Mi analisis (FIFA VS PES) objetivo (Página 10)

Conversación publicada en el foro Juegos

Haber Traquilizaros , Vamos a ver. Seré el nuevo pero sé mucho mas de lo que todos creeis del pes y el fifa , llevo toda mi vida con el pes y he probado todos los fifas. Este Fifa 09 es el mejor videojuego de la saga Fifa. Pero eso no significa que sea superior al Pes. El Pes tras la adquisicion de la Champions y el Modo Ser una Leyenda ha mejorado mucho. Ademas de el juego *lento* que todos criticais , Eso lo han hecho para dar mas toque al juego , las ralentizaciones del año pasado ni rastro y la jugabilidad ha mejorado muchisimo dando mas habilidad con el mando a la hora de llevar jugadores , Ya no es como antes que te ibas de un defensa con C.Ronaldo sin despeinarte ahora te lo curras y alomejor ni te vas. Con esto quiero decir que no critiqueis al Pes si todavia no salió al mercado porque si probais una demo hecha antes de que Robinho abandonara el Madrid pues apaga y vamonos. Habrá Que esperar pero yo firmaría un empate...
Los tiempos de carga --> fifa
Los menus --> Fifa
Los colorines --> Fifa
El tipo de font y size --> Empate
La cajita del disco --> Pro

Jajaja, que flipados, 13 - 2, si si, la mitad de puntuaciones por menus, tiempos de carga... No si yo me compro los juegos por los menus, me encanta pasar las horas viendo los menus... las letras me flipan y el sonido de los menus me pone becerrisimo.

Pero por favor no digais tanta jilipollez, lo primero analizar un juego solo catando la demo, lo segundo con esas sandeces, vale lo mismo el tiempo de carga que la jugabilidad? A que jugais?

Pues que quieres que os diga, solo compro juegos si me llegan a divertir... Si ponen el COD 4 con el menu rosa y en 12 pixel arial, a mi eso me la pela...

Yo este año jugaré al que más me gusta...
Todavía no he probado el PES 09, pero alquilé el Fifa y puedo decir unas cosas:
Me encantó el detalle de estar jugando con el betis y el público diga cosas como éstas:

"Beetis, Beeetis, Beeeetis.."

"Musho betis, musho betis, eh, eh.."

Las caras, muchas no son muy parecidas.. pero bueno, los gráficos son bastante buenos quitando éste aspecto.
Animaciones muy, pero que muy realistas. Y no sólo en los 'vídeos'
Tiene algunos bugs, que espero que sean arreglados.
La física del balón muy realista, quizá a veces sea dificil tirar un buen pepinazo a portería.

Eso sí, el menú no me gusta mucho pero está muy bien eso del principio, aunque lo prefería en un modo en vez de ponerlo al empezar (Modo entrenamiendo con más opciones)

Y el Editor, creo que un poco pobre, pero tiene opciones buenas.

Y no sé, éste viernes o el otro alquilaré el PES 09 y podré opinar mejor.
No comparto tu análisis y eso que me considero muy objetivo, pero para empezar, hablas de los menús como si eso fuese un gran punto en cada juego cuando lo único que quiero es que se entiendan las letras de "Partido amistoso" o "exhibición", como si salén en formato MS2, eso me la pela sinceramente. No has hablado sin embargo del potente editor del PES y ante todo, si en el caso del PES 2009 sólo has jugado a una demo, que vale que sea la demo de un juego semi-acabado, pero no puedes comparar peras con manzanas... Tampoco has hablado de lo difícil y a la vez irreal que es en FIFA hacer un regate, que sí, el regate cuando sale es supercañero y realista pero tio, salen 1 de cada 20 regates, es practicamente imposible irte de 2 jugadores, ni con Messi puedes hacer grandes jugadas...mucha pijadita de regates pero para qué si no son efectivos, nadie niega su espectacularidad en la ejecución pero el resultado siempre suele ser paupérrimo, por el contrario en PES los regates "sirven" para algo, te puedes ir de varios rivales...no sé, en ese sentido tampoco has analizado bien. Luego, ni siquiera sabemos cómo van a ser los comentarios del PES ya que la demo no posee y vale, Manolo Lama y Paco González son la caña de España pero si aún no sabes cómo serán los del PES (aunque todos supongamos que serán peores) para qué los comparas?. Luego, presupones también que el modo on-line será mejor el del FIFA, qué pasa que tú eres un fiera y has conseguido jugar en la DEMO del PES 2009 contra un tio de Inglaterra??? Porque hasta el momento yo creo que es imposible hasta que no tengas el juego al completo. Estoy de acuerdo en lo del sonido etc, pero en los equipos que tienen licencia del FIFA que son casi todos, no has hablado del pésimo estado de las letras de las camisetas, completamente irrealistas e inventadas como las del primer PES o FIFA de la historia y totalmente desproporcionadas... y yo por ejemplo, que sólo he jugado a la demo del PES, al menos los equipos con licencia están clavados, como es el caso del Madrid, (en el FIFA no sale la publicidad de Bwin en su camiseta...), parece que estoy apoyando básicamente al PES, y de hecho lo estoy haciendo pero porque veo totalmente incompresible tu análisis comparando un juego puesto en venta hace días con una DEMO. Y otra cosa, qué pasa, que el público del PES no está en 3D, es como el personaje de la saga SUPER MARIO BROSS al que no se le aprecia la nariz...
Yo no niego que FIFA gane por puntos al PES pero ni mucho menos por tanta diferencia ya que considero que los 2 tienen fallos y aciertos. Antes de comparar, y si quieres comparar bien, juega mucho a ambos juegos, cuida todos los detalles y mira cada minúsculo dato, porque con esto lo único que consigues es confundir a la gente y das simplemente tu punto de vista, que desde el mio, no es para nada objetivo o al menos, no has observado todos los detalles y has comparado, como ya dije antes, peras con manzanas, las 2 son dulces pero de diferente sabor...
Vuelve a hacer el análisis dentro de un tiempo y entonces ya veremos.Un saludo

Por cierto, releyendo tu gran análisis, termino hablando de los tiempos de carga. A mi qué mas me da que salga Ronaldinho, Ronaldo, Robinho o Pepe pegando tiros a un portero antes de jugar si lo único que quiero es que no tarde demasiado en hacerlo, además, a mi lo de que salgan los controles y seguidamente las alineaciones no me parece para nada un fallo, sinon un acierto para algún amigo tuyo que vaya a casa y no sepa ni para que vale la palanca del Sixaxis y, luego el tema de las alineaciones pues tio, eso es como en la TV, a mi me gusta verlo aunque las puedes quitar...no sé, para gustos los colores pero comparas estupideces. Te pongo un ejemplo: Papá, papá, ¿qué billete es más bonito, el Dólar o el Euro?? Qué más da su belleza si lo que cuenta es el valor, y 1 euro vale más que un dólar...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn