Análisis de Star Wars: El poder de la fuerza

Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Hola, la verdad, no se si esto está aquí bien colocado, pero me gustaría compartir mi analisis del nuevo juego de LucasArts: Star Wars. El poder de la fuerza



Introducción:
Hace poco todos los fans de Star Wars disfrutamos de poder saber que ocurria entre el episodío II y III de Star Wars con la pelicula animada, "The Clone Wars", ahora, Lucas Arts pone a nuestra disposición otro cachito de la saga, ambientada entre el episodio III y IV, tras la trasformación de Anakin Skywalker en Darth Vader. La historia del juego tiene como hilo conductor al padawan o aprendiz de Lord Vader.
Los seguidores de Star Wars seguramente hemos estado ilusionados con la salida de este gran título, a mi se me hacía la boca agua solo viendo los primeros trailers del juego.



Argumento
Ciertamente el argumento no nos deja indiferentes, por lo menos a los que nos gusta esto, ya que está muy logrado, incluso dicen por ahí que hasta el propio George Lucas a trabajado en la historia del juego. La idea de poder cambiar de bando esta vez es bastante atractiva, en vez de ser el tipico Jedi aniquilando lords Sith ahora tenemos la posibilidad de encarnar al aprendiz de Darth Vader, y eso sin mencionar que en el primer nivel, en Kashyyyk como lugar de acción, tendremos la posibilidad de ser Darth Vader incluso de matar a un Jedi, a pesar de que Vader tiene en desventaja que es un poco lentorro y parece que no se mueve con mucha soltura, no hace falta, los enemigos se pueden barrer con la fuerza facilmente, punto a favor para empezar desde el principio la historia como decia Palpatine "Experimentando el poder del lado oscuro". Tras esto todos sabemos lo que ocurre, Vader toma a un muchacho residente en Kashyyyk como su aprendiz y le enseña los caminos del lado oscuro, de ahi para adelante ya no cuento lo que ocurre, que si no se chafa la trama.
La variedad de enemigos es muy grande, tenemos desde los impotentes y pequeñitos soldaditos imperiales hasta los poderosos soldados de purga del imperio, ademas tambien tendremos que destruir AT-ST y bichos como los Rancors (para el que no lo sepa es el que mató Luke Skywalker en el palacio de Jabba cuando le tiraron por la trampilla)
Salen viejos conocidos como R2-D2, la princesa Leia, Bail Organa... incluso tendrás que luchar al final con Darth Maul, uno falso eso sí, ya le mataron en el episodio I
En resumen decir que la trama es muy adictiva, de muy buena calidad y además tiene muy buena concordancia con la historia real de las peliculas.



Gráficos
En el apartado de gráficos también obtenemos un gran juego, ya que el clasico motor Havok, Digital Molecular Matter y Euphoria se complementan muy bien formando unos efectos bastante realistas, por ejemplo al romperse cristales, lanzar el sable luz contra los arboles. También, en este apartado los poderes de la fuerza estan muy bien hechos, efectos como Motion Blur, difuminaciones etc hace que la destrucción se acentue mas ya que puedes ver como tu onda de Fuerza se carga absolutamente todo lo que pilla. Todo o casi todo es interactivo, puedes hasta derribar cazas TIE atacandole con rayos. A pesar de todo esto hay algunas cosas que no tienen todo el detalle que deberia tener un juego de PS3 de última generación, como algunos texturizados, no todo puede ser perfecto. Aun así en el apartado grafico es bastante correcto y los escenarios estan muy bien recreados y cuidados, algunos de estos escenarios son: la Estrella de la Muerte, Felucia y todas sus plantas o el planeta de chatarra.



Jugabilidad
La jugabilidad es bastante intuitiva, por lo menos la basica seria algo asi como ::[cuadrado]:: dar espadazos, ::[circulo]:: darles empujones, ::[triangulo]:: tirar rayos y ::[equis]:: para saltar, esto es lo basico ahora si, si quieres ser un autentico lord sith no te puedes conformar con esto trae una gran variedad de combos, más de 20, como "Empalar" "Aluvión Sith" "Tajo Sith" "Barrido Sith" "Cañonazo de fuerza" entre otros muchos con los cuales podremos aterrorizar a los pobres soldados de asalto del imperio, eso sí, al principio la mayoría estaran bloqueados, el poder hay que ganarlo poco a poco.
Las posibilidades de manejo son infinitas, tanto como nos de la mente, podemos coger objetos, electrocutarlos en el aire y luego lanzarlos a un grupo de enemigos, coger a un soldado clavarle la espada en el aire y lanzarlo a otro soldados y con el saliente del sable cargarnos a otros pocos, en fin, esta lleno de posibilidades. Los enemigos finales seran eliminados utilizando un combo final disponible una vez le hayas quitado al enemigo la vida suficiente, lo sabrás porque se muestra en pantalla lo que tienes que hacer para acabar la faena.
Además trae unos tutoriales o "sala de entrenamiento para que aprendas"
En fin, la jugabilidad es uno de sus mejores aspectos ya que puedes hacer muchas cosas con cualquier elemento del terreno, además cuanto más nivel le pongas mas uso tendras que hacer de estos combos para resolver tus batallas

Otros aspectos
La inteligencia artificial es bastante buena ya que los soldados intentan protegerse ante lo que se les viene encima, se escucha como gritan de miedo, como patalean cuando los levantan y lo mas gracioso, intentan agarrarse de las manos y piernas los unos a los otros para que no los levantes, y si no tienen a mano un amigo se agarran a cualquier hierro saliente. Aunque cabe decir que en algunas situaciones también son tremendamente estupidos ya que vienen corriendo y algun listillo te ignora y pasa de largo (ese es el que primero muere).

La duración es mediana, no es ni muy largo ni muy corto, eso si, es cierto que si subes de nivel tardaras mas en pasarlo. El que se lo pasa en Maestro Sith tras pasarse la primera vez el juego tarda mucho en volverselo a pasar, lo se por experiencia.
Quiza le faltan algunas cosas como modo online o modo combate disponible en Wii, eso le daría más cuerda al juego.

En resumen. Nota final 9
Star Wars: El Poder de la Fuerza es un buen juego, eso si, lo disfrutaran mucho mas los fans de la saga que los que no, desde luego para todos los fans es un título obligatorio. Además tiene como atractivo el uso tan versatil que se le puede dar a la Fuerza. Podras sentir la fuerza viva, joven Padawan. Que la fuerza os acompañe.

Es mi primer analisis, espero que no sea muy malo. Saludos a todos

PD: Perdonad si hay alguna tilde que me falte o alguna falta de ortografía si es un fallo muy gordo avisadme, jeje.
 
Última edición:
Unido
septiembre 28, 2008
Mensajes
418
Karma
58
guauu! qe datallado, gracias!! a mi me encantó la demo... en ste juego se puede viajar a Tatooine?? creo qe un juego d star wars sin Tatooine es como un coche sin ruedas... mola, pro le falta lo esencialXDXD
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
No, a Tatooine no se puede viajar. Solo vienen como escenarios: Astillero Imperial (1ª Misión y demo), Raxus I, Felucia, Ciudad de las nubes en Naar Shada, Kashyyyk y Estrella de la muerte,. Se me olvidó decir que supuestamente lanzaran unos extras en la Store que te permitiran viajar a Coruscant y descubir más secretos sobre la vida del aprendiz de Vader.
Saludos
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
Te faltan imágenes para que te quede bonito, por lo demás esta muy bien.
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
La verdad soy nuevo en esto y no tengo muy claro como se ponen fotos, tienen que estar colgadas en una web ¿no?
--- [ Añadido ] -----
No importa, ya lo descubrí jeje a ver si pongo fotos buenas
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
1,067
Karma
250
Un 9?? A mi me parece que como mucho un 7. Y si miras meristation y otras revistas le han dado notas muy bajas 6,5 o 7 muchas de ellas. Pero bueno para gustos los colores.
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
Un 9?? A mi me parece que como mucho un 7. Y si miras meristation y otras revistas le han dado notas muy bajas 6,5 o 7 muchas de ellas. Pero bueno para gustos los colores.
Si, esa páginas como meristation, que no tienen ni idea de como puntuar un juego le dan a juegos buenos notas malas y a juegos que aburren como gta iv 10....
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Pues a mi no me parece excesivo un 9, vamos no le he puesto el 10 porque hay que ser realistas, pero yo que soy un fan... jeje. La nota la he hecho con la media de esto
Argumento 10
Graficos 8
Jugabilidad 9

Nota media: 9

De Meristation mejor no fiarse, que muchas veces no saben lo que ponen la verdad. Ya se que le pusieron un 6.5 a este juego pero sinceramente su analisis me parecio demasiado crítico, solo se fijaba en los aspectos negativos del juego en vez de lo que tiene bueno, y encima si al que hizo el analisis no le gusta demasiado la saga pues ya tenemos una nota muy baja. Yo creo que en esas revistas no hay mucha imparcialidad, hay juegos hay a los que le ponen un 10 y no son merecedores de ello. Yo he puesto la nota atendiendo a la calidad del juego desde el punto de vista de alguien a quien inicialemente le pueda llamar la atenció, y el argumento desde mi punto de vista es muy bueno, así que un 10. Los gráficos a veces cojean un poco, algunos modelados etc, pero me parecen bastante buenos tampoco hay que decir como decia el de meristation que eran malos o como decia alli: "a caballo entre la segunda y tercera generación", no hay que pasarse, asi que mi 8 en graficos me parece justo. Y por último la jugabilidad que es bastante buena y con muchas posibilidades la unica pega por la que se lleva un 9 y no un 10 es por el tipo de seleccion de objetos ingame, que a veces hasta que agarras lo que quieres puedes tener algun problema.
Así, la media da 9, mi nota de juego
Saludos
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
6,250
Karma
3,952
Ubicación
Cadiz
El analisis esta genial!!
Siendo realista el juego es para un 8 un poquito menos,pero bueno:D
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
781
Karma
181
Ubicación
Valladolid
A mi parecer es un juegazo, pero me parece una sublime estupidez gastarse 65€(o 36€ por ebay) en este juego de 9 Horas de duracion(lo que tarde en pasarmelo).Yo recomiendo alquilarlo en GAME un finde semana y te lo machacas en 2 o 3 dias(precio total 6€)

En graficos es un gran juego y la historia resulta bastante buena, aunque acabas haciendo siempre lo mismo usar la fuerza para dehacerte facilmente de los enemigos mas debiles y acaba siendo un poco repetitivo.
 
Superior