un shooter y la ambientación no es que sea de lo más corriente tampoco; ya sé que estos puntos no serían nada si el resto de apartados del juego fuésen una bazofia, pero esto tampoco parece que vaya a ser posible.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
Yo le tengo a este juegos unas ganas... Tiene pinta de estar guapísimo por los ingames que he visto. Un saludo.
 
Superior