Entrevista creador PES 2009

Unido
junio 2, 2008
Mensajes
420
Karma
131
Buscando por la web pude encontrar una entrevista realizada por unos españoles al creador de la saga de Pro Evolution Soccer, Seabas. Os dejo aquí la entrevista para los que no queráis ver el video, ya que contesta algo lento a las preguntas aunque os pondré abajo también el enlace:

- Periodista: "La primera pregunta es que si ha seguido la Eurocopa este verano. ¿Cómo han cambiado las estadísticas de España como equipo desde que ganamos la competición?"

- Seabas: "Desgraciadamente, el mes de Junio, en que tuvo lugar la Eurocopa fue un mes de mucho trabajo en PES 2009, asique no pude ver tantos partidos como me hubiese gustado, sólo he podido ver un par en directo. Además, siento decirlo, pero nunca creí que España fuese a ganar. Analizando ahora los componentes de España, como Fernando Torres, creemos que tienen habilidades y técnica, como demostraron al ganar la Eurocopa. Asique revisamos las estadísticas y las habilidades de los jugadores españoles para adecuarlos a su fantástico momento."

- Periodista: "¿Cómo definiría el estilo de juego de PES 2009, comparándolo con entregas anteriores? ¿Se parece a PES 5 o PES 6?"

- Seabas: "Cada año intentamos hacer una recreación de diferentes PES. No nos marcamos metas, no decimos 'hagamos este modelo, usemos esto, etc', no tenemos esas sensaciones al crear los juegos. Pero si nos fijamos en PES 2009 nos da la sensación de que se parece más a PES 5.

- Periodista: "Hablando del presupuesto del juego, ¿qué tal estuvo el presupuesto para crear PES 2009 en comparación con PES 2008? ¿Cree que ha tenido recursos suficientes para crear un buen juego, o un juego que explote al 100% el potencial de la nueva generación?"

- Seabas: "Lo cierto es que tenemos un presupuesto bastante importante, no podemos decir que nos falte presupuesto. También tenemos pasión y presupuesto para pagar licencias. Sin embargo, desgraciadamente, no hemos podido pagar licencias para PES 2009. No es cuestión de cuánto dinero tenemos, lo más difícil es crear un equipo. No podemos contratar gente, aunque tengamos el dinero, con experiencia o con conocimiento. Entrenamos a gente jóven que puede tener talento. Esto lleva tiempo y, no es algo que el dinero pueda solucionar en un momento. Por tanto, a la hora de crear un juego no se trata sólo de cuestión de dinero."

- Periodista: "¿Tienes planes para cambiar el motor gráfico de cara al próximo PES?"

- Seabas: "En cuanto al motor gráfico, no decimos 'este año lo cambiamos' o 'el año que viene, cambiamos el motor', lo cambiamos cada año. Tal vez no se perciba, pero echando la vista atrás comparado con hace tres PES se nota bien que los gráficos han cambiado en PS2. Lo mismo puede decirse para la nueva generación. Lo hacemos cada día, de hecho. Asique tal vez no sea evidente este año ni el que viene, pero al comparar cinco años se notan las grandes diferencias introducidas en el apartado gráfico."

- Periodista: "Hablando de las licencias, este año en España PES ha perdido la licencia oficial de la Liga Española. Al final, sólo se incluyen ocho equipos, algo que supone una decepción para muchos jugadores, ¿qué les puede decir para animarles, cuando están acostumbrados a jugar con equipos oficiales desde hace unos cuatro o cinco años?"

- Seabas: "Este año, en PES 2009, hemos podido contar con la UEFA Champions League, lo cual nos supone una gran alegría. Por otro lado, hemos perdido la Liga Española, una lincecia que ya teníamos. Cuando me lo dijo el equipo que trabaja con las licencias me sentí frustrado, me enfadé por ello. Es un hecho que no tenemos la Liga Española, pero estamos determinados a recuperar todas las licencias que perdimos, lo cual va también por la Bundesliga. Trabajamos arduamente en ello todos los días y, estamos seguros de que algún día las recuperaremos. No tiramos la toalla."


http://www.meristation.com/v3/video_player.php?id=cw48e53fdff0d78
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City
"Desgraciadamente, el mes de Junio, en que tuvo lugar la Eurocopa fue un mes de mucho trabajo en PES 2009, asique no pude ver tantos partidos como me hubiese gustado, sólo he podido ver un par en directo. Además, siento decirlo, pero nunca creí que España fuese a ganar
Anda y acuestate seabass, has tenido meses para actualizar el rank de la malisima seleccion española del pes.

"Cada año intentamos hacer una recreación de diferentes PES. No nos marcamos metas
Claro, al final sale lo que sale

no podemos decir que nos falte presupuesto
¿y entonces????

En cuanto al motor gráfico, no decimos 'este año lo cambiamos' o 'el año que viene, cambiamos el motor', lo cambiamos cada año. Tal vez no se perciba, pero echando la vista atrás comparado con hace tres PES se nota bien que los gráficos han cambiado en PS2.
Y ahora viene cuando el periodista se desc*j*na jajajajaXDXDXD.

No tiramos la toalla."
si...desgraciadamente todavia hay gente que compra vuestro juego cuando podria ser muchisimo mejor.

esta es solo mi opinion, unos estaran de acuerdo..otros no.
 
Última edición:
Superior