Qué es una beta?

Conversación publicada en el foro Juegos

Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto, que es probable que sea inestable pero útil para que las demostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes. Algunos desarrolladores se refieren a esta etapa como inspección previa (preview) o como una inspección previa técnica (technical preview [TP]). Esta etapa comienza a menudo cuando los desarrolladores anuncian una congelación de las características del producto, indicando que no serán agregadas más características a esta versión y que solamente se harán pequeñas ediciones o se corregirán errores. Las versiones beta están en un paso intermedio en el ciclo de desarrollo completo. Los desarrolladores las lanzan a un grupo de probadores beta o betatesters (a veces el público en general) para una prueba de usuario. Los probadores divulgan cualquier error que encuentran y características, a veces de menor importancia, que quisieran ver en la versión final.
Cuando una versión beta llega a estar disponible para el público en general, a menudo es utilizada extensamente por los tecnológicamente expertos o familiarizados con versiones anteriores, como si el producto estuviera acabado. Generalmente los desarrolladores de las versiones betas del software gratuito o de código abierto los lanzan al público en general, mientras que las versiones beta propietarias van a un grupo relativamente pequeño de probadores. En febrero de 2005, ZDNet publicó un artículo acerca del fenómeno reciente de las versiones beta que permanecían a menudo por años y que eran utilizada como si estuvieran en nivel de producción [1]. Observa que Gmail, igual que las noticias de Google, por ejemplo, han estado en beta por un período de tiempo muy largo y no saldrán del estado beta a pesar del hecho de que se han utilizado extensamente. Esta técnica puede también permitir a un desarrollador retrasar el ofrecimiento de apoyo total o la responsabilidad de ediciones restantes. Los receptores de betas altamente propietarias pueden tener que firmar un acuerdo de no revelación.
Como esta es la segunda etapa en el ciclo de desarrollo que sigue la etapa de alfa, esta se nombra como la siguiente letra griega beta.

TOMA XD
Saludos

Por lo que he leido una beta es el juego completo pero sin probar y ellos te la envian para que jueges al juego y para que le digas si hay algun fallo no? Después te regalan todo el juego cuando se haya comprabado del todo?

Un saludo y muchas gracias dios_33!

Iniciado por javier_psp_vicio Ver Mensaje
que te regalan el juego?!JA...eso no se lo cree nadie!XD
es coñaXD.por desgracia no te lo dan...

Por lo que he leido una beta es el juego completo pero sin probar y ellos te la envian para que jueges al juego y para que le digas si hay algun fallo no? Después te regalan todo el juego cuando se haya comprabado del todo?

Un saludo y muchas gracias dios_33!

Iniciado por javier_psp_vicio Ver Mensaje
Ahora lo explico con mis palabras:
Se denomina beta a un programa que esta acabado pero aun tiene los suficientes fallos para no lanzarse aun al mercado. Las betas cerradas se mandan a los dichos betatesters para que prueben el el "programa" antes de que dicha beta se lanze a nivel mundial o mejor pase a ser beta publica. Los betatester deberán notificar de los fallos que encuentren.....
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn